Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

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Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 09:44

Buenos días,

Escribo este mensaje por que hace ya tiempo que llevo batallando con mi leon con varios problemas que tengo. Todo empezó hace un par de años con un temblor en el volante que nadie ha sabido identificar.

Primero se lo miró un concesionario oficial seat sin darme una respuesta concluyente de la causa y por tanto sin hacer nada. Luego un conocido me cambió los discos de freno delanteros, pastillas y luego los trapezios de la suspensión delantera. Ninguna mejora. Lo llevé a un taller de otra marca, también concesionario oficial dónde desmontaron los amortiguadores y en volver a montarlos apareció un ruido de muelle en girar curvas pronunciadas a la derecha tal y cómo si un muelle o goma que absorba el movimiento no esté en buen estado. Lo llevé de nuevo al concesionario oficial seat y allí me dicen que són cosas normales con 240.000 km y que sin certeza de causa no me quieren hacer intervención (aquí también entra un tema de 'amistad' extralaboral). Aquí aparece un nuevo problema de ruido cómo si algo golpeara la chapa del coche con el movimento.

En este punto opto por tirar de otro hilo de un conocido de servicio de asistencia en carretera que me dirije a un taller dónde me cambian los 4 amortiguadores por unos Monroe Reflex. Mismo resultado. No obstante me informan de que tenía un palier suelto y que los silent blocks de motor deberían cambiarse. También que los silent blocks de la barra estabilizadora de atrás estan agrietados. Cosa que con los kms que llevo no tengo pq dudar pero pongo el freno de mano al haber invertido en algo que seguramente era necesario cambiar pero no el origen de mis problemas.

Aquí es dónde decido publicar este post, para pediros opinión antes de hacer ningún movimiento más ni invertir más dinero en un coche de 10 años.

Alguien me puede indicar cómo proceder o identificar el origen de mi problema de ruidos?

Muchas gracias
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor sinergesis el 01 May 2016, 10:19

El golpe en la chapa que comentas también lo he oído yo en el mio. Yo me he encontrado mi rueda suelta, pero suelta hasta el punto de haber perdido un tornillo, dos veces y eso que se habían apretado con dinamométrica. Al encontrar la rueda suelta mire y encontré la tuerca de la punta del palier suelta también y al apretarla todo mejoró, pero no ha desaparecido. Por lo que puede ser que tenga el rodamiento estropeado, sigo circulando con el a ver si el problema crece y se deja ver...

Al cambiar suspensión cambiaste copelas y rodamientos? Silentblock del trapecio? Y el de la estabilizador aya has dicho que lo llevas rajado...

Mi caja de cambios tp es que sea una maravilla, no se si podría venir de ahí? Transmisiones o así... No se que tal esta la tuya.


Un saludo.

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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 11:29

Hola de nuevo,

Antes de hacer el cambio de los amortiguadores, en el taller que los han cambiado me dijeron al probar el coche que notaban que a cierta velocidad el coche temblaba al frenar. Al decirles que los discos se cambiaron hace poco (me dijeron que eran de la segunda marca de brembo), y con pastillas nuevas (Bosch creo pero tendría que confirmarlo con la caja que la tengo en el garaje con las antiguas y los discos de serie ovalados), dijeron que podía ser un cojinete. Por lo que sé, al ver el palier suelto, lo revisaron y apretaron y no fue necesario el cambio de cojinetes, todo y que me dijeron que estos también los apretaron bien.

Sobre la suspensión, en el segundo concesionario oficial que menciono en mi primer mensaje dónde lo llevé desmontaron los amortiguadores que llevaba para comprobar lo que yo entendí como "capelas" que deben ser las copelas a la que tu te refieres... no me dijeron que estuvieran mal pero desde ese momento, ha intervenido otro taller y el último dónde lo he llevado dóndo han montado los Monroe. Los trapecios son nuevos del pasado mes de agosto por lo que entiendo que los silent bocks del mismo no deberían estar mal... tampoco me comentaron nada al respecto...

Por otro lado, por lo que sé, con el cambio de amortiguadores, no han cambiado muelles (que he pensado que podrían ser los causantes de mi problema) ni ningún elemento más que pueda tener que ver con la suspensión. Tampoco sé cuántos elementos intervienen en todo el sistema...

Sobre la caja de cambios si he notado que últimamente las marchas no entran tan finas. Me comentaron la posibilidad de hacer un mantenimiento de la valvulina pero tampoco sé si ello es recomendable o necesario y si puede perjudicar al cambio.

De todos modos la sensación que yo tengo de los ruidos que se producen en movimiento (a parte de los recientemente aparecidos del golpe en la chapa del coche) son de algún elemento que pueda plegarse y desplegarse con una variación de inclinación. Por eso pienso en los muelles pero ignoro hasta que punto pueden producir lo que comento, si tiene lógica y también sé que me cambiaron un guardapolvo y una rótula juntamente con el desmontaje y montaje de los amortiguadores de serie que comenté.

Saludos!
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 11:59

Creo que he identificado varias posibles causas y/o soluciones a mis problemas en este post fijado: viewtopic.php?f=2&t=63829

Sólo me falta analizarlas con detenimiento y poder asegurar con cierta certeza que lo voy a solucionar. De todos modos, sigo pendiente del post por si alguien puede sugerir algo para que yo pueda identificar lo que pasa con más facilidad.

Cito:

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.
* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante y andar rápido – vbarra estabilizadora con holgura -- Cambiar los silemblocks de la estabilizadora.
* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al pillar baches– vbarra estabilizadora con holgura -- Cambiar los silemblocks de la estabilizadora.
* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)
* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.
* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspensión, Trapecios, tal vez con los silentbloks es suficiente.
* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.
* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks
* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.
* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.
* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.
* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta valvulina - . rellenar y buscar la fuga
* Ruido en lal dirección (al rellenar con hidráulico) -- Aire en el circuito de la dirección -- Purgar circuito. Para ello llevar de extremo a extremo la dirección, se purga sólo.
* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.
* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.
* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto
* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío.

* Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro brusco -- Soporte batería floja -- Revisar tornillo de sujección de la batería; la batería se deslizaba hasta golpear. aplicable a los nuestros pero en el lado contrario.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.
* Vibraciones (temblores) a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS es más probable que en coches con ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja.
* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.
* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, bobinas(gasolina), cambiar escobillas o alternador según si hay despiece, Bosch SI Valeo NO. Cambiar de uno a otro supone perder el descuento por pieza de recambio.
* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes
* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correao cambiar tensor de la misma,son automáticos en los leones.
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).
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diegocolivenco (02 May 2016, 22:39)
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 15:16

Buenas tardes,

Por si alguien da una vuelta por este tema adjunto unas fotos:
Adjuntos

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Lado Conductor (Delante)

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Lado Conductor (Delante)

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Lado Conductor (Delante)

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Lado Conductor (Delante)
Última edición por DuckToy el 01 May 2016, 15:26, editado 1 vez en total
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 15:25

Fotos Lado Acompañante (Delante)
Adjuntos

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)

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Lado Acompañante (Delante)
Última edición por DuckToy el 01 May 2016, 15:35, editado 1 vez en total
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 15:29

Fotos Lado Conductor (Detrás)
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Lado Conductor (Detrás)

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Lado Conductor (Detrás)

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Lado Conductor (Detrás)
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 15:32

Fotos Lado Acompañante (Detrás)
Adjuntos

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)

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Lado Acompañante (Detrás)
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor novato el 01 May 2016, 21:30

hola DuckToy

tengo el mismo coche que tu, me ocurre algo parecido que a ti. Es como un rebote en la suspension ?
cuando vas circulando va pegando pequeños rebotes. ? y se hace dificil la conduccion?
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 01 May 2016, 21:53

