Opción ESC desaparecida en MK3 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor nogard el 02 Abr 2016, 13:39

Bueno pues después de volver a revisar adamaps y con la ayuda de @pitc3c14 y @gogua he comprobado lo que comenta @Danielo58 el adamap original del 5f ocupa 52kb y el de después 102kb... Mucha diferencia para sólo tocar un parámetro. He podido recuperar el menú del ESC pero no es posible activar a la vez el ECO y el de los retrovisores...
¿Algún forero de Valencia con 15.7.3 que me pueda echar una mano?
¿Alguien tiene un adamap del 5f original echo con 15.7.3? Creo que el que tengo yo con 15.7.0 no es de fiar, aunque lo hiciera antes de tocar nada.
@turbin si no tienes que tocar el 5f no hay problema, yo todos los que hice sin inconvenientes. El 5f lo toque al instalar el sensor de luces, para que me aparecieran los limpias y no caí en los problemas que tiene ese módulo con las versiones anteriores a 15.7.3
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor turbin el 02 Abr 2016, 14:51

Ok. es que yo el Vagcom ya lo use con el audi, pero no me meti en los long code, solo entraba en los modulos y alli modificaba el codigo o el bite... me da cosa meterme en el Leon despues de lo que he leido.

El 5F es un modulo del menu al entrar con el vagcom no? entonces como dices si no se modifica nada de ese modulo, no hay problema.

Voy a buscar más pantallazos o información al respecto.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor Danielo58 el 02 Abr 2016, 18:17

Vamos a ver con los cables si son anteriores a la 15.7.3 se puede hacer lo que se quiera a excepción de los de MY16 tocar el módulo 5F. Debe de haber algún problema y envía mal la codificación y por eso desaparecen opciones.
@nogard Creo que te va a tocar pasar por la seat, yo compare ambos archivos y observe muy pocos parámetros q cambiaran.
El módulo 5F es el de la radio.
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor nogard el 02 Abr 2016, 19:56

Danielo58 escribió:Vamos a ver con los cables si son anteriores a la 15.7.3 se puede hacer lo que se quiera a excepción de los de MY16 tocar el módulo 5F. Debe de haber algún problema y envía mal la codificación y por eso desaparecen opciones.
@nogard Creo que te va a tocar pasar por la seat, yo compare ambos archivos y observe muy pocos parámetros q cambiaran.
El módulo 5F es el de la radio.

Pero lo comprobaste con adamaps hechos con 15.7.3 antes de tocar nada? Me da que ni si quiera sin tocar nada del 5f el 15.7.0 no lee bien los valores por lo que los adamaps que hace no son correctos. Mi duda es si ahora consigo un 15.7.3 leerá los valores correctos y se podrán activar lo que nos falta, o el mal ya está hecho y no se podrá activar nada ni si quiera con esa versión.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor kossel el 03 Abr 2016, 21:56

nogard escribió:
Danielo58 escribió:Vamos a ver con los cables si son anteriores a la 15.7.3 se puede hacer lo que se quiera a excepción de los de MY16 tocar el módulo 5F. Debe de haber algún problema y envía mal la codificación y por eso desaparecen opciones.
@nogard Creo que te va a tocar pasar por la seat, yo compare ambos archivos y observe muy pocos parámetros q cambiaran.
El módulo 5F es el de la radio.

Pero lo comprobaste con adamaps hechos con 15.7.3 antes de tocar nada? Me da que ni si quiera sin tocar nada del 5f el 15.7.0 no lee bien los valores por lo que los adamaps que hace no son correctos. Mi duda es si ahora consigo un 15.7.3 leerá los valores correctos y se podrán activar lo que nos falta, o el mal ya está hecho y no se podrá activar nada ni si quiera con esa versión.


+1!!!

Yo he hecho el adapmap de mi 5F tal y como se quedó la última vez y veo cosas que cuadran más bien poco, pero no puedo cambiarlas. Lo he hecho con la versión 15.7.0, así que no sé la fiabilidad, aunque yo creo que en lectura no falla como en escritura.

Tal y como tengo ahora el módulo 5F tengo perfectamente funcionales el menú ESC y el de retrovisores. Y no disponible el menú ECO y lista vacía en razones de Start&Stop

(27)-Vehicle function list BAP-mirror_0x0E,activated

(166)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror,not activated
(167)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_clamp_15_off,not activated
(168)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_over_threshold_high,not activated
(169)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_standstill,not activated
(170)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_after_disclaimer,not activated

(67)-Vehicle function list BAP-BCmE_0x23,not activated

(181)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE,not activated
(182)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_clamp_15_off,not activated
(183)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_over_threshold_high,not activated
(184)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_standstill,not activated
(185)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_after_disclaimer,not activated

(69)-Vehicle function list BAP-Brake_0x26,not activated

(191)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function,activated
(192)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_clamp_15_off,not activated
(193)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_over_threshold_high,activated
(194)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_standstill,not activated
(195)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_after_disclaimer,not activated

(71)-Vehicle function list BAP-Start_Stop_reasons_0x27,not activated

(196)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons,activated
(197)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_clamp_15_off,not activated
(198)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_over_threshold_high,activated
(199)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_standstill,not activated
(200)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_after_disclaimer,not activated


Veis? No cuadran los canales activados o desactivados con lo que a mí me aparece en la pantalla de la radio.
Alguien con más idea que yo (no es difícil) podría arrojar algo de luz a la vista de estos resultados? :zoquete:
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor Danielo58 el 03 Abr 2016, 23:54

kossel escribió:
nogard escribió:
Danielo58 escribió:Vamos a ver con los cables si son anteriores a la 15.7.3 se puede hacer lo que se quiera a excepción de los de MY16 tocar el módulo 5F. Debe de haber algún problema y envía mal la codificación y por eso desaparecen opciones.
@nogard Creo que te va a tocar pasar por la seat, yo compare ambos archivos y observe muy pocos parámetros q cambiaran.
El módulo 5F es el de la radio.

Pero lo comprobaste con adamaps hechos con 15.7.3 antes de tocar nada? Me da que ni si quiera sin tocar nada del 5f el 15.7.0 no lee bien los valores por lo que los adamaps que hace no son correctos. Mi duda es si ahora consigo un 15.7.3 leerá los valores correctos y se podrán activar lo que nos falta, o el mal ya está hecho y no se podrá activar nada ni si quiera con esa versión.


+1!!!

Yo he hecho el adapmap de mi 5F tal y como se quedó la última vez y veo cosas que cuadran más bien poco, pero no puedo cambiarlas. Lo he hecho con la versión 15.7.0, así que no sé la fiabilidad, aunque yo creo que en lectura no falla como en escritura.

Tal y como tengo ahora el módulo 5F tengo perfectamente funcionales el menú ESC y el de retrovisores. Y no disponible el menú ECO y lista vacía en razones de Start&Stop

(27)-Vehicle function list BAP-mirror_0x0E,activated

(166)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror,not activated
(167)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_clamp_15_off,not activated
(168)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_over_threshold_high,not activated
(169)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_standstill,not activated
(170)-Vehicle menu operation-menu_display_car_mirror_after_disclaimer,not activated

(67)-Vehicle function list BAP-BCmE_0x23,not activated

(181)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE,not activated
(182)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_clamp_15_off,not activated
(183)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_over_threshold_high,not activated
(184)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_standstill,not activated
(185)-Vehicle menu operation-menu_display_BCmE_after_disclaimer,not activated

(69)-Vehicle function list BAP-Brake_0x26,not activated

(191)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function,activated
(192)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_clamp_15_off,not activated
(193)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_over_threshold_high,activated
(194)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_standstill,not activated
(195)-Vehicle menu operation-menu_display_Brake_Function_after_disclaimer,not activated

(71)-Vehicle function list BAP-Start_Stop_reasons_0x27,not activated

(196)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons,activated
(197)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_clamp_15_off,not activated
(198)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_over_threshold_high,activated
(199)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_standstill,not activated
(200)-Vehicle menu operation-menu_display_Start_Stop_reasons_after_disclaimer,not activated


Veis? No cuadran los canales activados o desactivados con lo que a mí me aparece en la pantalla de la radio.
Alguien con más idea que yo (no es difícil) podría arrojar algo de luz a la vista de estos resultados? :zoquete:

@nogard según parece es lo que te decía, corrompe el modulo, lo tendrán que volver a reconfigurar. Ya que seguramente toque algo para dejarlo bien y lo vuelvas a dejar corrupto.
Mira en el hilo si hay alguien cercano con vagcom original que te pueda ayudar.

En este mensaje, Danielo58 ha recibido un agradecimiento de:
josephal (11 Feb 2017, 13:40)
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor cvillajos el 06 Abr 2016, 08:01

Tras leerme algunos hilos del foro de Ross-Tech parece que tienen problemas con la escritura de valores de los subcanales "*gen2*" del 5F. Pero no es necesario pasar por la Seat (si no se quiere). Puedes esperar a que salgan los 15.7.3 "piratas", comprar o buscar algún compi con el 15.7.3 o 15.7.4 original, o cualquier otro sistema (VCP u OBDeleven) alternativo para recuperar las configuraciones. Del tema LongCoding no dicen nada y parece que no hay incidencias al realizarlos.

Esas "inconsistencias" que enumeras en la lectura de tus canales no las podrás corregir con tu cable porque volverá a dar el mismo error al intentar escribirlas. Los problemas están ahí, en esos canales, no rompe ninguna otra cosa según parece y no es necesario actualizar o sobreescribir el firmware según varios foreros de Ross-Tech que han recuperado todas las opciones tras actualizarse sus cables a la 15.7.3 (incluso en fase Beta). Lógicamente los foreros de Ross-Tech tienen cables originales y actualizables.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
nogard (06 Abr 2016, 08:46), tevaadarelsol (06 Abr 2016, 08:33), xarlio (06 Abr 2016, 08:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor Danielo58 el 06 Abr 2016, 22:35

Buenísimo aporte @cvillajos pues a esperar a que saquen las nuevas versiones de vagcom :)
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor nogard el 20 Abr 2016, 20:11

Para todos los que han tenido problemas con el 15.7.0 y la 5F gen2 yo los he solucionado con el odb Eleven. Ya tengo todos los menús funcionando de nuevo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
gogua (20 Abr 2016, 20:19)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor kossel el 24 Abr 2016, 16:22

nogard escribió:Para todos los que han tenido problemas con el 15.7.0 y la 5F gen2 yo los he solucionado con el odb Eleven. Ya tengo todos los menús funcionando de nuevo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Yo también lo he solucionado con el OBDEleven. Todo funcionando de nuevo! Gran aparatito.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor diegomb el 05 Jun 2016, 22:17

kossel escribió:
nogard escribió:Para todos los que han tenido problemas con el 15.7.0 y la 5F gen2 yo los he solucionado con el odb Eleven. Ya tengo todos los menús funcionando de nuevo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Yo también lo he solucionado con el OBDEleven. Todo funcionando de nuevo! Gran aparatito.


Me a pasado lo mismo, cuanto sale el OBD eleven?, tengo un adaptador OBD 2, lo puedo usar?.

Gracias.
Avatar de Usuario
diegomb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor cvillajos el 05 Jun 2016, 22:32

diegomb escribió:
kossel escribió:
nogard escribió:Para todos los que han tenido problemas con el 15.7.0 y la 5F gen2 yo los he solucionado con el odb Eleven. Ya tengo todos los menús funcionando de nuevo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Yo también lo he solucionado con el OBDEleven. Todo funcionando de nuevo! Gran aparatito.


Me a pasado lo mismo, cuanto sale el OBD eleven?, tengo un adaptador OBD 2, lo puedo usar?.

Gracias.


En este hilo :
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116254

Y en este hilo :
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116254

Tienes información y en https://obdeleven.com precios de las dos versiones (básica y PRO).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor diegomb el 05 Jun 2016, 23:09

cvillajos escribió:
diegomb escribió:
kossel escribió:
nogard escribió:Para todos los que han tenido problemas con el 15.7.0 y la 5F gen2 yo los he solucionado con el odb Eleven. Ya tengo todos los menús funcionando de nuevo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Yo también lo he solucionado con el OBDEleven. Todo funcionando de nuevo! Gran aparatito.


Me a pasado lo mismo, cuanto sale el OBD eleven?, tengo un adaptador OBD 2, lo puedo usar?.

Gracias.


En este hilo :
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116254

Y en este hilo :
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116254

Tienes información y en https://obdeleven.com precios de las dos versiones (básica y PRO).

Un saludo!!


Que seria mejor el obd eleven pro por 55€ o el vag com 15.7.4 por 80€
Avatar de Usuario
diegomb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor cvillajos el 05 Jun 2016, 23:19

80€ por un VagCom (¿no original?) me parece mucha pasta... Si fuera original con licencia me lo pensaba...

Todo depende del uso que le vayas a dar, si tienes portátil o no, y si no te importa ir pegado a él para enchufarlo al coche...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Opción ESC desaparecida

Notapor diegomb el 05 Jun 2016, 23:47

cvillajos escribió:80€ por un VagCom (¿no original?) me parece mucha pasta... Si fuera original con licencia me lo pensaba...

Todo depende del uso que le vayas a dar, si tienes portátil o no, y si no te importa ir pegado a él para enchufarlo al coche...

Un saludo!!


http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/ ... -1574.html

es este, la duda del obd eleven, es que no se mucho de el, los cables estos estan mas probado. es desconfianza mas que otra cosa. aunque el cable que tengo me la a liado.
Avatar de Usuario
diegomb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados