LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 28 Abr 2016, 23:55

A alguno a los que os han entregado el coche hace poco, ¿os han tramitado la tarjeta de repostaje de Gas Natural los del concesionario, u os han dado alguna tarjeta con saldo para repostar gas, u os han comentado algo respecto a que hay un acuerdo entre SEAT y Gas Natural Fenosa para suministrar una tarjeta con 200€ de Gas?.

A mí me entregaron el coche hace mes y medio, y en el concesionario me dijeron que SEAT me daría 200€ en una tarjeta para repostar gas, pero a día de hoy no saben qué es exactamente, ni cómo se va a gestionar...
Última edición por rugargar el 29 Abr 2016, 06:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor kikocb500 el 29 Abr 2016, 06:20

Te explico lo que me contaron a mi....es una tarjeta tipo visa que pone gas natural,va asociada a tu c.c.,tu cargas 10€,te hace 30 por cien descuento hasta que gastes los 200€,eso si,solo tienes 1 año para disfrutar el descuento.
No me ha llegado aun,falta ver si tiene comisiones o gastos asociados...
Aparte de eso,los que vivimos en unas poblaciones determinadas area bcn,tenemos un ingreso por parte gas natural de 750€,es un acuerdo entre fenosa y generalitat,creo recordar....pendiente tbm de que me llegue...
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 29 Abr 2016, 06:43

kikocb500 escribió:Te explico lo que me contaron a mi....es una tarjeta tipo visa que pone gas natural,va asociada a tu c.c.,tu cargas 10€,te hace 30 por cien descuento hasta que gastes los 200€,eso si,solo tienes 1 año para disfrutar el descuento.
No me ha llegado aun,falta ver si tiene comisiones o gastos asociados...
Aparte de eso,los que vivimos en unas poblaciones determinadas area bcn,tenemos un ingreso por parte gas natural de 750€,es un acuerdo entre fenosa y generalitat,creo recordar....pendiente tbm de que me llegue...


¿Y de esto te informó el concesionario?, ¿ellos te gestionaron la solicitud de la tarjeta y la ayuda de la Generalitat?
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor gransushi el 29 Abr 2016, 07:00

A mi me lo explicaron todo desde el primer dia
Me lo gestionó todo mi comercial
Eso sí, sí lo gestionan ellos,mandan las solicitudes todas juntas,o sea 1vez por semana(depende volumen d venta coches supongo)
Sí llamas al 900402020 te dirán si t la están tramitándo
En Gas Natural me dijeron que una vez les llega papeleo gestionan las tarjetas muy rapido muy rapido.

Lo único que no se,es que pasa con ellas una vez pasado el año...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 29 Abr 2016, 13:51

Despues del año la tarjeta funciona igual.
Te cobran a final de mes pero sin dto.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor fmiguelj el 29 Abr 2016, 15:28

gransushi escribió:Pues las dos veces error d lectura,
Sabéis si las gasineras d cabina para abrirlas hace falta la tarjeta del gas o vale visa?
Salu2

Hola yo estoy gestionando la mía y el comercial me dice que solo funcionan tarjetas de crédito, que si es de débito (pago directo) no valen.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 29 Abr 2016, 16:28

En mi concesionario ni me gestionaron ni me informaron de nada al respecto de la tarjeta y las ayudas. De ambas cosas me enteré aquí mismo, y me lo gestioné por mi cuenta.

De hecho, cuando fui a pedir información el primer día sabía yo más que ellos sobre el plan MOVEA. Y sobre lo de la tarjeta y la ayuda a los que vivimos en la ZEPA (Zona de Especial Protección Atmosférica), me parece que no saben ni que existen...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 29 Abr 2016, 20:26

Es muy triste la desinformacion de algunos concesionarios
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor gransushi el 29 Abr 2016, 20:57

Pues a mi me dieron tanta información, que iba por un ibiza y a los dos días me quede mi Leon :lol:
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Titurel el 30 Abr 2016, 01:59

Normalmente en los concesionarios tienen poca o ninguna idea de las ayudas que existen para los usuarios de vehículos de gas. En mi caso desconocían la subvención en el impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Madrid, las ayudas del plan PRIMA Aire y por supuesto los beneficios de la tarjeta de Gas Natural. A raíz de preguntar al responsable de desarrollo de Gas Natural por los planes de expansión de la red de estaciones, me informó de la tarjeta y me la tramitó personalmente.

Siguiendo con el tema de las estaciones, fijaros en esta curiosa noticia nada menos que de 2008. ¿Seguirán interesados en Carrefour en rescatar este proyecto?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-gas-natural-carrefour-estudian-instalar-surtidores-gas-estaciones-servicio-cadena-20080304135700.html

Seguro que ni se acuerdan de lo que firmaron...
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor tonxil el 30 Abr 2016, 21:23

PwrDwnSys escribió:Yo he repostado dos veces en esa misma gasinera, utilizando Visa, y en las dos he tenido algún problema, no sé si por no conocer bien la operativa o por la máquina, aunque al final en ambas he podido cargar el gas.

Esta semana me llegó la tarjeta de repostaje de Gas Natural. A ver si con ella tengo menos problemas.



Muy buenas, la semana que viene tengo intención de repostar en Sta. Perpetua / Polinyà (E.S. MARINE).
Leídos los problemas que algún usuario a tenido... ¿alguna recomendación para llenar a tope depósito de Gnc?
y ¿modo de pago?... Soy recién llegado al estado "Gaseoso". Tarjeta GNF en trámite (Juan Carlos C. GasVehicular)
PD.: Cierto que algún día hacemos cola allí...visto varios Leones TGI por la zona :shock: .

Gracias de antemano y un saludo.
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 May 2016, 01:27

Lo de carrefour y gas natural es evidente que no cuajó, desgraciadamente.

No me hago ilusiones, no se si llegaré a ver una red de estaciones de servicio de gas natural mínimamente digna, parecida, ya no digo mejor, a lo que sí que hay con el glp.

No se si vuestro círculo de amigos y familiares conocen el gnc pero por lo que respecta a los mios no tienen ni idea.

No hay publicidad, no hay "culturilla" sobre el gnc, sólo te preguntan "...y eso no es peligroso?...". Es lo que hay.

Yo estoy encantado con el coche en general y con el gnc en particular, el coche va finísimo y el consumo es de chiste y me da igual si la gente cree que miento cuando les digo lo que gasto. Eso si, para que su uso se extienda como en Italia o Alemania, es imprescindible mejorar la red de distribucion, si no, solo será viable para los que vivamos cerca de un surtidor

Tampoco quiero convencer a todos de que el diesel es malo y el gnc es lo mejor del mundo, que cada cual analice el uso que le da a su vehículo y saque sus propias conclusiones.

Personalmente creo que el coche eléctrico podría ser una alternativa viable si generar electricidad no contaminara tanto, se mejorara la autonomía, puntos de recarga y prescindir del litio para las baterias (grafeno quizás ?, no se), puntos de recarga y otros muchos nas y otris tantos muchis que seguro se os ocurren.

Vaya royo que os he metido, jajaja. Sorry!!

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 May 2016, 08:12)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor JOTTA el 01 May 2016, 07:42

Para nada es ningun rollo , al contrario toda información es bien recibida. En casa el coche de mi mujer es diesel por que se empeñó y por que no tiene fap si no ni de coña lo hubiese comprado ya que el 95% de los trayectos son cortos y en ciudad . Eléctrico no tenemosmdonde cargar y la poca autonomía que ofrecen no me gusta y menos aún el tiempo de recarga con lo cual para mi los gaseosos es lo que mas me llama cuando haya que sustituir el suyo pero pensaba que todos eran GLP y ahora me entero con este hilo que los hay de GLP y de GNC y por lo visto el único sitio que he visto autogas es en una repsol que segun los compañeros es GLP, pero me gustaría saber pros y contras de unos y otros.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor fmiguelj el 01 May 2016, 09:47

Hola, yo estrene mi TGI este viernes y mis primeras impresiones es 100x100 de satisfacción, porque el coche va pero que muy bien, por la relación calidad precio del auto ya que me pude acogerme al plan movea, por poder hacer 100 km por mucho menos de 3 € (mis trayectos son la mayoría en carretera), y bueno por poner mi granito en contaminar menos. Y me pregunto yo si todos son beneficios ¿Por qué no hay más vehículos? porque nos engañan y no hay competencia, las petrorelas tienen su pastel con los carburantes y las distribuidoras de gas (desconozco si existe más de una) calefacción y agua caliente para los hogares. Personal mente para ampliar la red por toda España obligaría a poblaciones con un cierto número de habitantes a que todos los coches que presten un servicio público fuesen de gas, como en Madrid ya hacen con los autobuses y servicio de limpieza.
saludos.

En este mensaje, fmiguelj ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 May 2016, 17:48)
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 01 May 2016, 09:54

tonxil escribió:Muy buenas, la semana que viene tengo intención de repostar en Sta. Perpetua / Polinyà (E.S. MARINE).
Leídos los problemas que algún usuario a tenido... ¿alguna recomendación para llenar a tope depósito de Gnc?
y ¿modo de pago?... Soy recién llegado al estado "Gaseoso". Tarjeta GNF en trámite (Juan Carlos C. GasVehicular)
PD.: Cierto que algún día hacemos cola allí...visto varios Leones TGI por la zona :shock: .

Gracias de antemano y un saludo.


Lo de llenar a tope no tiene ningún secreto. Los problemas se pueden tener cuando se introduce la tarjeta antes de repostar, para indicar en qué se quiere repostar (GNC o GNL), en qué surtidor y qué cantidad máxima, porque a veces da error de lectura de tarjeta y hay que reintentarlo. Con la tarjeta de repostaje de Gas Natural no he tenido problema (la única vez que la he usado, pues la recibí esta semana).

Lo primero en esa gasinera es localizar dónde se debe introducir la tarjeta... que es en una especie de pilón que hay delante de los dos surtidores de GNC (no en los propios surtidores), y después no tener errores de lectura. Una vez que ya te dice que puedes repostar simplemente es enganchar la boca de la manguera en la válvula de llenado del coche, girar 180º la palanquita azul que hay en la pistola, dar al botón que hay al lado de donde se indica el precio por kg y esperar a que acabe de llenar los depósitos de gas. Los problemas solamente se pueden encontrar al principio, si no reconoce la tarjeta de crédito. El proceso en sí no varía mucho respecto a lo de echar gasolina o gasoil.

Lo de la tarjeta de Gas Natural va muy bien, ya no solamente por lo del descuento del 30% el primer año, sino también porque el proceso de pago es más ágil y además se tiene una web donde se registran las estadísticas de consumos y precios de tus repostajes.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 May 2016, 09:55)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 22 invitados