Multa, ¿Legal?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Multa, ¿Legal?

Notapor patxirm el 13 Abr 2016, 19:00

Buenas chicos os quería hacer una consulta y si alguien ha tenido alguna experiencia parecida. Resulta que a mi padre le ha "cazado" un radar móvil totalmente recaudatorio, y me gustaría que me dijerais si es reclamable o no puesto que la foto del radar muestra claramente que está en el carril de salida de la AP-7 al lado de la seat (él trabaja ahí).
4 puntos y 400€ (200 pronto pago) por circular a 80 en zona de 50 obviamente venia de la AP-7 y estaba desacelerando en el carril de salida... En fin os dejo la foto del radar para que opinéis si reclamamos o pasamos por caja :(

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Adjuntos

Captura.JPG
la imagen del radar
Captura.JPG (37.82 KiB) Visto 3572 veces
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor BhEaN el 13 Abr 2016, 20:13

Buenas @patxim ,

Muevo el post a "Consultas legales y Homologaciones", que es el lugar apropiado para este tipo de posts.
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor morganleon el 14 Abr 2016, 10:54

patxirm escribió:Buenas chicos os quería hacer una consulta y si alguien ha tenido alguna experiencia parecida. Resulta que a mi padre le ha "cazado" un radar móvil totalmente recaudatorio, y me gustaría que me dijerais si es reclamable o no puesto que la foto del radar muestra claramente que está en el carril de salida de la AP-7 al lado de la seat (él trabaja ahí).
4 puntos y 400€ (200 pronto pago) por circular a 80 en zona de 50 obviamente venia de la AP-7 y estaba desacelerando en el carril de salida... En fin os dejo la foto del radar para que opinéis si reclamamos o pasamos por caja :(

Saludos y gracias por vuestra ayuda


Hola buenas, En la foto no sale la señal de límite 50 y en un carril de deceleración no puedes dar un frenazo brusco antes de meterte en él, se entiende que una vez que te incorporas a la via lateral sí debes ya de ir a menos de 50. Yo reclamaría.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (18 Abr 2016, 21:22)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor patxirm el 14 Abr 2016, 11:16

morganleon escribió:
patxirm escribió:Buenas chicos os quería hacer una consulta y si alguien ha tenido alguna experiencia parecida. Resulta que a mi padre le ha "cazado" un radar móvil totalmente recaudatorio, y me gustaría que me dijerais si es reclamable o no puesto que la foto del radar muestra claramente que está en el carril de salida de la AP-7 al lado de la seat (él trabaja ahí).
4 puntos y 400€ (200 pronto pago) por circular a 80 en zona de 50 obviamente venia de la AP-7 y estaba desacelerando en el carril de salida... En fin os dejo la foto del radar para que opinéis si reclamamos o pasamos por caja :(

Saludos y gracias por vuestra ayuda


Hola buenas, En la foto no sale la señal de límite 50 y en un carril de deceleración no puedes dar un frenazo brusco antes de meterte en él, se entiende que una vez que te incorporas a la via lateral sí debes ya de ir a menos de 50. Yo reclamaría.

un saludo

Hola, gracias por responder morganleon, yo estoy totalmente de acuerdo contigo y para colmo en la foto se ve que el coche tiene las luces de freno encendidas... El problema es el de siempre, si reclamas pierdes la opción del descuento prontopago.
Por cierto seguramente mas de uno del foro trabaja en la SEAT, mucho cuidado por que se ponen por las mañanas de 7:30 a 8:30 para machacar a todos los currantes que van a trabajar los muy...

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor elCalvo el 14 Abr 2016, 14:24

A ver cómo lo explico sin un dibujo.

El carril de aceleración/deceleración es el que tiene las marcas viales discontínuas (taqueado o pastillones) de 60x40 cm.
Normalmente van desde el tramo de vía hacia/del que venimos hasta el vértice de la isleta que separa la calzada principal del ramal.
En ese carril la velocidad legal es la de la vía principal (para aceleración) o está regulada por señales que tienen un cajetín blanco con flecha negra en oblicuo superior derecha.

Una vez que hemos dejado ese carril y nos metemos en el ramal (las líneas ya son contínuas de 20 cm de ancho), y si no hay señalización en contrario, la velocidad es o la última que marque el carril de deceleración o la que esté dispuesta a su entrada.

Si tienes alguna duda te lo intento explicar mejor.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (18 Abr 2016, 21:22)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor uknow el 14 Abr 2016, 15:22

Hola.
No conozco la zona, pero por lo que he podido averiguar. La velocidad máxima para ese punto es de 80KM/h.
Si no ha habido ninguna modificación de la señalización.

Lo que haría es asegurarme de como está. Si continua como en la fotografía que adjunto. Debes solicitar que el denunciante aporte pruebas de que efectivamente está limitado a 50km/h.
Según la señalización está limitado a 80km/h.
Es cierto que tu vehículo toma la salida que se ve en la foto (a la altura del coche gris que se ve al fondo). Pero no se observa otra señal de limitación especifica al efecto.


Un saludo.
Adjuntos

foro leon.png

foro leon2.png

En este mensaje, uknow ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (18 Abr 2016, 21:22)
Avatar de Usuario
uknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2015, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor patxirm el 15 Abr 2016, 10:32

Hola, gracias a todos por contestar, os confirmo que no hay ninguna otra señal a parte de la de 80km/h que adjuntais en las imágenes, y por lo que entiendo sobre lo que decís la velocidad del carril de deceleración en el que aún se encuentra el vehiculo en el momento de la foto del radar es de 80km/h ¿no? Además de que no existe ninguna señalización que indique la limitación a 50km/h en el tramo al que se incorpora el coche...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor netbrowzer el 20 Abr 2016, 14:14

Te incorporas a un carril lateral, que por las circunstancias de la via y características de la misma se le aplica la velocidad genérica de la misma, en ese caso 50km/h

Esto es así y siempre será así y será lo que te indiquen si la reclamas.

También en la misma multa está indicado que si te acoges al pronto pago aceptas la misma (y no puedes reclamar por aceptarla) y si reclamas, pierdes el pronto pago por pasarse el plazo para tales efectos.

Aquí en Vic se ponen últimamente mucho no, muchísimo en la salida de la C17 Vic Sud, en la rotonda (no los ves si no estás encima ya) con un radar tarado a 40km/h (así se indica en la salida.... marca 80 - 60 - 40 .... es fácil que pases por ahí a 60... zasca!!

Desde febrero 2009 cumplo a RAJATABLA con los límites, recuerdo estar la c17 en obras... 30km/h y hacerme luces hasta un tractor, un tractor!!!! ahí pone 30.... pues 30, no me volvéis a cazar ni una sola vez más, pero ni una sola más.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Multa, ¿Legal?

Notapor arlot el 22 Abr 2016, 08:49

Paga y aprovecha el dto del 50%, porque si reclama lo tienes perdido de antemano, por lo que te han comentado más arriba, y con el agravante que al ser un radar meramente recaudatorio no van a renunciar a "robar" 200€, todo sea por el "pruces".
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado