León Mk3 - Impresiones Radio GPS Android S160

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor cvillajos el 06 Abr 2016, 11:50

alexdaoe escribió:
ipardoma escribió:Yo es que casi la brickeo el otro día voy a probar a ver si puede desde el portátil cambiar el fichero a pelo y que sea lo que dios quiera os comento pero lo haré en fin de semana entre diario me es imposible,esta mañana he reclamado al vendedor de nuevo lo del idioma a ver si arroja también algo de luz.

Un saludo


Yo antes de meter un fichero sin root probaría el programa este que he pasado porque hay 2 opciones o con root o mediante el usb, yo lo probaría pero esque no entiendo la parte que hay que hacer con el pc para darle el permiso a la app, que es escribiendo un codigo.


Con depuración USB por ADB y sin Root no sé si conseguirás modificar el fichero de los literales "a pelo". Porque entiendo que ese fichero es de una APK o estará protegido en alguna carpeta de sistema, y no en '/sdcard".

Yo prefiero no rootear con frameworks como KingRoot o FramaRoot si es posible. Lo mejor es (si el bootloader está desbloqueado o se puede desbloquear) flashear un recovery (TWRP, CWM, etc.) e instalar el "update.zip" de rooteo oportuno (SuperSu, Superuser, etc.)


P.D.: en última instancia probaría Cydia Impactor (aunque no recuerdo si vale para 4.4.4)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor alexdaoe el 07 Abr 2016, 00:02

Si si lo ideal es rootearlo, pero lo que digo como minimo para tener el nav en español esta app que he dicho funciona con lo del usb debug y conectandolo al pc funciona.Yo lo intentaría pero como no domino android no quiero liarla que ya casi lo brickeo intentando rootearlo.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor txester el 07 Abr 2016, 08:04

Dios, cada dia este post parece mas uno de informatica aplicada que de coches.

:shock:
Avatar de Usuario
txester
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2015, 12:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor cvillajos el 07 Abr 2016, 09:33

txester escribió:Dios, cada dia este post parece mas uno de informatica aplicada que de coches.

:shock:


:lol: :lol: :lol:

Hace mucho tiempo que los coches son más electrónica e informática que mecánica...

Y ahora vienen los hackers a interesarse por el tema :aoi: sonados son los casos de 'Jeep' o de 'Tesla', pero bueno que no cunda el pánico (todavía). Para hackear un coche primero tienes que tener acceso a él (físico en la gran mayoría, o remoto sólo aquellos con conexión a Internet... aunque estos últimos con mayor proyección en la actualidad), segundo tienes que explotar la vulnerabilidad existente (normalmente corregidas por los fabricantes en cuanto se dan a conocer, incluso con campañas y llamadas a revisión...), y tercero inyectar el código/comando malicioso (tras pasar los filtros oportunos del Gateway).

Si bien es cierto que el CAN-BUS no implementa seguridad alguna, los sistemas y firmwares deberían implementarse (sobre todo los del fabricante, los de terceras personas y "piratas" vete tú a saber cómo están hechos y allá cada uno si los instala en su coche...) pensando en la seguridad y en el 'aislamiento' de sus funciones (por ejemplo, el infotainment debería estar bien separado el tema bluetooth y/o la WLAN de la conexión al CAN-BUS).

Tema interesante para discutir... Quizá en otro hilo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor txester el 07 Abr 2016, 09:49

No, si para bien o para mal, de informatica entiendo ya que a ello me dedico.

Lo unico que imagino no todo el mundo tiene conocimientos tan tecnicos como parece cuando se lee en el foro.
Vease el caso que le pase el link de lo de la radio a un amigo y alucinaba y me preguntaba cosas sin parar ya que decia sentirse perdido jajajajaja

Yo por desgracia para mi, me encuentro aislado en la pantallita negra(negra del FIS y del lenguaje de programacion COBOL) asi que me da que con el cobol pq podria hacerle al leoncito jajajajajaj :cuñao:
Avatar de Usuario
txester
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2015, 12:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor cvillajos el 07 Abr 2016, 10:58

Pues suerte con tus "DIVISION" y con tus límites de 72 columnas para el código fuente :cuñao: :cuñao: :cuñao:

No, en serio, para que un foro sea realmente útil debe contener tanto información simple y comprensible por "la mayoría de los mortales", como información de muy bajo nivel y muy especializada para los que "investigan" dentro de su área de conocimiento. Lo ideal sería un hilo donde los foreros discutieran los detalles técnicos entre ellos en su idioma incomprensible por el resto y luego expusieran los procedimientos y las conclusiones a alto nivel para que todos podamos entienderlo (BRICOS, TUTORIALES, etc.).

Yo, por ejemplo, ni papa de mecánica y también me pierdo en muchos hilos del foro, pero cuando se cierran las conclusiones de "los sabios" ahí entro yo a leer o a preguntar si no ha quedado suficientemente claro (y espero que otros compis hagan lo mismo si yo explico algo no queda lo suficientemente claro tras investigar).

Y luego los usuarios del foro tendrán que entender que no saben de todo y que no pueden pretender saberlo, y que está en su mano "buscar" y "filtrar" la información y llegar a las conclusiones (en lugar de preguntarlo todo porque se sienten perdidos...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
txester (07 Abr 2016, 11:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor ipardoma el 07 Abr 2016, 15:10

Hola compis quiero dejar claro que no pongo nada hasta que este seguro que funcione al 100% soy admin de sistemas y programador y por ciertas experiencias pasadas gente se ha cargado algún dispositivo debido a no leer bien la documentación,cuando yo tenga 100% lo del idioma y lo haya probado varias veces haré un videotuto para dummies(que yo también los uso jejejeje).Casi le hago brick tres veces a la s160.
Un saludo

En este mensaje, ipardoma ha recibido 2 agradecimientos de:
joangp (07 Abr 2016, 16:52), txester (07 Abr 2016, 15:24)
Avatar de Usuario
ipardoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor alexdaoe el 07 Abr 2016, 19:47

Genial,veo que va avanzando el tema, a ver yo no tengo demasiado problema con tenerlo en ingles de momento pero en un futuro no muy lejano espero ponerlo en español. Si puedes dinos en que dirección estas avanzando el tema, si ya has conseguido root o si estas probando a cambiar archivos internos desde la memoria interna...

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
juanillo68 (15 Ene 2017, 20:59)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor alexdaoe el 07 Abr 2016, 19:50

Otra cosa, para los amantes de la musica habeis equalizado/tocado los ajustes de sonido? Yo he estado hoy tocando un poco loas ajustes y he quitado el loudness (dejando bass y 3d encendido) y he equalizado el sonido al modo prediseñado "cinema" el cual sorprendentemente hace bastante mas nitido y claro el sonido, de momento no he encontrado uno mejor (No se suficiente de sonido para ir ajustando uno a uno los tonos)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor ipardoma el 07 Abr 2016, 20:22

alexdaoe escribió:Genial,veo que va avanzando el tema, a ver yo no tengo demasiado problema con tenerlo en ingles de momento pero en un futuro no muy lejano espero ponerlo en español. Si puedes dinos en que dirección estas avanzando el tema, si ya has conseguido root o si estas probando a cambiar archivos internos desde la memoria interna...

Estoy intentando cambiar ficheros internos a traves de OTG desde un miserable xp que me pone menos pegas y creo que voy por buen camino probare este finde he parado casi todos los srvicios de la radio dejando esenciales y utilizando un unlocker para desbloquear el fichero,la putada que tengo que estar desmontando la radio porque no quiero que haya la mas minima conexion al coche solo la alimentacion.
Avatar de Usuario
ipardoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor ipardoma el 07 Abr 2016, 20:25

alexdaoe escribió:Otra cosa, para los amantes de la musica habeis equalizado/tocado los ajustes de sonido? Yo he estado hoy tocando un poco loas ajustes y he quitado el loudness (dejando bass y 3d encendido) y he equalizado el sonido al modo prediseñado "cinema" el cual sorprendentemente hace bastante mas nitido y claro el sonido, de momento no he encontrado uno mejor (No se suficiente de sonido para ir ajustando uno a uno los tonos)

Si he tocado mas o menos lo que tu y si mejora bastante,bajate el poweramp esta muy bien pero la putada es que se baja el volumen cuando usas el navegador,yo ya estaba pensando que teni que haberlo pillado con win CE6 ya que la que tuve en el ibi pude tocarla de todo sin problemas.
Avatar de Usuario
ipardoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor pozyano el 09 Abr 2016, 00:03

He encontrado esta página y hablan como si fuese muy fácil cambiar el idioma con la actualización, yo al estar fuera de España aún no he podido comprar la radio.Solo espero que los que estas testando os sirva de algo.http://www.roadnav.com/forum/firmware-a ... structions
La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes.
Avatar de Usuario
pozyano
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 May 2014, 14:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor ipardoma el 09 Abr 2016, 15:13

pozyano escribió:He encontrado esta página y hablan como si fuese muy fácil cambiar el idioma con la actualización, yo al estar fuera de España aún no he podido comprar la radio.Solo espero que los que estas testando os sirva de algo.http://www.roadnav.com/forum/firmware-a ... structions


Gracias compi
ese update es el que ya lleva la radio,en breve tienen que liberar uno nuevo pero no se sabe cuando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ipardoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor alexdaoe el 09 Abr 2016, 15:49

Por cierto, los que tenias el nav de 5,8 y habeis montado el s160, veis en el fis el navegador? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Impresiones Radio GPS Android S160

Notapor ipardoma el 09 Abr 2016, 16:50

alexdaoe escribió:Por cierto, los que tenias el nav de 5,8 y habeis montado el s160, veis en el fis el navegador? Gracias

No compi no se ve estoy intentando instalar varios navegadores y probar pero me da a mi que no es una de las opciones del can.
Un saludo
Avatar de Usuario
ipardoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados