Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bailyibz

Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor rul3s el 13 Abr 2016, 17:27

Hola gente!

Me gustaria saber si es posible cambiar a traves de VAGCOM o algo que al poner el modo sport también cambiara el control de tracción a modo sport.
El tema es que con una stage 1 en segunda se queda mas muerta que en tercera debido a que el control del tracción en modo normal le limita el par que puede llegar a las ruedas, y molesta un poco tener que activar el modo sport y luego, el control de tracción sport.
Si eso no se pudiera hacer al menos cambiar el control de tracción a modo sport por defecto, ya que al apagar y encender vuelve al modo normal.

Un saludo y gracias!
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8

En este mensaje, rul3s ha recibido un agradecimiento de:
joangp (13 Abr 2016, 18:37)
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor cvillajos el 13 Abr 2016, 19:15

Hola @rul3s

¿Qué es eso del control de tracción sport? ¿Te refieres al "ESC desactivado"? ¿Quizá una opción del DCC (que desconozco)?

Si es lo primero dudo que haya algo que relacione los dos parámetros y la alternativa que comentas (de tener el ESC siempre por defecto desactivado) habría que invesrigar las centralitas involucradas a ver si lo permiten. No me suena ningún MOD para ello (sí para poder elegir 3 modos, pero no para cambiar el de por defecto)

Si es lo segundo no puedo ayudarte porque no tengo DCC ni sé como funciona/se configura...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor rul3s el 13 Abr 2016, 20:01

cvillajos escribió:Hola @rul3s

¿Qué es eso del control de tracción sport? ¿Te refieres al "ESC desactivado"? ¿Quizá una opción del DCC (que desconozco)?

Si es lo primero dudo que haya algo que relacione los dos parámetros y la alternativa que comentas (de tener el ESC siempre por defecto desactivado) habría que invesrigar las centralitas involucradas a ver si lo permiten. No me suena ningún MOD para ello (sí para poder elegir 3 modos, pero no para cambiar el de por defecto)

Si es lo segundo no puedo ayudarte porque no tengo DCC ni sé como funciona/se configura...

Un saludo!!


Exacto, me refiero al ESC, tiene 3 modos normal, sport, desactivado, que entiendo que es el control de traccion del coche, no tiene nada que ver con el DCC.
El problema es que despues de la repro, en segunda macha pisando a fondo, limita el par por esa misma opcion, entonces es un poco pesado cada vez que quiera toda la potencia tener que ir cambiando esta opcion, por eso preguntaba a ver si hay manera de relacionar ambas opciones :mrgreen:

Saludos
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor Danielo58 el 14 Abr 2016, 23:13

rul3s escribió:
cvillajos escribió:Hola @rul3s

¿Qué es eso del control de tracción sport? ¿Te refieres al "ESC desactivado"? ¿Quizá una opción del DCC (que desconozco)?

Si es lo primero dudo que haya algo que relacione los dos parámetros y la alternativa que comentas (de tener el ESC siempre por defecto desactivado) habría que invesrigar las centralitas involucradas a ver si lo permiten. No me suena ningún MOD para ello (sí para poder elegir 3 modos, pero no para cambiar el de por defecto)

Si es lo segundo no puedo ayudarte porque no tengo DCC ni sé como funciona/se configura...

Un saludo!!


Exacto, me refiero al ESC, tiene 3 modos normal, sport, desactivado, que entiendo que es el control de traccion del coche, no tiene nada que ver con el DCC.
El problema es que despues de la repro, en segunda macha pisando a fondo, limita el par por esa misma opcion, entonces es un poco pesado cada vez que quiera toda la potencia tener que ir cambiando esta opcion, por eso preguntaba a ver si hay manera de relacionar ambas opciones :mrgreen:

Saludos

@rul3s yo tengo activados los 3 modos y sinceramente creo que no hay diferencias entre ellos, si sales fuerte salta igualmente.
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor rul3s el 15 Abr 2016, 09:30

Sin repro tienes toda la razon del mundo, pero con repro en segunda tienes una limitacion de par que da miedo jajaja.
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor Danielo58 el 15 Abr 2016, 16:49

Y eso no te lo anula el chip tuner? Creo que los cambios DSG traen limitador de par y ellos son quien lo deslimitan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor euskfr el 16 Abr 2016, 10:41

Danielo58 escribió:Y eso no te lo anula el chip tuner? Creo que los cambios DSG traen limitador de par y ellos son quien lo deslimitan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El compañero no a dicho que su coche sea DSG! Yo tambien querria hacer eso que comentas de que se pusiera solo al activar el modo sport. A ver si alguien nos ayuda y lo conseguimos! Un saludo
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor lokitovs el 16 Abr 2016, 18:33

Que pasaría si desactivó el control estabilidad y lo dejo en sport,la verdad es que siempre me ha dado miedo tocar eso por si el coche acaba en alguna cuneta
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor Danielo58 el 16 Abr 2016, 20:30

euskfr escribió:
Danielo58 escribió:Y eso no te lo anula el chip tuner? Creo que los cambios DSG traen limitador de par y ellos son quien lo deslimitan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El compañero no a dicho que su coche sea DSG! Yo tambien querria hacer eso que comentas de que se pusiera solo al activar el modo sport. A ver si alguien nos ayuda y lo conseguimos! Un saludo

@ueskfr me he debido explicar mal, lo ponía como ejemplo, sea manual o dsg el limitador tiene que ser electrónico e imagino que ellos podrán quitarlo o cambiar el límite.
Ya lo hacen que yo sepa con los limitadores de velocidad, cambios DSG, límite de rpm para l salida desde parado, límite del corte de las rpm.
En el hilo del vagcom tenéis como activarlo.
El modo Sport creo que te deja que el ESP no actúe de forma tan restrictiva y se va un poquito más, si te pasas salta

En este mensaje, Danielo58 ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (05 Abr 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor Frekiyo el 05 Abr 2017, 06:18

Hola a todos! Espero no llegar muy tarde pero yo logré desactivar el limitador de torque desde el vagcom! Y mucho mejor!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Frekiyo ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (05 Abr 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
Frekiyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2016, 20:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor bagirretxe el 05 Abr 2017, 19:56

Frekiyo escribió:Hola a todos! Espero no llegar muy tarde pero yo logré desactivar el limitador de torque desde el vagcom! Y mucho mejor!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola,
¿Podrías explicar cómo?

Saludos,

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
Avatar de Usuario
bagirretxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2015, 21:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor kase04 el 06 Abr 2017, 15:49

bagirretxe escribió:
Frekiyo escribió:Hola a todos! Espero no llegar muy tarde pero yo logré desactivar el limitador de torque desde el vagcom! Y mucho mejor!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola,
¿Podrías explicar cómo?

Saludos,

Sent from my SM-G920F using Tapatalk


Buenas,

Creo que en este hilo tratan el tema de descativar por completo el control de traccion etc.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor Yoyo el 14 Abr 2017, 11:30

Prueba esto. Me lo dijo un colega de seat. Es un proceso a seguir.;
-En punto muerto.
-Le das al contacto y pones los warnings (4 intermitentes)
-Pisa es el pedal del acelerador 5 veces hast el fondo.

Se avtivara el testigo de ESC y el de los neumáticos pero queda desactivado. Lo hemos probado en un 1.6 tdi ST Mk3 y queda anulado el ASR por completo.
Lo que no me acuerdo ahora es si se tenía que conducir con los cuatro intermitentes encendidos.
Va muy bien para los que vivimos en la nieve, así el sistema no es tan intrusivo .

En mi 1.8 tsi dcc lo intento pero se reactiva a los pocos segundos. Por qué será?...Ni idea! Pero tiene el modo sport ESC para desactivar desde el menu aunque llegando al límite se reactiva pero deja un buen margen en seco excepto derrapando en la nieve. Odio ese control de diferencial electrónico que actúa sobre las pinzas de freno. Como desearía que tuviera un Torsen de verdad como los GTI de Peugeot!
Un saludo
MK3 SC FR 1.8Tsi180cv manual DCC, filtro K&N, escape ASG V2+, gris pirineos 2016
Avatar de Usuario
Yoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2015, 12:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor DjTails el 17 Abr 2017, 09:10

Danielo58 escribió:Y eso no te lo anula el chip tuner? Creo que los cambios DSG traen limitador de par y ellos son quien lo deslimitan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,

Una pregunta: tengo cambio DSG7 y me estaría pensando hacer una repro a medio plazo. Creo que el cambio DSG7 aguanta 250nm de par. Si delimitan no me puedo "cargar" el cambio? Es la última cosa que me gustaría romper ... :-)

El DSG6 creo que era 350nm.

Estoy muy acojonado de hacerle una precisamente por esas cosas ... o hay repros especiales para DSG que no tocan el par?

Gracias
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Control traccion SPORT al activar modo SPORT

Notapor juanbb el 17 Abr 2017, 10:48

DjTails escribió:
Danielo58 escribió:Y eso no te lo anula el chip tuner? Creo que los cambios DSG traen limitador de par y ellos son quien lo deslimitan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,

Una pregunta: tengo cambio DSG7 y me estaría pensando hacer una repro a medio plazo. Creo que el cambio DSG7 aguanta 250nm de par. Si delimitan no me puedo "cargar" el cambio? Es la última cosa que me gustaría romper ... :-)

El DSG6 creo que era 350nm.

Estoy muy acojonado de hacerle una precisamente por esas cosas ... o hay repros especiales para DSG que no tocan el par?

Gracias

Creo que revo tiene repros especiales para dsg.

Yo pregunte en revo y me dijeron que no habría problema con el dsg, pero claro eso habrá que verlo a la larga si no da ningún fallo o problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], pacoooooo y 21 invitados