El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 09 Abr 2016, 22:00

Solucionado!!!!! Gracias a todos por vuestra ayuda....este foro es una enciclopedia viva!!!!
Edito éste por no poner otro seguido, se me ha desactivado el cornering (el mío lo traía de serie) y me salen -eso de momento....- continuamente en el FIS los mensajes ECO además del nombradísimo mensaje del reconocimiento de señales de que le faltan datos.....
:zoquete: :zoquete:
Y vuelvoy a añadir edición al mensaje...me he metido en el menú del cornering y tenía activado "Lichthupe generell", le hice el Mod de activarlos desde cero como si no lo trajese de serie y ahora el izquierdo me funciona bien, y el derecho se me queda fijo!!!!!
Reedito, ese valor es el del mod de ráfaga largas -antinieblas. Así que lo he dejado en "not active" que es como estaba de origen pero se me ha fundado la batería del ordenador. A ver si carga el portátil y rehago el Mod de nuevo. He devuelto al valor que traía de fábrica la velocidad máxima del cornering, que lo había puesto en 80. Ahora probaré a ver.......
Nada....ahora los llevo encendidos siempre. Me rindo. Alguien me puede decir como están los parámetros en un coche con cornering de serie de 2015?.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ALFONSO84 el 10 Abr 2016, 00:28

Hola foreros,otro por aqui con unos cuantos mods activados
-cornering
-test de agujas
-fis en carbono en las dos pantallas
-cierre de retrovisores a un toque al cerrar
-litros a repostar
-cronometro

Pero tengo un problemilla que no se si le habra pasado a alguien mas,al activar lo de los litros a repostar me e dado cuenta que a desaparecido de la pantalla los datos del consumo de combustible y la temperatura del aceite,si alguien le a pasado y sabe como se puede activar todo eso otra vez le pediria una ayudita,saludos
Avatar de Usuario
ALFONSO84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2016, 17:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor urkolink el 10 Abr 2016, 08:15

Una pregunta, cuanto suelen tardar mundodiagnosis o los chinos (aliexpress) en empezar a vender las nuevas versiones de los cables desde que salen los originales? Es decir, para cuando le echáis que empezarán a vender el 15.7.3?
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 10 Abr 2016, 09:17

Resultado del AutoScan solo me da error en el 5F Status Malfuncion 0010, podría ser el mensaje de error de que le faltan datos a la base del reconocimiento de señales?
De momento he conseguido desactivar el llevar las antinieblas encendidas siempre con las de cruce o posición. Cambiando los canales (5) 12NL leutche... y (5) 13NL leutche... a "not active", de esa manera van apagados hasta que no los encienda desde el interruptor de luces. Si desde ese punto sigo el tuto de la mod de activar cornering, vuelvo a donde antes, activos siempre :enfurecido:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 10 Abr 2016, 10:06

Agonza86 escribió:Resultado del AutoScan solo me da error en el 5F Status Malfuncion 0010, podría ser el mensaje de error de que le faltan datos a la base del reconocimiento de señales?
De momento he conseguido desactivar el llevar las antinieblas encendidas siempre con las de cruce o posición. Cambiando los canales (5) 12NL leutche... y (5) 13NL leutche... a "not active", de esa manera van apagados hasta que no los encienda desde el interruptor de luces. Si desde ese punto sigo el tuto de la mod de activar cornering, vuelvo a donde antes, activos siempre :enfurecido:


@Agonza86 el malfunction del 5F no es por el error de faltan datos del reconocimiento de señales. Haz una foto del detalle para ver qué error es (doble click en la línea roja y te va al detalle)

Sobre las antinieblas y cornering no sabría decirte porque no tengo ese MOD hecho, pero algunos compis creo que indicaban que había que tener mucho cuidado con los nombres de lis canales, que son parecidos y en alemán pero no idénticos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (10 Abr 2016, 10:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 10 Abr 2016, 10:32

cvillajos escribió:
Agonza86 escribió:Resultado del AutoScan solo me da error en el 5F Status Malfuncion 0010, podría ser el mensaje de error de que le faltan datos a la base del reconocimiento de señales?
De momento he conseguido desactivar el llevar las antinieblas encendidas siempre con las de cruce o posición. Cambiando los canales (5) 12NL leutche... y (5) 13NL leutche... a "not active", de esa manera van apagados hasta que no los encienda desde el interruptor de luces. Si desde ese punto sigo el tuto de la mod de activar cornering, vuelvo a donde antes, activos siempre :enfurecido:


@Agonza86 el malfunction del 5F no es por el error de faltan datos del reconocimiento de señales. Haz una foto del detalle para ver qué error es (doble click en la línea roja y te va al detalle)

Sobre las antinieblas y cornering no sabría decirte porque no tengo ese MOD hecho, pero algunos compis creo que indicaban que había que tener mucho cuidado con los nombres de lis canales, que son parecidos y en alemán pero no idénticos.

Un saludo!!

El error ya está, he vuelto a pasarle el AutoScania y no aparece ¿???
Donde creo que la lié fue al hacer el mod de ráfagas antinieblas + largas. Desde ahí ya me quedé sin cornering....pero el caso es que ahora, si las dejo como dice de curva izda y curva dcha en cada uno de esos canales 12NL leutche 13NL leutche se me quedan fijas....... he deshecho el mod de las ráfagas dejando el Value como estaba, en "both side" y nada, lo mismo. Ya no sé qué probar..... El problema es que el mío traía el cornering de serie. Y empiezo a sospechar que la configuración que le meten en la casa no es la misma que la de los mods publicados para activársela a los que no lo traen....porque si dejo los canales involucrados en el Mod del cornering en "not active" para partir desde cero, y hago los pasos del mod,se quedan fijos al dar las luces de cruce o carretera.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 10 Abr 2016, 10:45

Exacto, ya no me sale @cvillajos . He leído en algún post ya no sé ni donde que a veces hay errores "fantasma", que aparecen, vuelves a pasar el AutoScan y desaparecen. ¿??? Ni idea, yo de ésto de los electroduendes...bffff
Creo que el error de los cornering está en los borregos como yo, que no leemos bien los idiomas que contienen más de una g y una b en la misma palabra...en otro post hay varios que les ha pasado. Y de todas maneras, según el manual de @xagico y el tuto del mod del primer post del hilo, tampoco cuadra. El del xagico dice actuar sobre los canales 9 en adelante. El del primer post, sobre el 5. ¿?????????????? Alguien que lo explique? Cual es el válido???
EDITO, SOLUCIONADOOOOOO
Putas palabrejas en alemán......es como indica la captura de pantalla de aquel post, hay que fijarse y leer BIEN jajaja...
Muchas gracias a los que de todas maneras me habéis echado un cable!!!!!!!!!!!
Ahora para celebrarlo me voy a aspirar el coche!!!!
Adjuntos

Screenshot_2016-04-10-10-40-30-1.png

Screenshot_2016-04-10-10-51-36-1.png

Screenshot_2016-04-10-10-51-56.png
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor loeches el 11 Abr 2016, 01:17

Agonza86 escribió:
Danielo58 escribió:
Agonza86 escribió:Bueno pues primera experiencia con Vagcom. Tras hacer el AutoScan, todo ok, ningún fallo. Y al ir a hacer el Mod de FIS en carbono me aparece ésto, que es??? Cable comprado en mundodiagnosis.

A mí cuando me encanta pasa eso hago lo siguiente
Desconecto el cable del pc y del coche
Reinicio el ordenador
Quito el contacto del coche
Vuelvo a conectar todo y vuelve a funcionar. Recuerda que no debes de estar conectado a internet, ejecutarlo como administrador y no tener enchufado el antivirus, a mí personalmente el NOD32 me borraba archivos necesarios para q funcionara.
Un saludo

Buahh mil gracias!!!!! No había probado en abrir el programa como administrador!!! Era eso. Lo que pasa es que cada vez que lo abro tengo que hacerlo así. Muchas gracias....hasta que no me has dicho eso....he estado hasta por llorar y todo jajajaja...
Una pregunta, en dos mods que he intentado hacer, litros a repostar Y carbono en el Media System, los bytes a seleccionar no me aparecen, ni el 17 en lo del carbono del Media, ni el otro en lo de los litros. Mi León es de marzo de 2015 con navegador. Me he perdido en algún paso? Sí que me aparecen las pantallas como las que he visto aquí subidas, pero en el seleccionable de los bytes, los cuadraditos horizontales en negro y colores me salen otros como D7, 00 y así. Pero el dichoso 17 no.


Hola @Agonza86, me alegro que hayas dado con el problema.

Para no tener que estar acordándote de abrir el programa como administrador puedes hacer lo siguiente:

- Botón derecho sobre el icono del programa que quieres abrir como administrador y seleccionas Propiedades
- En la pestaña Compatibilidad seleccionas el check de la parte de abajo "Ejecutar este programa como administrador" y Aceptar


Captura.jpg
Pestaña Compatibilidad
(52.34 KiB) 149 veces


Con esto siempre se abrirá como administrador, te preguntará si deseas que el programa realice cambios en tu equipo y selecciona Si
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech

En este mensaje, loeches ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Abr 2016, 08:22)
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 11 Abr 2016, 08:20

ALFONSO84 escribió:Hola foreros,otro por aqui con unos cuantos mods activados
-cornering
-test de agujas
-fis en carbono en las dos pantallas
-cierre de retrovisores a un toque al cerrar
-litros a repostar
-cronometro

Pero tengo un problemilla que no se si le habra pasado a alguien mas,al activar lo de los litros a repostar me e dado cuenta que a desaparecido de la pantalla los datos del consumo de combustible y la temperatura del aceite,si alguien le a pasado y sabe como se puede activar todo eso otra vez le pediria una ayudita,saludos


@ALFONSO84 mira a ver si por algún motivo se te han desactivado esas pantallas en "Menú > Car > Ajustes > Pantalla multifunción". Si no, habría que ver más en detalle el log de cambios (CodingLog.TXT) y/o el AdapMap de la 5F de la 17.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ALFONSO84 (11 Abr 2016, 09:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 11 Abr 2016, 08:25

loeches escribió:
Hola @Agonza86, me alegro que hayas dado con el problema.

Para no tener que estar acordándote de abrir el programa como administrador puedes hacer lo siguiente:

- Botón derecho sobre el icono del programa que quieres abrir como administrador y seleccionas Propiedades
- En la pestaña Compatibilidad seleccionas el check de la parte de abajo "Ejecutar este programa como administrador" y Aceptar

Captura.jpg


Con esto siempre se abrirá como administrador, te preguntará si deseas que el programa realice cambios en tu equipo y selecciona Si

Gracias!!! Lo que hago directamente le pincho con el botón derecho, ejecutar como administrador y a correr jeje, gracias!!
@ALFONSO84 cono te dice @cvillajos , en el menú CAR, ajustes e indicadores multifunción, habilitado esos parámetros. A mi me pasó igual.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ALFONSO84 el 11 Abr 2016, 09:10

Muchísimas gracias compañeros ahora probaré lo que me decís y OS cuento a ver si hay suerte.gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ALFONSO84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2016, 17:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paliciu el 11 Abr 2016, 15:52

Quiero hacer tantas cosas de las que habláis.... Y sé tan poco... Jajaja.

Qué necesito, o dónde, para toquetear con todo eso?
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 11 Abr 2016, 15:56

alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 11 Abr 2016, 16:42

sonxav escribió:alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....

@sonxav has probado a activar con vagcom la opción de las señales de tráfico con navi?

Menudos maquinas los del conce no? Porque no se lo llevas y que se busquen la vida?
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 11 Abr 2016, 16:49

Danielo58 escribió:
sonxav escribió:alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....

@sonxav has probado a activar con vagcom la opción de las señales de tráfico con navi?

Menudos maquinas los del conce no? Porque no se lo llevas y que se busquen la vida?


Eso haré, pero cuanta mas información pueda darles mas seguro es que me lo solucionen....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados