Buenos dias,
Tengo un Leon II (1P) y últimamente me a pasado en varias ocasiones que circulando se me enciende intermitentemente el testigo del precalentamiento, el coche pierde potencia y no pasa de ciertas revoluciones. Antes de hacer esta consulta e buscado en el foro y el problema típico es que se avería el interruptor del pedal de freno o se funde alguna bombilla trasera lo cual e comprobado pero funciona correctamente. Lo e llevado a una taller le han echo una diagnosis y no a dado ningun error, lo de la perdida de potencia me han dicho que es normal que es para proteger el motor cuando esta el testigo encendido. El caso es que me sigue pasando pero la maquina no da nada, os a pasado a alguno de vosotros? Habéis dado con la solución?
Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
Testigo precalentamento parpadea
Moderador: LeonFR.Gz
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masance24 - Nuev@ por aqui
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Re: Testigo precalentamento parpadea
Alomejor no tiene nada que ver, pero pueden ir lo tiros por ahí.
En los motores nuevo, el tema de los calentadores es mucho mas importante de lo que creemos. Te lo digo porque mi primo con un mazda 3 de repente el coche le perdió fuerza y no andaba nada. Le miramos todo, le hicimos de todo y nada, no habia manera. Me dio por mirarle los calentadores y tenía uno fundido. Se lo cambiamos y solucionado el tema. Al cabo del tiempo un amigo con otro mazda 3 mismo problema, pero esta vez lo llevo a la mazda. Por lo visto cuando el coche está frío, tanto como no, necesita de los calentadores para que la mezcla sea la correcta. Si esta no funciona bien, desconecta el turbo para evitar daños.
Como te he dicho, los tiros no tienen porque ir por ahí, pero por comprobarlo no pierdes nada y si encima el testigo que se te ha encendido es ese... yo lo intentaría.
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En los motores nuevo, el tema de los calentadores es mucho mas importante de lo que creemos. Te lo digo porque mi primo con un mazda 3 de repente el coche le perdió fuerza y no andaba nada. Le miramos todo, le hicimos de todo y nada, no habia manera. Me dio por mirarle los calentadores y tenía uno fundido. Se lo cambiamos y solucionado el tema. Al cabo del tiempo un amigo con otro mazda 3 mismo problema, pero esta vez lo llevo a la mazda. Por lo visto cuando el coche está frío, tanto como no, necesita de los calentadores para que la mezcla sea la correcta. Si esta no funciona bien, desconecta el turbo para evitar daños.
Como te he dicho, los tiros no tienen porque ir por ahí, pero por comprobarlo no pierdes nada y si encima el testigo que se te ha encendido es ese... yo lo intentaría.
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El lado bueno de las cosas
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oscarr5 - Leoner@ avanzad@
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Re: Testigo precalentamento parpadea
Le has echado un vistazo a tu libro de instrucciones, échale un vistazo ya que a veces te lo dicen allí las posibilidades de que puede ser el fallo.
Suerte!!
Suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente
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paketes14 - Asidu@ en la selva
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Re: Testigo precalentamento parpadea
A mí me ha pasado lo mismo que pierde potencia y me parpadea el testigo de fallo de motor.
Lo llevé al taller y me han dicho que es obstrucción en la valbula EGR (aunque no sé si fiarme mucho de la palabra del taller).
Lo llevé al taller y me han dicho que es obstrucción en la valbula EGR (aunque no sé si fiarme mucho de la palabra del taller).
Tempus Fugit
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Chescuele - Nuev@ por aqui
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Re: Testigo precalentamento parpadea
Si me equivoco que alguien me corrija pero siempre que (sea el motivo que sea) el coche entra en limp mode (por eso no anda) la luz de calentadores parpadea. En mi caso tengo problemas para adaptar la seta del turbo gordo y aun siendo fallo de comunicación con la seta de la geometría me parpadea la luz de los calentadores.
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flexha101 - Primeros Pasos
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