Primero del todo aconsejaría que miraras las juntas homocineticas porque la mía tambn esta empezando a hacer un ruedito pero yo ya se que es de ella y lo comprobé la tendré que cambiar esta semana,
En fin para comprobarla intenta hacerlo en frió o sea el coche recién puesto en marcha por la mañana giras la dirección totalmente a un lado y luego al otro y intentar salir un poco con velocidad pisando el acelerador bastante si escuchas el ruido ese del clooc clooc es que tiene juego o tambien del grrrr grrrr como se rascase algo es que esta gripada la junta homocinetica normalmente son las que están al lado de la rueda pero hay veces que se joden las del lado de la caja de cambios tambien por eso hay mucha gente que cambia palieres enteros.

Sobre la vibración al volante te aconsejo que mires los bujes porque yo e encontrado algunos bujes de algunos coches en general y bastantes 4x4 con un alabeo no es muy apreciable y eso hace que los discos se mal gasten y parecen que tengan ellos el alabeo (de ese modo los cambiamos pensando que son la causa te lo cuento porque me paso) con la vibración se sueltan los tornillos y tuercas, no se decirte si ese alabeo salían estos coches con el de fabrica o se hizo con el tiempo.

Suerte cualquier duda un MP!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:

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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 23:15

novato escribió:hola DuckToy

tengo el mismo coche que tu, me ocurre algo parecido que a ti. Es como un rebote en la suspension ?
cuando vas circulando va pegando pequeños rebotes. ? y se hace dificil la conduccion?


Hola,

Precisamente es eso si, con conducción normal, va dando unos golpes en la chapa del coche como si algo hiciera que las irregularidades del terreno se transmitieran de la suspensión a la chapa. También lo observo más con velocidades lentas cosa que aún es más molesto. Lo curioso del tema es que apareció después de que se me llevaran el coche para revisar los ruidos que comentaba al girar en inclinaciones (que mañana comprobaré si siguen después del cambio de amortiguadores) en el concesionario oficial.

No sé a que achacarlo pero desearía encontrar una solución al respecto. Tengo varios problemas acumulados y debo asegurarme que si invierto dinero sea para solucionar cosas.
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 01 May 2016, 23:38

paketes14 escribió:Primero del todo aconsejaría que miraras las juntas homocineticas porque la mía tambn esta empezando a hacer un ruedito pero yo ya se que es de ella y lo comprobé la tendré que cambiar esta semana,
En fin para comprobarla intenta hacerlo en frió o sea el coche recién puesto en marcha por la mañana giras la dirección totalmente a un lado y luego al otro y intentar salir un poco con velocidad pisando el acelerador bastante si escuchas el ruido ese del clooc clooc es que tiene juego o tambien del grrrr grrrr como se rascase algo es que esta gripada la junta homocinetica normalmente son las que están al lado de la rueda pero hay veces que se joden las del lado de la caja de cambios tambien por eso hay mucha gente que cambia palieres enteros.

Sobre la vibración al volante te aconsejo que mires los bujes porque yo e encontrado algunos bujes de algunos coches en general y bastantes 4x4 con un alabeo no es muy apreciable y eso hace que los discos se mal gasten y parecen que tengan ellos el alabeo (de ese modo los cambiamos pensando que son la causa te lo cuento porque me paso) con la vibración se sueltan los tornillos y tuercas, no se decirte si ese alabeo salían estos coches con el de fabrica o se hizo con el tiempo.

Suerte cualquier duda un MP!!


Hola,

Cómo que lo mío no es la mecánica (todo y que, con los problemas, no queda más remedio que aprender) quizá hago preguntas que la gente puede saber de antemano pero antes de nada aclárame algo: la junta homocinética es parte del palier? Si es así, y como comentaba en mis mensajes anteriores, en el taller dónde he montado los amortiguadores nuevos me dijeron que habían visto el palier suelto, que no hubiera llegado a casa si no se dan cuenta. Me dijeron que alguien se olvidó de apretarlo bien y que había una junta que hacia una expansión para la fijación que no acababa de hacer su función debido a que el palier iba suelto y que no se vende por separado. Me dijeron que es una pieza / junta que entra y se expande para no dejar soltar el palier. No sé si me explico bien pero por lo que veo en Google (https://www.google.es/search?q=juntas+h ... 80&bih=868) no sé si hablamos de lo mismo.

En cuánto a los bujes que me comentas entiendo que es la pieza sobre la cuál se monta el disco (https://www.google.es/search?q=buje+sea ... 80&bih=868). No obstante he comentado los de los discos por que se cambiaron los delanteros cómo primer descarte para deducir de dónde venia el temblor. Por lo que me dijeron también en el taller dónde monté los Monroe, es casi seguro que sean los silent blocks del motor ya que observaron un cabeceo del motor en parar el coche y coincide con el post que he citado antes (viewtopic.php?f=2&t=63829) de Síntoma-Causa-Solución. De todos modos, mañana que me reincorporo a mi ruta habitual hacia el trabajo observaré con detenimiento si hay alguna variación en temblores (que si siguen con el coche parado, cómo si temblara un momento y dejara de hacerlo) después de la intervención de ajuste del palier. No obstante lo tendré en cuenta.

Muchas gracias
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 01 May 2016, 23:58

Es que yo leí temblor en volante y pensé que lo decías con el coche en marcha por eso saque lo de los bujes, si es temblor con el coche parado sera por algún suporte del conjunto motor/caja y en algunos coches la causa aveces es del volante motor bimasa.
Bueno intenta concentrarte en solucionar uno por uno los problema que eso te ahorra males de cabeza.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:

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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 02 May 2016, 00:14

paketes14 escribió:Es que yo leí temblor en volante y pensé que lo decías con el coche en marcha por eso saque lo de los bujes, si es temblor con el coche parado sera por algún suporte del conjunto motor/caja y en algunos coches la causa aveces es del volante motor bimasa.
Bueno intenta concentrarte en solucionar uno por uno los problema que eso te ahorra males de cabeza.


Mi problema original, después del cuál decidí probar alternativas al concesionario oficial era de temblor en el volante, conduciendo (muy molesto ya que mirando fijamente una mano al volante el dedo temblaba) y también con el coche parado (las primeras veces que lo expliqué decía que me daba la sensación que era cómo si algún inyector fallara un momento y volviera a funcionar y no porqué lo relacionara con ello sino para explicar que es momentáneo, cada X tiempo, luego me dijeron que esta misma sensación también podía ser del silent block de motor, no sé si acertadamente o no).

De todos modos he convivido con el temblor un tiempo suficiente y entiendo que si se debe a los silent se comprueba cambiándolos. Ahora mismo mi preocupación principal es el ruido/golpe en la chapa y los ruidos en los giros que quisiera eliminar primero. También me planteo por que llevando 4 amortiguadores nuevos mi sensación es de una dureza tal que el coche no es confortable y a veces parece que se vaya a romper con algún bache con lo cuál debo de ir muy lento en pasar por encima de ellos y también por encima de badenes (sobretodo cuándo las ruedas de atrás "caen" de nuevo al asfalto). Eso es lo que me tiene ahora mismo dándole vueltas a la cabeza, mirando y preguntando.

Saludos y gracias de nuevo. Seguiré investigando...
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Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 02 May 2016, 00:44

Es que normalemte lo mas comun eso del cloc cloc ruido metal contra metal es de los silent block del trapecio, y mas estos que muestro a continuación,

164516189_4.jpg
164516189_4.jpg (69.87 KiB) Visto 3780 veces

Es que lo raro es que te lo siga haciendo después de cambiarlo todo entero. échales un vistazo aun que los acabas de cambiar.
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