Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la electró

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: angel_ferarco
Seguidores: Robur

Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la electró

Notapor Malaguita4dani el 25 Abr 2016, 21:40

Hola a todos!
Tengo un ST FR "manual" con 4meses y 11000km.
Con unos 9000km noté q en la quinta marcha sobre 2800rpp, le dabas al acelerador a tope y la aguja se subía de golpe a 3500rpp y en la pantalla del cuadro se cambiaba el número de la marcha 5 a 4(pero yo con la palanca de cambio metida en la quinta). Vuelvo a repetir q mi coche es manual.
En la marcha sexta tb lo hace a 2000rpp y se sube de golpe a unas 2.500rpp. Luego también me lo ha hecho alguna vez en cuarta y también a 2800rpp.
Fuí a una Seat y me dijeron q era algo raro y que podría ser q patina el embrague. Luego fui a otra Seat distinta y me comentaron que el coche lo hace solo para revolucionarse y ganar potencia. Me tienen mareado.
A ver si pudiese ayudarme alguien q tuviese un FR para decirme si es normal q haga eso o no.
Gracias a todos

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita4dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor cvillajos el 26 Abr 2016, 21:55

@Malaguita4dani , a mí eso no me lo ha hecho nunca y desde luego no lo veo para nada normal...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (26 Abr 2016, 23:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Malaguita4dani el 26 Abr 2016, 23:06

Hoy lo recojí de la Seat y no han dado con lo q es. Ha estado el electricista haciendo varios diagnosis junto con ayuda de fábrica y nada. Me han comentado q mañana probaran otro FR igual para ver si lo hace o no y ya me darán nuevas noticias.
En la primera Seat q fuí (CORMOSA) me dijeron q tenían q desmontar embrague y q correriana los gastos por mi cuenta al ser una pieza de desgaste. Cojí el coche y me lo llevé. Luego fuí a otra Seat(GUZMAN E HIJOS) y me dijeron q era normal q hiciese eso por la programación q llevá cuando llega a esas revoluciones. No me quedé conforme y por eso ya después fui a un tercer concesionario(BELLAMAR) y aunque no me quedé muy contento pero al menos me están dando más confianza.
Mañana me dirán algo más......

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita4dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Malaguita4dani el 27 Abr 2016, 11:19

cvillajos escribió:@Malaguita4dani , a mí eso no me lo ha hecho nunca y desde luego no lo veo para nada normal...

Un saludo!!

Gracias por la respuesta. Tu coche es el FR? Me han dicho q de electrónica parece ser q todo está bien. Van a probar otro coche similar al mío para ver si lo hace o no y q me volverán a llamar.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita4dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor kase04 el 27 Abr 2016, 15:14

Malaguita4dani escribió:Hoy lo recojí de la Seat y no han dado con lo q es. Ha estado el electricista haciendo varios diagnosis junto con ayuda de fábrica y nada. Me han comentado q mañana probaran otro FR igual para ver si lo hace o no y ya me darán nuevas noticias.
En la primera Seat q fuí (CORMOSA) me dijeron q tenían q desmontar embrague y q correriana los gastos por mi cuenta al ser una pieza de desgaste. Cojí el coche y me lo llevé. Luego fuí a otra Seat(GUZMAN E HIJOS) y me dijeron q era normal q hiciese eso por la programación q llevá cuando llega a esas revoluciones. No me quedé conforme y por eso ya después fui a un tercer concesionario(BELLAMAR) y aunque no me quedé muy contento pero al menos me están dando más confianza.
Mañana me dirán algo más......

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


Yo tengo un FR, en concreto el 1.8Tsi y te aseguro que no me hace nada de lo que cuentas. Tambien con cambio manual. Lo unico, en parado tiene una "proteccion" que no te deja llegar al corte de inyección.

Y vamos, no soy mecanico, pero eso de que esta "programado".... de que cojones hablan??? Me parece que eso es un cuento chino de los buenos!

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (30 Abr 2016, 19:00)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Aker el 27 Abr 2016, 18:22

Intrigado con lo que te pasa, espero que en este último te miren bien lo que es y que se dejen de tonterías, eso no es normal.
Gsi&Fr Power

En este mensaje, Aker ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (30 Abr 2016, 19:00)
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor cvillajos el 27 Abr 2016, 18:27

Malaguita4dani escribió:
cvillajos escribió:@Malaguita4dani , a mí eso no me lo ha hecho nunca y desde luego no lo veo para nada normal...

Un saludo!!

Gracias por la respuesta. Tu coche es el FR? Me han dicho q de electrónica parece ser q todo está bien. Van a probar otro coche similar al mío para ver si lo hace o no y q me volverán a llamar.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


Sí 1.4TSI ACT FR (aunque lo de FR lo único que podría influir es en los "modos de conducción" el resto de componentes [motor | embrague] es el mismo para todos los acabados).

Un saludo!!

Un saludo
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (30 Abr 2016, 19:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor turbin el 27 Abr 2016, 19:36

Yo creo que si patinara el embrague lo notarias, el motor revolucionado y que no avanza, a mi padre le pasa, en marchas largas y rv. que trabaja por par motor, sobre las 2400 se va la aguja a 2800 unos segundo y luego baja a recuperar las correctas cuando deja de patinar... primer síntoma del bimasa/embrague que patina.

Según comentas y si no notas ni oyes (se percibe claramente) que se revoluciona sin acelerar apenas... puede ser de electrónica, el sensor de rpm., el cuadro... sea lo que sea deben solucionarlo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (30 Abr 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Aegnorazo el 28 Abr 2016, 16:47

Buenas!

Pongo otra opción: puede ser que sea pérdida de tracción? Que no sea que justo pasas por un sitio con gravilla, mojado o algo así resbaladizo y sea el momento que patina antes que actúe el ESP.

(lo único que si lo hace en 5a y 6a... muy resbaladizo tiene que ser para que pierda en esas marchas creo)

En este mensaje, Aegnorazo ha recibido un agradecimiento de:
Malaguita4dani (30 Abr 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor morganleon el 28 Abr 2016, 21:51

Malaguita4dani escribió:Hola a todos!
Tengo un ST FR "manual" con 4meses y 11000km.
Con unos 9000km noté q en la quinta marcha sobre 2800rpp, le dabas al acelerador a tope y la aguja se subía de golpe a 3500rpp y en la pantalla del cuadro se cambiaba el número de la marcha 5 a 4(pero yo con la palanca de cambio metida en la quinta). Vuelvo a repetir q mi coche es manual.
En la marcha sexta tb lo hace a 2000rpp y se sube de golpe a unas 2.500rpp. Luego también me lo ha hecho alguna vez en cuarta y también a 2800rpp.
Fuí a una Seat y me dijeron q era algo raro y que podría ser q patina el embrague. Luego fui a otra Seat distinta y me comentaron que el coche lo hace solo para revolucionarse y ganar potencia. Me tienen mareado.
A ver si pudiese ayudarme alguien q tuviese un FR para decirme si es normal q haga eso o no.
Gracias a todos

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk



¿No será el cuentarrevoluciones? creo que si te patinase el embrague lo notarías mucho y te lo haría en marchas cortas también. A ver si dan con ello y lo arreglan.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor baltazhor el 30 Abr 2016, 09:13

OJO!!!! A mí me PASABA EXACTAMENTE lo mismo, y lo detallo:

- SIEMPRE que fuese rodando a 1900 o 2000 rpm (sin importar la marcha que llevase), al pisar fuerte el gas, las RPM subían de golpe a 2500 o 3000 rpm y al instante, se caían a 1800.

Lo llevé a la SEAT de lugo (Galicia) (ROYSAN) y me lo arreglaorn.

¿Qué hicieron? Le cambiaron un retén al cambio, y desde entonces, PERFECTO.

Por tanto, comentalo con tu consesionario....que revisen los retenes del cambio.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Malaguita4dani el 30 Abr 2016, 18:55

El cuentarrevoluciones creo q no es. El disco de embrague en sí creo q tampoco. Están aún haciendo pruebas y ya me llamaran. Dicen q van a probar otro coche 150cv FR para ver si hace lo mismo o no. Lo q no entiendo es como ellos no saben si es algo normal o no.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita4dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor Malaguita4dani el 30 Abr 2016, 18:59

Vaya!!! Pues muchas gracias. El martes llamaré al concesionario y se lo comentaré. Mi coche en primera y segunda no lo hace. En tercera y cuarta sólo a veces. Y en quinta y sexta casi siempre. No se si será de lo mismo pero lo tengo en cuenta . muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita4dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor baltazhor el 01 May 2016, 11:20

el mio creo que NO lo hacía en 1º, pero donde más cantoso era, era en 3º marcha, sobre todo si iba el terreno en el ciruculaba tenía pendiente.

Pero muy importante...

- Mi coche era seminuevo, y detecté el fallo a los casi 3 meses de haberlo comprado
- Me desmontaron el coche y me lo repararon completamente gratis

Casualidades de la vida, 2 días después de que me lo arreglasen, detecté otro fallo....comprueba si te pasa a tí:

- Con el coche en parado, el cambio de 1º a 4º va perfecto
- Para meter 5º y 6º va SUPER duro, y a veces, al querer pasar de 6º a neutro, la palanca se queda atascada y no va ni para un lado ni para otro

pues bueno, en este consesionario, me volvieron a abrir el coche, revisarlo y darme diagnóstico. Me van a cambiar los selectores de la 5º y 6º (de hecho, tengo el coche en el taller).

Con esto te quiero decir que no me parece ni medio normal que lo de tu concesario se laven las manos de esa forma en un coche NUEVO con solo 4 meses. En caso de que te quieran cobrar dinero (ya solo por la abrir la caja de cambios) reclama , pide hoja de reclamaciones y llama a SEAT CUSTOMERS SERVICE.

Mucha suerte, me quedo por aquí para ver como ha quedado tu caso.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aumento en revoluciones. ¿Patina el embrague o es la ele

Notapor MAM el 30 May 2016, 08:20

baltazhor escribió:OJO!!!! A mí me PASABA EXACTAMENTE lo mismo, y lo detallo:

- SIEMPRE que fuese rodando a 1900 o 2000 rpm (sin importar la marcha que llevase), al pisar fuerte el gas, las RPM subían de golpe a 2500 o 3000 rpm y al instante, se caían a 1800.

Lo llevé a la SEAT de lugo (Galicia) (ROYSAN) y me lo arreglaorn.

¿Qué hicieron? Le cambiaron un retén al cambio, y desde entonces, PERFECTO.

Por tanto, comentalo con tu consesionario....que revisen los retenes del cambio.



En ese concesionario, tengo encargado el mío, es un concesionario que tiene buen criterio en la ciudad.

Lo mismo le está pasando al Ford Focus de mi hijo con un embrague nuevo, montado en un taller independiente.
Sospechamos también del retén del cigueñal.

Por cierto Baltazhor, no deberiamos necesitar aclarar que Lugo está en Galicia, nuestros interlocutores tienen una cultura, y al fin y al cabo es bimilenaria y capital de provincia

Saludos a todos

Por cierto
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados