El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 11 Abr 2016, 17:12

sonxav escribió:
Danielo58 escribió:
sonxav escribió:alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....

@sonxav has probado a activar con vagcom la opción de las señales de tráfico con navi?

Menudos maquinas los del conce no? Porque no se lo llevas y que se busquen la vida?


Eso haré, pero cuanta mas información pueda darles mas seguro es que me lo solucionen....


Es normal , las codificaciones las borra pero las adaptaciones no . Vuelve a codificar y a correr
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 11 Abr 2016, 17:16

sonxav escribió:
Danielo58 escribió:
sonxav escribió:alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....

@sonxav has probado a activar con vagcom la opción de las señales de tráfico con navi?

Menudos maquinas los del conce no? Porque no se lo llevas y que se busquen la vida?


Eso haré, pero cuanta mas información pueda darles mas seguro es que me lo solucionen....


@sonxav

Si en ajustes del navegador tienes activo que se muestren las señales y no te salen puede que hayas cerrado la "ventana adicional" o puede que hayas cambiado la vista de dicha ventana a "brújula", "GPS" o "Audio".

Revisa estas opciones del navegador:

Screenshot_2016-04-11-17-07-03.png


Si tienes las opciones correctas y la "ventana adicional" no te deja cambiar a "señales de tráfico" desde su título puede que algo hayan hecho con ODIS pero lo desconozco. (Algunos compis creo que al intentar hacer el MOD de señales en FIS sin cámara y activar el bit 6 del byte 24 de la 5F lo único que conseguían es que les desapareciesen las señales del navegador, por tanto, que revisen que dicho bit esté correctamente desactivado. Pero no te aseguro que esa sea la solución).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
loeches (11 Abr 2016, 17:26), sonxav (11 Abr 2016, 17:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ALFONSO84 el 11 Abr 2016, 17:39

Hola de nuevo compañeros @cvillajos y @agonza86 por mas que me meto en car no veo por ningún lado indicadores multifunción y estoy un poco rallado aquí voy a poner unas fotos de lo que yo tengo en car ajustes, a ver si me podéis ayudar a ponerlo en compostura.
Adjuntos

IMG_20160411_142436.jpg

IMG_20160411_142429.jpg
Avatar de Usuario
ALFONSO84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2016, 17:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 11 Abr 2016, 19:39

cvillajos escribió:
sonxav escribió:
Danielo58 escribió:
sonxav escribió:alguien sabe que me han podido tocar en el conce con el ODIS para que ahora no me aparezcan las señales de trafico del navegador aun estando activada esa pestaña en ajustes del navegador....? :cry:

@cvillajos ya me dio pistas de lo del line assist que se reinicia cada vez que saco la llave, pero me he dado cuenta que tambien pasa eso con el navegador.....

@sonxav has probado a activar con vagcom la opción de las señales de tráfico con navi?

Menudos maquinas los del conce no? Porque no se lo llevas y que se busquen la vida?


Eso haré, pero cuanta mas información pueda darles mas seguro es que me lo solucionen....


@sonxav

Si en ajustes del navegador tienes activo que se muestren las señales y no te salen puede que hayas cerrado la "ventana adicional" o puede que hayas cambiado la vista de dicha ventana a "brújula", "GPS" o "Audio".

Revisa estas opciones del navegador:
Screenshot_2016-04-11-17-07-03.png


Si tienes las opciones correctas y la "ventana adicional" no te deja cambiar a "señales de tráfico" desde su título puede que algo hayan hecho con ODIS pero lo desconozco. (Algunos compis creo que al intentar hacer el MOD de señales en FIS sin cámara y activar el bit 6 del byte 24 de la 5F lo único que conseguían es que les desapareciesen las señales del navegador, por tanto, que revisen que dicho bit esté correctamente desactivado. Pero no te aseguro que esa sea la solución).

Un saludo!!


Me sigue indicando... "No hay señales de tráfico" en la ventana adicional.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ROBERTO206 el 12 Abr 2016, 00:29

por curiosidad...alguno a probado a activar el modo autoecuela ??

image.jpg
en español


image.jpg
en aleman

e visto el video en la pagina de stemei y siplemente te permite visualizar la activscion de intermitentes y la velocidad actual en la pantalla central .
alguien puede comentar algo de esta mod?
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 12 Abr 2016, 00:35

ROBERTO206 escribió:por curiosidad...alguno a probado a activar el modo autoecuela ??
image.jpg

image.jpg

e visto el video en la pagina de stemei y siplemente te permite visualizar la activscion de intermitentes y la velocidad actual en la pantalla central .
alguien puede comentar algo de esta mod?


Yo lo tengo activado, simplemente se ve eso, los intermitentes en la pantalla central y la velocidad. Por lo demás es un calculo parcial de consumo más
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (12 Abr 2016, 00:40)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 12 Abr 2016, 10:54

Hola compañeros, ayer mientras conducía me vino a la cabeza una idea que no se si se podrá o no modificar pero intuyo que si se podría. Yo tengo el Fis en color y cuando vas pasando de menú las lineas que rodean el kilometraje total, la hora, la temperatura y demás van cambiando de color, si pones audio en rojo si pones navegador en azul, teléfono en verde y datos de viaje en amarillo. Pues bien, resulta que yo normalmente llevo datos de viaje donde voy viendo consumo actual y otros datos instantáneos que me gusta ir viendo y esa opción las líneas son siempre amarillas pero no me gustan, me gustan mucho más las lineas rojas de audio. El resto de opciones si me gustan los colores, entre otras cosas porque normalmete solo las pongo un instante o poco rato y luego cambio a datos de viaje.

Mi pregunta o proposición es: ¿ Se podría cambiar con vagcom esos colores de las lineas y ponerlas a tu gusto? y concretamente me gustaría solo cambiar la de datos de viaje y ponerla en rojo como las lineas de audio.

Gracias y saludos a todos a ver si alguien sabe si se puede cambiar eso.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 12 Abr 2016, 11:54

Adikubens escribió:Hola compañeros, ayer mientras conducía me vino a la cabeza una idea que no se si se podrá o no modificar pero intuyo que si se podría. Yo tengo el Fis en color y cuando vas pasando de menú las lineas que rodean el kilometraje total, la hora, la temperatura y demás van cambiando de color, si pones audio en rojo si pones navegador en azul, teléfono en verde y datos de viaje en amarillo. Pues bien, resulta que yo normalmente llevo datos de viaje donde voy viendo consumo actual y otros datos instantáneos que me gusta ir viendo y esa opción las líneas son siempre amarillas pero no me gustan, me gustan mucho más las lineas rojas de audio. El resto de opciones si me gustan los colores, entre otras cosas porque normalmete solo las pongo un instante o poco rato y luego cambio a datos de viaje.

Mi pregunta o proposición es: ¿ Se podría cambiar con vagcom esos colores de las lineas y ponerlas a tu gusto? y concretamente me gustaría solo cambiar la de datos de viaje y ponerla en rojo como las lineas de audio.

Gracias y saludos a todos a ver si alguien sabe si se puede cambiar eso.


Yo creo que eso no se puede modificar, va en el firmware del cuadro y dudo que se pueda adaptar o codificar, además desentonaría con las lineas de la pantalla central.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 12 Abr 2016, 11:58

Adikubens escribió:Hola compañeros, ayer mientras conducía me vino a la cabeza una idea que no se si se podrá o no modificar pero intuyo que si se podría. Yo tengo el Fis en color y cuando vas pasando de menú las lineas que rodean el kilometraje total, la hora, la temperatura y demás van cambiando de color, si pones audio en rojo si pones navegador en azul, teléfono en verde y datos de viaje en amarillo. Pues bien, resulta que yo normalmente llevo datos de viaje donde voy viendo consumo actual y otros datos instantáneos que me gusta ir viendo y esa opción las líneas son siempre amarillas pero no me gustan, me gustan mucho más las lineas rojas de audio. El resto de opciones si me gustan los colores, entre otras cosas porque normalmete solo las pongo un instante o poco rato y luego cambio a datos de viaje.

Mi pregunta o proposición es: ¿ Se podría cambiar con vagcom esos colores de las lineas y ponerlas a tu gusto? y concretamente me gustaría solo cambiar la de datos de viaje y ponerla en rojo como las lineas de audio.

Gracias y saludos a todos a ver si alguien sabe si se puede cambiar eso.


Negativo @Adikubens , esos colores (y su lógica de pintado) estarán implementados en el firmware del cuadro. Lo único que puedes hacer con VagCom es cambiar la versión sobre el canal "Display depiction" (creo que hay 4 versiones) y ver qué hace cada una.

La versión 1 - FIS de serie
La versión 2 - FIS carbono
La versión 3 - ???
La versión 4 - ???

Y no sé si a algunos compis no le ha dejado la 3 y la 4 (yo no las he probado)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Adikubens (13 Abr 2016, 18:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 12 Abr 2016, 12:59

yo creo que llevo el numero 4, y es el FIS carbono pero cambian un poco los iconos, juraria que llevan reflejo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 12 Abr 2016, 16:24

@cvillajos y @rojas

he ido al conce a que me intentaran arreglar el tema.... y no han podido.. :cry: :cry:
ni se ven las señales de trafico en la ventana adicional del navi "no hay señales de trafico", ni ha sido posible "memorizar" el line assist....

total, que me han dicho que borraran y reinstalaran todo el firmware del easy a ver si asi solucionan el tema.. :plas:

por lo que he visto no tienen mucha idea. Aunque es normal, ya que por lo que me han comentado tampoco les han dado ninguna clase al respecto, que ellos van "a ciegas", por intuición muchas veces y que segun que cosas no tienen ni pajolera idea de como se hacen.

Al menos me han dicho que me volverán a hacer los mods que ya me habian hecho.... :banana:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ALFONSO84 el 12 Abr 2016, 16:45

Hola, alguien me podría ayudar y decir por que al activar lo de los litros a repostar me a desapareció la pantalla multifunción y no puedo ver ni la temperatura del aceite ni los datos del consumo.
Avatar de Usuario
ALFONSO84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2016, 17:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 12 Abr 2016, 17:00

Pero a mi las señales en el navegador no me salen en la ventana adicional, si no que me salen en la parte superior izquierda, y el tema de activar las señales en el fis sin cámara yo lo intente pero cuando iba a activar el byte 6 ya estaba seleccionado (pantalla 6,5) no se si en esta no esta la posibilidad de hacerlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 12 Abr 2016, 17:05

Davido2790 escribió:Pero a mi las señales en el navegador no me salen en la ventana adicional, si no que me salen en la parte superior izquierda, y el tema de activar las señales en el fis sin cámara yo lo intente pero cuando iba a activar el byte 6 ya estaba seleccionado (pantalla 6,5) no se si en esta no esta la posibilidad de hacerlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


yo creía recordar que tambien lo hacia el mio, que no era en la ventana adicional sino en la parte superior derecha del navegador, pero ahora mismo no me aparecen en ningun lado... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 12 Abr 2016, 17:08

sonxav escribió:
Davido2790 escribió:Pero a mi las señales en el navegador no me salen en la ventana adicional, si no que me salen en la parte superior izquierda, y el tema de activar las señales en el fis sin cámara yo lo intente pero cuando iba a activar el byte 6 ya estaba seleccionado (pantalla 6,5) no se si en esta no esta la posibilidad de hacerlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


yo creía recordar que tambien lo hacia el mio, que no era en la ventana adicional sino en la parte superior derecha del navegador, pero ahora mismo no me aparecen en ningun lado... :cry:

Yo voy a los ajustes de el navegador y activo lo de las señales y hay me sale, tu llevas la opción activada?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados