¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Leon-indomable, dani10s, lluisfau
Seguidores: jose.a.llamas, Leon-indomable, jeroc, Drako85, fbmxx, mtmaite, BoMbeY, dani10s, Javizormo, Alvi, Gsclosada, gecox, garciki3, ElFon, Leonidado, juanbb, Piro25, galelir, di360, LuigiVisio, Sergt, Mr.Chuflas, Manzi, lluisfau

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cordobitax el 15 Abr 2016, 04:05

arlot escribió:
Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Este tema ya lo dije el 1er día que me llovió, fue abrir la ventanilla y un chorro de agua para adentro, lo curioso y bonito del asunto, es que justo el chorrete de agua cae encima de la botonera de las ventanillas, ni echo a propósito. Es un fallo de diseño garrafal.

En general el tema estanqueidad está muy mal resuelto, el portón es lo que comentan, si lo abres, todo el agua se va para dentro, no una gota ni dos, un buen chorro. Los umbrales de las puertas están todas mojadas, les falta gomas estancas en todo el contorno de las puertas. Por suerte llueve poco, porque sino llevaríamos el coche como un cristo de sucio, y sobre todo de olor a humedad al quedarse el agua estancada.

Detalle cutre y de baja calidad es la barra para sujetar el capó, eso data de los seat 127, que cutrez, lo que poco que cuesta poner un par de amortiguadores.

Pides el pack iluminación interior led y te viene la luz del maletero y de la guantera con una miserable bombilla de 5w que no alumbra una leche.

Reposacabezas que no se puede inclinar.

Falta regulación de altura del cinturón de seguridad, yo porque soy alto, pero para una persona baja, llevar el cinturón a la altura de la oreja no creo que sea lo más cómodo.

Faros, o leds o halógeno, no hay opción de xenón, no deja de ser curioso.

Falta de revestimientos en los diferentes huecos, con lo que vas oyendo los golpes contra el plásticos (monedas, llaves etc…) por suerte ya venden las alfombrillas, o siempre tenemos la opción de ponerle moqueta autoadhesiva.

Una sola luz de marcha atrás y de luz antinieblas, parece una tontería, pero detona que han escatimando por donde han podido.

La puta rueda de recambio tipo galleta (y eso si la pides como un extra)

Falta de chivato de falta líquido limpiaparabrisas (si llevas lavafaros si tiene)

Falta chivato de desgaste de pastillas de freno, alucinante en pleno siglo XXI

Falta de luz de cortesía en los paneles de las puertas (estilo MK1 o Toledo MK2)

Son pequeños detalles que afean lo que sería un producto muy bueno, con una relación calidad-precio de lo mejorcito

Por lo demás el coche va muy bien, y todo el tema de seguridad es una maravilla (ACC, Line Assiten etc etc), amplitud, plazas trasera que no tocas con las rodillas los asientos delanteros, motor potente y que empuja (TDi150cv) casi no se oye, la insonorización interior es buena pudiendo mantener una conversación normal a 130-140.

la mayoria de cosas que dices como amortiguadores en el capo,plafones en las puertas,chivato de liquido de frenos y limpiaparabrisas,rueda de 16",2 luces de marcha atras,aislamiento acustico,reposacabezas inclinables,regulador de cinturones y demas lo tenia el mk1 pero claro,to eso hay que quitarselo que estamos en crisis y eso en principio no lo percibe nadie al comprarse el coche y son talegos que se ahorran las empresas.espero que por lo menos tengais purgador automatico y no la perilla esa de goma que es manual para cuando os quedeis sin combustible o cambieis el filtro de combustible porque vamos,no solo el mk1 lo tiene sino que mi passat del 86 ya lo tenia y muchos como citroen y demas que se venden ahora no lo tienen :plas:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Perete biker el 15 Abr 2016, 23:14

cordobitax escribió:
arlot escribió:
Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Este tema ya lo dije el 1er día que me llovió, fue abrir la ventanilla y un chorro de agua para adentro, lo curioso y bonito del asunto, es que justo el chorrete de agua cae encima de la botonera de las ventanillas, ni echo a propósito. Es un fallo de diseño garrafal.

En general el tema estanqueidad está muy mal resuelto, el portón es lo que comentan, si lo abres, todo el agua se va para dentro, no una gota ni dos, un buen chorro. Los umbrales de las puertas están todas mojadas, les falta gomas estancas en todo el contorno de las puertas. Por suerte llueve poco, porque sino llevaríamos el coche como un cristo de sucio, y sobre todo de olor a humedad al quedarse el agua estancada.

Detalle cutre y de baja calidad es la barra para sujetar el capó, eso data de los seat 127, que cutrez, lo que poco que cuesta poner un par de amortiguadores.

Pides el pack iluminación interior led y te viene la luz del maletero y de la guantera con una miserable bombilla de 5w que no alumbra una leche.

Reposacabezas que no se puede inclinar.

Falta regulación de altura del cinturón de seguridad, yo porque soy alto, pero para una persona baja, llevar el cinturón a la altura de la oreja no creo que sea lo más cómodo.

Faros, o leds o halógeno, no hay opción de xenón, no deja de ser curioso.

Falta de revestimientos en los diferentes huecos, con lo que vas oyendo los golpes contra el plásticos (monedas, llaves etc…) por suerte ya venden las alfombrillas, o siempre tenemos la opción de ponerle moqueta autoadhesiva.

Una sola luz de marcha atrás y de luz antinieblas, parece una tontería, pero detona que han escatimando por donde han podido.

La puta rueda de recambio tipo galleta (y eso si la pides como un extra)

Falta de chivato de falta líquido limpiaparabrisas (si llevas lavafaros si tiene)

Falta chivato de desgaste de pastillas de freno, alucinante en pleno siglo XXI

Falta de luz de cortesía en los paneles de las puertas (estilo MK1 o Toledo MK2)

Son pequeños detalles que afean lo que sería un producto muy bueno, con una relación calidad-precio de lo mejorcito

Por lo demás el coche va muy bien, y todo el tema de seguridad es una maravilla (ACC, Line Assiten etc etc), amplitud, plazas trasera que no tocas con las rodillas los asientos delanteros, motor potente y que empuja (TDi150cv) casi no se oye, la insonorización interior es buena pudiendo mantener una conversación normal a 130-140.

la mayoria de cosas que dices como amortiguadores en el capo,plafones en las puertas,chivato de liquido de frenos y limpiaparabrisas,rueda de 16",2 luces de marcha atras,aislamiento acustico,reposacabezas inclinables,regulador de cinturones y demas lo tenia el mk1 pero claro,to eso hay que quitarselo que estamos en crisis y eso en principio no lo percibe nadie al comprarse el coche y son talegos que se ahorran las empresas.espero que por lo menos tengais purgador automatico y no la perilla esa de goma que es manual para cuando os quedeis sin combustible o cambieis el filtro de combustible porque vamos,no solo el mk1 lo tiene sino que mi passat del 86 ya lo tenia y muchos como citroen y demas que se venden ahora no lo tienen :plas:


Para mi gusto/necesidades, el depósito de combustible es pequeño. Creo que es de 45 litros, y yo venía de un Citroen C4 con un depósito de 55 litros. Ahora tengo que ir más veces a la gasolinera:!!
Avatar de Usuario
Perete biker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Mar 2016, 08:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 16 Abr 2016, 04:47

Perete biker escribió:
Para mi gusto/necesidades, el depósito de combustible es pequeño. Creo que es de 45 litros, y yo venía de un Citroen C4 con un depósito de 55 litros. Ahora tengo que ir más veces a la gasolinera:!!


En todos los modelos y acabados es de 50 litros @Perete biker

Screenshot_2016-04-16-04-45-41.png


Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Perete biker el 16 Abr 2016, 08:45

cvillajos escribió:
Perete biker escribió:
Para mi gusto/necesidades, el depósito de combustible es pequeño. Creo que es de 45 litros, y yo venía de un Citroen C4 con un depósito de 55 litros. Ahora tengo que ir más veces a la gasolinera:!!


En todos los modelos y acabados es de 50 litros @Perete biker

Screenshot_2016-04-16-04-45-41.png


Un saludo!!

Tienes razón es de 50 litros, pero también me equivoqué en que el de mi anterior coche era de 60 litros, y esos 10 litros de más, cuando haces como yo más de 30.000 Km al año, se notan mogollón. Será cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Perete biker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Mar 2016, 08:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor kuldas el 16 Abr 2016, 16:49

Perete biker escribió:
cvillajos escribió:
Perete biker escribió:
Para mi gusto/necesidades, el depósito de combustible es pequeño. Creo que es de 45 litros, y yo venía de un Citroen C4 con un depósito de 55 litros. Ahora tengo que ir más veces a la gasolinera:!!


En todos los modelos y acabados es de 50 litros @Perete biker

Screenshot_2016-04-16-04-45-41.png


Un saludo!!

Tienes razón es de 50 litros, pero también me equivoqué en que el de mi anterior coche era de 60 litros, y esos 10 litros de más, cuando haces como yo más de 30.000 Km al año, se notan mogollón. Será cuestión de acostumbrarse.


Buenas tardes.

A mi ese aspecto me molesta un poco, pero viendo que todos los del grupo VAG a escepcion del passat que tiene 66, se están quedando en 55 litros.

Piensa que es una manera de evitar pagar por el detector de fatiga.

Por cierto a mi lo que menos me gusta del coche es que las puertas no cierren un poco mejor, mi MK2 las puertas al cerrar suenan a "coche caro" jeje, suenan como más sólidas y compactas, las del MK3 suenan un poco a lata vacía, sobre todo las de atrás. Y en segundo lugar que seat se haya empeñado en poner los FULL LED y prescindir de los BIXENON, que a mi juicio y tras 10 años con ellos me han dado un resultado muy bueno. No se los FULL LED que resultado darán, aun no he podido probarlos. Quitando eso, el coche me parece muy correcto para su precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 16 Abr 2016, 20:32

Lo de las puertas es verdad. Suenan igual o peor que mi C3 de hace 10 años.
Yo tuve un Altea y era mucho más sólido en ese aspecto.
En este cierras fuerte y parece que se desmontará..

enviado desde mi OnePlus X
Última edición por luke_skywalker el 16 Abr 2016, 20:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Leonidado el 16 Abr 2016, 20:36

de acuerdo con vosotros. En mi mk1 al cerrar sonaba a golpe seco y fino, en este sin embargo es como si temblara o tuviera mas recorrido...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor lokitovs el 18 Abr 2016, 15:55

Me acabo de dar cuenta que la toma de corriente coche el encendedor es un simple embellecedor,no lo lleva,me quedé bastante sorprendido hasta donde se puede llegar para ahorrar costes :pelea:
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cholvete el 18 Abr 2016, 16:18

Pues no se como será el sonido de vuestras puertas, pero el mio, es un Mk3 SC de febrero de este año unas de las cosas que más me llamo la atención de primeras es el sonido de las puertas al cerrarse, suena como el Scirocco que tiene un amigo o cualquier coche de gama alta (a excepción del ruidito que hace el cristal sin marco al ajustarse :cuñao: )
Lo mismo con el uso las puertas empiezan a sonar peor pero hasta el momento, me da hasta gusto cerrar las puertas :mrgreen:
Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Kaisen el 18 Abr 2016, 17:02

cholvete escribió:Pues no se como será el sonido de vuestras puertas, pero el mio, es un Mk3 SC de febrero de este año unas de las cosas que más me llamo la atención de primeras es el sonido de las puertas al cerrarse, suena como el Scirocco que tiene un amigo o cualquier coche de gama alta (a excepción del ruidito que hace el cristal sin marco al ajustarse :cuñao: )
Lo mismo con el uso las puertas empiezan a sonar peor pero hasta el momento, me da hasta gusto cerrar las puertas :mrgreen:
Un saludo.


El mio es también un SC y no suenan tampoco a lata al cerrarla,tal vez el 5 puertas suene distinto al ser mas pequeña la puerta pero en el mio suenan bien como al compañero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor kuldas el 18 Abr 2016, 18:30

Kaisen escribió:
cholvete escribió:Pues no se como será el sonido de vuestras puertas, pero el mio, es un Mk3 SC de febrero de este año unas de las cosas que más me llamo la atención de primeras es el sonido de las puertas al cerrarse, suena como el Scirocco que tiene un amigo o cualquier coche de gama alta (a excepción del ruidito que hace el cristal sin marco al ajustarse :cuñao: )
Lo mismo con el uso las puertas empiezan a sonar peor pero hasta el momento, me da hasta gusto cerrar las puertas :mrgreen:
Un saludo.


El mio es también un SC y no suenan tampoco a lata al cerrarla,tal vez el 5 puertas suene distinto al ser mas pequeña la puerta pero en el mio suenan bien como al compañero.

Un saludo.
cholvete escribió:Pues no se como será el sonido de vuestras puertas, pero el mio, es un Mk3 SC de febrero de este año unas de las cosas que más me llamo la atención de primeras es el sonido de las puertas al cerrarse, suena como el Scirocco que tiene un amigo o cualquier coche de gama alta (a excepción del ruidito que hace el cristal sin marco al ajustarse :cuñao: )
Lo mismo con el uso las puertas empiezan a sonar peor pero hasta el momento, me da hasta gusto cerrar las puertas :mrgreen:
Un saludo.


Buenas tardes.

Lo mismo en vuestro caso al ser mas nuevos han modificado algo en ese aspecto, cosa que dudo, pero bueno, también han ido cambiando en los mandos de los elevalunas, que ahora traen el borde cromado "tipo audi" en FR y CUPRA. Espero que sea que lo han mejorado, porque los que yo he visto y probado hasta ahora, todos 5 puertas, sonaba a lata vacía, sobre todo las traseras.

No se porque en las plazas y puertas traseras no ponen los mismos materiales, por ejemplo en la parte alta del panel, que traen los FR y X- Perience, desconozco si en el cupra, viene en puertas delanteras un tacto gomoso, mas similar a un acabado de plástico blando, mientras que en las traseras es plástico duro sin mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luke_skywalker el 18 Abr 2016, 19:44

Esta clarísimo que al ser las puertas más largas, serán más robustas. Sino se joderian en nada... Que suerte!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor GremBack el 18 Abr 2016, 23:46

Buenas.

Yo acabo de dejar un Exeo y he soltado alguna lagrimita por huecos y espacio en guantera, además de su mininevera, pero sin duda lo que me ha molestado es la imposibilidad de regular los cinturones delanteros en altura. Mira por dónde yo pensaba que eso era normativa europea y, al parecer, no debe ser así.

Por lo demás, si bien es cierto que el ajuste de las puertas al cerrarlas es menos fino, he de decir que estoy contento con el coche. Se conduce muy bien.

También llevaba rueda 225 de recambio en el Exeo, que se podía pedir así y el depósito es de 70 litros, pero no se puede tener todo.

Creo es un un buen coche dentro de su segmento y su relación calidad-precio es de lo mejor. Las ventas del modelo son las que al final darán el mejor dato.

Lo que si comparto íntegramente son los comentarios sobre el desfase/desconocimiento que los comerciales y los servicios técnicos muestran en algunos aspectos en los concesionarios oficiales. Deberían concentrar y organizar mejor la información sobre sus productos en la red de concesionarios.
Avatar de Usuario
GremBack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2016, 19:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cmp el 19 Abr 2016, 00:20

Hola
Yo tengo un SC FR desde hace una semana..y una de las cosas que más me llamó la atención es lo robustas que son las puertas y lo que pesan y lo bien que cierran..las puertas delanteras son enormes! Y esta perfectamente insonorizado.
Yo vengo de un Ibiza y nada que ver..

Saludas
Avatar de Usuario
cmp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 17:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jilow el 22 Abr 2016, 20:49

cholvete escribió:Pues no se como será el sonido de vuestras puertas, pero el mio, es un Mk3 SC de febrero de este año unas de las cosas que más me llamo la atención de primeras es el sonido de las puertas al cerrarse, suena como el Scirocco que tiene un amigo o cualquier coche de gama alta (a excepción del ruidito que hace el cristal sin marco al ajustarse :cuñao: )
Lo mismo con el uso las puertas empiezan a sonar peor pero hasta el momento, me da hasta gusto cerrar las puertas :mrgreen:
Un saludo.


Yo me refiero a las puertas traseras... con las dos de adelante no tengo problema... suenan bien :ok:
Avatar de Usuario
jilow
 

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Proaxom y 6 invitados