OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Paliciu el 25 Abr 2016, 15:05

Voy a coger sitio por aquí a ver si me entero bien de como funciona esto... A ver si encuentro capturas de como hacen aquí los mods.

Saludos!!
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 25 Abr 2016, 17:12

Hola, después de tener todo (o eso creo) correcto, me pica el gusanillo de seguir trasteando con el nuevo jugete :lol:

Hay algunos mods que no termino de entender que hacen exactamente, a ver si alguien me lo puede aclarar:

Frenos dinámicos
Ajustar el indicador de consumo
Modo Presentación
Cerrar ventanas Cuando Iglite Off
Evitar la atenuación de luces LED

Luego por otra parte hay otros mods que entiendo que hace falta llevar hardware especifico (cámara, navegador, etc..) para activarlos, como son estos:

Activación del Line Assist
Activar reconocimiento de señales

¿Correcto?
¿Pero que hay del detector de cansancio? ¿Es necesario algún hardware o se podrá activar tocando los canales weariness?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 25 Abr 2016, 17:44

El detector de cansancio es una mera rutina que controla tus habitos de conducción.
Cuando detecta cambios sobre una grafica determinada, como por ejemplo que no muevas el volante en un determinado tiempo, giros bruscos, etc se te dispara el detector de cansancio dandote un aviso.

El coche lo lleva de serie pero se activa mediante código SWAP.
O sea, vas a la SEAT, pides el Pack, te dan un blister con unas instrucciones y un código que tienes que meter en un apartado especifico en tu coche.
Lo que no sé es si lo puedes hacer tu o te lo hacen ellos. Lo digo porque por internet se puede comprar y te lo envian.
Es algo caro para lo que es.

Lo de los mods, dentro de poco los actualizaré para que se entiendan correctamente según se hace en OBDeleven, es que hay un lio de idiomas que para que. Estoy en ello.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
jesacente (02 May 2016, 22:08), nogard (25 Abr 2016, 18:44)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 25 Abr 2016, 18:07

Tengo una consulta, que no he encontrado y que hoy he detectado, en los MY16 según me dice el comercial han quitado la función de seleccionar la banda AM, se puede activar con el OBDEleven?

Estoy decidido a comprarlo como dije, ya que parece que al acceder al modulo 5F no da problemas y espero aclararme, ya que con el audi tenia el vagcom y me defendi bastante bien, pero nunca con el longcode, sino que accediendo al modulo, para cambiarle el estado.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (11 Jul 2016, 18:35)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 25 Abr 2016, 19:15

Si se puede y es facilisimo
Modulo 5F
Long Coding modo texto

- Byte 14 AM Disable --- Activado
Cambiar a desactivado
Hecho
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 26 Abr 2016, 08:15

No lo he probado aún, pero por lo que he visto en los textos en inglés, se puede activar el modo ingeniero con el OBDeleven. (estoy liado con traduciones para el programa)

Modulo 5F
Seleccionar CHANGE SERVICE... CAMBIAR SERVICIO
Te salen cuatro modos :
OBD diagnosis
VW diagnosis
Final de linea de montaje (O parecido)
Development Mode.

Seleccionar el ultimo.
Entrar en Adaptaciones
Buscar MODO INGENIERO o en inglés (Developer mode) dentro de adaptaciones
Estará desactivado..
Cambiarlo.
Luego ya sabeis en el infotainment estando en CAR, pulsar el botón MENU durante 10 segundos , hasta que os salga el nuevo menú, primero sale el normal de actualizaciones y luego el de ingeniero.
Repito, no lo he probado, pero por lo que veo en los textos debería funcionar (Existir, existe, lo que no sé es si es para nuestro modelo o no)
Hay muchas cositas interesantes, no deja de sorprenderme, ya veremos que pasa con SWAP y con el VIM, igual este aparatito se merienda a VCDS, VAG Com y VCP juntos.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
car212121 (26 Abr 2016, 12:27), jesacente (02 May 2016, 22:08), joangp (26 Abr 2016, 10:30), nogard (26 Abr 2016, 13:40)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor car212121 el 26 Abr 2016, 13:07

miceor escribió:No lo he probado aún, pero por lo que he visto en los textos en inglés, se puede activar el modo ingeniero con el OBDeleven. (estoy liado con traduciones para el programa)

Modulo 5F
Seleccionar CHANGE SERVICE... CAMBIAR SERVICIO
Te salen cuatro modos :
OBD diagnosis
VW diagnosis
Final de linea de montaje (O parecido)
Development Mode.

Seleccionar el ultimo.
Entrar en Adaptaciones
Buscar MODO INGENIERO o en inglés (Developer mode) dentro de adaptaciones
Estará desactivado..
Cambiarlo.
Luego ya sabeis en el infotainment estando en CAR, pulsar el botón MENU durante 10 segundos , hasta que os salga el nuevo menú, primero sale el normal de actualizaciones y luego el de ingeniero.
Repito, no lo he probado, pero por lo que veo en los textos debería funcionar (Existir, existe, lo que no sé es si es para nuestro modelo o no)
Hay muchas cositas interesantes, no deja de sorprenderme, ya veremos que pasa con SWAP y con el VIM, igual este aparatito se merienda a VCDS, VAG Com y VCP juntos.

Si si funciona lo probé ahorita que nomás se logra hacer en este menú?
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 26 Abr 2016, 18:24

Los que tenéis el Vagcom/VCDS y el OBDeleven, cual veis más fácil? más intuitivo? es que no acabo de decidirme a esperar al 15.7.4 o tirar ya por el OBD.

Mi experiencia con el vagcom es que el menú es bastante fácil y con pasar el ratón por encima una vez dentro de Adaptación-10, te muestra las opciones que tiene para poder activar o cambiar.

He visto un vídeo del OBDeleven y bueno supongo que será meterse, lo que no veo muy bien es el que ya que pagas la licencia pro, aún necesites "créditos" para aplicar modificaciones o lo he entendido mal?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 26 Abr 2016, 18:33

turbin escribió:Los que tenéis el Vagcom/VCDS y el OBDeleven, cual veis más fácil? más intuitivo? es que no acabo de decidirme a esperar al 15.7.4 o tirar ya por el OBD.

Mi experiencia con el vagcom es que el menú es bastante fácil y con pasar el ratón por encima una vez dentro de Adaptación-10, te muestra las opciones que tiene para poder activar o cambiar.

He visto un vídeo del OBDeleven y bueno supongo que será meterse, lo que no veo muy bien es el que ya que pagas la licencia pro, aún necesites "créditos" para aplicar modificaciones o lo he entendido mal?

Saludos.


Es realmente sencillo e intuitivo, encima se actualiza. Yo no me arrepiento nada de habérmelo comprado. Del VCDS 15.7.0 "chino" no puedo decir lo mismo, aunque de momento lo conservaré porque sirve para todo menos para la 5F.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 26 Abr 2016, 18:58

turbin escribió:Los que tenéis el Vagcom/VCDS y el OBDeleven, cual veis más fácil? más intuitivo? es que no acabo de decidirme a esperar al 15.7.4 o tirar ya por el OBD.

Mi experiencia con el vagcom es que el menú es bastante fácil y con pasar el ratón por encima una vez dentro de Adaptación-10, te muestra las opciones que tiene para poder activar o cambiar.

He visto un vídeo del OBDeleven y bueno supongo que será meterse, lo que no veo muy bien es el que ya que pagas la licencia pro, aún necesites "créditos" para aplicar modificaciones o lo he entendido mal?

Saludos.


No es así.
Tienes todas la funcionalidades con la versión PRO.
Los creditos están explicados ya.
Son unicamente para utilizarlos en la sección Aplicaciones.
Esta sección añade por decirlo de alguna manera MACROS...
Una pulsación y te hace el mod directamente que hayas seleccionado sin tener que andar buscando bytes y te quita 10 creditos.
Sólo es para eso, nada que no puedas hacer facilmente, de echo hay muy poquitas macros.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 26 Abr 2016, 19:00

Aparte, ganar esos créditos gratis es bastante fácil :marley:
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gogua el 26 Abr 2016, 19:36

miceor escribió:Si se puede y es facilisimo
Modulo 5F
Long Coding modo texto

- Byte 14 AM Disable --- Activado
Cambiar a desactivado
Hecho



He hecho este cambio y al pulsar sobre el botón BANDA de la radio no sale nada, igual que antes del cambio.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 26 Abr 2016, 19:41

gogua escribió:
miceor escribió:Si se puede y es facilisimo
Modulo 5F
Long Coding modo texto

- Byte 14 AM Disable --- Activado
Cambiar a desactivado
Hecho



He hecho este cambio y al pulsar sobre el botón BANDA de la radio no sale nada, igual que antes del cambio.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro


Prueba a reiniciar la radio @gogua (botón power 10segundos) a ver si sale...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gogua el 26 Abr 2016, 20:00

@cvillajos jiji

Imagen

Probé con VCP, pero no tenía descripción y no sabía que bit tocar del Byte 14

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 26 Abr 2016, 21:15

miceor escribió:....
O más facil aún :
En el modulo 5F entra en long coding en modo texto busca hasta este renglón:

- Byte 17 Skinning --- Skin 2
Pulsa y selecciona el que quieres poner.
Luego reinicia el infotainment en el boton de encendido, pulsando 10 segundos.

Saludos

En mi caso skin 3 y modo carbono activado en consola central MY16


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado