embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor paketes14 el 26 Abr 2016, 20:25

Ya pero si el rodamiento destroza donde va encajado me dirás como lo haces sin bajar caja :ok:
Lo mejor es no tardar mucho en hacer lo del kit.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor JoseLu el 26 Abr 2016, 21:36

Pero la reparación alguien sabe en que consiste?? Yo me imaginó que se añadirá una especie de casquillo para ajustar el rodamiento a la carcasa de nuevo,no?? Siendo así, cada caja tendrá un desgaste, no?? Entiendo que el kit se compone de varios anillos\galgas para intentar ajustar el rodamiento bien. Y una última cosa, se pierde el aceite de la caja??

Un saludo

Pd: yo soy otro con caja fhm y con los problemas de la primera no entra y la marcha atrás se atasca y no sale.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor diegocolivenco el 26 Abr 2016, 22:27

Hola hicos no tengo el problema. pero cojo sitio porque al final la mia petara seguro...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor paketes14 el 26 Abr 2016, 22:43

Si dejas un rato enfriar el coche no perderás nada de valvulina, el kit hay compañeros que te lo venden a buen precio y si no me envias un MP.
La "reparación " consiste en abrir la tapa negra ver como esta el rodamiento mover el primario "axial-mente" si ves que se mueve mucho haciendo ruido de clok clok clok pos quitas el serclips (cuidado con el serclip es deficil de sacar yo lo saque sin problemas pero por lo visto hay gente que les da problemas) pones la arandela de ajuste y vuelves a poner el serclips y listo mueves el primario y veras que ya no hace clok clok clok montas la tapa negra nueva ya que la otra no la puede reutilizar.
Y si sigue haciendo el clok clok y lo pruebas y sigue el fallo tendrás que bajar caja quitar carcasa superior mandarla a que la rebajen y que pongan casquillo con la mida del rodamiento intenta comprar el rodamiento antes así toman medidas, despues de montar la carcasa igualmente pones el arandela de reglaje así para evitar problemas a la larga, de paso comprueba el bimasa que con este problema se joden en 2 dias.
Sin galgas ni nada del estilo. las galgas vi que los usaban porque habia gente que no ponían la arandela que si no compraban un serclips con la mida exacta y las ponían pero prefiero la arandela la verdad.
Aqui esta la famosa FHM reparación yo las hice tanto una como la otra pero lastima de que no hice fotos. Si alguien necesita mas info. MP

Y lo vuelvo a repetir chicos no us encantéis en repararlo como mas tardáis es peor.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:

En este mensaje, paketes14 ha recibido 3 agradecimientos de:
diegocolivenco (26 Abr 2016, 23:39), JoseLu (04 May 2016, 16:52), zamorano (26 Abr 2016, 22:56)
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor ArkikomTdi el 28 Abr 2016, 15:05

El kit de reparación esta está pensado para e decir la holgura a limites de funcionamiento, de hay su precio.
Si una caja con 200000 km ha cogido una holgura de 2mm o 3 y esto impide si funcionamiento, en cuanto la llevemos a una holgura menor Va a funcionar.
La reparación buena y costosa de encasquillar tampoco se sabe que resultados da a largo plazo.
Pero vamos por el precio del kit, necesitas meter muchos para amortizar la reparación en el Tornero.

Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (04 May 2016, 16:52)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor JoseLu el 04 May 2016, 16:53

Ya tengo el kit de reparación en casa, en cuanto lo ponga OS comento las impresiones...
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor ArkikomTdi el 06 May 2016, 15:20

JoseLu escribió:Ya tengo el kit de reparación en casa, en cuanto lo ponga OS comento las impresiones...
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


De paja lo veras!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (06 May 2016, 19:13)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor paketes14 el 06 May 2016, 18:19

Si si así me gusta cuando antes mejor tampoco cuesta una fortuna y suerte compañero.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:

En este mensaje, paketes14 ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (06 May 2016, 19:13)
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor JoseLu el 06 May 2016, 19:13

Gracias compañeros

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor diegocolivenco el 07 May 2016, 15:43

JoseLu escribió:Ya tengo el kit de reparación en casa, en cuanto lo ponga OS comento las impresiones...
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Puedes subir fotos para ver como es.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor diegocolivenco el 07 May 2016, 15:55

Muy buenas a todos no se si esta bien o no comentar aquí esto pero creo que es el sitio indicado. Hoy e sacado la caja de cambios para sacar el embrague y he comprobado el juego del primario. Y mi sorpresa es que tiene como un milímetro de juego axial. Pero el coche va de lujo. No noto que la caja de los típicos problemas. Que me recomendáis hacer. Paso un video para ver impresiones.
Gracias...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor paketes14 el 08 May 2016, 15:50

diegocolivenco escribió:Muy buenas a todos no se si esta bien o no comentar aquí esto pero creo que es el sitio indicado. Hoy e sacado la caja de cambios para sacar el embrague y he comprobado el juego del primario. Y mi sorpresa es que tiene como un milímetro de juego axial. Pero el coche va de lujo. No noto que la caja de los típicos problemas. Que me recomendáis hacer. Paso un video para ver impresiones.
Gracias...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Compañero ya que estas en el tema pide el "kit" si o si para ahorrarte problemas mas adelante que ya empieza a coger juego, el primario y ahora que ya tiene juego cada vez tendrá mas y mas, ahora es el mejor momento para hacerlo. cuando abras la tapa negra que va detrás y veas lo que se mueve el rodamiento pondrás la arandela si o si(siempre compruebo el primario de las cajas al hacer kit embrague y macho solo nuestras cajas son las que tienen ese juego entre todos los coches y cajas que existen en el mundo).

Suerte!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor diegocolivenco el 08 May 2016, 15:57

Que vale el kit? De donde se pide? Y de qué se compone? Podeis poner foto para ver en que consiste.
Gracias y perdonar por preguntar tanto . jejej

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor Adrian1 el 08 May 2016, 21:11

Hola, con vuestro permiso, Me temo que mi Leoncete esta con el mismo problema, sale la marcha atrás bastante mal y la primera, cuando empiezo andar por la mañana, después no noto nada, anda como un tiro. En la Seat me dicen que es tema del primario y la famosa holgura. Yo noto que en el pedal del embrague meda un salto radido para atrás.
Soy novato con el tema, y gracias a vosotros me enterado del tema del juego, de reparación, así que se lo dire al mecanico de confianza a ver si me lo hace. :pelea:

Muchas gracias. :aplauso:
Avatar de Usuario
Adrian1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2016, 01:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor paketes14 el 08 May 2016, 23:15

Haber hay compañeros que venden el kit por aquí el foro y si no pos me enviáis un Mp suertee !!! Y sobre en que se compone el kit haber si leemos todo el post que lo deje bn claro supongo anteriormente.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 27 invitados