¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor txester el 08 Abr 2016, 08:29

Hola,

A ver molestar molestar.....tampoco son cosas ya que todos los coches tienen su aquel, pero bueno, cierto es que hay cosas mejorables.

- Regulacion cinturones seguridad
- que no estan las puertas aisladas al 100% por lo que al abrir la puerta se ve la mierda en el borde y mas el mio siendo blanco.

- que desde el volante no tenga como cambiar de modo de radio(radio/cd/usb/...) en mi viejo coche tenia para cambiar el SRC de la radio.

- Oleaje del deposito, ya ni lo escucho pero vamos que se de sobra que esta.

En cuanto a la rueda de repuesto..... espero no tener que usarla aunque llevo la pequeña, pero vamos prefiero mil veces tenerla dentro del maletero a que sean de las que salen por debajo.
las que salen por debajo, dependiendo el coche es un suplicio sacarla y en alguna que he tenido asi......de igual modo tenias que vaciar el maletero para poder desenroscar el acople que sujetaba.

Quitarla era sencillo, pero.....colocar la pinchada ahi estando solo.......una tarea imposible
Avatar de Usuario
txester
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2015, 12:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mothor el 08 Abr 2016, 13:55

kuldas escribió:
ROBERTO206 escribió:
arlot escribió:
ROBERTO206 escribió:
Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.

@ROBERTO206 Veo una cosa muy mala en este método; y es que ese barrido lo hace con el cristal en seco, y como tengas alguna piedracita o mucha suciedad en el cristal, lo único que puedes conseguir es rayar el cristal.

Yo tengo el sensor de lluvia, pero lo llevo desactivado, no vaya a ser que caiga una gota de agua, o que el coche de delante le de a su limpiaparabrisas, y ese poco de agua caiga justo en el sensor y active los limpias con el cristal totalmente seco. Solo activo el sensor de lluvia si realmente está lloviendo.

totalmente de acuerdo @arlot yo no puse sensor de lluvia por eso.(en mi coche mando yo :marley: excepto cuando va la parienta de copiloto que mando yo pero bajo su supervisión :maruja:
pero para buscar solución al problema del compañero de poder levantar los limpia sin que choque contra el capo la única que conozco es esta.
yo por ejemplo este sistema lo utilizo siempre que lavo el coche con el cristal húmedo para limpiar bien la zona baja del cristal sin que me molesten los limpiaparabrisas. ahí ya cada uno debe ser consciente de si es el momento adecuado o no para hacerlo.



Buenas tardes.

Al leeros he recordado mi primer y ultimo percance con mi MK2, que aun tengo, tenía el coche apenas dos años.

Por aquel entonces trabajaba en Leon. Pleno invierno, temporal de frío y nieve como es normal por aquella zona en esas fechas. Yo trabajaba con máquinas quitanieves. Me voy a trabajar mi turno de 12 horas con un sol radiante, sensor de lluvia activado, siempre iba así. Doce horas después y tras caer una señora nevada de tres pares de cojones me voy a mi coche, unos 35 centímetros de nieve aproximadamente cobren el vehículo, retiró la nieve de la puerta para entrar y me dispongo como siempre a arrancar el coche para que la calefacción haga su trabajo, tras arrancar escucho un ruido raro que viene de los limpias, como a querer moverse y no poder ( normal por otra parte ), resultado, los dos motores de los limpias jodidos, no se quemaron pero se desajustaron y no iban. Tras arreglarlos, no hubo que cambiarlos, jamás fueron igual de finos como hasta ese día. Desde entonces jamás de los jamases voy con el sensor activado.

Un saludo.


Cómo a alguno no les tocaban me he puesto a probar.

Resulta que:
1- Sin limpias en auto: Los limpias se bajan al poner contacto y se suben al quitarlo, por lo tanto al levantarlos NO tocan.
2- Con limpias en auto: Los limpias siempre están abajo y tocan al levantarlos.
Avatar de Usuario
Mothor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015, 22:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Erdeif el 08 Abr 2016, 14:16

Cuando arranco el coche, a los pocos segundos oigo los limpias colocarse. No se si voy en auto o no, la verdad, pero me resulta curioso el block! que hacen al arrancar.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor demepe el 08 Abr 2016, 14:52

thunder32 escribió:
demepe escribió:Lo de los limpias suele ser para q no los roben. Por eso tiende una manera especifica parq conseguir q se queden en medio. En los cursillos que dan a los talleres mecánicos, las marcas enseñan a los trabajadores como conseguir la posicion intermedia. El unico objetivo es q sea complicado manipularlos esde fuera. En leon del 2008,me acuerdo q se cerraban a los lados cuando quotabas la llave del contacto y era realmente dificil levantarlos.
Un saludo gente.
Para mi. Lo peor esta siendo la espera...... Joder, q largo se me va a hacer..... Puuuufffff por lo menos quito el mono con vosotros jajajajaja

En un León del 2008 es difícil de levantarlos cuando están en modo reposo (verticales)???
Si es lo más sencillo del mundo, ése es mi gran temor, que te pueden birlar los limpias hasta los niños de teta!!!
Y eso que el mío es del 2011, pero el sistema es exactamente el mismo...complicado se vuelve si tienes el capó abierto.
Saludos!


No se podia porque peagaban en algun sitio o se bloqueaban (perdona si no te digo exacto porque hace tiempo q no lo tengo). De hecho, un amigo mecanico me llamó al poco de tenerlo porque a ellos todavia no se lo habian dicho.... Asi q saqué el manual y le dije, de esa manera me enteré yo también.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Rasekfighter el 08 Abr 2016, 14:58

Personalmente no soporto las vibraciones de los paneles.
De la regulación del cinturón me parece un fallo algo pasable. Al fin y al cabo puedes jugar con la altura del asiemto...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Kaisen el 09 Abr 2016, 03:58

Mothor escribió:
kuldas escribió:
ROBERTO206 escribió:
arlot escribió:
ROBERTO206 escribió:
Mothor escribió:Hola,

Voy a añadir otra cosa en la lista de cosas que me molestan.

Que los limpias delanteros toquen la chapa del capó al levantarlos.

- ¿Esto os pasa a más gente? He probado en 3 leones y pasa igual.

Saludos

para poder levantar los limpias sin que toque la chapa tienes que hacerlo de la siguiente manera:
gira la llave del contacto como si fueras arrancar vuélvela a girar para pagar y extrae la llave, acto seguido mantén la palanca que activan los limpiaparabrisas pulsando la Hacia abajo durante tres segundos, Los limpias harán un barrido y se quedarán parados en lo alto del parabrisas, en es momento Los puedes levantar sin miedo a que golpeen la chapa del capo eso sí es importante que antes de volver a dar el contacto los vuelvas a poner contra el cristal.

@ROBERTO206 Veo una cosa muy mala en este método; y es que ese barrido lo hace con el cristal en seco, y como tengas alguna piedracita o mucha suciedad en el cristal, lo único que puedes conseguir es rayar el cristal.

Yo tengo el sensor de lluvia, pero lo llevo desactivado, no vaya a ser que caiga una gota de agua, o que el coche de delante le de a su limpiaparabrisas, y ese poco de agua caiga justo en el sensor y active los limpias con el cristal totalmente seco. Solo activo el sensor de lluvia si realmente está lloviendo.

totalmente de acuerdo @arlot yo no puse sensor de lluvia por eso.(en mi coche mando yo :marley: excepto cuando va la parienta de copiloto que mando yo pero bajo su supervisión :maruja:
pero para buscar solución al problema del compañero de poder levantar los limpia sin que choque contra el capo la única que conozco es esta.
yo por ejemplo este sistema lo utilizo siempre que lavo el coche con el cristal húmedo para limpiar bien la zona baja del cristal sin que me molesten los limpiaparabrisas. ahí ya cada uno debe ser consciente de si es el momento adecuado o no para hacerlo.



Buenas tardes.

Al leeros he recordado mi primer y ultimo percance con mi MK2, que aun tengo, tenía el coche apenas dos años.

Por aquel entonces trabajaba en Leon. Pleno invierno, temporal de frío y nieve como es normal por aquella zona en esas fechas. Yo trabajaba con máquinas quitanieves. Me voy a trabajar mi turno de 12 horas con un sol radiante, sensor de lluvia activado, siempre iba así. Doce horas después y tras caer una señora nevada de tres pares de cojones me voy a mi coche, unos 35 centímetros de nieve aproximadamente cobren el vehículo, retiró la nieve de la puerta para entrar y me dispongo como siempre a arrancar el coche para que la calefacción haga su trabajo, tras arrancar escucho un ruido raro que viene de los limpias, como a querer moverse y no poder ( normal por otra parte ), resultado, los dos motores de los limpias jodidos, no se quemaron pero se desajustaron y no iban. Tras arreglarlos, no hubo que cambiarlos, jamás fueron igual de finos como hasta ese día. Desde entonces jamás de los jamases voy con el sensor activado.

Un saludo.


Cómo a alguno no les tocaban me he puesto a probar.

Resulta que:
1- Sin limpias en auto: Los limpias se bajan al poner contacto y se suben al quitarlo, por lo tanto al levantarlos NO tocan.
2- Con limpias en auto: Los limpias siempre están abajo y tocan al levantarlos.


Pues yo he probado con ellos bajados y las escobillas se pueden quitar perfectamente con lo cual lo de que sea para que no los puedan robar no vale,estoy pensando que puede ser para limpiar la suciedad acumulada en las escobillas para que duren mas,que opinais?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (25 Ene 2017, 04:03)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Daner84 el 11 Abr 2016, 12:29

Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Daner84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 09 Mar 2016, 12:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 13 Abr 2016, 14:21

Daner84 escribió:Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.

Yo por ahora, con 5000km no tengo ruido en molduras.
Igual al Xperience lo aislan mejor porque se supone que saldrá del asfalto...

Es un buen coche. Luego ya es, como siempre, la pasta que te quieras gastar... y lo mejor que puedas conseguir.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Daner84 el 13 Abr 2016, 15:07

luke_skywalker escribió:
Daner84 escribió:Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.

Yo por ahora, con 5000km no tengo ruido en molduras.
Igual al Xperience lo aislan mejor porque se supone que saldrá del asfalto...

Es un buen coche. Luego ya es, como siempre, la pasta que te quieras gastar... y lo mejor que puedas conseguir.

enviado desde mi OnePlus X


Hoy estuve mirándolo en el concesionario y la verdad que si, que da buena sensación la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Daner84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 09 Mar 2016, 12:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mantaray el 13 Abr 2016, 15:12

Daner84 escribió:Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.


relacion calidad-precio de lo mejor q hay, luego claro tiene sus cosillas pero q coche no las tiene?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor demepe el 13 Abr 2016, 15:24

Daner84 escribió:Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.


Hombre, ruidos ruidos no son, todo hay que decirlo..... por eso se llaman grillos.
En casa tenemos un bmw 320 de 150 cv,un golf de 140 cv, un 306 de 90cv y un primo un bmw 530 de mas de 200. y todos, todos tienen algun ruido. Vaya por delante que el dinero pagado se nota, no hay que ser idiotas. Pero depende mucho de lo tiquismiquis que seas. De por donde los ruedes. De como sea tu entrada al garage (la mía tiene la puerta justo al final de la bajada y se retuercen mucho al entrar en el garage). De cien mil cosas.
Yo les voy a decir que me lo ajusten al dedillo cuando vaya a verle antes de la entrega. Cogeré una lista de todo lo que comentan por aquí y les cantaré las 40 en un momento. Además mi hermano le pidió un presupuesto para cambiar él de coche y se juegan una venta. Así que espabilen.

Un saludo.

En este mensaje, demepe ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (25 Ene 2017, 04:05)
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Alf68 el 13 Abr 2016, 20:21

luke_skywalker escribió:
Daner84 escribió:Buenas.

Estoy pensando pillarme un Leon, pero ya veo que tiene ciertas cosas molestas(como grillos en molduras). Son muy notorios los ruidos?.

Ya que parecía buenos acabados pintaba bien la cosa, pero no parecen estar tan bien por lo que comentáis de ruidos.

Yo por ahora, con 5000km no tengo ruido en molduras.
Igual al Xperience lo aislan mejor porque se supone que saldrá del asfalto...

Es un buen coche. Luego ya es, como siempre, la pasta que te quieras gastar... y lo mejor que puedas conseguir.

enviado desde mi OnePlus X

Yo con mi x-perience sólo llevo unos 1000 km, pero, de momento, también cero problemas.
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cholvete el 14 Abr 2016, 10:39

Hola.
Yo hoy justamente le he hecho los primeros 1000 km a mi SC FR y hasta ahora 0 problemas (bueno, si se puede considerar problema que una vez la pantalla se me quedo en negro durante un rato largo y luego se encendió entonces un problema solo) :mrgreen:
Estoy encantado con todas las pijotadas que trae y hasta ahora ninguna de ellas me ha dado problemas.
El cambio automático de luces perfecto, el lane assist, el Seat Sound System, el drive profile, etc y como no hablar de los full led, que pasada.
De ruidos de los que habláis hasta ahora 0 también, aunque es verdad que lleva muy pocos kms.
Estuve apunto de comprarme un Megane y al final me decidí por este y encantadisimo, me parece un coche de mucha calidad.

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor maquintos el 14 Abr 2016, 20:56

morganleon escribió:Del coche en realidad no me molesta nada, es como es y va muy bien, pero....no comprendo dos cosas:

--que los que los venden en general no tengan ni idea según he comprobado. Les podrían dar algun curso o algo, aun recuerdo cuando el que me entregó el coche me dijo que llevaba guantera refrigerada...no sabía si vendia un golf, un audi o un seat o qué se yo.
-- no hay forma humana de actualizar el coche o de añadirle extras, salvo que sepas y puedas hacértelo tu mismo, y si no que alguien nos diga de un concesionario que lo haga a un precio razonable. Ejemplo: por lo que sea queremos ponerle el full link a un MY15, pues no se puede y punto.

un saludo


Lo de los comerciales es de traca, el mío ni ninguno que había allí sabía decirme si mi vehículo que me iban a entregar llevaría correa dentada o correa de cadena. TSI 125 CV

un saludo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Dearhell el 15 Abr 2016, 00:47

cholvete escribió:Hola.
Yo hoy justamente le he hecho los primeros 1000 km a mi SC FR y hasta ahora 0 problemas (bueno, si se puede considerar problema que una vez la pantalla se me quedo en negro durante un rato largo y luego se encendió entonces un problema solo) :mrgreen:
Estoy encantado con todas las pijotadas que trae y hasta ahora ninguna de ellas me ha dado problemas.
El cambio automático de luces perfecto, el lane assist, el Seat Sound System, el drive profile, etc y como no hablar de los full led, que pasada.
De ruidos de los que habláis hasta ahora 0 también, aunque es verdad que lleva muy pocos kms.
Estuve apunto de comprarme un Megane y al final me decidí por este y encantadisimo, me parece un coche de mucha calidad.

Un saludo.


Lo de la pantalla me pasó a mi también con el coche recién comprado, lo llevé al concensionario, le metieron la máquina y preguntaron a Seat. A las 2 semanas Seat respondió diciendo que me cambiasen la pantalla y así hicieron.
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados