Sustitución piezas en garantía [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, juanmaroger

Sustitución piezas en garantía

Notapor jajuvial el 22 Abr 2016, 20:26

He llevado el coche al servicio oficial por perdida del liquido refrigerante. El coche esta en garantia. Me han sustituido unas piezas concretamente la bomba auxiliar de refrigeración. Les he pedido un justificante de las operaciones realizadas y se niegan a dármelo justificando que toda las operaciones efectuadas esta protegidas por ley de protección de datos y reflejadas en la base de datos de Seat.
Alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido.
Avatar de Usuario
jajuvial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2016, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor BhEaN el 22 Abr 2016, 21:26

jajuvial escribió:He llevado el coche al servicio oficial por perdida del liquido refrigerante. El coche esta en garantia. Me han sustituido unas piezas concretamente la bomba auxiliar de refrigeración. Les he pedido un justificante de las operaciones realizadas y se niegan a dármelo justificando que toda las operaciones efectuadas esta protegidas por ley de protección de datos y reflejadas en la base de datos de Seat.
Alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido.


Es la estupidez más grande que he oido en mucho tiempo...

Yo he sustituido piezas en garantía en concesionarios oficiales de Seat y POR SUPUESTO que me han dado un papel donde se explica QUÉ han hecho (de hecho me pasó con unos rodamientos a los 2 o 3 meses de comprar el coche, y me dieron un papel con la descripción de lo que habian hecho, referencia de las piezas sustituidas, etc). Lo que no se entrega nunca es la pieza que te han cambiado (la vieja, me refiero) porque supuestamente esa se envia a Seat por si quieren analizarla para ver el motivo de la rotura/desgaste prematuro, pero una hoja que explique QUÉ y CUANDO han hecho en tu coche es obvio que tienen que darte...

Lo realmente grave no es que no te den dicho papel, sino que te mientan a la cara y se queden tan tranquilos... ¿no te pueden decir lo que han hecho en TU PROPIO coche por la Ley de Proteccion de Datos? Es increible...
:shock: :plas:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor cvillajos el 23 Abr 2016, 00:22

Pero qué gilipollez más grande!!!

Qué tipo de datos personales aparecen en una hoja de reparación más que los del propietario del vehículo...

Vamos ni que les estuvieras pidiendo el currículum del mecánico que te lo ha reparado... :lol: :lol: :lol:

Diles que se dejen de tonterías y que te den la hoja o les comentas a la central de su negativa con una queja en toda regla (y con datos personales tuyos incluidos para su tratamiento informatizado) :cuñao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
metri (23 Abr 2016, 05:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor diablo_fr25 el 23 Abr 2016, 02:07

pues a mi las piezas,si me las dejaban en el maletero la sustituida claro esta,tiene obligacion de hacerlo,a mi cuando me hicieron la distribucion de mi ibiza con la bomba del agua las correas y tensores me lo pusieron en el maletero para verlas yo como estaban,te tienen que dar una copia si o si.
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor cvillajos el 23 Abr 2016, 02:31

diablo_fr25 escribió:pues a mi las piezas,si me las dejaban en el maletero la sustituida claro esta,tiene obligacion de hacerlo,a mi cuando me hicieron la distribucion de mi ibiza con la bomba del agua las correas y tensores me lo pusieron en el maletero para verlas yo como estaban,te tienen que dar una copia si o si.


Lo que dice @BhEaN es que si es una reparación en garantía se reservan el derecho de no devolverte la pieza afectada para enviarla a la fábrica a analizar.

Lógicamente si la reparación no entra en garantía te tienen que dar la pieza o rechazarla tú mismo en la entrega.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor jajuvial el 23 Abr 2016, 13:48

Hoy mismo he puesto en conocimiento de Seat responde este asunto.
Creo que la persona que me atendió cuando recogí el coche en el concesionario oficial donde lo lleve a reparar no me ha dicho la verdad.
Avatar de Usuario
jajuvial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2016, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor juanmaroger el 23 Abr 2016, 17:43

Ayer me cambiaron a mí la batería y me han dado una factura informativa del coste de la misma (está en garantía ampliada ) todo eso sin pedir nada


Estamos tan agustito
Avatar de Usuario
juanmaroger
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2014, 15:36
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor preguntasfrecuentes el 26 Abr 2016, 10:02

Deben entregarte parte de taller de entrega de vehículo donde se indica la operación realizada

Así como están obligados a entregar un resguardo de depósito cuando recepcionan un vehículo. De estar forma, si fuera necesario podrá presentarlo como justificante de que el vehículo lo has dejado en sus instalaciones.

No sería la primera ni la última vez que se han producidos robos de vehículos de clientes en los propios concesionarios.., ya que muchas veces incluso están en las instalaciones con las llaves puestas en el contacto, y no suele haber mucho control de los clientes o personas que entran a la zona de recepción de taller…

Y lo normal sería que fuera necesaria la presentación de dicho resguardo para retirar el vehículo.

No es normal que no te entreguen nada ni a la recepción del vehículo ni a la entrega...

Salu2!

- www.preguntasfrecuentes.net -
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor BhEaN el 26 Abr 2016, 10:52

preguntasfrecuentes escribió:No sería la primera ni la última vez que se han producidos robos de vehículos de clientes en los propios concesionarios.., ya que muchas veces incluso están en las instalaciones con las llaves puestas en el contacto, y no suele haber mucho control de los clientes o personas que entran a la zona de recepción de taller…


Exacto, de hecho en el concesionario donde yo compré el coche en su dia, robaron uno así...
Entró un tio en el taller andando normalmente (por lo que nadie sospechó al pensar que era un trabajador de allí), se montó en un coche, arrancó y se fué... y nadie se dió cuenta hasta bastante tiempo después de que les había "volado" un coche...

Siempre, absolutamente SIEMPRE que el coche entra en el taller te tienen que dar al menos un "resguardo" de que efectivamente tu coche está ahí. Y SIEMPRE que le hagan algo, te tienen que dar algo donde se diga qué y cuándo le han hecho a tu coche.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor jajuvial el 27 Abr 2016, 20:16

Seat Responde se ha puesto en contacto telefónicamente conmigo en dos ocasiones.
Me han explicado que han hablado con el jede de taller donde me repararon el coche y que en breve se pondrán en contacto conmigo para facilitarme el informe de todas las operaciones realizadas y piezas que han sido sustituidas.
Quedo a la espera pues de momento no me han enviado el citado informe y eso que al taller también les envié un email con mis datos.
Avatar de Usuario
jajuvial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2016, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor BhEaN el 27 Abr 2016, 20:22

jajuvial escribió:Seat Responde se ha puesto en contacto telefónicamente conmigo en dos ocasiones.
Me han explicado que han hablado con el jede de taller donde me repararon el coche y que en breve se pondrán en contacto conmigo para facilitarme el informe de todas las operaciones realizadas y piezas que han sido sustituidas.
Quedo a la espera pues de momento no me han enviado el citado informe y eso que al taller también les envié un email con mis datos.


Me alegra ver que al fin "parece" que se va a solucionar el problema...
Llamaste tu a Seat Responde, o contactaste con ellos de alguna forma?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor jajuvial el 29 Abr 2016, 18:48

Yo contacte con Seat Responde mediante correo electrónico y ellos me contestaron pidiéndome datos del vehículo y personales. Luego se pusieron en contacto conmigo telefónicamente en dos ocasiones para informarme de que se habían puesto en contacto con el taller oficial y que el jede de mecánicos me enviaría el documento o me llamaría al mi teléfono, pero como no lo hizo llame yo a Seat Responde y hoy por fin recibo el documento que adjunto. Como veréis deja mucho que desear pues al estar manuscritas las operaciones realizadas algunas son ilegibles y me quedo sin saber realmente en que ha consistido la reparación.
Adjuntos

Sin título - 1.JPG
Última edición por jajuvial el 30 Abr 2016, 10:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jajuvial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2016, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor BhEaN el 29 Abr 2016, 21:16

Pues yo creo que está muy bien la solución que te han dado, y que Seat Responde por fin ha "respondido", jejeje...

En mi opinion se entiende perfectamente lo que pone y lo que te han cambiado, incluso con las referencias de cada pieza sustituida, así que tampoco nos pongamos tan "tiquismiquis", no? jejeje... tienes lo que querías, o pretendías que te hicieran una tesis doctoral de 100 folios firmada por el Presidente de Seat acerca de una "reparación de mierda"? jejeje...

Lo digo de buen rollo, pero vamos, que yo creo que en este caso la actuación de Seat Responde ha sido correcta, y tu ya tienes el papel donde se explica qué han hecho en tu coche y cuando lo han hecho...

Saludos,

PD: Como consejo personal, te aconsejaría que editaras el archivo que has adjuntado y quitaras la matrícula y el bastidor de tu coche... ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor jajuvial el 30 Abr 2016, 11:43

BhEaN agradezco muchísimo tus opiniones y comentarios de todo se aprende.

Vallamos por partes. Es cierto que Seat Responde ha respondido si bien tuve que insistirles ya que ni en la primera ni en la segunda llamada me enviaron el documento y dejaron de ponerse en contacto conmigo, así que tuve que llamarles para decirles que llevaba 7 días sin respuesta por parte de Seat y sin recibir el documento de las operaciones realizadas.

Mientras esperaba el documento de la reparación recibí un correo de Seat, se trataba de una encuesta, para indicarles mi grado de satisfacción sobre el trato recibido y sobre los trabajos realizados por parte del taller oficial (pensé esto es una broma).

Hablemos ahora sobre el documento. Yo no tengo ni idea de mecánica y una vez leído el documento no soy capaz (perdonarán mi ignorancia) de saber qué es lo que me han sustituido y que es lo que me han reparado o repuesto. Me lo puedes aclarar tu BhEaN te lo agradecería.

Supongo que en la columna donde pone Descripción de la Operación se refiere a las operaciones de comprobación y en la columna donde pone Descripción a las piezas que han sustituido o repuesto, ¿estoy en lo cierto?

Desde luego mi intención no era ni más ni menos que me facilitaran el documento de las reparaciones realizadas y que por Ley creo que tengo derecho y no una tesis doctoral claro está.

En cuanto a la reparación considero que no se debe tomar a la ligera por insignificante que sea, pues podría haber desencadenado en otra mayor como romper la junta de culata, eso me ha dicho un amigo que por una pérdida de liquido refrigerante se quedo una buena temporada sin coche.

Gracias y saludos cordiales.
Adjuntos

Sin título - 1.JPG
Avatar de Usuario
jajuvial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2016, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sustitución piezas en garantía

Notapor BhEaN el 02 May 2016, 12:24

Buenas,

Segun el papel, te han revisado el sistema de refrigeración, cambiándote la bomba del agua, correa, liquido, etc.
Puedes ver la descripción de cada operación, tiempo que han tardado en cada cosa, su referencia y hasta el precio que le ha costa a Seat tu reparación. Para mi este papel es más que válido, por eso no entiendo qué otra cosa querías, o porqué no te parece suficiente...

No pretendía "menospreciar" tu reparación, por supuesto que como en la mayoría de las cosas, si lo dejas sin solucionar al final con el tiempo podrías llegar a tener averías mayores (aunque para que tengas problemas de culata por ésto tendrías que haber seguido circulando con el coche haciendo caso omiso de la aguja de la temperatura "en rojo", cosa que entiendo que no habría pasado). A lo que voy es a que quizás tu esperabas un informe detallado de varias páginas en las que se detalle todo lo ocurrido, como su fuera una "peritación" de la avería... pero el papel que te han dado es el papel "oficial" que te tenían que haber dado desde el principio, nada mas. Así que para mi, aunque el concesionario donde te han hecho la reparación sean unos capullos, Seat Responde sí que te ha respondido al final (y si no te habian contestado en 7 dias, es obvio que es porque estaban a la espera de recibir dicho papel del concesionario... que se por experiencia que las "conversaciones" entre Seat y los concesionarios son la mayoría a través de email y al ritmo de "una respuesta al dia", así que es normal que tarden unos dias)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron