Jemi escribió:Es que el lag o retraso en la respuesta del turbo no es lo que tarda en llegar al soplado máximo... sino lo que tarda en pasar de la zona de vacío a la zona de carga, es decir desde se pisa el acelerador hasta que el turbo empieza a generar presión. Ese tiempo es menor de 1 seg. creo, ya que nunca me he puesto a mirarlo, pero viendo que la respuesta es casi inmediata, por ahí andará.
Pero no le encuentro sentido a eso, si estas pisando el acelerador a fondo se supone que es porque quieres que el turbo sople al máximo (para ese rango de rpm claro), no te sirve de nada que en 0,5s empiece a soplar un poquito si tarda 2,5s en soplar bien como tu le estas pidiendo al pisar a fondo.
Buscando en internet, la definición que más aparece del turbo-lag es: "Tiempo que transcurre desde que se acciona el acelerador hasta que la respuesta del turbo comienza a ser efectiva".
Es decir , es que lo más claro es ver los tiempos en pasar de 80-120 en 6ª "con carrerilla" y "sin carrerilla", si se pierden 2,3 segundos por pillar al turbo parado eso hace que para hacer un adelantamiento en condiciones convenga tomar un poco de "carrerilla".
Dicho de otra forma, una cosa es que el turbo cargue poco a 2000rpm (por eso el 80-120km/h en 6ª es de 6,2 segundos y no 2,5 segundos como en 3ª) porque los gases de escape no dan para más, y otra que lo poco que cargue el turbo además lleve un retraso en conseguirse desde que se pise el acelerador (por eso hacer 80-120km/h en 6ª partiendo de acelerador suelto tarda 8,5 segundos, y no 6,2 como cuando vamos a 80 pero con el turbo ya cargado).
Al final no me aclaro si es normal todo esto en un Cupra o no...