León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 09 Abr 2016, 18:19

El problema de amplificar los altavoces de serie es que la unidad no trae salidas de bajas RCA y necesitas montar un amplificador que acepté altas o un convertidor de altas a bajas,no se que amplificador te habra comentado supongo que uno de los que traen otros coches porque tendra que ser de poca potencia RMS porque los altavoces de serie son de pocos watios y claro que puedes amplificarlos mas para que entreguen mas potencia porque la unidad nuestra dara algo de menos potencia de la que aguanten los altavoces realmente si te comentan que un 50% mas sera porque la unidad por ejemplo da 20w y los altavoces podrian llegar a aguantar 40w RMS ya forzandolos un poco ,es una suposicion.

Lo importante tambien como comento es la insonorizacion para que el altavoz suene bien porque si los paneles vibran por muy bien que suenen los altavoces se ensuciara el sonido.A ver si escucho el focus del 2006 que como comentais sonaba bien de serie,en otros coches de la epoca yo no he visto que suenen mejor aunque el audio como todo va en gustos,lo que le gusta a uno al otro no etc....jajajajaja.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 09 Abr 2016, 22:04

Buenas compis, en breve me llegaran los altavoces central y subwoofer. Mi pregunta es:
Viene la polaridad en los altavoces para saber cual es el positivo y el negativo?. Si no es así, como lo sabies?.
Necesito tb una foto del Quad lok con los numeros de los pines y donde van cada uno. Lo he visto en foto pero ahora no se donde.
Gracias
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 09 Abr 2016, 22:32

Kike ... al principio de este post
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 10 Abr 2016, 00:36

Kaisen escribió:El problema de amplificar los altavoces de serie es que la unidad no trae salidas de bajas RCA y necesitas montar un amplificador que acepté altas o un convertidor de altas a bajas,no se que amplificador te habra comentado supongo que uno de los que traen otros coches porque tendra que ser de poca potencia RMS porque los altavoces de serie son de pocos watios y claro que puedes amplificarlos mas para que entreguen mas potencia porque la unidad nuestra dara algo de menos potencia de la que aguanten los altavoces realmente si te comentan que un 50% mas sera porque la unidad por ejemplo da 20w y los altavoces podrian llegar a aguantar 40w RMS ya forzandolos un poco ,es una suposicion.

Lo importante tambien como comento es la insonorizacion para que el altavoz suene bien porque si los paneles vibran por muy bien que suenen los altavoces se ensuciara el sonido.A ver si escucho el focus del 2006 que como comentais sonaba bien de serie,en otros coches de la epoca yo no he visto que suenen mejor aunque el audio como todo va en gustos,lo que le gusta a uno al otro no etc....jajajajaja.


Un saludo.


También te digo que el BMW e60 que he tenido con el de serie sonaba un trozo peor que el león, ese directamente daba pena.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 10 Abr 2016, 12:52

rojas escribió:Kike ... al principio de este post

Jesús, al principio vienen los cables pero yo me refiero al altavoz si viene algo para identificar la polaridad. El conector del altavoz esta claro que tiene posicion pero que cable del altavoz es el positivo?. Me explico?.
Gracias
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 10 Abr 2016, 12:54

En los conectores viene identificado como pin 1 y pin 2 .

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
kiketo77 (11 Abr 2016, 00:42)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 14 Abr 2016, 18:05

¿Cuando habéis montado el altavoz central el hueco que tiene debajo del altavoz esta cerrado o abierto al sapicadero?

Es que estoy mirando para poder poner otro altavoz que no sea el original (de mejor calidad) y haciendo pruebas con un altavoz en casa del mismo tamaño 3" y la diferencia de tener cajón a no tenerlo es que parace un altavoz totalmente distinto de lo mal que suena sin el.Me he fijado viendo por internet que el equipo que monta Audi de Bang & Olufsen juegan con eso en casi todos los altavoces haciéndoles unos cajones especiales para cada uno


BANG_OLUFSEN_High_END_Car_Audio_Speakers.jpg


Y esto pensando en poder hacer algo parecido para el altavoz central dejando el hueco debajo del altavoz cerrado en el tamaño que necesite el altavoz o mas o menos se pueda para que gane en calidad.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (16 Abr 2016, 04:04)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 17 Abr 2016, 13:10

Kaisen escribió:¿Cuando habéis montado el altavoz central el hueco que tiene debajo del altavoz esta cerrado o abierto al sapicadero?

Es que estoy mirando para poder poner otro altavoz que no sea el original (de mejor calidad) y haciendo pruebas con un altavoz en casa del mismo tamaño 3" y la diferencia de tener cajón a no tenerlo es que parace un altavoz totalmente distinto de lo mal que suena sin el.Me he fijado viendo por internet que el equipo que monta Audi de Bang & Olufsen juegan con eso en casi todos los altavoces haciéndoles unos cajones especiales para cada uno

BANG_OLUFSEN_High_END_Car_Audio_Speakers.jpg


Y esto pensando en poder hacer algo parecido para el altavoz central dejando el hueco debajo del altavoz cerrado en el tamaño que necesite el altavoz o mas o menos se pueda para que gane en calidad.

Un saludo.

Buenas compi, eso que quieres hacer tú, de una caja de resonancia para el altavoz central u otro altavoz es complicadisimo, no por el hecho de hacerlo sino que lo que desplaza el altavoz es aire y ese aire según hagas tu la caja te hara sonar mejor o peor, a parte que depende de muchos factores más, como grosor de la caja, que material utilices para hacerla etc, etc, etc. Yo tb pense en hacerlo o mejorar el sonido los altavoces que dices tú pero el equipo que tenemos tambien influye a la hora de mover todo eso y sobre todo a la hora de sacar partido a esos altavoces con unas frecuencias de corte muy por debajo de los que llevamos nosotros fijo. Ahí es donde se nota la diferencia de pasta en los altavoces y amplificadores. Espero haberte ayudado y si decides tirar hacia adelante ánimo.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 18 Abr 2016, 16:36

kiketo77 escribió:
Kaisen escribió:¿Cuando habéis montado el altavoz central el hueco que tiene debajo del altavoz esta cerrado o abierto al sapicadero?

Es que estoy mirando para poder poner otro altavoz que no sea el original (de mejor calidad) y haciendo pruebas con un altavoz en casa del mismo tamaño 3" y la diferencia de tener cajón a no tenerlo es que parace un altavoz totalmente distinto de lo mal que suena sin el.Me he fijado viendo por internet que el equipo que monta Audi de Bang & Olufsen juegan con eso en casi todos los altavoces haciéndoles unos cajones especiales para cada uno

El adjunto BANG_OLUFSEN_High_END_Car_Audio_Speakers.jpg ya no está disponible


Y esto pensando en poder hacer algo parecido para el altavoz central dejando el hueco debajo del altavoz cerrado en el tamaño que necesite el altavoz o mas o menos se pueda para que gane en calidad.

Un saludo.

Buenas compi, eso que quieres hacer tú, de una caja de resonancia para el altavoz central u otro altavoz es complicadisimo, no por el hecho de hacerlo sino que lo que desplaza el altavoz es aire y ese aire según hagas tu la caja te hara sonar mejor o peor, a parte que depende de muchos factores más, como grosor de la caja, que material utilices para hacerla etc, etc, etc. Yo tb pense en hacerlo o mejorar el sonido los altavoces que dices tú pero el equipo que tenemos tambien influye a la hora de mover todo eso y sobre todo a la hora de sacar partido a esos altavoces con unas frecuencias de corte muy por debajo de los que llevamos nosotros fijo. Ahí es donde se nota la diferencia de pasta en los altavoces y amplificadores. Espero haberte ayudado y si decides tirar hacia adelante ánimo.



Bueno tan complicado no es,realmente hasta en una caja de carton un altavoz sonara mejor que al aire,esta claro que en una caja de madera con medidas exactas sonara mejor aun claro esta...el problema es el espacio que hay.... :? este finde desmonte el hueco para ver el espacio que tiene y si estaba comunicado con el salpicadero y efectivamente esta comunicado y el altavoz que intente probar en el hueco no entra por profundidad que tiene el plástico que tiene justo debajo del altavoz.


IMG_20160417_171301.jpg
Hueco altavoz central



En otro foro Aleman hay gente que ha instalado unos de la marca Omnes audio,aunque de este que primero no tengo foto de como queda montado,pero de profundidad el hueco en el coche tiene sobre 45 o 50 mm y este es de 45 mm de profundidad y la bobina es estrecha.


bb301.jpg
Omnes audio bb 3.01
bb301.jpg (7.2 KiB) Visto 2369 veces



Luego este otro que si hay foto pero es de menos pulgadas y le metieron un filtro.


P6133734.jpg
Omnes audio bb 2.01



P6133727.jpg
Omnes audio bb 2.01 filtro


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 18 Abr 2016, 17:19

Buena pinta tienen . Una pregunta, al cubicar una caja para altavoces es este caso que no hay profundidad pero si hubiese espacio lateral , no se puede hacer la forma como expandida con menos profundidad respetando los litros? No se si me explico correctamente. Si no me equivoco a esa zona del salpicadero se puede llegar por el hueco de la pantalla e incluso desde el hueco de la guantera.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 18 Abr 2016, 17:37

JOTTA escribió:Buena pinta tienen . Una pregunta, al cubicar una caja para altavoces es este caso que no hay profundidad pero si hubiese espacio lateral , no se puede hacer la forma como expandida con menos profundidad respetando los litros? No se si me explico correctamente. Si no me equivoco a esa zona del salpicadero se puede llegar por el hueco de la pantalla e incluso desde el hueco de la guantera.


Si,por el hueco de la pantalla se llega porque lo mire y posiblemente se pueda hacer algo ,seguramente el pequeño habitáculo donde me estorbaba el altavoz que probe precisamente sea para hacer algo de rebote o resonancia para que suene un poco mejor el de serie (no estoy seguro),el problema que podría pasar si no se deja comunicación en el hueco de la pantalla es que esta coja mas temperatura de la cuenta porque según vi es el único hueco que tiene comunicado y no se el calor que llegue a desprender.

Y la forma que tenga el habitáculo mientras tengan el volumen correcto no infuye demasiado que yo sepa,vamos que mejor que sin recinto prácticamente siempre debería sonar mejor,a no se que este fuese tan pequeño que el aire que mueva el altavoz no tenga donde desplazarse y entonces el altavoz sonaria peor porque no haría bien los recorridos,en este tamaño de altavoz el volumen del habitáculo necesario es bastante pequeño.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (18 Abr 2016, 20:29)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 18 Abr 2016, 21:48

@kaisen para lo que tu dices es muy fácil, proteges bien el hueco del altavoz con un plástico, rellenas ese juego con algo maleable por ejemplo (plastilina, o algún tipo de silicona que se expanda) calcula bien para poder sacarlo luego por el mismo hueco del altavoz, despues cuando tengas el molde hecho, solo tienes que recubrirlo de fibra de vidrio, cuando este bien seco retiras el interior y listo ya tienes tu caja hecha a medida con el hueco del altavoz. Espero que te sirva un saludo!

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (18 Abr 2016, 23:56)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 18 Abr 2016, 23:56

seat leon fr 46 escribió:@kaisen para lo que tu dices es muy fácil, proteges bien el hueco del altavoz con un plástico, rellenas ese juego con algo maleable por ejemplo (plastilina, o algún tipo de silicona que se expanda) calcula bien para poder sacarlo luego por el mismo hueco del altavoz, despues cuando tengas el molde hecho, solo tienes que recubrirlo de fibra de vidrio, cuando este bien seco retiras el interior y listo ya tienes tu caja hecha a medida con el hueco del altavoz. Espero que te sirva un saludo!


Si,esa es una buena opción.. :ok: todo es probar a ver que resultado da aunque lo primero es ver que altavoz poner que el que comento que entraría no es muy barato que digamos y si al final el resultado merece la pena pues sin problema pero claro como luego no valga la pena :cry: ,veremos a ver por cual me decido,encontre otro mas económico pero también parece de peor calidad,seria este que creo que también entraría.

http://www.visaton.com/en/industrie/bre ... rs8_4.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aszur el 21 Abr 2016, 13:32

Una pregunta, los tweeters van filtrados por condensador o lleva algun tipo de filtro pasivo? Es que he visto unas cajitas en las puertas de las que salen los cables a los altavoces. He pensado en cambiarle los tweeters por unos que me fueron muy bien en el anterior equipo, y no son muy potentes. A lo mejor poniendoles el conector de seat pertinente y colocandolos en la caja de la puerta ya van filtrados. Si van filtrados, ¿a que frecuencia?
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aszur el 21 Abr 2016, 13:36

Kaisen escribió:
kiketo77 escribió:
Kaisen escribió:¿Cuando habéis montado el altavoz central el hueco que tiene debajo del altavoz esta cerrado o abierto al sapicadero?

Es que estoy mirando para poder poner otro altavoz que no sea el original (de mejor calidad) y haciendo pruebas con un altavoz en casa del mismo tamaño 3" y la diferencia de tener cajón a no tenerlo es que parace un altavoz totalmente distinto de lo mal que suena sin el.Me he fijado viendo por internet que el equipo que monta Audi de Bang & Olufsen juegan con eso en casi todos los altavoces haciéndoles unos cajones especiales para cada uno

BANG_OLUFSEN_High_END_Car_Audio_Speakers.jpg


Y esto pensando en poder hacer algo parecido para el altavoz central dejando el hueco debajo del altavoz cerrado en el tamaño que necesite el altavoz o mas o menos se pueda para que gane en calidad.

Un saludo.

Buenas compi, eso que quieres hacer tú, de una caja de resonancia para el altavoz central u otro altavoz es complicadisimo, no por el hecho de hacerlo sino que lo que desplaza el altavoz es aire y ese aire según hagas tu la caja te hara sonar mejor o peor, a parte que depende de muchos factores más, como grosor de la caja, que material utilices para hacerla etc, etc, etc. Yo tb pense en hacerlo o mejorar el sonido los altavoces que dices tú pero el equipo que tenemos tambien influye a la hora de mover todo eso y sobre todo a la hora de sacar partido a esos altavoces con unas frecuencias de corte muy por debajo de los que llevamos nosotros fijo. Ahí es donde se nota la diferencia de pasta en los altavoces y amplificadores. Espero haberte ayudado y si decides tirar hacia adelante ánimo.



Bueno tan complicado no es,realmente hasta en una caja de carton un altavoz sonara mejor que al aire,esta claro que en una caja de madera con medidas exactas sonara mejor aun claro esta...el problema es el espacio que hay.... :? este finde desmonte el hueco para ver el espacio que tiene y si estaba comunicado con el salpicadero y efectivamente esta comunicado y el altavoz que intente probar en el hueco no entra por profundidad que tiene el plástico que tiene justo debajo del altavoz.

IMG_20160417_171301.jpg



En otro foro Aleman hay gente que ha instalado unos de la marca Omnes audio,aunque de este que primero no tengo foto de como queda montado,pero de profundidad el hueco en el coche tiene sobre 45 o 50 mm y este es de 45 mm de profundidad y la bobina es estrecha.

bb301.jpg



Luego este otro que si hay foto pero es de menos pulgadas y le metieron un filtro.

P6133734.jpg


P6133727.jpg


Un saludo.


Puedes pasarme enlace a ese foro porfavor? Gracias!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados