Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor kuldas el 10 Abr 2016, 13:32

Buenos días.

Siento salirme del tema, pero por mas que uso el buscador no veo el famoso hilo que habla de los FULL LED del Leon, alguien me puede iluminar??, nunca mejor dicho.

Un saludo.

Cada vez que uso el buscador me da la sensación que tengo lo justo para pasar el día. En fin...
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor carlitos_mg el 13 Abr 2016, 19:09

Una pregunta para los que tienen el cupra, que combustible echais 95 o 98, aveis notado alguna diferencia entre las dos?
seat leonfrtdi stage 3
Avatar de Usuario
carlitos_mg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Imágenes: 0
Registrado: 23 Feb 2010, 02:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Jemi el 13 Abr 2016, 20:36

carlitos_mg escribió:Una pregunta para los que tienen el cupra, que combustible echais 95 o 98, aveis notado alguna diferencia entre las dos?


Este motor está diseñado para funcionar de manera óptima con gasolina de 98 octanos o más, aunque la electrónica permite usar gasolina de 95 octanos cuando no haya posibilidad de usar 98.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Ginga el 14 Abr 2016, 11:21

Hablando de esto, yo le he echado 95 este último depósito y medido con cronómetro en el mismo tramo de carretera diferentes aceleraciones clava los resultados con una gasolina y con otra, a la décima.

La verdad es el primer coche de gasolina que tengo que no pierde potencia al usar 95. La que he echado es Shell VPower, no se si será muy buena o que la electrónica del Cupra 290 está optimizada para usar 95.

Pero voy a seguir usando 98 por el tema de no deteriorar poco a poco los cilindros con las detonaciones, quiero que el coche me dure.

Una pregunta respecto a esto, el comercial me dijo que APR tiene electrónicas optimizadas para usar 98 y 95 y que se pueden seleccionar, sabeis algo al respecto? Se supone que poniendo la optimizada para 95 no hay detonaciones? retrasa el encendido para evitar que ocurra? O igualmente las sigue habiendo pero las compensa como hace el coche de serie?
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Jose Alberto el 14 Abr 2016, 13:08

Cada año efectuan cambios en la semana 22 y en la 45. Y este año los cambios para la semana 22 es la pantalla de 8" y el freno electrico y para la semana 45 será el restyling con sus corrwspondientes modificaciones.
Lo que yo comento no es fiable 100% pero del comercial me fio menos, esos con tal de no trabajar mienten lo que sea necesario. Ademas el solo te informa del restyling que como bien dice es para la 45.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor carlitos_mg el 14 Abr 2016, 21:17

La pantalla 6.5 full link reproducen videos en el pendrive en cualquier formaro?
seat leonfrtdi stage 3
Avatar de Usuario
carlitos_mg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Imágenes: 0
Registrado: 23 Feb 2010, 02:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor MikeRR el 17 Abr 2016, 20:47

Una preguntita para esos STs que lleváis techo panorámico, se abre? alguien tiene fotillo de cómo queda y cuanto se abre en caso de que se abra?

Por otro lado, alguien por aquí de Mallorca??? es que me gustaría poder ver un cupra en persona y si me da un paseo de 5 minutos como copiloto ya sería perfecto :)

Saludos!
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Tonino317 el 18 Abr 2016, 07:21

MikeRR escribió:Una preguntita para esos STs que lleváis techo panorámico, se abre? alguien tiene fotillo de cómo queda y cuanto se abre en caso de que se abra?

Por otro lado, alguien por aquí de Mallorca??? es que me gustaría poder ver un cupra en persona y si me da un paseo de 5 minutos como copiloto ya sería perfecto :)

Saludos!
Mike.


Claro que se abre, la mitad delantera monta completamente sobre la mitad trasera. La única foto que he encontrado ahora mismo. Se ve la mitad delantera del techo y un poquito de la mitad trasera, pues la parte delantera monta entera en la parte trasera.
Adjuntos

image.jpeg
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756

En este mensaje, Tonino317 ha recibido un agradecimiento de:
MikeRR (18 Abr 2016, 08:13)
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor kuldas el 26 Abr 2016, 11:16

Buenos días.

Nueva pregunta. Como parece ser que mi comercial esta muy seguro del tema, y a mi su argumentación me extraña mucho, os prefiero preguntar a vosotros.

El asunto es, que ante la imposibilidad de ver un CUPRA, ni hablar del modelo en concreto ST CUPRA, el otro día estaba con mi mujer viendo un FR ST, y me di cuenta de que las puertas traseras a parte de sonar a lata vacía, venían con el plástico superior, el que esta justo antes de empezar la ventanilla, era plástico duro, nada que ver con los paneles de las puertas delanteras, que esa zona es un poco acolchada. Tras fijarme mas, me di cuenta que los acabados de las puertas traseras no eran ni parecidas a las delanteras, por lo que se lo comente al comercial. Su respuesta fue la siguiente; me dijo que eso era un FR y que en el CUPRA los atacados eran mejores y más cuidados, que las puertas traseras del CUPRA eran iguales que las delanteras. ¿ esto es cierto? Me extraña mucho, pero la verdad que ya podría ser cierto, porque que tengan estos detalles en un coche con un PVP de 42000 euros me parece vergonzoso.

Si alguien me puede aclarar este tema se lo agradeceré, porque últimamente solo veo cosas negativas. Grillos en puertas, cosa que mi MK2 con 11 años no tiene, sonido de las puertas al cerrarse poco consistente, como a lata vacía, mi MK2 siguen las puertas cerrando MUY bien, y ahora este detalle de poner peores materiales en las plazas traseras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor sonxav el 26 Abr 2016, 11:36

Me extrañaria mucho que el acabado de las puertas diferiera en algo entre un FR y un Cupra. De hecho juraria que son iguales.

En cuanto a ruidos y tal, yo no he notado nada de eso, si te mueves por los foros simpre encuntras alguien al que le ha tocado la china, pero en general el leon Mk3 tiene un acabado muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Jose Alberto el 26 Abr 2016, 13:11

Yo acabo de estrenar mi ST Cupra y no me he fijado en lo que comentas de las puertas, pero esta tarde me fijaré y os digo algo. Respecto a ruidos y tal mi opinión solo es positiva incluso mas de lo que me esperaba. En modo confort y por autovia a 120 km/h casi ni se escucha el ruido del aire en las puertas ni la rodadura de los neumaticos ni el ruido del motor. Lo cierto es que en mi R32 se escucha mucho mas el aire y crugen mas los plasticos.
Yo estoy super contento! Para mi esta muy bien acabado o yo he tenido mucha suerte en la unidad que me ha tocado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Alberto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ene 2016, 23:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor frankiek el 26 Abr 2016, 13:18

Yo llevo 4000 km en mi st cupra y de ruidos 0, si es verdad que en las plazas posteriores se oye bastante la rodadura proveniente de atrás.
Respecto a los materiales a mi me parecen iguales los de atrás a los de la parte delantera.

Si alguien quiere o necesita verlo yo soy de Oviedo y se lo enseño sin ningún problema.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankiek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Feb 2016, 14:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor MikeRR el 26 Abr 2016, 13:27

Buenos días!

Alguno sabe de algún concesionario de Barcelona ciudad que tengan el cupra para verlo físicamente? mañana viajo a Barcelona por trabajo e intentaría sacar un hueco para pasar a verlo, ya que en mi isla imposible...

Saludos,
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor sonxav el 26 Abr 2016, 13:36

MikeRR escribió:Buenos días!

Alguno sabe de algún concesionario de Barcelona ciudad que tengan el cupra para verlo físicamente? mañana viajo a Barcelona por trabajo e intentaría sacar un hueco para pasar a verlo, ya que en mi isla imposible...

Saludos,
Mike.


juraria hasta hace unas semana habia un cupra en m-motor el lado del centro comercial la maquinsita.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
MikeRR (26 Abr 2016, 14:51)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Kampedtre el 26 Abr 2016, 18:45

En el de mollet hay de pruebas

En este mensaje, Kampedtre ha recibido un agradecimiento de:
MikeRR (26 Abr 2016, 23:10)
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados