OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gogua el 23 Abr 2016, 16:30

El fondo carbono en la pantalla se puede cambiar con el menú ingeniero, yo lo tengo cambiado

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor car212121 el 23 Abr 2016, 16:47

javigody escribió:
car212121 escribió:
javigody escribió:
car212121 escribió:
gogua escribió:
javigody escribió:
cvillajos escribió:Yo también estoy deseando meterle mano a un firmware @miceor . Pero de momento no localizo nada de nada :no:

Supongo que con el tiempo se verán como ocurre con las RNS/RCD ... Mientras tanto a seguir investigando por otros lados :ok:

Lo de los SWaP tiene buena pinta entonces... A ver como avanza el tema!!

Un saludo!!


Creo que activando el menú ingeniero también se pueden importar código swap/fec, desde un usb o una sd.

Yo tengo en menú ingeniero pero de momento es como si tuviera un muro delante, no se que hacer con el y lo peor, es que no tengo ni tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro


Como si attiva il menu Ingeniero


De momento solo se puede activar usando VCP @car212121
El menú ingeniero ahora mismo no le sacamos mucho partido, pero puedes activar el fondo carbono y hacer capturas de pantalla. Puede que en un futuro nos sea más útil. @gogua


Lastima, quería justamente activar el fondo carbono en el mío, por qué intente con él obd eleven y nada, tengo media systen navi 6.5


Quizás sea posible activar el fondo carbono en la pantalla central sin necesidad de VCP. Habría que modificar el longcoding de la 5F, en concreto en el byte 17. No te puedo decir más de momento. De todas formas ahora bajaré al coche a ver que bit tengo activado en ese byte para ver el fondo carbono.


El fondo carbono lo tengo activado en el fis pero en él media systen no se cambia
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 23 Abr 2016, 16:53

EL que has hecho es para el FIS.
Para el Infotainment es este_

Activar mod carbono en el Media System Plus (Radio navegador 5,8”)Supongo que vale igual para el 6.5"

1. 5F-Information Electr
2. Coding - 07
3. Seleccionar el Byte 17
4. Deseleccionar el Bit 0 y Seleccionar el Bit 1.


O más facil aún :
En el modulo 5F entra en long coding en modo texto busca hasta este renglón:

- Byte 17 Skinning --- Skin 2
Pulsa y selecciona el que quieres poner.
Luego reinicia el infotainment en el boton de encendido, pulsando 10 segundos.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jesacente (02 May 2016, 22:07)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor car212121 el 23 Abr 2016, 17:09

miceor escribió:EL que has hecho es para el FIS.
Para el Infotainment es este_

Activar mod carbono en el Media System Plus (Radio navegador 5,8”)Supongo que vale igual para el 6.5"

1. 5F-Information Electr
2. Coding - 07
3. Seleccionar el Byte 17
4. Deseleccionar el Bit 0 y Seleccionar el Bit 1.


O más facil aún :
En el modulo 5F entra en long coding en modo texto busca hasta este renglón:

- Byte 17 Skinning --- Skin 2
Pulsa y selecciona el que quieres poner.
Luego reinicia el infotainment en el boton de encendido, pulsando 10 segundos.

Saludos



Me parece que ya lo he probado y nada, lo intentaré nuevamente
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 23 Abr 2016, 17:11

Puede que el te lies con el numero.
El Skin 2 es el que trae de fabrica, el resto de Skin no tengo ni idea, quizás sea el 1.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Crisredfi el 23 Abr 2016, 18:50

cvillajos escribió:
Crisredfi escribió:Merece la pena comprar esro en vez de el cable? Quiero instalar los leds traseros y delanteros. Con esto podria activarlo todo? Gracias!


@Crisredfi , sobre todo si tienes un MY'16 con radio/navegador MIB gen2.

Un saludo!!


Gracias @ cvillajos me pienso a ver si me lo pillo o no. estoy que como tengo mac el vagcom lo tengo que emular, i el obdeleven al tener iphone tendría que apañarmelas con un telefono de la empresa... ya podrian dar soporte de iPhone...
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor car212121 el 23 Abr 2016, 19:18

miceor escribió:Puede que el te lies con el numero.
El Skin 2 es el que trae de fabrica, el resto de Skin no tengo ni idea, quizás sea el 1.
Saludos


Cada momento te agradezco :) , logre con este método, con el anterior no !!!!!! Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 23 Abr 2016, 23:42

kossel escribió:Qué buena noticia! El mío está en camino. Ya os contaré en cuanto me llegue, que me pondré a ello. Y sí, el BCmE es lo del menú ECO


Me autocito para deciros que el aparatejo es una maravilla. Me ha arreglado todos los menús desaparecidos o no disponibles o vacíos. Es decir, me han reaparecido lo del Start&Stop, el menú ESC, los retrovisores y los consumidores de confort. Lo único es que sigo teniendo el error de incorrect module coding pero todo funciona. Aunque no encuentro, dentro del menú Car, en Ajustes, los ajustes de fecha/hora. Yo juraría que en el sistema con pantalla de 5" estaba ahí. Alguien me lo puede confirmar? Si es así, alguna pista de cómo recuperar ese menú? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2016, 00:58

kossel escribió:
kossel escribió:Qué buena noticia! El mío está en camino. Ya os contaré en cuanto me llegue, que me pondré a ello. Y sí, el BCmE es lo del menú ECO


Me autocito para deciros que el aparatejo es una maravilla. Me ha arreglado todos los menús desaparecidos o no disponibles o vacíos. Es decir, me han reaparecido lo del Start&Stop, el menú ESC, los retrovisores y los consumidores de confort. Lo único es que sigo teniendo el error de incorrect module coding pero todo funciona. Aunque no encuentro, dentro del menú Car, en Ajustes, los ajustes de fecha/hora. Yo juraría que en el sistema con pantalla de 5" estaba ahí. Alguien me lo puede confirmar? Si es así, alguna pista de cómo recuperar ese menú? Gracias de antemano


Yo en mi 5F (Navi System 5,8") tengo canales *_clock_*. No sé si tú tendrás algo parecido.

Lo del incorrect module coding es por algún error de codificación o mala codificación del LongCoding (algún bit de algún byte falta o tiene un valor erróneo o fuera de rango) ¿Tienes copia de seguridad del original (primer AutoScan o adapmap realizado, o uno previo al error)?

Ánimo que ya te falta poco para salir del agujero!! :cuñao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 24 Abr 2016, 01:34

javigody escribió:


De momento solo se puede activar usando VCP @car212121
El menú ingeniero ahora mismo no le sacamos mucho partido, pero puedes activar el fondo carbono y hacer capturas de pantalla. Puede que en un futuro nos sea más útil. @gogua[/quote]

Os recuerdo que OBDeleven ha añadido una nueva función :
Cambiar de sesion.
Puedes seleccionar Modo diagnostico OBD, VW-Modo diagnostico y unos cuantos más.
No lo he probado aún pero se me antoja, que tengas ciertos privilegios o no dependiendo de....

Creo recordar que en el 17 (no estoy seguro) se puede importar y exportar imagenes. (En alguno de los modulos lo he visto) Lo buscaré
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 24 Abr 2016, 09:41

cvillajos escribió:Yo en mi 5F (Navi System 5,8") tengo canales *_clock_*. No sé si tú tendrás algo parecido.

Lo del incorrect module coding es por algún error de codificación o mala codificación del LongCoding (algún bit de algún byte falta o tiene un valor erróneo o fuera de rango) ¿Tienes copia de seguridad del original (primer AutoScan o adapmap realizado, o uno previo al error)?

Ánimo que ya te falta poco para salir del agujero!! :cuñao:

Un saludo!!


Muchas gracias compañero! En un ratito busco lo de clock y lo pruebo. Por desgracia no tengo copia de la codificación original, aunque sí recuerdo perfectamente que lo único que toqué, inocente de mí, fue lo de cambiar el logotipo de la pantalla a ecomotive, FR o Cupra, vaya tontería intentarlo en una pantalla de 5", pero...
El byte que toqué originalmente estaba a 0, creo recordar, pero investigaré por ahí

Edito:

Lo del menú fecha/hora arreglado! Era lo que el compañero @cvillajos decía, menu display clock, estaba en not activated. Cambio a activated y arreglado así de fácil! Muchas gracias, sois unos monstruos. Todo OK ahora

Lo del incorrect coding sigue ahí pero como no tiene ningún efecto negativo en el funcionamiento porque ya me va todo correctamente, no tengo ninguna prisa por solucionarlo. De todas formas, si alguien con un Style 1.2l 105cv s&s como el mío con pantalla de 5" me quiere mandar por mp su longcoding para que pueda comparar con el mío, se lo agradeceré
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor urkolink el 24 Abr 2016, 17:57

Veo que lo están traduciendo al español y según pone llevan el 51%. ¿Lo actualizan frecuentemente? ¿Hay mejoras sustanciales con el paso del tiempo?
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 24 Abr 2016, 18:52

urkolink escribió:Veo que lo están traduciendo al español y según pone llevan el 51%. ¿Lo actualizan frecuentemente? ¿Hay mejoras sustanciales con el paso del tiempo?


Yo lo tengo hace escasos días, así que no sé cómo era antes, pero sí que tuve la aplicación, sin iniciarla, antes de recibir el cacharrito bluetooth, y durante ese tiempo se actualizó la aplicación dos veces pero no sé qué novedades introdujeron. Lo que sí que sé es que tal como está ahora es genial y que parece que la actualizan cada poco, con lo que debe mejorar con el tiempo todavía más. Sobre la traducción, no sé, me entiendo bien con el inglés y no lo he cambiado porque me dan miedito las traducciones mal hechas.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gogua el 24 Abr 2016, 21:45

Yo este tipo de software lo prefiero en inglés, hay menos posibilidades de cagarla.

Aún así entrando en settings, pone esto.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor urkolink el 25 Abr 2016, 09:12

Gracias! Si la verdad es que tampoco tengo problema con el ingles, lo que pasa es que los vídeos que ha subido miceor enseñando todos los canales y demás que hay, veo cosas en español, ingles y alemán todo mezclado. Lo preguntaba por eso mas que nada.
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados