Mod Muelle de carga de maletero [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor lendepeña el 24 Feb 2016, 10:00

Juanickotaxi escribió:
Xperience escribió:Según e leído hacen falta unos muelles como mínimo de 14 centímetros y añadirselos a los amortiguadores que ya trae de casa el coche para dar solo el impulso del principio.



Esos muelle serían.


Y esos no se venden sueltos? Hay q comprar el amortiguador entero? Vaya p....
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor seat leon fr 46 el 17 Mar 2016, 14:54

A alguno de vosotros le a pasado? Cuando sube el portón y se para arriba, se para bruscamente haciendo sonidos como de llegar a algún tipo de tope o sube suavemente hasta el final. En mi caso pobre con otros amortiguadorres distintos pero de igual medida y de 550 N (recomendado en tienda) a alguien le pasa? Un saludo
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor nogard el 26 Mar 2016, 11:06

Bueno gente, tras unos días de pruebas y tener los muelles puestos, no terminan de funcionar como me gusta. No se si es por los muelles o por los hidráulicos, la apertura del portón varía mucho según las temperaturas. También puede influir el efecto memoria de los muelles, al estar casi todo el tiempo comprimidos, puede que les haga perder ese punto que a veces le falta al portón para llegar a abrirse del todo.
Hay muelles de muchas potencias y longitudes, yo creo que todo sería probar, pero donde he pillado los que llevo tienen pedido mínimo y si le sumas los gastos de envío, se van a 22€ cada prueba. Además me da un poco de miedo que si le meto unos mas fuertes, dañe los hidráulicos o los cabezales.
Dejo un vídeo de como abre cuando va bien. Y si alguien le interesa puedo dar algún dato más de los muelles por si quieren investigar.

- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
barriludo (26 Mar 2016, 11:08)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor lendepeña el 26 Mar 2016, 11:22

nogard escribió:Bueno gente, tras unos días de pruebas y tener los muelles puestos, no terminan de funcionar como me gusta. No se si es por los muelles o por los hidráulicos, la apertura del portón varía mucho según las temperaturas. También puede influir el efecto memoria de los muelles, al estar casi todo el tiempo comprimidos, puede que les haga perder ese punto que a veces le falta al portón para llegar a abrirse del todo.
Hay muelles de muchas potencias y longitudes, yo creo que todo sería probar, pero donde he pillado los que llevo tienen pedido mínimo y si le sumas los gastos de envío, se van a 22€ cada prueba. Además me da un poco de miedo que si le meto unos mas fuertes, dañe los hidráulicos o los cabezales.
Dejo un vídeo de como abre cuando va bien. Y si alguien le interesa puedo dar algún dato más de los muelles por si quieren investigar.

[ Video ]


La verdad q en el vídeo va de cine. Esos q son los originales con los muelles cambiados o son hidráulicos de más fuerza?
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor luke_skywalker el 26 Mar 2016, 12:31

lokitovs escribió:ayer me enseñaron un a4 ranchera de los nuevos y lleva el maletero eléctrico,lleva un botón de bajo de la cerradura que le das y se abre solo,luego para cerrar,otro botón que le das y se cierra solito,es una pasada esa pijadita y comodisimo

@lokitovs yo tenía el portón eléctrico en el coche anterior... y como gadget mola. Pero a los dos días me tenía hasta los h**** porque es lento de abrir y cerrar. Así que al final lo vas abriendo antes de llegar al coche. Y se acaba cerrando cuando ya estás subido.
Si estás en la calle has de esperar a que cierre x razones obvias. Si te has olvidado una chaqueta... al final acabas metiendo la mano x los asientos traseros que es más rápido que esperar que suba y baje.

En fin. Para gusto los colores. A mi me pareció una pijada divertida pero no del todo práctica.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
gogua (26 Mar 2016, 13:32)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Xperience el 26 Mar 2016, 19:40

nogard escribió:Bueno gente, tras unos días de pruebas y tener los muelles puestos, no terminan de funcionar como me gusta. No se si es por los muelles o por los hidráulicos, la apertura del portón varía mucho según las temperaturas. También puede influir el efecto memoria de los muelles, al estar casi todo el tiempo comprimidos, puede que les haga perder ese punto que a veces le falta al portón para llegar a abrirse del todo.
Hay muelles de muchas potencias y longitudes, yo creo que todo sería probar, pero donde he pillado los que llevo tienen pedido mínimo y si le sumas los gastos de envío, se van a 22€ cada prueba. Además me da un poco de miedo que si le meto unos mas fuertes, dañe los hidráulicos o los cabezales.
Dejo un vídeo de como abre cuando va bien. Y si alguien le interesa puedo dar algún dato más de los muelles por si quieren investigar.

[ Video ]

Me interesa mucho saber el muelle que le has puesto,si puedes pon medidas y fotos de cómo son. Un saludo

En este mensaje, Xperience ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (27 Abr 2016, 00:27)
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor nogard el 28 Mar 2016, 19:58

Xperience escribió:
Me interesa mucho saber el muelle que le has puesto,si puedes pon medidas y fotos de cómo son. Un saludo


Estoy fuera estos días, en cuanto vuelva te pongo referencias y url, pero ya te digo que yo al final los he quitado. Me ha saltado uno de los hidráulicos un par de veces, y tengo la sensación que los cabezales se han desviado un poco, así que me parece que el invento no me ha salido bien.
Me parece que los st y los Xperience no tenemos una solución tan clara como los otros leones.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
Juanickotaxi (29 Mar 2016, 15:04)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor urkolink el 12 Abr 2016, 12:44

Para los que los tienen instalados los de 515N, ¿la fuerza extra que hay que hacer a la hora de cerrar el maletero en respecto a los originales es muy grande?
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor genialsoft el 16 Abr 2016, 16:48

urkolink escribió:Para los que los tienen instalados los de 515N, ¿la fuerza extra que hay que hacer a la hora de cerrar el maletero en respecto a los originales es muy grande?

Para mi un poco más pero que compensa con creces la funcionalidad que consigues. Según mi mujer es inhumano
No, en serio va un poco más duro pero nada dramatico

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor kocean el 17 Abr 2016, 01:49

Sí cojeis las medidas que puse y se las lleváis a una casa que hagan muelles los lo harán no creo que por mas de 10€.
Eso si las piezas de los finales que sean en goma no en plástico duro por suenan cada vez que abres.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor kocean el 17 Abr 2016, 01:55

@nogard eso no va bien, el mio empieza a frenar bastante mas arriba, yo creo que el tema de llevar dos muelles en vez de uno sera por algo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

En este mensaje, kocean ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (16 Jul 2016, 12:04)
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor nogard el 17 Abr 2016, 11:19

kocean escribió:@nogard eso no va bien, el mio empieza a frenar bastante mas arriba, yo creo que el tema de llevar dos muelles en vez de uno sera por algo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

@kocean el problema que tenia cuando puse los muelles no es el recorrido o donde empezaba a frenar, el problema era la presión que hacían los muelles cuando estaba el portón cerrado. Para que levantara el portón necesitaba 4 muelles, 2 en cada hidráulico y eso hizo que me saltara uno un par de veces y me da la impresión que me doblo un poco los cabezales del propio portón. Yo no sé si los muelles que llevas tu no tienen ese problema, pero con los que compre yo, a modo de experimento, no me gustó el resultado. Creo que la solución que aportan los muelles es la única que tenemos pero por lo menos para mi no es la ideal.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor kocean el 17 Abr 2016, 14:19

Los pusistes tal y como puse yo la foto? Separándolos con esa pieza?
Los mios no hacen una fuerza nada grande, un poco solo cuando ya esta casi cerrado y sube yo creo que con más fuerza y frena mas arriba.
https://youtu.be/UOiBM_Vdd94

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor kocean el 17 Abr 2016, 14:22

Lo mismo es que el x-perience lleva otros hidraulicos no lo se.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor nogard el 17 Abr 2016, 20:02

kocean escribió:Los pusistes tal y como puse yo la foto? Separándolos con esa pieza?
Los mios no hacen una fuerza nada grande, un poco solo cuando ya esta casi cerrado y sube yo creo que con más fuerza y frena mas arriba.
https://youtu.be/UOiBM_Vdd94

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No, los muelles no son los que tu pusiste, por eso te he comentado que eran un experimento. Las piezas que comentas no las podía conseguir, y los muelles no los tenía claros del todo. Me la jugué con otro tipo de muelles, de matriceria, que son más cortos y tenía la impresión de que cabrían mejor en el hueco que dejan los hidráulicos cuando cierran. Pero el resultado, como ya he comentado no ha sido bueno y me da la impresión que se han doblado ligeramente los cabezales y por eso uno de los hidráulicos me ha saltado un par de veces. Después de esta prueba y con el miedo a dañar más los cabezales del portón ya no he vuelto a intentar ni localizar unos muelles y unas como las tuyas.
Esta claro que si tu comentas que te funcionan bien y que no has tenido ningún problema, tu solución es la correcta y no la mía. Pero claro son 120€ (¿no?) contra 8€ que es lo que me costaron los muelles y que se que en los exeo st si que están funcionando y por eso me arriesgué.

Ahora ya te digo que me mosqueo mucho el tema de los cabezales y me hice caquita de seguir probando y llegar a dañarlos. Si llega el día en que me eche pa'lante y vuelva con el tema del portón automático seguramente te haré caso e investigaré con tus muelles como base, lo de las piezas será más difícil.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados