Se calienta el coche muy pronto??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Se calienta el coche muy pronto??

Notapor Caanpulo el 16 Abr 2016, 15:55

Pues acabo de coger el leon, como siempre lo arranco y espero un poco para que se caliente y tal, bueno pues he andado unos 2 km y antes de apagar el coche me espero un minutillo con el al relenti, lo apago y escucho que se queda el ventilador encendido, le doy al contacto para ver la temperatura y todo bien, alzo el capo y el liquido refrigerante bien, ya mosqueado llamo a mi padre que entiende bastante de mecanica y me dice que no me preocupe que se enciende el ventilador porque hace mucha calor y abra saltado el sensor. Pero sigo bastante mosqueado porque tan solo he andado 2 km y otras veces hago bastantes km y nunca se ha encendido. Es normal eso de que se encienda andando tan pocos km?? Decir que tampoco hace tanta calor (unos 30grados) por esa regla en el mes de agosto ira siempre encendido
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor cvillajos el 16 Abr 2016, 17:09

Caanpulo escribió:Pues acabo de coger el leon, como siempre lo arranco y espero un poco para que se caliente y tal, bueno pues he andado unos 2 km y antes de apagar el coche me espero un minutillo con el al relenti, lo apago y escucho que se queda el ventilador encendido, le doy al contacto para ver la temperatura y todo bien, alzo el capo y el liquido refrigerante bien, ya mosqueado llamo a mi padre que entiende bastante de mecanica y me dice que no me preocupe que se enciende el ventilador porque hace mucha calor y abra saltado el sensor. Pero sigo bastante mosqueado porque tan solo he andado 2 km y otras veces hago bastantes km y nunca se ha encendido. Es normal eso de que se encienda andando tan pocos km?? Decir que tampoco hace tanta calor (unos 30grados) por esa regla en el mes de agosto ira siempre encendido


O te estaba regenerando el DPF.

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (16 Abr 2016, 23:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor Aker el 16 Abr 2016, 18:11

Suena a regeneración
Gsi&Fr Power

En este mensaje, Aker ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (16 Abr 2016, 23:06)
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor rbernabeu el 16 Abr 2016, 18:38

Como dicen los compañeros es la regeneración de partículas, no le pasa nada malo a tu leon compi :ok:

En este mensaje, rbernabeu ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (16 Abr 2016, 23:06)
Avatar de Usuario
rbernabeu
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Sep 2014, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor dsorribes el 16 Abr 2016, 20:58

Correcto es la regeneracion del filtro de particulas, no problem!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En este mensaje, dsorribes ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (16 Abr 2016, 23:05)
Avatar de Usuario
dsorribes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor tevaadarelsol el 16 Abr 2016, 21:16

Justamente llevo un par de días mosqueado por esto mismo, un trayecto de 5km con 14° y al aparcarlo, el ventilador funcionando... Si es del DPF, ¿no debería encender algún testigo en el cuadro o algo?

También he notado que a veces el ralentí se queda en 1000 vueltas en vez de a unas 800, y estando así no funciona el start&stop. ¿Va todo relacionado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor cvillajos el 16 Abr 2016, 21:24

tevaadarelsol escribió:Justamente llevo un par de días mosqueado por esto mismo, un trayecto de 5km con 14° y al aparcarlo, el ventilador funcionando... Si es del DPF, ¿no debería encender algún testigo en el cuadro o algo?

También he notado que a veces el ralentí se queda en 1000 vueltas en vez de a unas 800, y estando así no funciona el start&stop. ¿Va todo relacionado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


No hay testigo @tevaadarelsol , solo cuando la obstrucción ya es considerable y no hay posibilidad de regenerar el DPF te avisa el FIS para que lo lleves al servicio técnico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (16 Abr 2016, 21:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor tevaadarelsol el 16 Abr 2016, 21:25

cvillajos escribió:
tevaadarelsol escribió:Justamente llevo un par de días mosqueado por esto mismo, un trayecto de 5km con 14° y al aparcarlo, el ventilador funcionando... Si es del DPF, ¿no debería encender algún testigo en el cuadro o algo?

También he notado que a veces el ralentí se queda en 1000 vueltas en vez de a unas 800, y estando así no funciona el start&stop. ¿Va todo relacionado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


No hay testigo @tevaadarelsol , solo cuando la obstrucción ya es considerable y no hay posibilidad de regenerar el DPF te avisa el FIS para que lo lleves al servicio técnico.

Un saludo!!

Gracias @cvillajos! Me quedo más tranquilo, pensaba que ya estaba dando problemas el coche con mes y medio...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor luke_skywalker el 17 Abr 2016, 12:06

Y exactamente como dices. Ralenti a 1000rpm y start stop que no funciona... ES regeneración. Y más a más, recomendable no interrumpirla en la medida de lo posible, según dicen...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor vortexhacker el 17 Abr 2016, 12:50

daros una vuelta por carretera con el coche un poco alto de vueltas. 30-40km
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor txato70 el 18 Abr 2016, 20:21

Hola,@cvillajos,siento decirte que si hay testigo de filtro de particulas,se enciende cuando esta muy sucio y no has salido a carretera a limpiarlo porque solo con las regeneraciones en parado no sirve es solucion para un par de dias.a mi se me ha encendido ya 3 veces salgo a carretera con 15 kms me vale a 2500 rpm en 4°,decirle al otro compi que no se preocupe cuando es nuevo pasa a menudo a mi 2 de las 3 veces que se me encendio el testigo era nuevo el coche.es la putada de hacer bastante ciudad con este coche.un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor cvillajos el 18 Abr 2016, 20:54

txato70 escribió:Hola,@cvillajos,siento decirte que si hay testigo de filtro de particulas,se enciende cuando esta muy sucio y no has salido a carretera a limpiarlo porque solo con las regeneraciones en parado no sirve es solucion para un par de dias.a mi se me ha encendido ya 3 veces salgo a carretera con 15 kms me vale a 2500 rpm en 4°,decirle al otro compi que no se preocupe cuando es nuevo pasa a menudo a mi 2 de las 3 veces que se me encendio el testigo era nuevo el coche.es la putada de hacer bastante ciudad con este coche.un saludo.


Cierto, eso me pasa por no leer el manual @txato70


Screenshot_2016-04-18-20-50-06.png


No obstante esa parte me la habría saltado por tener un TSI :risa3:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor txato70 el 18 Abr 2016, 21:00

Efectivamente @cvillajos.tienes la suerte de no sufrirlo jajaja.no obstante muy contento con mi 1.6 tdi a pesar de ese coñazo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor Bruceee el 19 Abr 2016, 21:49

tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:
tevaadarelsol escribió:Justamente llevo un par de días mosqueado por esto mismo, un trayecto de 5km con 14° y al aparcarlo, el ventilador funcionando... Si es del DPF, ¿no debería encender algún testigo en el cuadro o algo?

También he notado que a veces el ralentí se queda en 1000 vueltas en vez de a unas 800, y estando así no funciona el start&stop. ¿Va todo relacionado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


No hay testigo @tevaadarelsol , solo cuando la obstrucción ya es considerable y no hay posibilidad de regenerar el DPF te avisa el FIS para que lo lleves al servicio técnico.

Un saludo!!

Gracias @cvillajos! Me quedo más tranquilo, pensaba que ya estaba dando problemas el coche con mes y medio...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Demasiado pronto para que de problemas, no obstante si haces habitualmente estos recorridos tan cortos te recomendaría que de vez en cuanto hagas algún tramo de carretera alto de vueltas para que pueda hacer regeneraciones del fap completas....
Avatar de Usuario
Bruceee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2016, 23:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Se calienta el coche muy pronto??

Notapor josillo el 12 Jun 2016, 20:42

A mi tambien me pasaba.He estado leyendo y me quedo mas tranquilo!!

Un saludo
Avatar de Usuario
josillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2016, 19:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados