Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor jezubaby el 08 Abr 2016, 13:40

Siderfa escribió:Es más muchos seguros del coche ya te cubren la retirada del carnet, por lo que estarías pagando dos veces por lo mismo.


Efectivamente.
Hoy día, sobre todo las compañías de primera línea, suelen ofrecer con el seguro de coche, un seguro de retirada de carné que lo que hacen es darte durante un tiempo un dinero (a diferencia del seguro de retirada que te ofrecen con la financiación, que lo que hacen es pagar una cuota del prestamo) para que te pagues un taxi, o a tu cuñao para que te lleve al trabajo todos los días :lol:
Avatar de Usuario
jezubaby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2016, 10:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Barn el 08 Abr 2016, 13:50

hectordrums escribió:Cómo veis que me dice el comercial que el mínimo para financiar son 9500 a 48 meses? lo he comprado en Surmoción (Leganés) y me ha llamado hoy para que haga la transferencia. Yo quería financiar los 8500 a 48 que todos hablais por aquí


Pues yo firme a finales de marzo, 8.000€ a 36 meses. Me dijo que era lo mínimo que se podía financiar.
Avatar de Usuario
Barn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2016, 23:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Financiacion

Notapor luke_skywalker el 08 Abr 2016, 14:17

Sin duda, el hilo más útil para los Foreros. Felicidades a los creadores y aportadores de la información.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Financiacion

Notapor Lc2 el 08 Abr 2016, 22:35

luke_skywalker escribió:Sin duda, el hilo más útil para los Foreros. Felicidades a los creadores y aportadores de la información.

enviado desde mi OnePlus X

Pues si, yo hoy he pedido pagar la comisión de apertura en efectivo gracias a este hilo y lo siguiente quitar los seguros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Seat León Sport 1.9 TDI150 Amarillo Ovni http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=59026
Avatar de Usuario
Lc2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 20 Nov 2007, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 10 Abr 2016, 00:48

Hola,
Antes de nada dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro, administradores, moderadores y demás familia de” clubseatleon.net”; y en especial a fenix87, que abrió este hilo y a garlim, que lo modera. Gracias a todos nos hemos ahorrado una pasta.
Ahora voy a exponer mi caso con cifras exactas, ya que es muy reciente, con números reales para que os hagáis una idea, y porque leo que todavía hay gente que no lo da entendido, trataré de explicarlo paso a paso.
En mi caso iba con la idea de pagar el coche en mano, pero el vendedor (no de choches, porque creo que esta gente sabe más de seguros y préstamos de lo que conoce los coches) me aconseja financiar el mínimo, ya que al hacerlo me regalan la extensión de garantía hasta 4 años o 80.000Km (lo que antes se cumpla); y los 2 primeros mantenimientos hasta 4 años o 60.000Km; lo que antes se cumpla.
La financiación es de 9.500€ a 4 años; y terminas pagando 12.300€ por el préstamo.
12.300-9.500=2.800€ que palmamos a mayores.
Si no hago la financiación me dice que el precio del coche se incrementa en 2.300€
2.800-2.300=500€ que me va a costar de más el financiar el coche.
Pero es que además la extensión de garantía hasta 4 años cuesta sobre 270€ y los 2 primeros mantenimientos sobre 300€; 500€ - (270€+300€) = -70€ que me voy a ahorrar si financio el coche.
Los 12.300€ salen de (Capital) 9.500€ + (comisión de apertura) 285€ +(Seguro de retirada de carné) 81,33€ + (seguro de vida) 381,94€ =10.248,27 que financiamos a 4 años y con un interés fijo del 9,25% por lo que salen [48 cuotas de 256,25€]12.300€.
Pues bien, quede claro aquí, que la comisión de apertura NO es necesario incluirla en la financiación (si, como dice un compañero más atrás, te levantas y le dices al vendedor que le queda allí el coche, veréis como os la quitan) de conseguirlo, pagaremos los 285€ en mano, pero nos ahorraremos a lo largo de la financiación 56€ (en los 4 años), quedando a pagar 48 cuotas de 249,25€ (7€ menos por mes).  11.963,80 €
Si nos leemos la documentación en las hojas que ponen: “Información normalizada Europea sobre Créditos al Consumo”, en el punto 3 (Costes del Crédito) pone en modo “preguntas respuestas” que no es obligatorio tomar la póliza de seguros que garantice el crédito (decesos) u otro servicio accesorio (seguro de retirada de carnet). En mi caso le dije al vendedor dos veces que no quería los seguros; que ya tenía uno de decesos por la empresa y el de privación del carnet de conducir ya lo tenía en el seguro del coche; y me dijo que era indispensable firmarlos para la formalización del préstamo.
Así que desde casa los cancelé haciendo exactamente lo que explica un compañero en la página 62 de este hilo (correo electrónico con 2 adjuntos: 1º fotocopia de mi DNI firmado y 2º escrito firmado renunciando a los dos seguros (tenemos hasta 30 días para cancelarlos, pero hay que hacerlo cuanto antes, puesto que te pueden cobrar la parte proporcional del seguro que se corresponde al tiempo transcurrido desde la firma hasta la cancelación)).
La cancelación de estos dos seguros supone que los pagos quedarán 48 cuotas x 237,54€ 11.401,79€

Si hacemos todo esto pasamos de pagar inicialmente un total de 12.300€ a 11.401,79€  ahorro de 808,21€ a los cuales tenemos que restarle los 285€ de comisión de apertura que tuvimos que pagar en mano: 808,21€-285€ =613,21€ que nos ahorramos en los 4 años.

Pero todavía hay más, y esto no se ha mencionado en este hilo. El vendedor nos dice que no se puede cancelar el préstamo durante los cuatro años que dura, que si lo hacemos tendremos que devolver los 2.230€ que se nos descuentan en el precio del coche por financiarlo (reserva de dominio); pero esto es una verdad a medias. Se puede cancelar el préstamo pagando sólo un 0,5% sobre el capital pendiente y sin tener que abonar el descuento, a partir de que se cumpla el tercer año. Esto se explica claramente en los 2 últimos puntos del contrato de financiación (hoja número 4). En este caso, pagada la cuota 36 nos queda un capital pendiente de 2.712,62€; y cancelarlo nos cuesta sólo 2.726,18 (13,56€) y pagando esos 13,26€ nos ahorraremos los intereses de todo el último año, que ascienden a 137,83€
Ahorro por cancelar después de la cuota 36  137,83€-13,26€ = 124,57€


Ahorro total por seguir los consejos de éste hilo: 613,21+124,57=737,78€ *
*no se ahorran todos los días, y cuesta mucho ganarlos.
Darles caña!!
Yo firmé el 29-3, y envié la cancelación de los seguros el día 6-4 por la noche. Al día siguiente por la tarde llamé a atención al cliente de Wolsvaguenfinance y me dijeron que ya estaban cancelados, que en breve me enviarían a casa el nuevo cuadro de amortización (yo ya los calculé en Excel (de ahí todas estas cuentas).
Espero que este tocho os valga de algo.
Saludos a todos.

OJO: es muy importante pedirle al vendedor una copia de todo lo que estás firmando, que os la haga en el momento de la firma. Os dirá que ya os la envían a casa en pocos días, pero llegará todo muy justo. Para cancelar los seguros tenemos 30 días, pero si en lo que no estamos de acuerdo es en algo del contrato de financiación (véase por ejemplo que nos hayan incluido la comisión de apertura),. Sólo tenemos 14 días naturales para la reclamación/desistir de ese contrato.

En este mensaje, Perete biker ha recibido 7 agradecimientos de:
alejandroffx (10 Abr 2016, 12:31), CabanaPlay (02 Sep 2017, 20:42), estepi (03 May 2016, 15:37), garlim (10 Abr 2016, 19:41), hectorri (19 May 2016, 21:44), nasho81 (10 Abr 2016, 11:16), Siderfa (10 Abr 2016, 11:41)
Avatar de Usuario
Perete biker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Mar 2016, 08:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Jose Alberto el 10 Abr 2016, 10:51

Yo hice el pedido del coche en diciembre de 2015. Por aquel entonces al financiar un minimo de 8500€ me daban gratis 4 años de garantia y 4 de mantenimiento. Asi me lo dijeron en varios concesionarios. Ahora que me van a entregar el coche y ya no esta el mismo comercial que me vendió el coche me dice que tengo que pagar 200€ por esos 4 años de garantia y 200€ por los 4 de mantenimiento. Porsupuesto me estoy negando ya que es error de ellos no haberlo dicho en su dia y como todo lo hice por tlf porque vivo en otra comunidad tengo todas las conversaciones grabadas y en ningun momento me dicen que tengo que pagar esos 400€. Ya le he dicho que si hace falta le envio las conversaciones en jpg paro que yo no pago un duro y porsupuesto me tienen que dar esa garantia y el mantenimiento. Mañana me llamaran...
Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 10 Abr 2016, 17:25

Jose Alberto escribió:Yo hice el pedido del coche en diciembre de 2015. Por aquel entonces al financiar un minimo de 8500€ me daban gratis 4 años de garantia y 4 de mantenimiento. Asi me lo dijeron en varios concesionarios. Ahora que me van a entregar el coche y ya no esta el mismo comercial que me vendió el coche me dice que tengo que pagar 200€ por esos 4 años de garantia y 200€ por los 4 de mantenimiento. Porsupuesto me estoy negando ya que es error de ellos no haberlo dicho en su dia y como todo lo hice por tlf porque vivo en otra comunidad tengo todas las conversaciones grabadas y en ningun momento me dicen que tengo que pagar esos 400€. Ya le he dicho que si hace falta le envio las conversaciones en jpg paro que yo no pago un duro y porsupuesto me tienen que dar esa garantia y el mantenimiento. Mañana me llamaran...
Saludos.

muy sencillo....diles que se queden con el coche....ya veras como cambian el disco...
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 10 Abr 2016, 18:27

zacarias escribió:
Jose Alberto escribió:Yo hice el pedido del coche en diciembre de 2015. Por aquel entonces al financiar un minimo de 8500€ me daban gratis 4 años de garantia y 4 de mantenimiento. Asi me lo dijeron en varios concesionarios. Ahoen que me van a entregar el coche y ya no esta el mismo comercial que me vendió el coche me dice que tengo que pagar 200€ por esos 4 años de garantia y 200€ por los 4 de mantenimiento. Porsupuesto me estoy negando ya que es error de ellos no haberlo dicho en su dia y como todo lo hice por tlf porque vivo en otra comunidad tengo todas las conversaciones grabadas y en ningun momento me dicen que tengo que pagar esos 400€. Ya le he dicho que si hace falta le envio las conversaciones en jpg paro que yo no pago un duro y porsupuesto me tienen que dar esa garantia y el mantenimiento. Mañana me llamaran...
Saludos.

muy sencillo....diles que se queden con el coche....ya veras como cambian el disco...


Te vienen en el presupuesto esos conceptos (mantenimiento y garantía) en positivo y luego restados en negativo? Si es así y está firmado ese es tu contrato con ellos y por mucho comercial que no esté tienen que respetarlo (se haya fimado en la fecha que se haya firmado)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Jose Alberto el 10 Abr 2016, 18:59

cvillajos escribió:
zacarias escribió:
Jose Alberto escribió:Yo hice el pedido del coche en diciembre de 2015. Por aquel entonces al financiar un minimo de 8500€ me daban gratis 4 años de garantia y 4 de mantenimiento. Asi me lo dijeron en varios concesionarios. Ahoen que me van a entregar el coche y ya no esta el mismo comercial que me vendió el coche me dice que tengo que pagar 200€ por esos 4 años de garantia y 200€ por los 4 de mantenimiento. Porsupuesto me estoy negando ya que es error de ellos no haberlo dicho en su dia y como todo lo hice por tlf porque vivo en otra comunidad tengo todas las conversaciones grabadas y en ningun momento me dicen que tengo que pagar esos 400€. Ya le he dicho que si hace falta le envio las conversaciones en jpg paro que yo no pago un duro y porsupuesto me tienen que dar esa garantia y el mantenimiento. Mañana me llamaran...
Saludos.

muy sencillo....diles que se queden con el coche....ya veras como cambian el disco...


Te vienen en el presupuesto esos conceptos (mantenimiento y garantía) en positivo y luego restados en negativo? Si es así y está firmado ese es tu contrato con ellos y por mucho comercial que no esté tienen que respetarlo (se haya fimado en la fecha que se haya firmado)

Un saludo!!


No tengo el presupuesto, solo tengo el pedido que es el presupuesto ya firmado y solo pone financiacion campaña MY15-MY16.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Financiacion

Notapor ChEva77 el 10 Abr 2016, 20:21

9500 €a 4 años cuota de 256 €... Es normal? En la simulación de la web de seat me sale 236 €, no se si me están tangando ya que pensaba que la financiación era en todos sitios igual. Cabe destacar que el seguro a todo riesgo no va incluido en la cuota. Aún no he pagado el coche, solo 300 €al pedirlo.
Avatar de Usuario
ChEva77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Abr 2016, 14:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor César C. el 10 Abr 2016, 20:37

Buenas tardes!
Yo pedí el coche el 15 de marzo de 2016 y sí me ofrecieron financiar 8500€ a 36 meses. ¿Ha cambiado algo desde entonces?
Edito: ¿Alguien que haya financiado 8500€ a 36 meses puede decir si también se puede cancelar el crédito en el mes 24? Se empieza a poner interesante la cosa gracias a los datos que habéis aportado...
Última edición por César C. el 10 Abr 2016, 21:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor hectordrums el 10 Abr 2016, 21:16

Yo esta semana firmaré la financiación. Cómo se puede saber el interés oficial? Lo digo por si el concesionario pudiera "inflarlo". Igual les viene marcado, pero me gustaría saber si se puede consultar antes. Gracias!
Avatar de Usuario
hectordrums
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Feb 2016, 16:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 10 Abr 2016, 21:39

ChEva77 escribió:9500 €a 4 años cuota de 256 €... Es normal? En la simulación de la web de seat me sale 236 €, no se si me están tangando ya que pensaba que la financiación era en todos sitios igual. Cabe destacar que el seguro a todo riesgo no va incluido en la cuota. Aún no he pagado el coche, solo 300 €al pedirlo.


Tendría que revisarlo desde un PC @ChEva77 y @hectordrums (desde el configurador móvil no se ven ni las condiciones y el interés oficial, ni se puede cambiar la cantidad a financiar), pero lo que pone en el configurador web no tiene por qué coincidir (en plazo, entrada y capital) a la financiación que realmente solicites y calcules en el concesionario.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 10 Abr 2016, 22:50

ChEva77 escribió:9500 €a 4 años cuota de 256 €... Es normal? En la simulación de la web de seat me sale 236 €, no se si me están tangando ya que pensaba que la financiación era en todos sitios igual. Cabe destacar que el seguro a todo riesgo no va incluido en la cuota. Aún no he pagado el coche, solo 300 €al pedirlo.


En el simulador salen 236 (que realmente son 237,5) porque sólo financian los 9500€ a un 9,25%. La trampa está en que ellos tratan de meter dentro de la financiación la comisión de apertura (285€) más dos seguros (uno de retirada de carnet, 86€ y otro de garantía de crédito 386€) con todo esto ya no financias 9500, si no que más de 10250€ por eso la cuota sube 20€. En el post que escribí arriba explico como evitar todo esto: (la comisión de apertura se paga en mano) y los seguros se cancelan al llegar a casa tan pronto como acabes de firmar la financiación; en el mes 37 puedes amortizar todo con solo una penalización del 0.5%. Si haces todo esto, te acabarás ahorrando más de 700€.
Avatar de Usuario
Perete biker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Mar 2016, 08:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 11 Abr 2016, 07:53

César C. escribió:Buenas tardes!
Yo pedí el coche el 15 de marzo de 2016 y sí me ofrecieron financiar 8500€ a 36 meses. ¿Ha cambiado algo desde entonces?
Edito: ¿Alguien que haya financiado 8500€ a 36 meses puede decir si también se puede cancelar el crédito en el mes 24? Se empieza a poner interesante la cosa gracias a los datos que habéis aportado...


@César C. No puedes cancelar el crédito en el mes 24 sin tener que devolver las bonificaciones.

Independientemente del capital financiado los únicos que no tienen que devolver las bonificaciones por cancelar son aquellos que financian a más de 36 meses al hacerlo a partir del mes 37 (inclusive).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
César C. (02 May 2016, 09:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados