Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor yours3lf el 18 Sep 2015, 11:33

El mío lleva 11.000 km a sus espaldas y como el primer día
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor MQB el 18 Sep 2015, 12:04

Hola,
El mio tiene 26.000 km y sin ningún problema, el aceite está por encima de la mitad prácticamente no ha consumido nada en estos Km, con el liquido refrigerante exactamente lo mismo.
Si que es cierto que el consumo medio que me ha salido en estos 26.000 km (real, no de ordenador) es de 7.6 l/100Km, algo superior a lo que esperaba, pero quizás tenga el pie demasiado pesado. Por lo demás encantado con el motor.
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 12:19

El motor va genial y no sufre mucho sí le pisas a tope, le pisé a tope y la temperatura de aceite estaba a 110°C
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor huerna el 29 Mar 2016, 19:23

hola,

hace tiempo que no me paso por aquí, lo cual es buena señal porque quiere decir que de momento (y toco madera) no he tenido ningún problema con el coche.

Simplemente quería comentaros mis impresiones tras unos 10 meses de uso, y unos 15000 kms. El modo dos cilindros yo sí que noto cuando entra, no es algo chungo, sencillamente igual voy tan tranquilo y noto como cambia el "empuje" del coche. Noto como una pequeñita pausa. Como que se pierde una pequeña fuerza.

Por lo demás de momento contento. No lo he apretado mucho. Al ser dsg la mayoría de kms los haces tranquilo cerca de 2000 rpms. Cuando toca adelantar la verdad que le pisas y sale bien, y normalmente no apuras las marchas, igual sube a 4000 rpms y ya está metiendo otra marcha y estás acabando el adelantamiento.

En consumos, pues si voy tranquilito por carretera bajas bien de los 6 litros. Eso sí, si vas ligero sube pero tampoco sube mucho, igual a 6,3 - 6,4. Decir que la mayoría de mis trayectos son largos y con orografía con desnivel. Con desnivel pues se nota que chupa más, en llano consume poco.

En cuanto a los modos, el eco la verdad que para carretera abierta no lo veo mucho porque llegas a curvas con el motor "muerto", lo veo bien para trayectos llanos o en ligero descenso con poca curva. Si tienes que curvear y/o subir con el modo normal se va bien. Luego con el modo sport de lujo para disfrutar e ir con el motor en buena zona de par/potencia. En modo manual también me gusta.

Ahora le voy a hacer cambio de aceite y filtro. Y a partir de aquí pues le apretaré un poco más y disfrutaré. Y también imagino que los consumos cuando voy tranquilo puedan bajar un pelín.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor alejandroffx el 30 Mar 2016, 04:11

Buenos días a todos. En primer lugar, me llamo Álex y este es mi primer mensaje en este foro, por lo que estoy encantado de compartirlo con todos vosotros y de paso decir que vuestros comentarios ayudan mucho para obtener información sobre cualquier asunto relacionado.

A finales de Abril seguramente cerraré la compra de un Leon 1.4 FR Advanced TSI ACT DSG-7. A priori me encanta mucho este motor y, por lo que leo, todos los que ya tenéis uno estáis muy contentos con él.

Estoy prácticamente convencido al 100% de elegir mi FR con este motor pero quería aprovechar vuestra generosidad para comentaros alguna cuestión. No tengo ninguna duda del rendimiento del motor, de 0-100 en menos de 8s, es una bala. Sin embargo y aunque os pueda parecer una tontería, ¿que tal las sensaciones? ¿Tiene nervio cuando le pisas?

Es que estoy acostumbrado a llevar coches diesel de unos 150 cv de potencia que, aunque en rendimiento no se le acercan al Leon TSI 150 ACT, suelen ser más "nerviosos" al tener más par y tal.

Por ello, me gustaría saber si en modo Sport y pisando el pedal a tope (kick down) el coche responde con empuje, fuerza y tiene ese tironcillo que lo hace alegre :banana: .

Lógicamente, soy consciente del significado del Par motor y se que en el gasolina es menor ya que lo mantiene durante más RPM. Por ello, aunque el tirón pueda ser algo inferior al de un diesel, me gustaría que alguno de vosotros me confirme que el coche muestra buenas sensaciones cuando se le exige.

Otra duda que tenía era sobre el consumo, pero gracias a vosotros ya he visto que, para las prestaciones que muestra, los consumos son muy buenos ;).

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 01 Abr 2016, 13:15

alejandroffx escribió:Buenos días a todos. En primer lugar, me llamo Álex y este es mi primer mensaje en este foro, por lo que estoy encantado de compartirlo con todos vosotros y de paso decir que vuestros comentarios ayudan mucho para obtener información sobre cualquier asunto relacionado.

A finales de Abril seguramente cerraré la compra de un Leon 1.4 FR Advanced TSI ACT DSG-7. A priori me encanta mucho este motor y, por lo que leo, todos los que ya tenéis uno estáis muy contentos con él.

Estoy prácticamente convencido al 100% de elegir mi FR con este motor pero quería aprovechar vuestra generosidad para comentaros alguna cuestión. No tengo ninguna duda del rendimiento del motor, de 0-100 en menos de 8s, es una bala. Sin embargo y aunque os pueda parecer una tontería, ¿que tal las sensaciones? ¿Tiene nervio cuando le pisas?

Es que estoy acostumbrado a llevar coches diesel de unos 150 cv de potencia que, aunque en rendimiento no se le acercan al Leon TSI 150 ACT, suelen ser más "nerviosos" al tener más par y tal.

Por ello, me gustaría saber si en modo Sport y pisando el pedal a tope (kick down) el coche responde con empuje, fuerza y tiene ese tironcillo que lo hace alegre :banana: .

Lógicamente, soy consciente del significado del Par motor y se que en el gasolina es menor ya que lo mantiene durante más RPM. Por ello, aunque el tirón pueda ser algo inferior al de un diesel, me gustaría que alguno de vosotros me confirme que el coche muestra buenas sensaciones cuando se le exige.

Otra duda que tenía era sobre el consumo, pero gracias a vosotros ya he visto que, para las prestaciones que muestra, los consumos son muy buenos ;).

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias a todos de antemano.


@alejandroffx , creo que mis impresiones te pueden valer ya que vengo de un Seat Córdoba TDI Sport de 130cv.

No, el 1.4 TSI ACT de 150cv no es tan "nervioso" y no tiene esa "patada" de los Diesel que has conducido a bajo régimen. Como bien indicas, los datos de par ahí están para confirmarlos. Ni siquiera en modo 'sport' y con pié a tabla consigo esas "sensaciones" que me ofrecía mi anterior coche (310Nm de par Vs 250Nm de par)

Hasta aquí las malas noticias de tu (posible) futuro cambio. Las buenas: muy confortable y silencioso. Nada de vibraciones y soniquete a tractor. Muy progresivo: Tira, tira y tira muy bien hasta las 6000rpm. En régimen médio y alto recupera mejor que mi anterior TDI y la aguja del velocímetro sube alegremente, tanto que ni te das cuenta de que te estás pasando de la raya. El turbo ayuda (y mucho) en relación a otros gasolina que yo haya conducido, es decir, notarás algo intermedio entre la "patada" de un TDI y el "letargo" de un gasolina sin turbo. Si además lo coges con DSG tendrás menos problemas, porque él ya se encargará de bajarte una o dos marchas cuando realmente lo necesites.

Los consumos son buenísimos (dejé mi Cordoba con un 6.6l~6.7l a los 100km y estoy con el León en 6.9~7.0l a los 100km. Prácticamente con la misma manera de conducción). Lógicamente el DSG te penalizará un poco más.

Yo estoy contento con el cambio. Ni que decir tiene que lo único que hecho en falta es esa "patada" en bajas rpms que ahora no tengo en semáforos y glorietas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor demepe el 01 Abr 2016, 15:34

alejandroffx escribió:Buenos días a todos. En primer lugar, me llamo Álex y este es mi primer mensaje en este foro, por lo que estoy encantado de compartirlo con todos vosotros y de paso decir que vuestros comentarios ayudan mucho para obtener información sobre cualquier asunto relacionado.

A finales de Abril seguramente cerraré la compra de un Leon 1.4 FR Advanced TSI ACT DSG-7. A priori me encanta mucho este motor y, por lo que leo, todos los que ya tenéis uno estáis muy contentos con él.

Estoy prácticamente convencido al 100% de elegir mi FR con este motor pero quería aprovechar vuestra generosidad para comentaros alguna cuestión. No tengo ninguna duda del rendimiento del motor, de 0-100 en menos de 8s, es una bala. Sin embargo y aunque os pueda parecer una tontería, ¿que tal las sensaciones? ¿Tiene nervio cuando le pisas?

Es que estoy acostumbrado a llevar coches diesel de unos 150 cv de potencia que, aunque en rendimiento no se le acercan al Leon TSI 150 ACT, suelen ser más "nerviosos" al tener más par y tal.

Por ello, me gustaría saber si en modo Sport y pisando el pedal a tope (kick down) el coche responde con empuje, fuerza y tiene ese tironcillo que lo hace alegre :banana: .

Lógicamente, soy consciente del significado del Par motor y se que en el gasolina es menor ya que lo mantiene durante más RPM. Por ello, aunque el tirón pueda ser algo inferior al de un diesel, me gustaría que alguno de vosotros me confirme que el coche muestra buenas sensaciones cuando se le exige.

Otra duda que tenía era sobre el consumo, pero gracias a vosotros ya he visto que, para las prestaciones que muestra, los consumos son muy buenos ;).

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias a todos de antemano.


Muy buenas novato de otro novato por aqui.

Yo tengo el golf 20 tdi de 140 cv y la patada del diesel es mejor pero el tsi consigue su aceleracion ya q consigue los 100 km/h porque tienes q cambiar menos marchas, ya q estira mucho mejor. El nervio del tsi reside en q soltando el embrague si q tiene mucho nervio, luego pierde un poco en 2mil y pico rpm pero luego mantiene hasta 6mil. Es ahí donde esta lo divertido de los gasolinas, cuando los mueves por esos parametros son coches divertidisimos.

El otro dia probé el tsi 150 cv q he encargado, le exigí y...... Vamos, q maravilloso!!!! Jejeje

Y el consumo pues depende como conduzcas.... Para consumir poco tienes q cambiar cono si fuese diesel, cerca de las 2mil con carretera favorable.... Y cuando le subamos a las 6mil pues a disfrutar!!! Que pa eso le compramos jajajajajajaja

Un saludo gentucilla ;)))
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor davidlazaf1 el 01 Abr 2016, 17:07

tiene que ser solo la patada pero debe ser mas sensacion por que luego en los numeros pasa por encima al tdi 130,recordar que no solo importa el par si no los cv que este tsi por ejemplo ya dispone de unos 80cv a 2000rpm y 120cv a 3000rpm.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 01 Abr 2016, 19:04

davidlazaf1 escribió:tiene que ser solo la patada pero debe ser mas sensacion por que luego en los numeros pasa por encima al tdi 130,recordar que no solo importa el par si no los cv que este tsi por ejemplo ya dispone de unos 80cv a 2000rpm y 120cv a 3000rpm.


@davidlazaf1 , solo en bajas (creo que las dos veces que me he referido a ello en el anterior post lo he matizado bien). Medias y altas, se comporta mejor el TSI de 150cv que el TDI de 130cv (Yo 3000rpm lo considero medias).

La curva de par y potencia del Córdoba (o de un motor ASZ) no la tengo a mano, pero hasta las 2000rpm (y puede que incluso hasta un poquito más) "se lo comía" a éste TSI.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor davidlazaf1 el 01 Abr 2016, 20:01

tdi 130 vs tsi 150 encontre grafica de banco de los dos

tdi 130 tsi 150
1500rpm 40cv 180Nm 40cv 150Nm
2000rpm 80cv 280Nm 75cv 280Nm
2500rpm 110cv 310Nm 90cv 255Nm
3000rpm 120cv 285Nm 120cv 260Nm
3500rpm 125cv 260 125cv 250
4000rpm 140cv 240 150cv 240
4500rpm corte 155 230
5000rpm ----- 160 210
5500rpm ------ 161 180
6000rpm ------ 163 165

viendo esto de 1500 a 2000 son muy parecidos pierde de 2500 a 3000 y a partir de 4000 vuela el tsi. los valores son aproximados el tdi si son mas claros por la grafica tiene mas escala.

En este mensaje, davidlazaf1 ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (01 Abr 2016, 20:04), joissan (05 Jun 2016, 14:37)
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 01 Abr 2016, 20:03

:ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor alejandroffx el 02 Abr 2016, 00:38

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y contestación. Si de aquí a que cierre la compra me surge alguna duda más, no dudéis que os la plantearé!! ;)

Muchas gracias y un saludo a todos.

Álex.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor ATA-RACING el 06 Abr 2016, 14:13

alejandroffx escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y contestación. Si de aquí a que cierre la compra me surge alguna duda más, no dudéis que os la plantearé!! ;)

Muchas gracias y un saludo a todos.

Álex.




amigo @alejandroffx no lo dudes compratelo y disfrutalo por que es una pasada de coche,puedes economizar tu bolsillos con unas muy buenas prestaciones y lo que te a comentado los compañeros mas arriba de acuerdo estoy al 100%x100% llevo 25000km con el y va como el primer dia perfecto mi mejor eleccion sin duda. :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (07 Abr 2016, 20:04)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor alejandroffx el 06 Abr 2016, 15:55

ATA-RACING escribió:
alejandroffx escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y contestación. Si de aquí a que cierre la compra me surge alguna duda más, no dudéis que os la plantearé!! ;)

Muchas gracias y un saludo a todos.

Álex.




amigo @alejandroffx no lo dudes compratelo y disfrutalo por que es una pasada de coche,puedes economizar tu bolsillos con unas muy buenas prestaciones y lo que te a comentado los compañeros mas arriba de acuerdo estoy al 100%x100% llevo 25000km con el y va como el primer dia perfecto mi mejor eleccion sin duda. :ok:


Muchas gracias compañero. Lo tengo prácticamente decidido. A ver si de aquí a un par de semanas cierro la compra y os comento!

Un abrazo a todos ;)

En este mensaje, alejandroffx ha recibido un agradecimiento de:
ATA-RACING (07 Abr 2016, 19:32)
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor yacray35 el 27 Abr 2016, 19:17

os suena un clack cuando cambia a 2 cilindros?
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 25 invitados