Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 18 Abr 2016, 18:02

Cabe la posibilidad de que en muchos talleres ibéricos malogren todo lo que tocan? Me explico: Deben hacer una reparación compleja (por ejemplo cambio de caja DSG o sus embragues) y por no saber hacerla y/o estar infraformados lo montan mal ajustado y queda mal ajusta/mal reparado y sigue dando problemas y/o generando otros...
Podría ser?

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
Luiggi7 (22 Sep 2016, 17:29)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 19 Abr 2016, 00:12

jracing escribió:Cabe la posibilidad de que en muchos talleres ibéricos malogren todo lo que tocan? Me explico: Deben hacer una reparación compleja (por ejemplo cambio de caja DSG o sus embragues) y por no saber hacerla y/o estar infraformados lo montan mal ajustado y queda mal ajusta/mal reparado y sigue dando problemas y/o generando otros...
Podría ser?

Yo sigo pensando eso...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satar el 19 Abr 2016, 10:34

rominsol escribió:Yo tambien he notado ese ruido alguna vez al arrancar por las mañanas. Además me pasa algo extraño que no se si se debe a la caja de cambios, pero tiene pinta. Al ir en modo ECO , cuando suelto el acelerador y se pone en modo inercia, hay veces que vuelvo a pisar el acelerador y el coche no responde. Ni pisando a fondo ni nada. Lo único que funciona es ponerlo en manual y entonces parece que vuelve a recuperar tracción. Lo comenté en la revisión de los 30000km y me dijeron que posiblemente se arreglara actualizando el software. La verdad es que los de seat me da la sensación que no tienen ni idea de estops coches y que son sólo intermediarios entre los clientes y los ingenieros que analizan el diagnóstico de los ordenadores. El caso es que después de la revisión parece que dejó de hacerlo pero de nuevo nos pasa lo mismo y es un peligro porque como llegues a un cruce o rotonda en modo inercia y le pises pensando que te va dar tiempo a salir el coche ni se inmuta. ¿Sabéis de algún caso similar?


Buenos días compañero, a mi me pasaba exactamente lo mismo . Mi leon es de Octubre de 2014. De hecho al pisar el acelerador no hacía caso el coche y la aguja de revoluciones temblaba sin sentido alguno. Me han actualizado varias veces el software y paso de jugarmela mas. Directamente voy en el modo Normal y santas pascuas :)

Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satar el 19 Abr 2016, 13:00

MORKAS escribió:
psxlab escribió:
MORKAS escribió:
MORKAS escribió:Que tipo de caja lleváis?..y donde se mira la que llevo yo?..con vagcom?..como?

Y por cierto.. De que época es vuestro coche?...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Alguien sabe como identificar el modelo de DSG que lleva nuestros coches?.en vag?.en el log?..donde está reflejado?..gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk


El modelo de dsg va en funcion de la motorizacion y su par. Los dsg 7 en seco, van montados en los motores con un par maximo de 250 Nw. (Los tsi de hasta 150 cv). Con par superior (tdi de 150 cv y superiores, el tsi 1.8, los tdi de menos cv lo desconozco), llevan el dsg 6 bañados en aceite.
El tintineo se produce en los dsg en seco de 7 marchas

Gracias eso lo sabía...me refiero a la referencia del cambio..el mio es dsg 6 tdi 184 cv

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk



El mío es el 1.8 tsi con DSG7
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor rominsol el 19 Abr 2016, 13:42

satar escribió:
rominsol escribió:Yo tambien he notado ese ruido alguna vez al arrancar por las mañanas. Además me pasa algo extraño que no se si se debe a la caja de cambios, pero tiene pinta. Al ir en modo ECO , cuando suelto el acelerador y se pone en modo inercia, hay veces que vuelvo a pisar el acelerador y el coche no responde. Ni pisando a fondo ni nada. Lo único que funciona es ponerlo en manual y entonces parece que vuelve a recuperar tracción. Lo comenté en la revisión de los 30000km y me dijeron que posiblemente se arreglara actualizando el software. La verdad es que los de seat me da la sensación que no tienen ni idea de estops coches y que son sólo intermediarios entre los clientes y los ingenieros que analizan el diagnóstico de los ordenadores. El caso es que después de la revisión parece que dejó de hacerlo pero de nuevo nos pasa lo mismo y es un peligro porque como llegues a un cruce o rotonda en modo inercia y le pises pensando que te va dar tiempo a salir el coche ni se inmuta. ¿Sabéis de algún caso similar?


Buenos días compañero, a mi me pasaba exactamente lo mismo . Mi leon es de Octubre de 2014. De hecho al pisar el acelerador no hacía caso el coche y la aguja de revoluciones temblaba sin sentido alguno. Me han actualizado varias veces el software y paso de jugarmela mas. Directamente voy en el modo Normal y santas pascuas :)

Un saludo compañeros


Gracias por el consejo, de momento lo estamos probando con cuidado porque aunque al ponerlo en modo normal va bien no debería hacerlo. Además este año se acaba la garantía y prefiero apurar a probarlo y llevarlo antes de que se acabe. Por lo menos si queda constancia de que he tenido ese problema ya tengo algo a lo que atenerme para reclamar en caso de que falle algo después de los dos años. Por cierto, el mio es exactamente de Octubre de 2014. Ya la han liado ese mes con algún componente.
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 28 Jul 2016, 12:34

Hola
Acabo de adquirir un 1.6 105cv de julio 2015 con dsg 7 velocidades.
Mientras he realizado la busqueda una de mis dudas era si el cambio lleva mantenimiento y ahi surge mi problema. Unos me dicen que si y otros que no .
Segun el que me vendio el coche mi cambio si lleva mantenimiento y en el manual de usuario nonme queda nada claro.
¿Como puedo saber si realmente lleva o no mantenimiento mi DSG ?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 28 Jul 2016, 16:32

Pues si que saben los comerciales si...
La caja de 7 vel es seca y no lleva aceite, luego no tiene mantenimiento.
Alguna revisión tendrá en algún momento dado, pero nada mas

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 28 Jul 2016, 16:40

Eso tenía entendido yo, pero claro , cuando los "que tienen que saberlo" te dan información contradictoria y con el precio que tiene una avería DSG acojona quedarse con la duda.
Gracias por tu comentario
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 28 Jul 2016, 18:25

Comerciales hay muchos, manuales uno.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 28 Jul 2016, 21:45

Chimguy escribió:Eso tenía entendido yo, pero claro , cuando los "que tienen que saberlo" te dan información contradictoria y con el precio que tiene una avería DSG acojona quedarse con la duda.
Gracias por tu comentario


Si empiezan con que tienen que mirarlo o consultarlo... mejor busca otro taller.

Mejor no tener problemas con el cambio...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 28 Jul 2016, 22:07

Buenas. Aprovecho para preguntar, sobre todo, a los usuarios del dsg7 si cuando circuláis por calles adoquinadas o muy bacheadas durante un rato a velocidad baja (vamos, de ir en 2 marcha), a parte de tener el claqueteo en los bajos en los cambios de 2 a 1, el coche ¿os cambia a 1 antes de lo que suele hacerlo en asfalto liso(es decir que lo hace llendo a una velocidad en la que podría aguantar de sobra la 2 marcha) y mantiene la 1 más de lo debido (hasta casi 3000rpm, depende de lo bacheada que sea la calle) antes de meter 2 de nuevo?

El ruido es ¿común a todos o sólo les pasa a algunos?
Mi coche se ha fabricado en junio del 2016.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Jul 2016, 23:00

Yo no lo veo poner la primera nunca a menos que el coche esté ya prácticamente parado... Le encanta tirar de segunda haciendo patinar su embrague cuando la velocidad es bajísima... miedo me da...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Sep 2016, 19:22)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos81073 el 29 Jul 2016, 04:54

jracing escribió:Yo no lo veo poner la primera nunca a menos que el coche esté ya prácticamente parado... Le encanta tirar de segunda haciendo patinar su embrague cuando la velocidad es bajísima... miedo me da...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

El mio se comporta igual

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos81073
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 05:38

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jeroc el 29 Jul 2016, 10:48

Hace solo un mes y medio que tengo el mio, pero tampoco le he visto cambiar de 2 a 1 si no esta completamente parado, es mas le tengo que cambiar yo a 1 para subir la rampa del parking, que tengo que subir casi parado por que comienza en curva fuerte, por que sino lo hace en 2 haciendo patinar el embrague...
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 29 Jul 2016, 10:55

Yo no voy tan parado como para q cambie a 1 en D. En S seguramente cambie a 1 antes

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados