León Mk3 - Conexiones Sistema Multimedia (Disp. y pineado)

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León Mk3 - Conexiones Sistema Multimedia (Disp. y pineado)

Notapor miceor el 09 Abr 2016, 21:18

Bueno, pues como hemos estado enrredando estos días atrás con el tema de poder meterle vídeo a nuestros coches y después de hacer múltiples pruebas y tener el hilo bastante liado, he decidido crear un nuevo hilo en el que voy a hacer un resumen de todo el sistema de conexiones multimédia de nuestros vehículos.

He de dar las gracias a los todos los usuarios que han intervenido en la aclaración de los diferentes esquemas y dispositivos y a @Rojas en especial por su paciencia y dedicación con este asunto.

Primero de todo he de aclarar que :
En este momento y dada la variedad de posibilidades que hay en cuanto a diferentes componentes combinados en los coches actualmente la única combinación que sabemos que permite el uso de vídeo en nuestros coches es a través del Mitsumi no oficial de SEAT, pantalla de 5,8" y VIM desactivado.

La pantalla de 6,5" de momento no hemos sido capaces de que reconozca la fuente de vídeo.

Los colores de los cables pueden variar dependiendo del año de fabricación o del equipamiento original del vehículo.
Los colores descritos en los documentos pertenecen a los conectores de mi coche y el de @Rojas que coinciden en casi todos los casos.

Bien, dicho esto, comencemos por lo básico.

El sistema multimédia de nuestro coche está compuesto por varios elementos que pueden diferir dependiendo del año de fabricación o equipamiento del mismo.

1) Pantalla Infotainment
Disponemos de dos modelos con respecto al tamaño : la de 5,8" y la de 6,5".
Cada una de ellas a su vez puede ser con navegador o sin el.
Unicamente lleva dos conectores :
Imagen


1) - Multi-pin connector, 8-pin (T8ai)
PIN 4 - Terminal 30
PIN 5 - Terminal 31

Imagen


2 - Multi-pin connector, 4-pin J685
PIN 1 - LVDS (–)
PIN 2 - Vacio
PIN 3 - LVDS (+)
PIN 4 - Masa

Imagen


2) Reproductor de la güantera
Igualmente disponemos de dos modelos y ambos llevan tarjetero SD :
- Sin navegador llevará un reproductor de CD.
- Con navegador llevará un reproductor de DVD con disco duro o sin el.

3) Conexiones externas:
- Conector Mitsumi alojado en la güantera (No sé si solo los que llevan navegador o es por fecha de fabricación).
- Conector USB + 3,5 AUX alojado bajo el climatizador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Pantalla :
La pantalla o Infotainment de momento no la hemos estudiado, la verdad es que no creo que podamos hacer nada de momento con su Firmware.

2) Reproductor de la güantera :
Independientemente del reproductor que lleves montado de serie, todos son iguales en cuanto a las conexiones. (Puede que algunas conectores no los lleve)
Es en este reproductor donde se gestionan todas las conexiones para el resto de periféricos (Altavoces, USB, Video,iPod y moviles)

Imagen


La trasera del equipo dispone de los siguientes conectores:

1) Conexión para la antena --- Lleva un conector doble para el conexionado de la antena.

2) Terminal DAB --- En este conector podremos conectar una antena que tendrás que comprar por tu cuenta. Si la conectas podrás disfrutar del sistema de radio digital (Supongo que habrá que activarlo)

3) Conector J685 --- Cable FAKRA HSD LVDS de 5 pines (4 pines + masa) que conecta el reproductor con la pantalla o Infotainment. Transmite datos a través del sistema LVDS.
Sus pines son los siguientes :
1) LVDS (-)
2) Vacio
3) LVDS (+)
4) Masa

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------
LVDS (low-voltage differential signaling) es un sistema de señal diferencial, lo que significa que la señal es transmitida por duplicado por el emisor pero con diferente voltaje, una señal transmitida con signo positivo, mientras que la otra es transmitida con signo negativo. Para ello se requieren dos cables diferenciados. Una vez la señal llega al receptor, éste se encarga de comparar ambas señales, y comprobar cuál de las dos tiene mayor potencial y asignar el valor lógico que corresponda.
La transmisión de los datos de los sistemas que utilizan este tipo de transmisión de señal se realiza en serie (bit a bit), debido a tener que doblar el número de cables necesarios para la transmisión, lo que en sistemas de transmisión en paralelo sería inviable. El objetivo de la transmisión diferencial es poder recuperar más fácilmente la señal en el receptor, gracias a que es más fácil comprobar qué señal es más positiva que otra, que obtener el potencial de la señal.

--------------------------------------------------------------------------------------

4) Conector R199 --- Cable FAKRA HSD de 5 Pines (4 pines + masa) que conecta nuestro reproductor con los conectores externos alojados en nuestro vehículo. Se encarga de convertir las señales analógicas recibidas por los dispositivos conectados y transmitirlas en formato digital hacia el Infotainment por el conector Nº 3.

Sus pines son los siguientes :
1) D (+)
2) Ipod Detectado
3) D (-)
4) Masa

Imagen


El extremo contrario de este cable puede ir conectado a dos entradas diferentes dependiendo del equipamiento o año de fabricación del vehículo:

1) Módulo USB + Aux --- Dispone de un USB y una toma 3,5 mm stereo denominada Aux. Podremos conectar a través del USB pendrives, wifi o moviles. Y por la clavija auxiliar cualquier reproductor de sonido con ese tipo de clavija.
Referencia del componente :5g0035222C

Imagen


Sus pines quedan identificados como se aprecia en la imagen.

2) Módulo Mitsumi --- (Media IN) Dispone de un conector múltiple para iPod/iPhone. SEAT suministra un cable especial con diferentes variantes (USB o iPod)
Referencia del componente :5f0035222c

Imagen


Sus pines quedan identificados como se aprecia en la imagen.

A destacar : Los modelos con el conector Mitsumi llevan activado el sistema AMI, los modelos sin el, no lo llevan activado.

-----------------------------------------------------------------------------------------
AMI (""Alternate Mark Inversion"")
Dependen de un tipo de codificación que representa a los "unos" con impulsos de polaridad alternativa, y a los "ceros" mediante ausencia de pulsos. El código AMI genera señales ternarias (+V -V 0), bipolares( + - ), y del tipo RZ o NRZ ( con o sin vuelta a cero ). La señal AMI carece de componente continua y permite la detección de errores con base en la ley de formación de los "unos" alternados.De este modo, la recepción de los "unos" consecutivos con igual polaridad se deberá a un error de transmisión.

La señal eléctrica resultante no tiene componente continua porque las marcas correspondientes al "1" lógico se representan alternativamente con amplitud positiva y negativa. Cada impulso es neutralizado por el del impulso siguiente al ser de polaridad opuesta.

Codificando los "ceros" con impulsos de polaridad alternativa y los "unos" mediante ausencia de impulsos, el código resultante se denomina pseudoternario.

Los códigos AMI ( inversión de marcas alternadas) se han desarrollado para paliar los inconvenientes que presentan los códigos binarios NRZ y RZ ( el sincronismo y la corriente continua).

El código AMI consigue anular la componente continua de la señal eléctrica. Sin embargo no resuelve la cuestión de cómo evitar la pérdida de la señal de reloj cuando se envían largas secuencias de ceros. Este problema lo solucionan los códigos bipolares de alta densidad de orden N, HDBN ( High Density Bipolar ) que pertenecen a la familia de los códigos AMI, y que evitan la transmisión de secuencias con más de N ""ceros"" consecutivos. El HDB3 es un código bipolar de orden 3.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Que es y para que se usan los cables FAKRA HSD?
"El aumento en la adopción de la telemática en el sector de la automoción ha impulsado la demanda de sistemas de comunicación de datos de alta velocidad en los vehículos. Amphenol RF ha respondido a esta demanda con la introducción de la gama de productos HSD (High Speed ​​Data). Los productos de interconexión HSD se centran en varias áreas de aplicación en el automóvil, tales como el compartimiento interior para las conexiones con las pantallas, las unidades principales y módulos de información y entretenimiento para los asientos traseros.
La gama de productos se puede utilizar en combinación con una variedad de protocolos como LVDS (señalización diferencial de baja tensión), GVIF (Gigabit interfaz de Video), USB, IEEE 1394, así como protocolos de Ethernet.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
Sistema de conexión 100 Ohm por diferencial, para la transmisión de datos digitales
Contacto hembra de entrada para evitar desalineamientos y camisa cerrada
Una solución para muchos estándares de transmisión digital
Optimizado EMI-Blindaje según CISPR25
Velocidad de datos de hasta 1,6 Gbps
APLICACIONES
Módulos de información y entretenimiento
Unidades de cabecera
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) GPS R50 --- Conector para el GPS.

6) BUST MOST --- Conector para BUST MOST, sólo se utiliza en vehículos sin CAN BUS.

7) Quadlock --- Conector multiple ENTRADA/SALIDA de todos los periféricos con señal analógica.
Está conformado por 4 clemas extraibles de diferentes colores y por lo que hemos visto cada una de ellas atiende a un marco diferente de etapas.
Además dispone de pines fijos sin clema para conectar dispositivos que necesitan cableado más gordo (Subwofer y alimentación general)
Vista desde la entrada de cables a los conectores.

Imagen


Las conexiones quedan determinadas según el esquema de la imagen.

Con esto concluimos la sección de pineado de nuestro sistema multimedia.

CABLE iPOD/MITSUMI ORIGINAL DE SEAT
Conexiones internas del cable original de SEAT . Vista desde la entrada de los cables a los conectores.
Gracias a Kaisen por desmontar su cable y reportar listado de pines.

Imagen



CABLE MITSUMI A RCA (Permite meter video a través del Mitsumi)
Este cable no lo suministra SEAT, debereis comprarlo en internet.
Su referencia si no me equivoco es esta :AMI cable 4F0051510K
Su esquema de conexiones se corresponde con los pines de la siguiente imagen :

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas conexiones están aún por determinar pero cuando dispongamos de datos precisos se modificarán los esquemas.
Estoy pendiente de que me llegue la base Mitsumi en la SEAT para poder medir correctamente los pines e intentar instalarla en mi coche.
Cualquier error u omisión , reportadlo y lo cambio.
Creo que por ahora es de lo que disponemos, espero que esto sirva de ayuda para futuras instalaciones, seguiremos investigando.

Hoy precisamente buscando y buscando información he dado con una página de Audi en la que se muestra el pineado de los equipos RMC que montan y es curioso que el Quadlock de estos es prácticamente igual al que monta nuestro equipo.
http://workshop-manuals.com/audi/a1/vehicle_electrics/communication/infotainment/radio_system/pin_assignment_for_radio_concert_(rmc)/

Los pines coinciden prácticamente todos, pero me ha llamado muchísimo la atención que la clema denominada E que correspondería con la clema gris nuestra aloja los mismos pines que en la nuestra pero no lleva los dos cables del ZR y KP reset.
Lo que no tengo muy claro es lo que hacen tanto el reset del ZR como del KP, pero tienen que ver directamente con el AMI.
¿Pudiera ser la protección adicional de velocidad para no poder utilizar aplicaciones no permitidas durante la marcha a través de Mirrorlink o Android Auto a pesar de tener desactivado el VIM?

Habrá que probarlo.

Saludos
Última edición por jasoriab el 22 Oct 2020, 07:51, editado 9 veces en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Kaisen el 10 Abr 2016, 12:35

Buena currada @miceor :ok: por cierto yo tambien tengo el adaptador que me dieron con el coche para el IPod que decias que quieres ver como van las conexiones,en cuanto pueda lo miro y te comento.

Un saludo.
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor teide el 10 Abr 2016, 22:01

Impresionante
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Kaisen el 12 Abr 2016, 17:32

Pues aquí pongo el esquema de colores del conector Mitsumi para el Ipop @miceor,en el otro extremo no puedo verificarlo porque los pines son muy pequeños.

Conector Mitsumi Ipop.

-PIN 1 - Naranja
-PIN 2 - Morado
-PIN 3 - Marron
-PIN 4 - Masa
-PIN 5 - Libre
-PIN 6 - Libre
-PIN 7 - Libre
-PIN 8 - Libre
-PIN 9 -Blanco
-PIN 10 - Libre
-PIN 11 - Libre
-PIN 12 - Libre
-PIN 13 - Rosa
-PIN 14 - Azul
-PIN 15 - Libre
-PIN 16 - Amarillo
-PIN 17 - Verde
-PIN 18 - Gris
-PIN 19 - Libre
-PIN 20 -Libre
-PIN 21 - Resistencia
-PIN 22 - Resistencia
-PIN 23 - Libre
-PIN 24 - Libre
-PIN 25 - Negro
-PIN 26 - Libre
-PIN 27 - Libre
-PIN 28 - Rojo
-PIN 29 - Libre
-PIN 30 - Libre

Un saludo.
Adjuntos

IMG_20160412_162113.jpg
Mitsumi Ipop

IMG_20160412_165304.jpg
Mitsumi Ipop

IMG_20160412_165333.jpg
Mitsumi Ipop

IMG_20160412_165400.jpg
Mitsumi Ipop

En este mensaje, Kaisen ha recibido 3 agradecimientos de:
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 23 Abr 2016, 23:20

Según he visto en unos esquemas que me han pasado de un equipo parecido al nuestro, se podría confirmar algo muy interesante:
En la clema gris disponemos de dos cables que están identificados como KP RESET y ZR RESET.
Según el esquema no hace referencia a KP ni ZR sino a KUNE PARKING y ZAP ROAD.
Si no me equivoco y todo es correcto, podriamos haber dado con el bloqueo del video por velocidad hacia delante y hacia atrás (Parking)(Aunque a mi por lo menos marcha atrás no me bloquea a 30 Km/h)
Será cuestión de probarlo.
Cuando pueda desconecto los cables y a ver que sucede.
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En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor xarlio el 24 Abr 2016, 05:43

miceor escribió:Según he visto en unos esquemas que me han pasado de un equipo parecido al nuestro, se podría confirmar algo muy interesante:
En la clema gris disponemos de dos cables que están identificados como KP RESET y ZR RESET.
Según el esquema no hace referencia a KP ni ZR sino a KUNE PARKING y ZAP ROAD.
Si no me equivoco y todo es correcto, podriamos haber dado con el bloqueo del video por velocidad hacia delante y hacia atrás (Parking)(Aunque a mi por lo menos marcha atrás no me bloquea a 30 Km/h)
Será cuestión de probarlo.
Cuando pueda desconecto los cables y a ver que sucede.


Seria interesante que con solo desconectar un cable funcionara, dudo que sea tan sencillo, haber que sucede :palomitas:
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 21 Ene 2017, 23:15

Buenas a todos. Retomo este hilo porque he estado investigando unas cuantas cosas al respecto para poder meter video directo sin tener que usar el conector mitsumi.
Yo no dispongo de Mitsumi.
Seria un gran avance para todos, ya que podriamos conectar cualquier fuente directamente, poner camaras, para los que no tienen ni mitsumi ni Full Link , les permitiria poner un mirrorlink externo, etc, etc.

Hay un par de cosas que no las tengo claras y necesitaria a alguien que tenga la entrada mitsumi en su coche y esté dispuesto a hacer unas fotos y una medición.

Necesito una foto de los cables del conector verde del Quadlock y otra en donde se vea con claridad los cables que lleva el mitsumi por la parte trasera (En la clema amarilla del mitsumi) para determinar exactamente los pines.

La medición que necesitaria saber es en el pin 6 del conector verde (Cable Amarillo/Azul) con el ipod conectado al sistema.
Necesitaria saber si a ese cable le llega positivo o negativo y que voltaje.
Gracias de antemano por los aportes.
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor javigody el 22 Ene 2017, 13:56

miceor escribió:Buenas a todos. Retomo este hilo porque he estado investigando unas cuantas cosas al respecto para poder meter video directo sin tener que usar el conector mitsumi.
Yo no dispongo de Mitsumi.
Seria un gran avance para todos, ya que podriamos conectar cualquier fuente directamente, poner camaras, para los que no tienen ni mitsumi ni Full Link , les permitiria poner un mirrorlink externo, etc, etc.

Hay un par de cosas que no las tengo claras y necesitaria a alguien que tenga la entrada mitsumi en su coche y esté dispuesto a hacer unas fotos y una medición.

Necesito una foto de los cables del conector verde del Quadlock y otra en donde se vea con claridad los cables que lleva el mitsumi por la parte trasera (En la clema amarilla del mitsumi) para determinar exactamente los pines.

La medición que necesitaria saber es en el pin 6 del conector verde (Cable Amarillo/Azul) con el ipod conectado al sistema.
Necesitaria saber si a ese cable le llega positivo o negativo y que voltaje.
Gracias de antemano por los aportes.


Pues yo no tengo mitsumi, pero
seat leon fr 46 escribió:
, quedo con el y te compruebo lo que quieras.
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 23 Ene 2017, 13:00

Pues sería muy interesante saber por fin si somos capaces de hacer funcionar el video directo en cualquiera de los coches y sus variantes de conectores.
Para que vayas directo al tajo y sepas cual es el fin de las mediciones.
En los coche que llevan mitsumi, según los esquemas publicados, el video va conectado al conector verde, pines 9 y 10 que son las entradas de video.
El Pin 6 del coenctor verde es el Detect.
Hasta aqui está claro el tema.
La trasera del conector del coche Mitsumi no he tenido oportunidad de ver claramente los cables que lleva y a que pines van conectados. El esquema se realizó por identificación con las entradas del cable mitsumi.
Pero sabemos que existen dos cables uno azul y uno rojo.
El azul no permitia usar el video y el rojo si.
Comprobamos ambos cables y el azul lleva una resistencia entre los pines 21 y 22 cuyo valor era de 18,7 K.
Sin embargo en el rojo , la resistencia era de 10,9 K.
El problema que se presenta es que no sabemos ciertamente donde van los pines 21 y 22 al Quadlock.
El 21 seguro es el detect, pero el 22 , se que es masa pero no sé de donde la toma,supuestamente de la masa del USB, pero no estoy seguro.

Entonces, necesitaria saber:
El cable Azul/Amarillo que sale del conector verde pin 6 a que pin va del mitsumi en la parte trasera del mismo.
Con una fuente de video conectada al mitsumi, medir en el cable amarillo/azul. (Voltaje)
Saber si el cable amarillo/azul es masa o positivo y la medición.

Si pudieses abrir el conector del mitsumi para ver los cables y donde van conectado y hacer una foto sería la repera.
Y si pudieses medir continuidad entre los pines delanteros y los traseros del mitsumi para determinar su correspondencia ya seria para matricula de honor.

Estoy convencido que una vez tengamos el pineado correcto, podremos conseguirlo.
La fuente de video se activa dependiendo de la tensión de entrada en el cable detect.
Sabiendo cual es el pineado correcto y si el cable amarillo/azul es positivo o masa es facil sacar el valor correcto de la resistencia, con una resistencia variable intercalada.
Aqui se abriria un abanico de posibilidades impresionante, porque podrias añadirle al coche cualquier fuente de video que se te ocurra, DVD, Chromecast, camaras delanteras y laterales con conmutadores, etc, etc.
Interesante para todos sin excepción y vital para aquellos que no disponen de full link ni entrada mitsumi.
Los que ya tienen mitsumi, podrian prescindir de la toma y el cable adicional y conectar diferentes fuentes de video con tomas mas discretas.
Saludos
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Genzo el 23 Ene 2017, 13:26

Me interesa. Muchas gracias a los que perdeis tiempo a estudiar todos los recovecos del coche. Un saludo.
:nekora:
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor javigody el 23 Ene 2017, 14:00

miceor escribió:Pues sería muy interesante saber por fin si somos capaces de hacer funcionar el video directo en cualquiera de los coches y sus variantes de conectores.
Para que vayas directo al tajo y sepas cual es el fin de las mediciones.
En los coche que llevan mitsumi, según los esquemas publicados, el video va conectado al conector verde, pines 9 y 10 que son las entradas de video.
El Pin 6 del coenctor verde es el Detect.
Hasta aqui está claro el tema.
La trasera del conector del coche Mitsumi no he tenido oportunidad de ver claramente los cables que lleva y a que pines van conectados. El esquema se realizó por identificación con las entradas del cable mitsumi.
Pero sabemos que existen dos cables uno azul y uno rojo.
El azul no permitia usar el video y el rojo si.
Comprobamos ambos cables y el azul lleva una resistencia entre los pines 21 y 22 cuyo valor era de 18,7 K.
Sin embargo en el rojo , la resistencia era de 10,9 K.
El problema que se presenta es que no sabemos ciertamente donde van los pines 21 y 22 al Quadlock.
El 21 seguro es el detect, pero el 22 , se que es masa pero no sé de donde la toma,supuestamente de la masa del USB, pero no estoy seguro.

Entonces, necesitaria saber:
El cable Azul/Amarillo que sale del conector verde pin 6 a que pin va del mitsumi en la parte trasera del mismo.
Con una fuente de video conectada al mitsumi, medir en el cable amarillo/azul. (Voltaje)
Saber si el cable amarillo/azul es masa o positivo y la medición.

Si pudieses abrir el conector del mitsumi para ver los cables y donde van conectado y hacer una foto sería la repera.
Y si pudieses medir continuidad entre los pines delanteros y los traseros del mitsumi para determinar su correspondencia ya seria para matricula de honor.

Estoy convencido que una vez tengamos el pineado correcto, podremos conseguirlo.
La fuente de video se activa dependiendo de la tensión de entrada en el cable detect.
Sabiendo cual es el pineado correcto y si el cable amarillo/azul es positivo o masa es facil sacar el valor correcto de la resistencia, con una resistencia variable intercalada.
Aqui se abriria un abanico de posibilidades impresionante, porque podrias añadirle al coche cualquier fuente de video que se te ocurra, DVD, Chromecast, camaras delanteras y laterales con conmutadores, etc, etc.
Interesante para todos sin excepción y vital para aquellos que no disponen de full link ni entrada mitsumi.
Los que ya tienen mitsumi, podrian prescindir de la toma y el cable adicional y conectar diferentes fuentes de video con tomas mas discretas.
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Vale, creo que he entendido lo que me pides, entiendo que te valdria tambien la prueba en un audi no?

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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor cvillajos el 23 Ene 2017, 14:03

javigody escribió:Vale, creo que he entendido lo que me pides, entiendo que te valdria tambien la prueba en un audi no?

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Supongo que sí le valdrá. De hecho los Mitshumi-RCA que "adquirimos" los de 5,8" son con referencia de Audis con infortainment AMI-MMI.

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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor javigody el 23 Ene 2017, 15:35

cvillajos escribió:
javigody escribió:Vale, creo que he entendido lo que me pides, entiendo que te valdria tambien la prueba en un audi no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Supongo que sí le valdrá. De hecho los Mitshumi-RCA que "adquirimos" los de 5,8" son con referencia de Audis con infortainment AMI-MMI.

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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor lebowski el 30 Ene 2017, 14:38

Esto ¿será aplicable a otros modelos del consorcio o es exclusivo del león?
Por ejemplo, si uno tuviese, ejem, un Alhambra con mib2 sin navegador.....qué posibilidad hay de usar esa estupenda pantalla para ver vídeos?
Tengo la opción low-tech de poner una pantalla extra (que ya tengo de mi anterior coche), pero no le llega ni a la suela de los zapatos de la pantalla de serie (que en el Alhambra es especialmente desperdiciada al no tener ni siquiera el menú car).
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Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor lebowski el 30 Ene 2017, 19:14

¿Es posible que la conexión de la pantalla lvds sea por FPD-link III?
https://en.wikipedia.org/wiki/FPD-Link

No es tan cómodo y barato como disponer de una entrada de vídeo, pero se puede llegar a usar (no en mi caso ya que la pantalla está integrada en la radio).
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