León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 21 Abr 2016, 16:11

aszur escribió:Una pregunta, los tweeters van filtrados por condensador o lleva algun tipo de filtro pasivo? Es que he visto unas cajitas en las puertas de las que salen los cables a los altavoces. He pensado en cambiarle los tweeters por unos que me fueron muy bien en el anterior equipo, y no son muy potentes. A lo mejor poniendoles el conector de seat pertinente y colocandolos en la caja de la puerta ya van filtrados. Si van filtrados, ¿a que frecuencia?


Los tweeters delanteros en configuración 8 altavoces van filtrados pero aparte llevan un filtro en el propio altavoz,osea que a los que pongas les tienes que poner condensador porque seguramente no estén filtrados hasta esas frecuencias tan altas.


P6203757.jpg
filtro tweeter


Aparte creo que son de 8 Ohm por fotos que he visto en internet,otros llevan una pegatina encima y no se llega a ver los Ohm.


P6163742.jpg
tweeter


La caja de la que hablas en la puerta no se cual es :shock: ,no estaras diciendo la centralita de la puerta que nada tiene que ver con el sonido??

Te pongo el enlace que me preguntas.

https://www.seat-leon.de/vboard/showthr ... oundsystem


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ocsido el 21 Abr 2016, 17:21

Hola @Kaisen. ¿Tu sabes si los altavoces y tweeters que vienen de serie en el leon sin sound system son los mismos que pidiendo de serie el sound system? Es que ya lo he preguntado más atrás y no lo sé... Es que noto que desde que lo he puesto retumban más las puertas y antes no. Gracias
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 21 Abr 2016, 17:55

ocsido escribió:Hola @Kaisen. ¿Tu sabes si los altavoces y tweeters que vienen de serie en el leon sin sound system son los mismos que pidiendo de serie el sound system? Es que ya lo he preguntado más atrás y no lo sé... Es que noto que desde que lo he puesto retumban más las puertas y antes no. Gracias


Según el Etka son los mismos,lo de las puertas quitando que pudiese ser por el subwoofer del maletero tal vez sea al estar ahora las vías de tweeter y graves/medios unidos que antes estaban separadas,pero es solo un suponer,lo que esta claro es que antes de estar unidos tendrían que sonar mejor pues cada canal iba a un altavoz y ahora un canal es para los 2 altavoces y ya será todo rango que antes iba filtrado porque yo lo comprobé con unos altavoces que probe y por los agudos no salían prácticamente casi graves y viceversa.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
ocsido (21 Abr 2016, 17:58)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aszur el 23 Abr 2016, 22:52

Sabéis si se pueden meter tweeters de 4ohm?
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 25 Abr 2016, 16:06

aszur escribió:Sabéis si se pueden meter tweeters de 4ohm?


Pues en el la fuente pone que funciona con 4 y 2 Ohm pero no se si en 2 Ohmios no llegara a tener problemas de calentamiento porque ya los usa el subwoofer que es de 2 Ohm,si pones los 2 altavoces de 4 Ohm en paraleo que es como van puestos al unir las vías se quedaran en 2 Ohm,aunque supongo que no habrá problemas pero lo mejor será ver que la fuente no se caliente mas de la cuenta.

A ver si alguien mas puesto te lo puede confirmar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 30 Abr 2016, 22:01

seat leon fr 46 escribió:@kaisen para lo que tu dices es muy fácil, proteges bien el hueco del altavoz con un plástico, rellenas ese juego con algo maleable por ejemplo (plastilina, o algún tipo de silicona que se expanda) calcula bien para poder sacarlo luego por el mismo hueco del altavoz, despues cuando tengas el molde hecho, solo tienes que recubrirlo de fibra de vidrio, cuando este bien seco retiras el interior y listo ya tienes tu caja hecha a medida con el hueco del altavoz. Espero que te sirva un saludo!

Buena idea, pero lo que mueve la membrana del altavoz es aire y ese aire dependiendo de la caja que tenga suena mejor o peor. También está la respuesta en frec del altavoz, ya q el central es vocal y lo que hace falta es que deje pasar las frec de corte sólo para vocal, y no las bajas para graves ni las altas para los agudos.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 01 May 2016, 06:28

kiketo77 escribió:
seat leon fr 46 escribió:@kaisen para lo que tu dices es muy fácil, proteges bien el hueco del altavoz con un plástico, rellenas ese juego con algo maleable por ejemplo (plastilina, o algún tipo de silicona que se expanda) calcula bien para poder sacarlo luego por el mismo hueco del altavoz, despues cuando tengas el molde hecho, solo tienes que recubrirlo de fibra de vidrio, cuando este bien seco retiras el interior y listo ya tienes tu caja hecha a medida con el hueco del altavoz. Espero que te sirva un saludo!

Buena idea, pero lo que mueve la membrana del altavoz es aire y ese aire dependiendo de la caja que tenga suena mejor o peor. También está la respuesta en frec del altavoz, ya q el central es vocal y lo que hace falta es que deje pasar las frec de corte sólo para vocal, y no las bajas para graves ni las altas para los agudos.


Eso pasa si montamos o trae ya el altavoz de seat el sub de seat y se codifica?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 07 May 2016, 13:32

Buenas compis, funcionando el Sound System. Necesito saber como van conectados los pines del central y del subw al quadlock, es decir:
Altavoz central:
PIN 1 (+)-----------------------PIN 14 (QUADLOCK)
PIN 2 (-)----------------------- PIN 10 " "
Subwoofer
PIN 1 (-)------------------------PIN 13
PIN 2 (+)----------------------- PIN 9

Ya he visto los esquemas pero yo no soy capaz de verlo y ampliarlo para poder ponerlos bien en fase. Sonar suena pero hay que dejarlo como Dios manda,jjaajja.
Cómo decía Rojas, sólo con el central, mejora mucho el sonido.
Me contesto a mí mismo, cómo siempre,jajajaja. Los pines del Quadlock ya están bien puestos. Lo he podido solucionar.
Quiero dar las gracias otra vez de nuevo a nuestro buque insignia @Rojas.
Una cosa menos.
Última edición por kiketo77 el 07 May 2016, 21:37, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 07 May 2016, 14:58

Ya lo tengo instalado y se nos más volumen. Gracias a juande por su ayuda. Lo más difícil era pasar el cable del altavoz hasta la clavija ISO

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 07 May 2016, 15:54

buen trabajo chicos !!

Si alguien aun no lo tiene y lo quiere activar .. que se ponga en contacto conmigo ! :ok:

saludosss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor miceor el 09 May 2016, 03:46

El altavoz central
Pin 10 Quadlock hilo marron/negro ---- (+)
Pin 14 Quadlock hilo marron/rojo ------ (-)

Subwofer
Pin 09 Quadlock hilo marron/verde ----- (+)
Pin 13 Quadlock hilo marron/negro ----- (-)

Edito. No habia visto la respuesta final, no se porqué a veces no se me actualizan los posts.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Agonza86 el 20 May 2016, 09:48

Pedazo de currada @rojas !!!! Igual en breve me pongo en contacto contigo para solicitarte el tema de la codificación de la radio, resido a diario en Madrid. Tengo el mismo 8RM que tú. Pero la transición del cableado del quadlock la haré con el adaptador que otro forero compró en ebay, ya que no quiero tocar el cableado de origen. En dos concesionarios (Burgos y Zamora) he preguntado sobre la instalación por ellos y en ambos me dicen que lo han hecho, pero que ellos cambian la unidad 5F rondando el chaperón los 500€........
Un saludo!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Agonza86 el 20 May 2016, 10:00

Agonza86 escribió:Pedazo de currada @rojas !!!! Igual en breve me pongo en contacto contigo para solicitarte el tema de la codificación de la radio, resido a diario en Madrid. Tengo el mismo 8RM que tú, 8 altavoces. Pero la transición del cableado del quadlock la haré con el adaptador que otro forero compró en ebay, ya que no quiero tocar el cableado de origen. En dos concesionarios (Burgos y Zamora) he preguntado sobre la instalación por ellos y en ambos me dicen que lo han hecho, pero que ellos cambian la unidad 5F rondando el chaperón los 500€........
Un saludo!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 23 May 2016, 17:27

Yo al final he probado a poner un altavoz central distinto al de serie,aun tengo que probarlo bien pero seguro que suena mejor que el de serie aunque ese no lo he llegado a escuchar aun,al final me he decidido por un Faital Pro 3fe22 que entra en el hueco cortándole 2 soportes de los 4 que trae el altavoz,este trae iman de neodimio y es de 20 w RMS 4 Ohm,pongo algunas fotos de como queda montado a falta de rematarlo un poco mejor aunque asi ya queda bastante bien sujeto y un video de como suena en un Prius junto con unos graves de la misma marca.

https://www.youtube.com/watch?v=pPcXZX8SqwE

Un saludo.
Adjuntos

IMG_20160510_193600.jpg
Probando hueco

IMG_20160521_190205.jpg
Cableado

IMG_20160521_190900.jpg
Ya cortados soportes y colocado

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
arlot (24 May 2016, 10:05)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 24 May 2016, 10:05

Kaisen escribió:Yo al final he probado a poner un altavoz central distinto al de serie,aun tengo que probarlo bien pero seguro que suena mejor que el de serie aunque ese no lo he llegado a escuchar aun,al final me he decidido por un Faital Pro 3fe22 que entra en el hueco cortándole 2 soportes de los 4 que trae el altavoz,este trae iman de neodimio y es de 20 w RMS 4 Ohm,pongo algunas fotos de como queda montado a falta de rematarlo un poco mejor aunque asi ya queda bastante bien sujeto y un video de como suena en un Prius junto con unos graves de la misma marca.

https://www.youtube.com/watch?v=pPcXZX8SqwE

Un saludo.

Ya nos explicaras tu impresiones, porque tiene buena pinta el bicho ese, quizás me anime y los cambie, porque yo le puse el de serie.

Tienes algún link de donde lo comprastes?

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (24 May 2016, 15:53)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ixtra y 8 invitados