Cabe la posibilidad de que en muchos talleres ibéricos malogren todo lo que tocan? Me explico: Deben hacer una reparación compleja (por ejemplo cambio de caja DSG o sus embragues) y por no saber hacerla y/o estar infraformados lo montan mal ajustado y queda mal ajusta/mal reparado y sigue dando problemas y/o generando otros...
Podría ser?
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 555.140
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Cabe la posibilidad de que en muchos talleres ibéricos malogren todo lo que tocan? Me explico: Deben hacer una reparación compleja (por ejemplo cambio de caja DSG o sus embragues) y por no saber hacerla y/o estar infraformados lo montan mal ajustado y queda mal ajusta/mal reparado y sigue dando problemas y/o generando otros...
Podría ser?
Yo sigo pensando eso...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
rominsol escribió:Yo tambien he notado ese ruido alguna vez al arrancar por las mañanas. Además me pasa algo extraño que no se si se debe a la caja de cambios, pero tiene pinta. Al ir en modo ECO , cuando suelto el acelerador y se pone en modo inercia, hay veces que vuelvo a pisar el acelerador y el coche no responde. Ni pisando a fondo ni nada. Lo único que funciona es ponerlo en manual y entonces parece que vuelve a recuperar tracción. Lo comenté en la revisión de los 30000km y me dijeron que posiblemente se arreglara actualizando el software. La verdad es que los de seat me da la sensación que no tienen ni idea de estops coches y que son sólo intermediarios entre los clientes y los ingenieros que analizan el diagnóstico de los ordenadores. El caso es que después de la revisión parece que dejó de hacerlo pero de nuevo nos pasa lo mismo y es un peligro porque como llegues a un cruce o rotonda en modo inercia y le pises pensando que te va dar tiempo a salir el coche ni se inmuta. ¿Sabéis de algún caso similar?
Buenos días compañero, a mi me pasaba exactamente lo mismo . Mi leon es de Octubre de 2014. De hecho al pisar el acelerador no hacía caso el coche y la aguja de revoluciones temblaba sin sentido alguno. Me han actualizado varias veces el software y paso de jugarmela mas. Directamente voy en el modo Normal y santas pascuas
Un saludo compañeros
-
satar - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:psxlab escribió:MORKAS escribió:MORKAS escribió:Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?
Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...
Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Alguien sabe como identificar el modelo de DSG que lleva nuestros coches?.en vag?.en el log?..donde está reflejado?..gracias
Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
El modelo de dsg va en funcion de la motorizacion y su par. Los dsg 7 en seco, van montados en los motores con un par maximo de 250 Nw. (Los tsi de hasta 150 cv). Con par superior (tdi de 150 cv y superiores, el tsi 1.8, los tdi de menos cv lo desconozco), llevan el dsg 6 bañados en aceite.
El tintineo se produce en los dsg en seco de 7 marchas
Gracias eso lo sabía...me refiero a la referencia del cambio..el mio es dsg 6 tdi 184 cv
Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
El mío es el 1.8 tsi con DSG7
-
satar - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
satar escribió:rominsol escribió:Yo tambien he notado ese ruido alguna vez al arrancar por las mañanas. Además me pasa algo extraño que no se si se debe a la caja de cambios, pero tiene pinta. Al ir en modo ECO , cuando suelto el acelerador y se pone en modo inercia, hay veces que vuelvo a pisar el acelerador y el coche no responde. Ni pisando a fondo ni nada. Lo único que funciona es ponerlo en manual y entonces parece que vuelve a recuperar tracción. Lo comenté en la revisión de los 30000km y me dijeron que posiblemente se arreglara actualizando el software. La verdad es que los de seat me da la sensación que no tienen ni idea de estops coches y que son sólo intermediarios entre los clientes y los ingenieros que analizan el diagnóstico de los ordenadores. El caso es que después de la revisión parece que dejó de hacerlo pero de nuevo nos pasa lo mismo y es un peligro porque como llegues a un cruce o rotonda en modo inercia y le pises pensando que te va dar tiempo a salir el coche ni se inmuta. ¿Sabéis de algún caso similar?
Buenos días compañero, a mi me pasaba exactamente lo mismo . Mi leon es de Octubre de 2014. De hecho al pisar el acelerador no hacía caso el coche y la aguja de revoluciones temblaba sin sentido alguno. Me han actualizado varias veces el software y paso de jugarmela mas. Directamente voy en el modo Normal y santas pascuas
Un saludo compañeros
Gracias por el consejo, de momento lo estamos probando con cuidado porque aunque al ponerlo en modo normal va bien no debería hacerlo. Además este año se acaba la garantía y prefiero apurar a probarlo y llevarlo antes de que se acabe. Por lo menos si queda constancia de que he tenido ese problema ya tengo algo a lo que atenerme para reclamar en caso de que falle algo después de los dos años. Por cierto, el mio es exactamente de Octubre de 2014. Ya la han liado ese mes con algún componente.
-
rominsol - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola
Acabo de adquirir un 1.6 105cv de julio 2015 con dsg 7 velocidades.
Mientras he realizado la busqueda una de mis dudas era si el cambio lleva mantenimiento y ahi surge mi problema. Unos me dicen que si y otros que no .
Segun el que me vendio el coche mi cambio si lleva mantenimiento y en el manual de usuario nonme queda nada claro.
¿Como puedo saber si realmente lleva o no mantenimiento mi DSG ?
Acabo de adquirir un 1.6 105cv de julio 2015 con dsg 7 velocidades.
Mientras he realizado la busqueda una de mis dudas era si el cambio lleva mantenimiento y ahi surge mi problema. Unos me dicen que si y otros que no .
Segun el que me vendio el coche mi cambio si lleva mantenimiento y en el manual de usuario nonme queda nada claro.
¿Como puedo saber si realmente lleva o no mantenimiento mi DSG ?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 76 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues si que saben los comerciales si...
La caja de 7 vel es seca y no lleva aceite, luego no tiene mantenimiento.
Alguna revisión tendrá en algún momento dado, pero nada mas
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
La caja de 7 vel es seca y no lleva aceite, luego no tiene mantenimiento.
Alguna revisión tendrá en algún momento dado, pero nada mas
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 44 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso tenía entendido yo, pero claro , cuando los "que tienen que saberlo" te dan información contradictoria y con el precio que tiene una avería DSG acojona quedarse con la duda.
Gracias por tu comentario
Gracias por tu comentario
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 76 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Comerciales hay muchos, manuales uno.
-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 447
- Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Chimguy escribió:Eso tenía entendido yo, pero claro , cuando los "que tienen que saberlo" te dan información contradictoria y con el precio que tiene una avería DSG acojona quedarse con la duda.
Gracias por tu comentario
Si empiezan con que tienen que mirarlo o consultarlo... mejor busca otro taller.
Mejor no tener problemas con el cambio...
1 saludo
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas. Aprovecho para preguntar, sobre todo, a los usuarios del dsg7 si cuando circuláis por calles adoquinadas o muy bacheadas durante un rato a velocidad baja (vamos, de ir en 2 marcha), a parte de tener el claqueteo en los bajos en los cambios de 2 a 1, el coche ¿os cambia a 1 antes de lo que suele hacerlo en asfalto liso(es decir que lo hace llendo a una velocidad en la que podría aguantar de sobra la 2 marcha) y mantiene la 1 más de lo debido (hasta casi 3000rpm, depende de lo bacheada que sea la calle) antes de meter 2 de nuevo?
El ruido es ¿común a todos o sólo les pasa a algunos?
Mi coche se ha fabricado en junio del 2016.
El ruido es ¿común a todos o sólo les pasa a algunos?
Mi coche se ha fabricado en junio del 2016.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
-
JMGP - Aun con la L
- Mensajes: 75
- Registrado: 10 May 2016, 18:48
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo no lo veo poner la primera nunca a menos que el coche esté ya prácticamente parado... Le encanta tirar de segunda haciendo patinar su embrague cuando la velocidad es bajísima... miedo me da...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Yo no lo veo poner la primera nunca a menos que el coche esté ya prácticamente parado... Le encanta tirar de segunda haciendo patinar su embrague cuando la velocidad es bajísima... miedo me da...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
El mio se comporta igual
Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
-
carlos81073 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 28 May 2012, 05:38
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hace solo un mes y medio que tengo el mio, pero tampoco le he visto cambiar de 2 a 1 si no esta completamente parado, es mas le tengo que cambiar yo a 1 para subir la rampa del parking, que tengo que subir casi parado por que comienza en curva fuerte, por que sino lo hace en 2 haciendo patinar el embrague...
-
jeroc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
- Ubicación: Lleida
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo no voy tan parado como para q cambie a 1 en D. En S seguramente cambie a 1 antes
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 44 veces
Temas similares
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Dudas Asistente de viaje Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mrm Respuestas: 92 |
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados