Parabrisas sin garantía

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Parabrisas sin garantía

Notapor hijarano el 05 Abr 2016, 22:40

Hola a todos,

recientemente hice una reparación de chapa y pintura en la que se incluía el cambio de parabrisas (no tengo seguro de lunas), hasta aqui todo correcto y bien reparado.

Al día siguiente cojo el coche y veo que tiene una raja que sale del marco inferior. Voy al taller, lo mira y me dice que es muy raro, pero que ve que se a saltado solo, en unos días me llama.

pasan 15 días sin noticias y tras llamar yo me dicen que no entra en garantía :shock: :shock: :shock: tras la pertinente discusion muy educada no consigo nada. Que la rotura no puede imputarse a un defecto de fabricación del producto, esa es la respuesta oficial.

Desde mi ignorancia yo pensaba que todos los productos fabricado tienen una garantía por ley, ahora a ver que me dicen en consumo.

Decir que por lo menos la factura no la he pagado, menos mal.

Que opinais? Gracias
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor cvillajos el 06 Abr 2016, 08:33

Creo que la garantía para reparaciones son de tres meses o 2.000km (salvo en elementos de desgaste) y la pieza reparada tiene garantía de dos años. Si la luna se ha roto "porque sí" o por una mala instalación deben sustituirla sin coste alguno para ti.

Es decir, en ese taller son unos impresentables y claramente denunciables. Cosa distinta es que no tengas factura, por lo que no puedes hacer nada legalmente (salvo no pagarles, pero ellos te pueden reclamar el pago... Eso sí en ese momento pagas y denuncias. ¿Jugamos al ratón y el gato?).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (06 Abr 2016, 22:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor xaacra el 06 Abr 2016, 10:42

A mi eso me paso en otro coche me cambiaron el parabrisas en el concesionario al salir a dos KM mas o menos se rajo de abajo al medio .Al reclamarles me decían que llevo un golpe y que tenia que pagar otro como lo pago el seguro me puse en contacto con ellos . Me dijeron que no tocaran el coche hasta que estuviera el perito delante para que desmontaran la parte de abajo haber si tenia un golpe de montarlo . Al comunicárselo al concesionario ya la cosa cambio y como el cristal no tenia ningún golpe en la zona visible me dijeron que hacían una excepcion y que no hacia falta que fuese el perito. Cuando lo desmonten mira si lo golpearon y queda tapado por la goma o los plásticos.

En este mensaje, xaacra ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (06 Abr 2016, 22:03)
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor hijarano el 06 Abr 2016, 22:00

cvillajos escribió:Creo que la garantía para reparaciones son de tres meses o 2.000km (salvo en elementos de desgaste) y la pieza reparada tiene garantía de dos años. Si la luna se ha roto "porque sí" o por una mala instalación deben sustituirla sin coste alguno para ti.

Es decir, en ese taller son unos impresentables y claramente denunciables. Cosa distinta es que no tengas factura, por lo que no puedes hacer nada legalmente (salvo no pagarles, pero ellos te pueden reclamar el pago... Eso sí en ese momento pagas y denuncias. ¿Jugamos al ratón y el gato?).

Un saludo!!


tengo factura legal de todo, y lo de los 3 meses o 2000 kms lo pone claramente en la misma.

De momento yo no les pago, asi espero que me hagan caso.

Como la reclamación a Atención del cliente de la propia marca no ha surtido efecto, esta semana iré a poner una hoja de reclamaciones y a esperar otra vez.

Gracias.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor hijarano el 06 Abr 2016, 22:02

xaacra escribió:A mi eso me paso en otro coche me cambiaron el parabrisas en el concesionario al salir a dos KM mas o menos se rajo de abajo al medio .Al reclamarles me decían que llevo un golpe y que tenia que pagar otro como lo pago el seguro me puse en contacto con ellos . Me dijeron que no tocaran el coche hasta que estuviera el perito delante para que desmontaran la parte de abajo haber si tenia un golpe de montarlo . Al comunicárselo al concesionario ya la cosa cambio y como el cristal no tenia ningún golpe en la zona visible me dijeron que hacían una excepcion y que no hacia falta que fuese el perito. Cuando lo desmonten mira si lo golpearon y queda tapado por la goma o los plásticos.



la cosa es que el chapista que colocó el cristal vio la parte de abajo y dijo que no llevaba golpe y habia saltado solo, esto lo dijo la primera vez. Por eso me parece que se me estan riendo en la cara.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor xaacra el 07 Abr 2016, 09:26

Tu lo que tienes que ver es que el parabrisas no tenga nicazos si esta impoluto se tienen que hacer cargo ellos.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor hijarano el 07 Abr 2016, 11:30

xaacra escribió:Tu lo que tienes que ver es que el parabrisas no tenga nicazos si esta impoluto se tienen que hacer cargo ellos.


nada de chinazos, la raja nació en el extremo inferior.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Parabrisas sin garantía

Notapor Dark_Flames el 27 Abr 2016, 21:23

Primero que nada yo trabajo en cristales, un parabrisas puede romperse por un cambio de temperatura, no tiene que haver un golpe, el tema garantia son 3 meses o 2000 kms en vehiculos; el tema de la rotura pueden ser 2 cosas o cambio de temperatura o el cristal estaba roto y no lo vieron, yo como responsable de un taller de lunas opino que es garantia, evidentemente pendiente de los kms que se le han hecho y el tiempo que ha pasado, a mi personalmente me pasó una vez un cliente que vino al cabo de 1 dia o 2 y era porque el cristal debia estar roto.
PD: asegurate los cristales, vale la pena porque por 30 o 40 euros te pagan los cristales que por ejemplo el pb vale 200-300eu.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados