Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satar el 08 Abr 2016, 12:42

En cuanto me digan en el taller os comentaré...
Pero miedo me da una vez se acabe la garantía...
Una reparación de estas puede salir por un ojo de la cara...
No habrá ninguna manera de reclamar que esta caja de cambios en concreto están dando muchos problemas y que nos den una solución? Como por ejemplo montar otra caja de cambios diferente (DSg 6 vel) o directamente la sustitución del coche?, porque al fin y al cabo estas pagando por algo defectuoso.....

Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 08 Abr 2016, 13:00

Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?

Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 08 Abr 2016, 16:29

satar escribió:En cuanto me digan en el taller os comentaré...
Pero miedo me da una vez se acabe la garantía...
Una reparación de estas puede salir por un ojo de la cara...
No habrá ninguna manera de reclamar que esta caja de cambios en concreto están dando muchos problemas y que nos den una solución? Como por ejemplo montar otra caja de cambios diferente (DSg 6 vel) o directamente la sustitución del coche?, porque al fin y al cabo estas pagando por algo defectuoso.....

Un saludo compañeros


Yo te puedo decir el precio, ya que tengo los informes de taller de los trabajos realizados:
Los embragues en una DQ200 sale por 900€ en taller.
Y el cambio del cambio (valga la redundancia XD), también DQ200, sale por 4100€ en taller.
Así que, sumándolo todo, la reparación fuera de garantía es el precio de casi un Dacia Sandero, o 3-4 Kadett GSI.

En fin, a ver si me llaman del taller para dejarlo y que lo arreglen ya de una vez, por que me tienen refrito!

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor xarlio el 10 Abr 2016, 05:41

@psxlab
Ayer recién sacado el coche del concesionario, al llegar al peaje de la autopista y con la ventana bajada se oye el clic, clic ese que comentas.

Saludos

En este mensaje, xarlio ha recibido un agradecimiento de:
osespe (11 Abr 2016, 09:00)
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 10 Abr 2016, 11:31

Bueno, pues buceando por ahi un poco, he visto que el claqueteo que comento, es habitual en los DSG 7 del grupo VAG. Solo hay q poner en google Cascabeleo dsg 7, y saldran problemas del mismo tipo en foros de VW, skoda, etc. Por lo que parece un problema comun. Aun no he leido qué solución les han dado a ellos...
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 10 Abr 2016, 11:37

MORKAS escribió:Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?

Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Alguien sabe como identificar el modelo de DSG que lleva nuestros coches?.en vag?.en el log?..donde está reflejado?..gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 10 Abr 2016, 15:43

A lo mejor dicho claqueteo es normal. Estaría bien saberlo para despreocuparse...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 10 Abr 2016, 15:50

MORKAS escribió:
MORKAS escribió:Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?

Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Alguien sabe como identificar el modelo de DSG que lleva nuestros coches?.en vag?.en el log?..donde está reflejado?..gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk


El modelo de dsg va en funcion de la motorizacion y su par. Los dsg 7 en seco, van montados en los motores con un par maximo de 250 Nw. (Los tsi de hasta 150 cv). Con par superior (tdi de 150 cv y superiores, el tsi 1.8, los tdi de menos cv lo desconozco), llevan el dsg 6 bañados en aceite.
El tintineo se produce en los dsg en seco de 7 marchas
Última edición por psxlab el 10 Abr 2016, 16:27, editado 1 vez en total
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 10 Abr 2016, 16:06

psxlab escribió:
MORKAS escribió:
MORKAS escribió:Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?

Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Alguien sabe como identificar el modelo de DSG que lleva nuestros coches?.en vag?.en el log?..donde está reflejado?..gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk


El modelo de dsg va en funcion de la motorizacion y su par. Los dsg 7 en seco, van montados en los motores con un par maximo de 250 Nw. (Los tsi de hasta 150 cv). Con par superior (tdi de 150 cv y superiores, el tsi 1.8, los tdi de menos cv lo desconozco), llevan el dsg 6 bañados en aceite.
El tintineo se produce en los dsg en seco de 7 marchas

Gracias eso lo sabía...me refiero a la referencia del cambio..el mio es dsg 6 tdi 184 cv

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 13 Abr 2016, 21:17

Hola a todos,

comento mi caso, tengo un ST 1.4 150 DSG. Sobre los 7000 km el coche empezo a hacer un ruido muy feo en bajas revoluciones en 1ª y 2ª marcha ( como si rozaran dos piezas de metal )esto fue en julio del 2015. En octubre del año pasado lo lleve a seat para que me miraran el problema. La reparación fue cambio del kit de embrague, el asesor de seat me comento que era un problema que Seat tenia constancia ( que hay mas unidades con este problema).
El coche ha ido de maravilla ( ha durado unos 8000km ), digo ha ido porque vuelvo a tener el mismo ruido, exactamente lo mismo o incluso mas bestia.
Tocara llevarlo otra vez al taller y a ver que me dicen esta vez. Pero esto pinta muy mal.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor rominsol el 17 Abr 2016, 19:23

Yo tambien he notado ese ruido alguna vez al arrancar por las mañanas. Además me pasa algo extraño que no se si se debe a la caja de cambios, pero tiene pinta. Al ir en modo ECO , cuando suelto el acelerador y se pone en modo inercia, hay veces que vuelvo a pisar el acelerador y el coche no responde. Ni pisando a fondo ni nada. Lo único que funciona es ponerlo en manual y entonces parece que vuelve a recuperar tracción. Lo comenté en la revisión de los 30000km y me dijeron que posiblemente se arreglara actualizando el software. La verdad es que los de seat me da la sensación que no tienen ni idea de estops coches y que son sólo intermediarios entre los clientes y los ingenieros que analizan el diagnóstico de los ordenadores. El caso es que después de la revisión parece que dejó de hacerlo pero de nuevo nos pasa lo mismo y es un peligro porque como llegues a un cruce o rotonda en modo inercia y le pises pensando que te va dar tiempo a salir el coche ni se inmuta. ¿Sabéis de algún caso similar?
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 17 Abr 2016, 23:21

Eso debe ser de software @rominsol por que si vas en modo inercia y tocas el freno inmediatamente mete una marcha para usar el freno motor.

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 18 Abr 2016, 00:09

yak54 escribió:Eso debe ser de software @rominsol por que si vas en modo inercia y tocas el freno inmediatamente mete una marcha para usar el freno motor.

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk


Exacto, el modo inercia se desactiva cuando frenas, aceleras, o el mismo cuando la pendiente descendente es acusada para que tengas freno motor.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Crosis el 18 Abr 2016, 00:56

Me gustaría haceros una consulta. Estoy pensando en comprar un León 1.4 TSI ACT con DSG7. ¿Los fallos que comentáis son de versiones anteriores o los nuevos León podrían tenerlos? ¿Realmente este cambio está dando tantos problemas? Lo pregunto más que nada para replantearme la compra por otras opciones...
Avatar de Usuario
Crosis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2016, 00:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 18 Abr 2016, 15:43

Crosis escribió:Me gustaría haceros una consulta. Estoy pensando en comprar un León 1.4 TSI ACT con DSG7. ¿Los fallos que comentáis son de versiones anteriores o los nuevos León podrían tenerlos? ¿Realmente este cambio está dando tantos problemas? Lo pregunto más que nada para replantearme la compra por otras opciones...


Hola, el mio es de octubre de 2014. Hay algunos compañeros que han tenido el mismo problema que yo. A mi se supone que cuando me cambiaron el kit de embrague era por uno reforzado y que el original que montaba el coche era el defectuoso. Pero a los 7000 km ( mas o menos ) estoy otra vez con el mismo problema. Desconozco si a los otros compañeros que tenían este ruido les ha vuelto a dar problemas el embrague.

La verdad es que es una lastima por que el cambio DSG junto con ese motor 1.4 150CV TSI ACT va de fabula.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 18 invitados