Duda al pulir con pulidora rotativa...

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: ocsido, danifusi

Duda al pulir con pulidora rotativa...

Notapor ocsido el 08 Abr 2016, 15:32

Hola. Tengo desde hace tiempo esta pulidora y el finde pasado le dí un buen repaso al Coche, pero al pulir con la pulidora no me quedó bien. Antes de pulir, descontaminé con la clay. La duda que tengo es que no se si cogí la borla equivocada. Para pulir con la pasta de la foto, use la borla de espuma (era blanca, en la foto sale ya amarilla de usarla y lavarla) y luego para quitar la pasta de pulido usé la blanca de pelos. ¿Lo hice bien o tenía que hacerlo al revés? Cuando quería quitar el pulimento me quedo todo el coche marcado y tuve que acabar con la esponja manual, la de los colores de la bandera alemana, junto con el liquido de detail. Al final así quedo todo genial.
¿Que me podéis decir? Os adjunto foto:
Imagen
Saludos.
Última edición por ocsido el 09 Abr 2016, 16:27, editado 2 veces en total
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda al pulir con pulidora

Notapor adri_20vt el 08 Abr 2016, 15:56

El problema no esta en los pads, que tambien influye. Esta en no saber utilizar una pulidora orbital como la que tienes. Siendo tu primera vez lo recomendable es empezar con rotativas y no con una orbital que te puede dejar un 7 en la pintura.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda al pulir con pulidora

Notapor ocsido el 08 Abr 2016, 16:07

La verdad que no me quedo mal por ser la primera vez, y ni una sola marca en la pintura. El tema es que la rotativa ya la tenía. Estuve mirando varios videos para no fastidiarla y la pasé muy suave. Así crees que primero tenía que pasar la blanca con el pulimento y luego la de espuma para quitar los restos? También dudo si realmente se hace así, pulir con una y luego quitar el pulimento con la otra...
Última edición por ocsido el 09 Abr 2016, 16:28, editado 1 vez en total
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda al pulir con pulidora orbital

Notapor er_trompe el 09 Abr 2016, 15:43

adri_20vt escribió:El problema no esta en los pads, que tambien influye. Esta en no saber utilizar una pulidora orbital como la que tienes. Siendo tu primera vez lo recomendable es empezar con rotativas y no con una orbital que te puede dejar un 7 en la pintura.

No es al revés? La orbital para principiantes y rotativa para expertos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda al pulir con pulidora orbital

Notapor adri_20vt el 09 Abr 2016, 15:44

Si. Me hice la picha un lio.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda al pulir con pulidora rotativa...

Notapor elCalvo el 09 Abr 2016, 22:06

Los restos de pulimento no se quitan con las esponjas, se quitan con IPA rebajado o incluso con agua.
El problema ha sido creer que sabias por haber visto un video (o varios) por Internet. Ojo, que te lo digo de buen rollo, no me malinterpretes.

Con usar la esponja de espuma con 4 guisantitos de pulimento e ir trabajando a velocidad media-baja sin apretar no deberías haber tenido ningún problema.
Y, como te he dicho antes, para retirar restos de pulimento usar alcohol isopropílico rebajado (al 40% es suficiente) o simplemente agua. Eso sí, con microfibra siempre limpia.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Duda al pulir con pulidora rotativa...

Notapor ocsido el 09 Abr 2016, 22:43

Gracias @elCalvo. Me va quedando más claro. La verdad si que miré algún video pero es bastante lioso ya que en cada uno hacen cosas diferentes, que si con espuma, que si con la de lana... Al final con cual me recomiendas? Supongo que en principio es pasar el pulimento con la espuma o lana y luego la microfibra con IPA para quitarlo, nada de quitarlo con la máquina así.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda al pulir con pulidora rotativa...

Notapor elCalvo el 09 Abr 2016, 22:51

Correcto.
El emplear un tipo u otro de pulimento y/o esponja depende del estado de la pintura y el trabajo que vayamos a realizar.
Hay 3 tipos de esponjas pero en total pueden ser 12 o 15 tipos distintos.
Lo mismo pasa con los pulimentos, hay tres tipos principales pero una extensa gama de "subtipos", por decirlo de algún modo.
Como siempre aciertas es con una esponja de pulido suave o medio y un pulimento medio: por mal que lo hagas sacarás brillo y eliminarás los micro arañazos (telas de araña o swirls) y disimularás los arañazos más fuertes.

Con esto te digo que es un pequeño mundo en el que prima la observación, la paciencia y no hay que dar nada por sentado ya que algo bueno para tu coche no tiene por qué ser bueno para el del vecino.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
ocsido (09 Abr 2016, 23:19)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado