Financiacion

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Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 16 Abr 2016, 09:03

Andy_G escribió:
Perete biker escribió:Hola,
Antes de nada dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro, administradores, moderadores y demás familia de” clubseatleon.net”; y en especial a fenix87, que abrió este hilo y a garlim, que lo modera. Gracias a todos nos hemos ahorrado una pasta.
Ahora voy a exponer mi caso con cifras exactas, ya que es muy reciente, con números reales para que os hagáis una idea, y porque leo que todavía hay gente que no lo da entendido, trataré de explicarlo paso a paso.
En mi caso iba con la idea de pagar el coche en mano, pero el vendedor (no de choches, porque creo que esta gente sabe más de seguros y préstamos de lo que conoce los coches) me aconseja financiar el mínimo, ya que al hacerlo me regalan la extensión de garantía hasta 4 años o 80.000Km (lo que antes se cumpla); y los 2 primeros mantenimientos hasta 4 años o 60.000Km; lo que antes se cumpla.
La financiación es de 9.500€ a 4 años; y terminas pagando 12.300€ por el préstamo.
12.300-9.500=2.800€ que palmamos a mayores.
Si no hago la financiación me dice que el precio del coche se incrementa en 2.300€
2.800-2.300=500€ que me va a costar de más el financiar el coche.
Pero es que además la extensión de garantía hasta 4 años cuesta sobre 270€ y los 2 primeros mantenimientos sobre 300€; 500€ - (270€+300€) = -70€ que me voy a ahorrar si financio el coche.
Los 12.300€ salen de (Capital) 9.500€ + (comisión de apertura) 285€ +(Seguro de retirada de carné) 81,33€ + (seguro de vida) 381,94€ =10.248,27 que financiamos a 4 años y con un interés fijo del 9,25% por lo que salen [48 cuotas de 256,25€]12.300€.
Pues bien, quede claro aquí, que la comisión de apertura NO es necesario incluirla en la financiación (si, como dice un compañero más atrás, te levantas y le dices al vendedor que le queda allí el coche, veréis como os la quitan) de conseguirlo, pagaremos los 285€ en mano, pero nos ahorraremos a lo largo de la financiación 56€ (en los 4 años), quedando a pagar 48 cuotas de 249,25€ (7€ menos por mes).  11.963,80 €
Si nos leemos la documentación en las hojas que ponen: “Información normalizada Europea sobre Créditos al Consumo”, en el punto 3 (Costes del Crédito) pone en modo “preguntas respuestas” que no es obligatorio tomar la póliza de seguros que garantice el crédito (decesos) u otro servicio accesorio (seguro de retirada de carnet). En mi caso le dije al vendedor dos veces que no quería los seguros; que ya tenía uno de decesos por la empresa y el de privación del carnet de conducir ya lo tenía en el seguro del coche; y me dijo que era indispensable firmarlos para la formalización del préstamo.
Así que desde casa los cancelé haciendo exactamente lo que explica un compañero en la página 62 de este hilo (correo electrónico con 2 adjuntos: 1º fotocopia de mi DNI firmado y 2º escrito firmado renunciando a los dos seguros (tenemos hasta 30 días para cancelarlos, pero hay que hacerlo cuanto antes, puesto que te pueden cobrar la parte proporcional del seguro que se corresponde al tiempo transcurrido desde la firma hasta la cancelación)).
La cancelación de estos dos seguros supone que los pagos quedarán 48 cuotas x 237,54€ 11.401,79€

Si hacemos todo esto pasamos de pagar inicialmente un total de 12.300€ a 11.401,79€  ahorro de 808,21€ a los cuales tenemos que restarle los 285€ de comisión de apertura que tuvimos que pagar en mano: 808,21€-285€ =613,21€ que nos ahorramos en los 4 años.

Pero todavía hay más, y esto no se ha mencionado en este hilo. El vendedor nos dice que no se puede cancelar el préstamo durante los cuatro años que dura, que si lo hacemos tendremos que devolver los 2.230€ que se nos descuentan en el precio del coche por financiarlo (reserva de dominio); pero esto es una verdad a medias. Se puede cancelar el préstamo pagando sólo un 0,5% sobre el capital pendiente y sin tener que abonar el descuento, a partir de que se cumpla el tercer año. Esto se explica claramente en los 2 últimos puntos del contrato de financiación (hoja número 4). En este caso, pagada la cuota 36 nos queda un capital pendiente de 2.712,62€; y cancelarlo nos cuesta sólo 2.726,18 (13,56€) y pagando esos 13,26€ nos ahorraremos los intereses de todo el último año, que ascienden a 137,83€
Ahorro por cancelar después de la cuota 36  137,83€-13,26€ = 124,57€


Ahorro total por seguir los consejos de éste hilo: 613,21+124,57=737,78€ *
*no se ahorran todos los días, y cuesta mucho ganarlos.
Darles caña!!
Yo firmé el 29-3, y envié la cancelación de los seguros el día 6-4 por la noche. Al día siguiente por la tarde llamé a atención al cliente de Wolsvaguenfinance y me dijeron que ya estaban cancelados, que en breve me enviarían a casa el nuevo cuadro de amortización (yo ya los calculé en Excel (de ahí todas estas cuentas).
Espero que este tocho os valga de algo.
Saludos a todos.

OJO: es muy importante pedirle al vendedor una copia de todo lo que estás firmando, que os la haga en el momento de la firma. Os dirá que ya os la envían a casa en pocos días, pero llegará todo muy justo. Para cancelar los seguros tenemos 30 días, pero si en lo que no estamos de acuerdo es en algo del contrato de financiación (véase por ejemplo que nos hayan incluido la comisión de apertura),. Sólo tenemos 14 días naturales para la reclamación/desistir de ese contrato.


Hola @Perete biker, antes de nada, quisiera agradecerte el curro que te has pegado haciendo los cálculos. Me han servido de gran ayuda y van a ser el impulso para que al final me compre el coche.

¿Es posible que me puedas adjuntar la hoja número 4 del contrato de financiación en el que dice que se puede cancelar el préstamo sin tener que devolver el descuento?

Se me está poniendo farruco un comercial con esto.

Estoy descubriendo que lo de quitar el móvil en las versiones Connect, los comerciales te hacen ver que es un favor que te hacen y no todos quieren descontártelo. ¿Por qué siendo un extra dicen que no lo pueden quitar?, yo pienso que con no añadirlo es suficiente, o si te obliga a añadirlo después lo quitas y santas pascuas.

Un saludo.


A ver si sube la foto, soy un poco pato para esto. Fíjate en las fechas que van subrayadas en amarillo. Yo firmé 48 meses hace 15 días, la primera cuota me la pasarán el mes que viene, y justo dice las fecha 3 años después de pagar la primera cuota.
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 16 Abr 2016, 09:46

Perete biker escribió:
Andy_G escribió:
Perete biker escribió:Hola,
Antes de nada dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro, administradores, moderadores y demás familia de” clubseatleon.net”; y en especial a fenix87, que abrió este hilo y a garlim, que lo modera. Gracias a todos nos hemos ahorrado una pasta.
Ahora voy a exponer mi caso con cifras exactas, ya que es muy reciente, con números reales para que os hagáis una idea, y porque leo que todavía hay gente que no lo da entendido, trataré de explicarlo paso a paso.
En mi caso iba con la idea de pagar el coche en mano, pero el vendedor (no de choches, porque creo que esta gente sabe más de seguros y préstamos de lo que conoce los coches) me aconseja financiar el mínimo, ya que al hacerlo me regalan la extensión de garantía hasta 4 años o 80.000Km (lo que antes se cumpla); y los 2 primeros mantenimientos hasta 4 años o 60.000Km; lo que antes se cumpla.
La financiación es de 9.500€ a 4 años; y terminas pagando 12.300€ por el préstamo.
12.300-9.500=2.800€ que palmamos a mayores.
Si no hago la financiación me dice que el precio del coche se incrementa en 2.300€
2.800-2.300=500€ que me va a costar de más el financiar el coche.
Pero es que además la extensión de garantía hasta 4 años cuesta sobre 270€ y los 2 primeros mantenimientos sobre 300€; 500€ - (270€+300€) = -70€ que me voy a ahorrar si financio el coche.
Los 12.300€ salen de (Capital) 9.500€ + (comisión de apertura) 285€ +(Seguro de retirada de carné) 81,33€ + (seguro de vida) 381,94€ =10.248,27 que financiamos a 4 años y con un interés fijo del 9,25% por lo que salen [48 cuotas de 256,25€]12.300€.
Pues bien, quede claro aquí, que la comisión de apertura NO es necesario incluirla en la financiación (si, como dice un compañero más atrás, te levantas y le dices al vendedor que le queda allí el coche, veréis como os la quitan) de conseguirlo, pagaremos los 285€ en mano, pero nos ahorraremos a lo largo de la financiación 56€ (en los 4 años), quedando a pagar 48 cuotas de 249,25€ (7€ menos por mes).  11.963,80 €
Si nos leemos la documentación en las hojas que ponen: “Información normalizada Europea sobre Créditos al Consumo”, en el punto 3 (Costes del Crédito) pone en modo “preguntas respuestas” que no es obligatorio tomar la póliza de seguros que garantice el crédito (decesos) u otro servicio accesorio (seguro de retirada de carnet). En mi caso le dije al vendedor dos veces que no quería los seguros; que ya tenía uno de decesos por la empresa y el de privación del carnet de conducir ya lo tenía en el seguro del coche; y me dijo que era indispensable firmarlos para la formalización del préstamo.
Así que desde casa los cancelé haciendo exactamente lo que explica un compañero en la página 62 de este hilo (correo electrónico con 2 adjuntos: 1º fotocopia de mi DNI firmado y 2º escrito firmado renunciando a los dos seguros (tenemos hasta 30 días para cancelarlos, pero hay que hacerlo cuanto antes, puesto que te pueden cobrar la parte proporcional del seguro que se corresponde al tiempo transcurrido desde la firma hasta la cancelación)).
La cancelación de estos dos seguros supone que los pagos quedarán 48 cuotas x 237,54€ 11.401,79€

Si hacemos todo esto pasamos de pagar inicialmente un total de 12.300€ a 11.401,79€  ahorro de 808,21€ a los cuales tenemos que restarle los 285€ de comisión de apertura que tuvimos que pagar en mano: 808,21€-285€ =613,21€ que nos ahorramos en los 4 años.

Pero todavía hay más, y esto no se ha mencionado en este hilo. El vendedor nos dice que no se puede cancelar el préstamo durante los cuatro años que dura, que si lo hacemos tendremos que devolver los 2.230€ que se nos descuentan en el precio del coche por financiarlo (reserva de dominio); pero esto es una verdad a medias. Se puede cancelar el préstamo pagando sólo un 0,5% sobre el capital pendiente y sin tener que abonar el descuento, a partir de que se cumpla el tercer año. Esto se explica claramente en los 2 últimos puntos del contrato de financiación (hoja número 4). En este caso, pagada la cuota 36 nos queda un capital pendiente de 2.712,62€; y cancelarlo nos cuesta sólo 2.726,18 (13,56€) y pagando esos 13,26€ nos ahorraremos los intereses de todo el último año, que ascienden a 137,83€
Ahorro por cancelar después de la cuota 36  137,83€-13,26€ = 124,57€


Ahorro total por seguir los consejos de éste hilo: 613,21+124,57=737,78€ *
*no se ahorran todos los días, y cuesta mucho ganarlos.
Darles caña!!
Yo firmé el 29-3, y envié la cancelación de los seguros el día 6-4 por la noche. Al día siguiente por la tarde llamé a atención al cliente de Wolsvaguenfinance y me dijeron que ya estaban cancelados, que en breve me enviarían a casa el nuevo cuadro de amortización (yo ya los calculé en Excel (de ahí todas estas cuentas).
Espero que este tocho os valga de algo.
Saludos a todos.

OJO: es muy importante pedirle al vendedor una copia de todo lo que estás firmando, que os la haga en el momento de la firma. Os dirá que ya os la envían a casa en pocos días, pero llegará todo muy justo. Para cancelar los seguros tenemos 30 días, pero si en lo que no estamos de acuerdo es en algo del contrato de financiación (véase por ejemplo que nos hayan incluido la comisión de apertura),. Sólo tenemos 14 días naturales para la reclamación/desistir de ese contrato.


Hola @Perete biker, antes de nada, quisiera agradecerte el curro que te has pegado haciendo los cálculos. Me han servido de gran ayuda y van a ser el impulso para que al final me compre el coche.

¿Es posible que me puedas adjuntar la hoja número 4 del contrato de financiación en el que dice que se puede cancelar el préstamo sin tener que devolver el descuento?

Se me está poniendo farruco un comercial con esto.

Estoy descubriendo que lo de quitar el móvil en las versiones Connect, los comerciales te hacen ver que es un favor que te hacen y no todos quieren descontártelo. ¿Por qué siendo un extra dicen que no lo pueden quitar?, yo pienso que con no añadirlo es suficiente, o si te obliga a añadirlo después lo quitas y santas pascuas.

Un saludo.


A ver si sube la foto, soy un poco pato para esto. Fíjate en las fechas que van subrayadas en amarillo. Yo firmé 48 meses hace 15 días, la primera cuota me la pasarán el mes que viene, y justo dice las fecha 3 años después de pagar la primera cuota.


¡Muchas gracias @Perete biker!.
El lunes firmo, por eso quería echar un vistazo por adelantado a esa parte del contrato para hacer mis cálculos.
¡Sois lo mejor en este foro!

Pd: buen photoshop a la antigua jajajaja
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 16 Abr 2016, 12:07

Me han surgido una serie de dudas:

El lunes tengo la firma del contrato de financiación. Financio 9.500€ a 48 meses. El caso es que el comercial me ha dicho que me regala la primera revisión de los 15.000 Km. Yo le comenté ayer viernes que para qué me regala ese concepto cuando al financiar vienen ya incluídos 4 años de mantenimiento. Me dice que la primera revisión de esos 15.000 Km no se incluye en los 4 años de mantenimiento, por eso os quería preguntar sobre qué hay de cierto en esto.

1) ¿Alguien dispone de un escrito detallado de lo que se incluye en esos 4 años de mantenimiento?.
2) ¿Cuál es el importe que aparece en el contrato por estos 4 años de mantenimiento?
3) ¿Merece la pena pagar por esos 4 años de mantenimiento frente a no pagarlos y hacer las revisiones aparte?
4) ¿Es posible, al igual que con los seguro de decesos y retirada de carné, cancelar esos 4 años de mantenimiento?
5) Añadido a la anterior pregunta, ¿Es posible además cancelar el seguro de asistencia en carretera?

Además me ofrecen un seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ por 290€. ¿Merece la pena?.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

Salu2 :palomitas:
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Re: Financiacion

Notapor hectordrums el 16 Abr 2016, 13:02

Ayer firmé la financiación con la comisión de apertura incluida en ella. Al llegar a casa me di de alta en Wolksvagen Finance y les mandé el escrito. Como no me dejaba darme de alta llamé y me dijo la chica que seguramente la comercial aún no lo había pasado y que en unas horas podría. Entonces le dije que si debía esperar a darme de alta para mandarles el escrito de la retirada de los seguros y me dijo que podía mandarla ya porque ellos tomaban nota, así que así hice. Ya os contaré cuándo me confirman la anulación y por cuánto se me queda la letra.

En este mensaje, hectordrums ha recibido un agradecimiento de:
mtmaite (16 Abr 2016, 15:40)
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Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 16 Abr 2016, 15:58

[quote="Andy_G"]Me han surgido una serie de dudas:

El lunes tengo la firma del contrato de financiación. Financio 9.500€ a 48 meses. El caso es que el comercial me ha dicho que me regala la primera revisión de los 15.000 Km. Yo le comenté ayer viernes que para qué me regala ese concepto cuando al financiar vienen ya incluídos 4 años de mantenimiento. Me dice que la primera revisión de esos 15.000 Km no se incluye en los 4 años de mantenimiento, por eso os quería preguntar sobre qué hay de cierto en esto.

1) ¿Alguien dispone de un escrito detallado de lo que se incluye en esos 4 años de mantenimiento?.
2) ¿Cuál es el importe que aparece en el contrato por estos 4 años de mantenimiento?
3) ¿Merece la pena pagar por esos 4 años de mantenimiento frente a no pagarlos y hacer las revisiones aparte?
4) ¿Es posible, al igual que con los seguro de decesos y retirada de carné, cancelar esos 4 años de mantenimiento?
5) Añadido a la anterior pregunta, ¿Es posible además cancelar el seguro de asistencia en carretera

Además me ofrecen un seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ por 290€. ¿Merece la pena?.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

[quote="Andy_G"]

La primera revisión, que tu dices (15.000Km) a mí para un Leon ST 1.6TDI 110CV me dijeron que no existía, que antes se hacían revisiones de cortesía para ver los niveles... pero que eso ahora ya no se hace. Espero que no estén intentando colártela. Es triste, pero el no tener un libro con los mantenimientos obligatorios es de lo peor. Yo es con lo que más descontento estoy del coche. Si entras en la web de Toyota, fliparías viendo todos los mantenimientos de sus coches y el MISMO PRECIO en todos los talleres oficiales de España para ellos. Te compras el coche y sabes cuanto vas a gastar en los mantenimientos de los próximos 10 años.
1. Nadie tiene detallados los mantenimientos, ni siquiera los pone en el libro de mantenimiento del coche. Su política es que vas alli, ellos meten tu vastidor y Km y es el ordenador el que dice lo que hay que hacerle al coche. Cagada total de Seat. Se escudan en que el coche tiene sensores que miden la degradación del aceite y pijadas varias y dicen que incluso el coche (que es muy listillo) puede mandarte a hacer el primer mantenimiento antes de los 30.000Km, segun tu forma de conducir...
2. El importe está en el último parrafo de la foto que subí esta mañana (651€), que en el presupuesto del coche, primero te los cargan y luego te los descuentan.
3. Sinceramente, si consigues que te descuenten los 350€ del precio del coche, yo creo que no merece la pena pagar esos 2 mantenimientos. Hay hilos en este foro que hablan de la primera revisión sobre 180€ y la segunda sobre 250€. Yo pregunté en donde compré el coche y me dijeron que primera revisión Filtro de aceite y aceite (long life) a los 30.000 Km y en la segunda: Aceite, filtro de aceite, filtro de polen y cambio de líquido de frenos.
4. Entiendo que los tiene que quitar el comercial antes, ya que no es nada que se contrate adjunto a la póliza, con otra compañía como es el caso de los seguros.
5. Por lo que me dijeron el seguro de asistencia en carretera es cosa de Seat, con lo cual no debe poder cancelarse. Por más que leí los papeles, en ningún sitio encontré cuantificado económicamente este seguro.

Del seguro de Maphre desconozco las condiciones, pero franquicia de 300€ para un coche nuevo... me parece excesiva, yo se la puse de 150€, y es que cualquier rasguño, vas a querer repararlo mientras es nuevo...

En este mensaje, Perete biker ha recibido un agradecimiento de:
Andy_G (16 Abr 2016, 17:40)
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Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 16 Abr 2016, 15:59

Perete biker escribió:
Andy_G escribió:Me han surgido una serie de dudas:

El lunes tengo la firma del contrato de financiación. Financio 9.500€ a 48 meses. El caso es que el comercial me ha dicho que me regala la primera revisión de los 15.000 Km. Yo le comenté ayer viernes que para qué me regala ese concepto cuando al financiar vienen ya incluídos 4 años de mantenimiento. Me dice que la primera revisión de esos 15.000 Km no se incluye en los 4 años de mantenimiento, por eso os quería preguntar sobre qué hay de cierto en esto.

1) ¿Alguien dispone de un escrito detallado de lo que se incluye en esos 4 años de mantenimiento?.
2) ¿Cuál es el importe que aparece en el contrato por estos 4 años de mantenimiento?
3) ¿Merece la pena pagar por esos 4 años de mantenimiento frente a no pagarlos y hacer las revisiones aparte?
4) ¿Es posible, al igual que con los seguro de decesos y retirada de carné, cancelar esos 4 años de mantenimiento?
5) Añadido a la anterior pregunta, ¿Es posible además cancelar el seguro de asistencia en carretera

Además me ofrecen un seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ por 290€. ¿Merece la pena?.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

Andy_G escribió:
La primera revisión, que tu dices (15.000Km) a mí para un Leon ST 1.6TDI 110CV me dijeron que no existía, que antes se hacían revisiones de cortesía para ver los niveles... pero que eso ahora ya no se hace. Espero que no estén intentando colártela. Es triste, pero el no tener un libro con los mantenimientos obligatorios es de lo peor. Yo es con lo que más descontento estoy del coche. Si entras en la web de Toyota, fliparías viendo todos los mantenimientos de sus coches y el MISMO PRECIO en todos los talleres oficiales de España para ellos. Te compras el coche y sabes cuanto vas a gastar en los mantenimientos de los próximos 10 años.
1. Nadie tiene detallados los mantenimientos, ni siquiera los pone en el libro de mantenimiento del coche. Su política es que vas alli, ellos meten tu vastidor y Km y es el ordenador el que dice lo que hay que hacerle al coche. Cagada total de Seat. Se escudan en que el coche tiene sensores que miden la degradación del aceite y pijadas varias y dicen que incluso el coche (que es muy listillo) puede mandarte a hacer el primer mantenimiento antes de los 30.000Km, segun tu forma de conducir...
2. El importe está en el último parrafo de la foto que subí esta mañana (651€), que en el presupuesto del coche, primero te los cargan y luego te los descuentan.
3. Sinceramente, si consigues que te descuenten los 350€ del precio del coche, yo creo que no merece la pena pagar esos 2 mantenimientos. Hay hilos en este foro que hablan de la primera revisión sobre 180€ y la segunda sobre 250€. Yo pregunté en donde compré el coche y me dijeron que primera revisión Filtro de aceite y aceite (long life) a los 30.000 Km y en la segunda: Aceite, filtro de aceite, filtro de polen y cambio de líquido de frenos.
4. Entiendo que los tiene que quitar el comercial antes, ya que no es nada que se contrate adjunto a la póliza, con otra compañía como es el caso de los seguros.
5. Por lo que me dijeron el seguro de asistencia en carretera es cosa de Seat, con lo cual no debe poder cancelarse. Por más que leí los papeles, en ningún sitio encontré cuantificado económicamente este seguro.

Del seguro de Maphre desconozco las condiciones, pero franquicia de 300€ para un coche nuevo... me parece excesiva, yo se la puse de 150€, y es que cualquier rasguño, vas a querer repararlo mientras es nuevo...

Por cierto, aconsejo no firmar el contrato de financiación mientras el coche no esté en el concesionario. Nunca se sabe lo que puede pasar.
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 16 Abr 2016, 18:13

Perete biker escribió:
Andy_G escribió:Me han surgido una serie de dudas:

El lunes tengo la firma del contrato de financiación. Financio 9.500€ a 48 meses. El caso es que el comercial me ha dicho que me regala la primera revisión de los 15.000 Km. Yo le comenté ayer viernes que para qué me regala ese concepto cuando al financiar vienen ya incluídos 4 años de mantenimiento. Me dice que la primera revisión de esos 15.000 Km no se incluye en los 4 años de mantenimiento, por eso os quería preguntar sobre qué hay de cierto en esto.

1) ¿Alguien dispone de un escrito detallado de lo que se incluye en esos 4 años de mantenimiento?.
2) ¿Cuál es el importe que aparece en el contrato por estos 4 años de mantenimiento?
3) ¿Merece la pena pagar por esos 4 años de mantenimiento frente a no pagarlos y hacer las revisiones aparte?
4) ¿Es posible, al igual que con los seguro de decesos y retirada de carné, cancelar esos 4 años de mantenimiento?
5) Añadido a la anterior pregunta, ¿Es posible además cancelar el seguro de asistencia en carretera

Además me ofrecen un seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ por 290€. ¿Merece la pena?.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

Andy_G escribió:
La primera revisión, que tu dices (15.000Km) a mí para un Leon ST 1.6TDI 110CV me dijeron que no existía, que antes se hacían revisiones de cortesía para ver los niveles... pero que eso ahora ya no se hace. Espero que no estén intentando colártela. Es triste, pero el no tener un libro con los mantenimientos obligatorios es de lo peor. Yo es con lo que más descontento estoy del coche. Si entras en la web de Toyota, fliparías viendo todos los mantenimientos de sus coches y el MISMO PRECIO en todos los talleres oficiales de España para ellos. Te compras el coche y sabes cuanto vas a gastar en los mantenimientos de los próximos 10 años.
1. Nadie tiene detallados los mantenimientos, ni siquiera los pone en el libro de mantenimiento del coche. Su política es que vas alli, ellos meten tu vastidor y Km y es el ordenador el que dice lo que hay que hacerle al coche. Cagada total de Seat. Se escudan en que el coche tiene sensores que miden la degradación del aceite y pijadas varias y dicen que incluso el coche (que es muy listillo) puede mandarte a hacer el primer mantenimiento antes de los 30.000Km, segun tu forma de conducir...
2. El importe está en el último parrafo de la foto que subí esta mañana (651€), que en el presupuesto del coche, primero te los cargan y luego te los descuentan.
3. Sinceramente, si consigues que te descuenten los 350€ del precio del coche, yo creo que no merece la pena pagar esos 2 mantenimientos. Hay hilos en este foro que hablan de la primera revisión sobre 180€ y la segunda sobre 250€. Yo pregunté en donde compré el coche y me dijeron que primera revisión Filtro de aceite y aceite (long life) a los 30.000 Km y en la segunda: Aceite, filtro de aceite, filtro de polen y cambio de líquido de frenos.
4. Entiendo que los tiene que quitar el comercial antes, ya que no es nada que se contrate adjunto a la póliza, con otra compañía como es el caso de los seguros.
5. Por lo que me dijeron el seguro de asistencia en carretera es cosa de Seat, con lo cual no debe poder cancelarse. Por más que leí los papeles, en ningún sitio encontré cuantificado económicamente este seguro.

Del seguro de Maphre desconozco las condiciones, pero franquicia de 300€ para un coche nuevo... me parece excesiva, yo se la puse de 150€, y es que cualquier rasguño, vas a querer repararlo mientras es nuevo...


Perete biker escribió:Por cierto, aconsejo no firmar el contrato de financiación mientras el coche no esté en el concesionario. Nunca se sabe lo que puede pasar.


Lo más cercano que he encontrado es el plan de inspección y mantenimiento del León MK1. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://goo.gl/Mv1ySy

Aquí sí que pone que a los 15.000 Km hay un "Servicio de cambio de aceite", pero estamos hablando de la época de Ramsés II. Habrá llovido mucho desde entonces.

Hoy he ido al concesionario a preguntarle a otro comercial y me ha comentado que NO hay ningún mantenimiento a los 15.000 Km ni en diésel ni en gasolina, que eso era antes y que en la promoción de financiación, los mantenimientos incluídos son el de 30.000 Km y el de 60.000 Km. Dicho esto, no me queda claro la "Ventaja" de ese importe de los 651€, ya que si haces los mantenimientos fuera de la promoción te saldrían a 180€ + 250€ = 430€. Es decir, 221€ más caro el coger la "Promoción". ¿Hay algo que me dejo? ¿O están falseando la "Promoción" hinchándola?.
No entiendo la parte de que me descuenten los 350€... ¿Querías haber puesto un 6 en vez de un 3, no?...
Lo que está claro es que si el mantenimiento te lo suman y luego te lo descuentan en el presupuesto del coche, sí que es realmente gratuíto y por lo tanto vale la pena ya que no pagas nada.

Con respecto a no firmar el contrato de financiación haste recibir el coche... ¿Tú lo hiciste así? Me veo con que me va a soltar una de estas: "El contrato has de firmarlo antes de pedir el coche".
Lo que sí he abonado es una señal de 200€... Esto me imagino que me lo descontarán del importe del coche, ¿No?.

Salu2. :hola:
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Re: Financiacion

Notapor zacarias el 16 Abr 2016, 18:45

aquí tienes @Andy_G ......

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En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
Andy_G (16 Abr 2016, 18:56)
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Re: Financiacion

Notapor Perete biker el 16 Abr 2016, 22:32

Andy_G escribió:
Perete biker escribió:
Andy_G escribió:Me han surgido una serie de dudas:

El lunes tengo la firma del contrato de financiación. Financio 9.500€ a 48 meses. El caso es que el comercial me ha dicho que me regala la primera revisión de los 15.000 Km. Yo le comenté ayer viernes que para qué me regala ese concepto cuando al financiar vienen ya incluídos 4 años de mantenimiento. Me dice que la primera revisión de esos 15.000 Km no se incluye en los 4 años de mantenimiento, por eso os quería preguntar sobre qué hay de cierto en esto.

1) ¿Alguien dispone de un escrito detallado de lo que se incluye en esos 4 años de mantenimiento?.
2) ¿Cuál es el importe que aparece en el contrato por estos 4 años de mantenimiento?
3) ¿Merece la pena pagar por esos 4 años de mantenimiento frente a no pagarlos y hacer las revisiones aparte?
4) ¿Es posible, al igual que con los seguro de decesos y retirada de carné, cancelar esos 4 años de mantenimiento?
5) Añadido a la anterior pregunta, ¿Es posible además cancelar el seguro de asistencia en carretera

Además me ofrecen un seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ por 290€. ¿Merece la pena?.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

Andy_G escribió:
La primera revisión, que tu dices (15.000Km) a mí para un Leon ST 1.6TDI 110CV me dijeron que no existía, que antes se hacían revisiones de cortesía para ver los niveles... pero que eso ahora ya no se hace. Espero que no estén intentando colártela. Es triste, pero el no tener un libro con los mantenimientos obligatorios es de lo peor. Yo es con lo que más descontento estoy del coche. Si entras en la web de Toyota, fliparías viendo todos los mantenimientos de sus coches y el MISMO PRECIO en todos los talleres oficiales de España para ellos. Te compras el coche y sabes cuanto vas a gastar en los mantenimientos de los próximos 10 años.
1. Nadie tiene detallados los mantenimientos, ni siquiera los pone en el libro de mantenimiento del coche. Su política es que vas alli, ellos meten tu vastidor y Km y es el ordenador el que dice lo que hay que hacerle al coche. Cagada total de Seat. Se escudan en que el coche tiene sensores que miden la degradación del aceite y pijadas varias y dicen que incluso el coche (que es muy listillo) puede mandarte a hacer el primer mantenimiento antes de los 30.000Km, segun tu forma de conducir...
2. El importe está en el último parrafo de la foto que subí esta mañana (651€), que en el presupuesto del coche, primero te los cargan y luego te los descuentan.
3. Sinceramente, si consigues que te descuenten los 350€ del precio del coche, yo creo que no merece la pena pagar esos 2 mantenimientos. Hay hilos en este foro que hablan de la primera revisión sobre 180€ y la segunda sobre 250€. Yo pregunté en donde compré el coche y me dijeron que primera revisión Filtro de aceite y aceite (long life) a los 30.000 Km y en la segunda: Aceite, filtro de aceite, filtro de polen y cambio de líquido de frenos.
4. Entiendo que los tiene que quitar el comercial antes, ya que no es nada que se contrate adjunto a la póliza, con otra compañía como es el caso de los seguros.
5. Por lo que me dijeron el seguro de asistencia en carretera es cosa de Seat, con lo cual no debe poder cancelarse. Por más que leí los papeles, en ningún sitio encontré cuantificado económicamente este seguro.

Del seguro de Maphre desconozco las condiciones, pero franquicia de 300€ para un coche nuevo... me parece excesiva, yo se la puse de 150€, y es que cualquier rasguño, vas a querer repararlo mientras es nuevo...


Perete biker escribió:Por cierto, aconsejo no firmar el contrato de financiación mientras el coche no esté en el concesionario. Nunca se sabe lo que puede pasar.


Lo más cercano que he encontrado es el plan de inspección y mantenimiento del León MK1. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://goo.gl/Mv1ySy

Aquí sí que pone que a los 15.000 Km hay un "Servicio de cambio de aceite", pero estamos hablando de la época de Ramsés II. Habrá llovido mucho desde entonces.

Hoy he ido al concesionario a preguntarle a otro comercial y me ha comentado que NO hay ningún mantenimiento a los 15.000 Km ni en diésel ni en gasolina, que eso era antes y que en la promoción de financiación, los mantenimientos incluídos son el de 30.000 Km y el de 60.000 Km. Dicho esto, no me queda claro la "Ventaja" de ese importe de los 651€, ya que si haces los mantenimientos fuera de la promoción te saldrían a 180€ + 250€ = 430€. Es decir, 221€ más caro el coger la "Promoción". ¿Hay algo que me dejo? ¿O están falseando la "Promoción" hinchándola?.
No entiendo la parte de que me descuenten los 350€... ¿Querías haber puesto un 6 en vez de un 3, no?...
Lo que está claro es que si el mantenimiento te lo suman y luego te lo descuentan en el presupuesto del coche, sí que es realmente gratuíto y por lo tanto vale la pena ya que no pagas nada.

Con respecto a no firmar el contrato de financiación haste recibir el coche... ¿Tú lo hiciste así? Me veo con que me va a soltar una de estas: "El contrato has de firmarlo antes de pedir el coche".
Lo que sí he abonado es una señal de 200€... Esto me imagino que me lo descontarán del importe del coche, ¿No?.

Salu2. :hola:



Perdona Andy G, sí que me confundí en el 3, es un 6. Yo creo que la promoción la hinchan, pero si no consigues que te descuenten los 650€ pues tendrás que aceptarla, porque como dice el refrán: "a caballo regalado no le mires el diente". La foto de la hoja que pone Zacarías lo explica (y es exactamente igual a la que me dieron a mí), pero el plan de mantenimiento del que habla, no existe, y se remiten al libro en el que no especifica nada.
Con respecto de la financiación, a mí me llamó el vendedor y me dijo: "Tu coche sale de la campa de Santander hoy (era el martes de Semana Santa). Llegará aquí el sábado, pero como estamos cerrados y el lunes es festivo, no lo tendremos en nuestro poder hasta el martes (una semana después). Pásate por el concesionario para firmar la financiación". A lo que yo le respondí que si estaba loco, que yo hasta que viese el coche allí, que estaba bien, y que era el modelo exacto que había pedido, ni de coña firmaba nada. Ël me contestó que siempre lo hacían así, y que era una forma de matricular el coche antes, así cuando llega ya está la matrícula... TONTERÍAS, cuando llevas tiempo esperando por un coche ( a no ser que tengas mucha prisa ), por un par de días más no te va a pasar nada. Y el mayor motivo para no firmar la financiación antes de ver el coche es que cuando firmas la financiación, ya la firmas con un número de vastidor, que identificará tu coche para siempre. ¿qué pasa si firmas la financiación y el coche sufre un golpe / accidente durante el traslado? ¿quién se hace cargo? ¿te lo venden ya reparado porque es tuyo y el responsable es la empresa que lo transportó?
Yo prefiero no jugármela e ir sobreseguro. Ellos juegan con nuestra ilusión por estrenar coche nuevo, pero hay que tener la sangre fría y pararse a pensar las consecuencias.
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 16 Abr 2016, 23:27

zacarias escribió:aquí tienes @Andy_G ......

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¡Muchísimas gracias @zacarias!

Dicen que entregan el "Plan de asistencia técnica SEAT"... ¿Es así?. Si no, yo creo que lo mejor es ir a consumo y poner una reclamación.
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 16 Abr 2016, 23:32

Perete biker escribió:
Perdona Andy G, sí que me confundí en el 3, es un 6. Yo creo que la promoción la hinchan, pero si no consigues que te descuenten los 650€ pues tendrás que aceptarla, porque como dice el refrán: "a caballo regalado no le mires el diente". La foto de la hoja que pone Zacarías lo explica (y es exactamente igual a la que me dieron a mí), pero el plan de mantenimiento del que habla, no existe, y se remiten al libro en el que no especifica nada.
Con respecto de la financiación, a mí me llamó el vendedor y me dijo: "Tu coche sale de la campa de Santander hoy (era el martes de Semana Santa). Llegará aquí el sábado, pero como estamos cerrados y el lunes es festivo, no lo tendremos en nuestro poder hasta el martes (una semana después). Pásate por el concesionario para firmar la financiación". A lo que yo le respondí que si estaba loco, que yo hasta que viese el coche allí, que estaba bien, y que era el modelo exacto que había pedido, ni de coña firmaba nada. Ël me contestó que siempre lo hacían así, y que era una forma de matricular el coche antes, así cuando llega ya está la matrícula... TONTERÍAS, cuando llevas tiempo esperando por un coche ( a no ser que tengas mucha prisa ), por un par de días más no te va a pasar nada. Y el mayor motivo para no firmar la financiación antes de ver el coche es que cuando firmas la financiación, ya la firmas con un número de vastidor, que identificará tu coche para siempre. ¿qué pasa si firmas la financiación y el coche sufre un golpe / accidente durante el traslado? ¿quién se hace cargo? ¿te lo venden ya reparado porque es tuyo y el responsable es la empresa que lo transportó?
Yo prefiero no jugármela e ir sobreseguro. Ellos juegan con nuestra ilusión por estrenar coche nuevo, pero hay que tener la sangre fría y pararse a pensar las consecuencias.


Totalmente de acuerdo @Perete biker. Así se lo haré saber. Lo único a lo que le tengo "Miedo" es a que me diga que es posible que cuando llegue el coche y vaya a firmar, las condiciones de financiación junto con las promociones de la misma hayan cambiado.

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Re: Financiacion

Notapor zacarias el 17 Abr 2016, 00:24

Andy_G escribió:
zacarias escribió:aquí tienes @Andy_G ......

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¡Muchísimas gracias @zacarias!

Dicen que entregan el "Plan de asistencia técnica SEAT"... ¿Es así?. Si no, yo creo que lo mejor es ir a consumo y poner una reclamación.

A mi me han rellenado el libro de mantenimiento y ya. A los 15000kms o al año me pasare por la seat a que le den un vistazo y cambio de aceite....
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Re: Financiacion

Notapor Roubby el 17 Abr 2016, 14:46

Hola,

El Lunes me pasarán la financiación para firmar. Me comenta el comercial que debo enviárselo por correo, ya que lo compré en Zaragoza y he de ir a buscarlo, ya que soy de Barcelona.

¿Podría llevar la documentación cuando vaya a buscarlo o la necesitan antes para que den el OK y matricularlo?

Un saludo
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Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 18 Abr 2016, 01:02

Roubby escribió:Hola,

El Lunes me pasarán la financiación para firmar. Me comenta el comercial que debo enviárselo por correo, ya que lo compré en Zaragoza y he de ir a buscarlo, ya que soy de Barcelona.

¿Podría llevar la documentación cuando vaya a buscarlo o la necesitan antes para que den el OK y matricularlo?

Un saludo


Lo recomendable son siempre dos visitas al concesionario @Roubby

La primera para revisar el coche y, si todo está bien, entregar y firmar los papeles de la financiación (con eso proceden a la pre-entrega y a las gestiones de la matriculación). La segunda para recogerlo.

En tu caso al estar en otra provincia y probablemente no puedas desplazarte así como así, lo que haría sería pedirle un reportaje fotográfico extensivo al comercial (extras, pintura, carrocería, ficha técnica, etc.) para que puedas comprobar el coche en remoto, y solo después le enviaría los papeles de la financiación firmados.

Un saludo!!
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Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 18 Abr 2016, 12:44

Roubby escribió:Hola,

El Lunes me pasarán la financiación para firmar. Me comenta el comercial que debo enviárselo por correo, ya que lo compré en Zaragoza y he de ir a buscarlo, ya que soy de Barcelona.

¿Podría llevar la documentación cuando vaya a buscarlo o la necesitan antes para que den el OK y matricularlo?

Un saludo


Si son los de Aragón car, apañado vas...
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