Testigo precalentamento parpadea

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo precalentamento parpadea

Notapor masance24 el 22 Abr 2016, 09:22

Buenos dias,

Tengo un Leon II (1P) y últimamente me a pasado en varias ocasiones que circulando se me enciende intermitentemente el testigo del precalentamiento, el coche pierde potencia y no pasa de ciertas revoluciones. Antes de hacer esta consulta e buscado en el foro y el problema típico es que se avería el interruptor del pedal de freno o se funde alguna bombilla trasera lo cual e comprobado pero funciona correctamente. Lo e llevado a una taller le han echo una diagnosis y no a dado ningun error, lo de la perdida de potencia me han dicho que es normal que es para proteger el motor cuando esta el testigo encendido. El caso es que me sigue pasando pero la maquina no da nada, os a pasado a alguno de vosotros? Habéis dado con la solución?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masance24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016, 19:09
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Testigo precalentamento parpadea

Notapor oscarr5 el 28 Abr 2016, 14:42

Alomejor no tiene nada que ver, pero pueden ir lo tiros por ahí.

En los motores nuevo, el tema de los calentadores es mucho mas importante de lo que creemos. Te lo digo porque mi primo con un mazda 3 de repente el coche le perdió fuerza y no andaba nada. Le miramos todo, le hicimos de todo y nada, no habia manera. Me dio por mirarle los calentadores y tenía uno fundido. Se lo cambiamos y solucionado el tema. Al cabo del tiempo un amigo con otro mazda 3 mismo problema, pero esta vez lo llevo a la mazda. Por lo visto cuando el coche está frío, tanto como no, necesita de los calentadores para que la mezcla sea la correcta. Si esta no funciona bien, desconecta el turbo para evitar daños.

Como te he dicho, los tiros no tienen porque ir por ahí, pero por comprobarlo no pierdes nada y si encima el testigo que se te ha encendido es ese... yo lo intentaría.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
El lado bueno de las cosas

Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo precalentamento parpadea

Notapor paketes14 el 03 May 2016, 22:15

Le has echado un vistazo a tu libro de instrucciones, échale un vistazo ya que a veces te lo dicen allí las posibilidades de que puede ser el fallo.
Suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Testigo precalentamento parpadea

Notapor Chescuele el 06 May 2016, 10:23

A mí me ha pasado lo mismo que pierde potencia y me parpadea el testigo de fallo de motor.
Lo llevé al taller y me han dicho que es obstrucción en la valbula EGR (aunque no sé si fiarme mucho de la palabra del taller).
Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Chescuele
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2016, 23:14
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Testigo precalentamento parpadea

Notapor flexha101 el 17 Jun 2016, 15:04

Si me equivoco que alguien me corrija pero siempre que (sea el motivo que sea) el coche entra en limp mode (por eso no anda) la luz de calentadores parpadea. En mi caso tengo problemas para adaptar la seta del turbo gordo y aun siendo fallo de comunicación con la seta de la geometría me parpadea la luz de los calentadores.
Avatar de Usuario
flexha101
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Mar 2012, 01:18
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados