Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 07 Abr 2016, 07:59

Hola @davidyeb , en la cuota que te dice el concesionario están incluidos tanto los seguros extra como la comisión de apertura todo ello financiado. Es decir, su valor lo añaden al principal del préstamo y, a partir del resultado, aplican los intereses para sacar la cuota.

Si consigues eliminar esos seguros y pagar la CA al contado, que es de lo que trata ( este hilo, las cuentas serían las siguientes: (237,54€ x 48 = 11.401,92€ + 285€ de CA -> 11.682,92€ - 9.500 € de principal = 2.186,92€). Es decir, 43€ a tu favor y te llevas extensión de garantía y mantenimiento a 4 años.

Ahora bien, habría que confirmar que hayan cambiado el tipo de interés porque indicas que es del 9,25% y yo lo último que conozco es el 8,95% en junio 2015 (y algunos compis posteriormente confirmados, lo mismo). Por tanto ahora me haces dudar del tipo de interés que están aplicando a día de hoy.

Por otro lado, @alejandroffx , muchos hemos financiado en el escenario que indicas y hemos cancelado seguros y pagado la CA al contado sin problemas. La cuota, pues depende del TIN actual (que te lo confirmen en el conce y haces las cuentas en cualquier calculadora de préstamos que hay por Internet)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor nasho81 el 07 Abr 2016, 08:25

davidyeb escribió:Hola a todos,

Yo estoy a punto de comprarme un 1.4 TSI 150cv financiando lo minimo que se puede (9500€ 48 meses). Tambien pregunté en surmocion y el comercial me dijo que tiene unos intereses de 9,25%. Tambien me dijo que la cuota son 256.25€, y gastos de apertura del prestamo 285€ (creo que dijo que era un 3%). Pero si me meto en cualquier pagina de calculo de prestamos, si meto esas caracteristicas (9500€, 48meses, 9,25%) me sale una cuota de 238€ al mes.
El descuento que me hacen es de 2230€ en la compra. Y claro, si la cuota es 238 (238*48=11424€, 1924€ de intereses), pero claro, si la cuota es 256.25 me salen (256.25*48=12300, 2800€ de intereses + 285 apertura = 3085€).

Le he pedido que me deje una copia del contrato del prestamo para echarle un ojo antes de la firma, pero me dice que hable con VWFS, pero ellos me remiten al concesionario. Total unos por otros, y la coso no me cuadra.

Alguien que haya pedido el mismo prestamo, cual es la cuota real?
Por otro lado, cuales son los gastos de cancelacion total (el comercial me dijo que solo podia cancelar el prestamo el ultimo año, y que los gastos son el 0,5%, pero me dijo que era el 0,5% del total, no del capital pendiente, cosa que tampoco me cuadra).

Gracias por todas las aclaraciones.

hola Davidyeb,

yo estoy más o menos igual q tu, también con surmocion, les he consultado para sacar la comisión de apertura del préstamo y me mandan a preguntar directamente a volkswagen finance y ellos a su vez me dicen que pregunte al concesionario....

tengo q hablar otra vez con el comercial en breve, ya os contaré como acaba el tema
Avatar de Usuario
nasho81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2016, 23:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor chemasa1987 el 07 Abr 2016, 09:21

Buenos dias.
Yo ayer cerre finalmente el pedido y entregue toda la documentacion para la financiacion.
Le comente al comercial lo de la comision de apertura y no me puso ningun problema. La cuota me bajo de 191 a 185 (8500 a 60 meses).
La duda que tengo ahora es que no se exactamente cuando tengo que hacer lo de la cancelacion de los seguros, porque la financiacion no se firma hasta que te entregan el coche.
Un saludo!
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Financiacion

Notapor jezubaby el 07 Abr 2016, 09:34

cvillajos escribió:Hola @davidyeb , en la cuota que te dice el concesionario están incluidos tanto los seguros extra como la comisión de apertura todo ello financiado. Es decir, su valor lo añaden al principal del préstamo y, a partir del resultado, aplican los intereses para sacar la cuota.

Si consigues eliminar esos seguros y pagar la CA al contado, que es de lo que trata ( este hilo, las cuentas serían las siguientes: (237,54€ x 48 = 11.401,92€ + 285€ de CA -> 11.682,92€ - 9.500 € de principal = 2.186,92€). Es decir, 43€ a tu favor y te llevas extensión de garantía y mantenimiento a 4 años.

Ahora bien, habría que confirmar que hayan cambiado el tipo de interés porque indicas que es del 9,25% y yo lo último que conozco es el 8,95% en junio 2015 (y algunos compis posteriormente confirmados, lo mismo). Por tanto ahora me haces dudar del tipo de interés que están aplicando a día de hoy.

Por otro lado, @alejandroffx , muchos hemos financiado en el escenario que indicas y hemos cancelado seguros y pagado la CA al contado sin problemas. La cuota, pues depende del TIN actual (que te lo confirmen en el conce y haces las cuentas en cualquier calculadora de préstamos que hay por Internet)

Un saludo!!


A primeros de Marzo, 8,99% Nominal
Avatar de Usuario
jezubaby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2016, 10:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor jezubaby el 07 Abr 2016, 09:43

chemasa1987 escribió:Buenos dias.
Yo ayer cerre finalmente el pedido y entregue toda la documentacion para la financiacion.
Le comente al comercial lo de la comision de apertura y no me puso ningun problema. La cuota me bajo de 191 a 185 (8500 a 60 meses).
La duda que tengo ahora es que no se exactamente cuando tengo que hacer lo de la cancelacion de los seguros, porque la financiacion no se firma hasta que te entregan el coche.
Un saludo!


Buenas!

No hace mucho que he tenido que hacerlo yo.

Cuando vayas a firmar, no te dejarán copia del contrato ya que te dirán que te lo envían a casa en un período de 1 mes (a mí me llego en 15 días). Intentas que te den aunque sea una fotocopia, y sino lo consigues, pues te apuntas el número de contrato (suele venir arriba en todas las paginas del contrato), un código con cifras y letras.

Con ese número, tus datos y tu DNI, preparas un correo con el formato que puedes encontrar en la pag 62 de este hilo y lo mandas a esa dirección de correo, y en pocos días te contestaran y te enviaran nuevamente la tabla de amortización con la nueva cuota.

Hasta que no hayas firmado no tiene sentido que canceles nada, porque no has contratado nada.

Ten en cuenta que al cancelar los seguros, obviamente los pierdes, es decir, si hipoteticamente se diera alguna de las situaciones que cubren esos seguros (esperemos que no), pues no las tendrias cubiertas. Eso ya lo debe valorar cada uno, aunque ya lo han explicado otros compañeros a lo largo de este hilo.

Espero haberte ayudado.

En este mensaje, jezubaby ha recibido un agradecimiento de:
eibon (11 Ago 2021, 22:23)
Avatar de Usuario
jezubaby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2016, 10:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor chemasa1987 el 07 Abr 2016, 10:36

Muchas gracias por la aclaracion!
Lo del seguro de vida me es innecesario ya que como el resto del coche lo financio con mi banco que tiene un interes mucho mas bajo, ellos ya me obligan a hacerlo.
El de retirada de carne ni me lo planteo, el coche para mi es imprescindible para el trabajo y no me la voy a jugar nunca a perderlo.
Un saludo!

En este mensaje, chemasa1987 ha recibido un agradecimiento de:
eibon (11 Ago 2021, 22:23)
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Financiacion

Notapor alejandroffx el 07 Abr 2016, 13:47

Compañeros, he ido varias páginas para atrás y no lo encuentro... ¿Qué cubren exactamente los dos seguros de los que hablamos retirar? ¿Me podríais explicar brevemente cada uno de ellos (de decesos y retirad de carnet)?

Así me ayudaréis a valorar realmente la decisión y si merece la pena la cancelación.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 07 Abr 2016, 16:08

como comenta el compañero @jezubaby , en la pagina 62 puse el modelo que debéis cumplimentar para dar de baja los seguros...o al menos el que yo redacté en su dia... @alejandroffx , @chemasa1987 , @nasho81

y si que merece la pena hacer los escritos... a mi me bajó 480€ ...eso si sumar lo que me ahorré pagando la CA en efectivo...

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (07 Abr 2016, 22:03)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor alejandroffx el 07 Abr 2016, 19:03

zacarias escribió:como comenta el compañero @jezubaby , en la pagina 62 puse el modelo que debéis cumplimentar para dar de baja los seguros...o al menos el que yo redacté en su dia... @alejandroffx , @chemasa1987 , @nasho81

y si que merece la pena hacer los escritos... a mi me bajó 480€ ...eso si sumar lo que me ahorré pagando la CA en efectivo...


Muchas gracias zacarias por la info. Está claro que económicamente sale de lujo. Ademas de esa duda que me queda resuelta, la otra cuestión que os comento es exactamente que implica esos seguros. Por ejemplo, partiendo de la base de que soy un conductor muy prudente y tengo los 15 puntos ;) (todo sea por Matías Prats) , imaginemos que me da por probar el Leon en una carretera recta y larga, lo pongo a 200 km/h y me pilla un radar y me retiran el carnet automáticamente. Si yo he retirado el seguro de la financiación, ¿que me pasaría? ¿Iría al infierno? lo digo un poco en tono de humor ehhh :).

Es para saber exactamente las consecuencias de retirar ese tipo de seguros y quedarme tranquilo si decido hacerlo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor davidyeb el 07 Abr 2016, 19:15

Muchas gracias por las aclaraciones.
De verdad que no entiendo porque el comercial mantiene todo con tanto secretismo, supongo que para que no lo leas a fondo y te des cuenta que te la están clavando.
A mi en el mismo presupuesto que me imprimió, abajo a boli me puso los datos:
9500€, 48 meses, 3% apertura, 256,25 letra, 9,25% tin
En fin, como todavia estoy a la espera de vender mis coches y juntar pasta, ya os iré contando si consigo mas detalles.

Lo dicho, gracias :)
Avatar de Usuario
davidyeb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 07 Abr 2016, 19:23

alejandroffx escribió:
zacarias escribió:como comenta el compañero @jezubaby , en la pagina 62 puse el modelo que debéis cumplimentar para dar de baja los seguros...o al menos el que yo redacté en su dia... @alejandroffx , @chemasa1987 , @nasho81

y si que merece la pena hacer los escritos... a mi me bajó 480€ ...eso si sumar lo que me ahorré pagando la CA en efectivo...


Muchas gracias zacarias por la info. Está claro que económicamente sale de lujo. Ademas de esa duda que me queda resuelta, la otra cuestión que os comento es exactamente que implica esos seguros. Por ejemplo, partiendo de la base de que soy un conductor muy prudente y tengo los 15 puntos ;) (todo sea por Matías Prats) , imaginemos que me da por probar el Leon en una carretera recta y larga, lo pongo a 200 km/h y me pilla un radar y me retiran el carnet automáticamente. Si yo he retirado el seguro de la financiación, ¿que me pasaría? ¿Iría al infierno? lo digo un poco en tono de humor ehhh :).

Es para saber exactamente las consecuencias de retirar ese tipo de seguros y quedarme tranquilo si decido hacerlo.

Gracias de antemano.

@alejandroffx , en esta vida puede pasar de todo, pero yo me niego a pagar "por obligación" inventada y camuflada de la financiera un seguro de retirada de carne que supera los 100€...
primero porque sé que jamás iré a esa velocidad.. segundo por que si me pilla un radar asumiré las consecuencias(procuro respetar la normas de trafico)...y sobre todo porque me revienta que me engañen cobrándome un dinero por toda la cara...sin habérmelo consultado previamente...

a saber la cantidad de gente que habrá caído en esta trampa de los seguros encubiertos...yo mismo en mi ex Ibiza FR ...
saludos¡¡
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor jezubaby el 08 Abr 2016, 10:23

alejandroffx escribió:
zacarias escribió:como comenta el compañero @jezubaby , en la pagina 62 puse el modelo que debéis cumplimentar para dar de baja los seguros...o al menos el que yo redacté en su dia... @alejandroffx , @chemasa1987 , @nasho81

y si que merece la pena hacer los escritos... a mi me bajó 480€ ...eso si sumar lo que me ahorré pagando la CA en efectivo...


Muchas gracias zacarias por la info. Está claro que económicamente sale de lujo. Ademas de esa duda que me queda resuelta, la otra cuestión que os comento es exactamente que implica esos seguros. Por ejemplo, partiendo de la base de que soy un conductor muy prudente y tengo los 15 puntos ;) (todo sea por Matías Prats) , imaginemos que me da por probar el Leon en una carretera recta y larga, lo pongo a 200 km/h y me pilla un radar y me retiran el carnet automáticamente. Si yo he retirado el seguro de la financiación, ¿que me pasaría? ¿Iría al infierno? lo digo un poco en tono de humor ehhh :).

Es para saber exactamente las consecuencias de retirar ese tipo de seguros y quedarme tranquilo si decido hacerlo.

Gracias de antemano.


alejandroffx, por eso comenté que ya cada uno debe valorar la "utilidad" que ese seguro debería tener para él, y para su situación personal y/o profesional.
Como lo han preguntado, y lo tengo mas o menos reciente, me pegué una leida en diagonal a las polizas para ver que cubrian. En el caso de retirada de carné, en caso de que te retiren el carné y que obviamente no haya sido por ir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y alguna otra situación más, es decir, al final me dió la impresión de que solo lo cubre por exceso de velocidad (aunque no estoy muy seguro, porque como he dicho, lo lei en diagonal sin entrar en el detalle), pues te pagan una cuota (no te pagan transporte alternativo, ni nada por el estilo). No es como otros seguros para profesionales que son mucho más completos.

El seguro de deceso, como su propio nombre indica, incluye solo la protección basica, es decir, fallecimiento o invalidez absoluta permanente, es decir, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta permanente pagarían el capital pendiente de amortizar del prestamo (también con algunas exclusiones en cuanto al fallecimiento).

Espero habertelo aclarado un poco más.

Saludos.

En este mensaje, jezubaby ha recibido 2 agradecimientos de:
alejandroffx (08 Abr 2016, 10:53), cvillajos (08 Abr 2016, 10:26)
Avatar de Usuario
jezubaby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2016, 10:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Crisredfi el 08 Abr 2016, 10:26

Bueno pues, Yo ya tengo respuesta de la financiera y me han quitado los seguros. Ale, 1000 euros menos que pagar :D

gracias a todos por esta informacion que esta haciendo que nos ahorremos muchos euros!!

saludos
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Financiacion

Notapor alejandroffx el 08 Abr 2016, 10:56

Muchas gracias @jezubaby. Éstas eran las dudas que tenía y gracias por resolvérmenlas. Cuando efectúe la compra procederé a enviar la carta y ahorrarme ese dinerillo mensual que no es poco!

Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Siderfa el 08 Abr 2016, 11:50

Es más muchos seguros del coche ya te cubren la retirada del carnet, por lo que estarías pagando dos veces por lo mismo.

En este mensaje, Siderfa ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (09 Abr 2016, 00:55)
Avatar de Usuario
Siderfa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2016, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados