LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor tonxil el 01 May 2016, 10:02

PwrDwnSys escribió:
tonxil escribió:Muy buenas, la semana que viene tengo intención de repostar en Sta. Perpetua / Polinyà (E.S. MARINE).
Leídos los problemas que algún usuario a tenido... ¿alguna recomendación para llenar a tope depósito de Gnc?
y ¿modo de pago?... Soy recién llegado al estado "Gaseoso". Tarjeta GNF en trámite (Juan Carlos C. GasVehicular)
PD.: Cierto que algún día hacemos cola allí...visto varios Leones TGI por la zona :shock: .

Gracias de antemano y un saludo.


Lo de llenar a tope no tiene ningún secreto. Los problemas se pueden tener cuando se introduce la tarjeta antes de repostar, para indicar en qué se quiere repostar (GNC o GNL), en qué surtidor y qué cantidad máxima, porque a veces da error de lectura de tarjeta y hay que reintentarlo. Con la tarjeta de repostaje de Gas Natural no he tenido problema (la única vez que la he usado, pues la recibí esta semana).

Lo primero en esa gasinera es localizar dónde se debe introducir la tarjeta... que es en una especie de pilón que hay delante de los dos surtidores de GNC (no en los propios surtidores), y después no tener errores de lectura. Una vez que ya te dice que puedes repostar simplemente es enganchar la boca de la manguera en la válvula de llenado del coche, girar 180º la palanquita azul que hay en la pistola, dar al botón que hay al lado de donde se indica el precio por kg y esperar a que acabe de llenar los depósitos de gas. Los problemas solamente se pueden encontrar al principio, si no reconoce la tarjeta de crédito. El proceso en sí no varía mucho respecto a lo de echar gasolina o gasoil.

Lo de la tarjeta de Gas Natural va muy bien, ya no solamente por lo del descuento del 30% el primer año, sino también porque el proceso de pago es más ágil y además se tiene una web donde se registran las estadísticas de consumos y precios de tus repostajes.




Gracias por la info. La semana que viene intento en ES marine.
Y la tarjeta GNF según me dijo JuanCarlos (comercial) tardará 15 días aprox. en llegar a domicilio....a saber.
Nos vemos pues.
Saludos.
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 01 May 2016, 10:04

Balilla escribió:... No hay publicidad, no hay "culturilla" sobre el gnc, sólo te preguntan "...y eso no es peligroso?...". Es lo que hay...


Eso del peligro también me lo han dicho varias veces. Alucinan cuando les respondo que el gas natural explota a más del doble de temperatura que la gasolina, que los vapores de gasolina son mucho más peligrosos, que para que arda el gas natural además debe de haber una concentración muy determinada, entre el 5% y el 15%, que se disipa enseguida... en fin.

En el trabajo, en el momento del café, he hecho bastante divulgación del tema, jajaja. La verdad es que la gente siente mucha curiosidad al respecto y no entienden cómo es posible que no se dé más publicidad al tema (por ejemplo, lo de los planes Movele, Movea, y demás, ni idea).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 May 2016, 10:05)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor tonxil el 01 May 2016, 10:18

PwrDwnSys escribió:
Balilla escribió:... No hay publicidad, no hay "culturilla" sobre el gnc, sólo te preguntan "...y eso no es peligroso?...". Es lo que hay...


Eso del peligro también me lo han dicho varias veces. Alucinan cuando les respondo que el gas natural explota a más del doble de temperatura que la gasolina, que los vapores de gasolina son mucho más peligrosos, que para que arda el gas natural además debe de haber una concentración muy determinada, entre el 5% y el 15%, que se disipa enseguida... en fin.

En el trabajo, en el momento del café, he hecho bastante divulgación del tema, jajaja. La verdad es que la gente siente mucha curiosidad al respecto y no entienden cómo es posible que no se dé más publicidad al tema (por ejemplo, lo de los planes Movele, Movea, y demás, ni idea).


Coincido con la experiencia lamentablemente. Además, cuando empecé a tantear la compra del vehículo, "disfruté" de la desinformación de comerciales/concesionarios SEAT...es brutal...acaban aprendiendo de clientes, apreciando incluso, pocas ganas de vender TGI's...(mi impresión).
PD. Por cierto...vaya "show" para conseguir la tarjeta GNF. Menos mal que por el foro confirmé los datos del comercial JC.
LEÓN TGI 110CV STYLE I-TECH Blue Tossa :cool:
Avatar de Usuario
tonxil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2016, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor JOTTA el 01 May 2016, 11:04

Que diferencia hay entre GNC y GNL? El leon usa ambos?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 01 May 2016, 11:30

JOTTA escribió:Para nada es ningun rollo , al contrario toda información es bien recibida. En casa el coche de mi mujer es diesel por que se empeñó y por que no tiene fap si no ni de coña lo hubiese comprado ya que el 95% de los trayectos son cortos y en ciudad . Eléctrico no tenemosmdonde cargar y la poca autonomía que ofrecen no me gusta y menos aún el tiempo de recarga con lo cual para mi los gaseosos es lo que mas me llama cuando haya que sustituir el suyo pero pensaba que todos eran GLP y ahora me entero con este hilo que los hay de GLP y de GNC y por lo visto el único sitio que he visto autogas es en una repsol que segun los compañeros es GLP, pero me gustaría saber pros y contras de unos y otros.


Sobre pros y contras de GLP y GNC, los hay que son circunstanciales (como precio o disponibilidad, que pueden ser a favor de uno u otro, según el país y el momento) y otros intrínsecos (emisiones, volumen de los depósitos, capacidad de disiparse en caso de fuga...).

Para las circunstaciales, me centraré en España y ahora, que es donde estamos.

Ventajas de GLP respecto a GNC:

  • Mayor disponibilidad. En España hay entre 10 y 15 veces más surtidores de GLP que de GNC. En Francia pasa algo parecido. En otros muchos países europeos la cosa ya no es así.

  • Se almacena en estado líquido a unos 7-10 bares de presión, mientras que el GNC en estado gaseoso a muy altas presiones (200-250 bares). Esto implica que el volumen del depósito, para una misma autonomía, es inferior. Suelen venir en forma de depósitos tóricos con la forma de una rueda que se encastan en el espacio de la rueda de respuesto, aunque también los hay cilíndricos, en forma de bombona, como los de GNC. Como ejemplo, en nuestros leones para 15 Kg de GNC se pierden unos 100 litros de maletero, mientras que se tendría la misma autonomía con 30 litros de GLP, ya que caloríficamente 1Kg GNC = 2 litros GLP, lo que implicaría una ocupación exterior del depósito de unos 40 litros, entre pitos y flautas: menos de la mitad de pérdida de maletero (a veces simplemente perder la rueda de repuesto), lo que en un coche pequeño puede ser importante.

  • Como consecuencia de lo anterior, los depósitos de GLP son más sencillos y tienen menos exigencias respecto al mantenimiento. Por ejemplo, hay una directiva de la UE que da 15 años de vida a los depósitos de GNC. Lo que no sé es que si después hay que cambiarlos, cambiar solamente las válvulas, hacer una revisión especial.... ahí estoy pez.

  • Hay más modelos a elegir a GLP que a GNC, por lo que es más fácil encontrar algo que se ajuste a las necesidades, gustos y bolsillo de cada cual.


Ventajas de GNC respecto a GLP:

  • El GNC es un combustible más limpio que el GLP, con menos emisiones a todos los niveles.

  • No es un combustible dependiente del petróleo, ni tampoco es un gas totalmente fósil: hay bolsas de gas fósiles, pero también es cierto que se genera continuamente. No en vano el metano aparece en la excrección de las bacterias que pudren las materia orgánica... o en la digestión de los rumiantes. También se puede sintetizar, como está haciendo Audi en Alemania: utilizando energía renovable practican electrólisis sobre el agua, extrayecto Hidrógeno para hacerlo combinar con CO2 y obtener metano (CH4). También se está investigando la obtención de metano a partir de cultivos de algas. En definitiva, hay más posibilidades obtención,a parte de la extracción de yacimientos.

  • Un vehículo a GNC consume menos. El poder calorífico de un Kg de GNC equivale a el de 2 litros de GLP (y a 1,3 de gasoil y 1,5 de gasolina). Esto quiere decir que en dos coches de características semejantes (peso, potencia, etc), uno a GNC y otro a GLP, el de gas natural comprimido consume en kg la mitad que el de GLP en litros. Así, nuestros Leones vienen gastando en su uso diario en torno a 4 Kg/100 km (por lo que veo es un dato bastante común según los datos que aportan los diferentes usuarios), si el motor fuera de GLP gastaría unos 8 litros/100. A los precios actuales, serían 32 € por cada 1000 km en GNC, 42 € por cada 1000 km en GLP.

  • El GLP (butano y propano) es más pesado que el aire. El GNC (metano) es más ligero. En caso de fuga el gas natural se disipa rápidamente en el aire, mientras que el GLP al despresurizarse abandona el estado líquido, pasa al gaseoso y queda a nivel del suelo, formado una "balsa gaseosa". Esto incrementa las posibilidades de asfixia y de explosiones, al no disiparse adecuadamente. En Bélgica, por ejemplo, los coches a GLP tienen prohibido usar los aparcamientos subterráneos por este motivo.


Hay muchas cosas que me dejo en el tintero. La idea era simplemente dar un poco de luz al respecto. Ahora mismo la decisión GLP-GNC depende mucho de cada cual. Por ejemplo, si el surtidor de GNC más cercano está a 100 km, pues obviamente es una opción que no ofrece beneficio. Para los que tenemos unos cuantos a pocos km, pues la escasez de puntos de respostaje en nuestro día a día nos afecta relativamente poco. Es como lo de la pérdida de maletero: en unos casos puede ser crucial, mientras que en otros no. Por ejemplo, en mi ST queda un maletero más que decente (480 litros) a pesar de lo que se pierde por las bombonas de GNC (el maletero normal es de 585 litros, creo). Y como siempre, están los gustos personales de cada uno: si te gusta más un Focus o un Astra que un León, pues entonces la opción es el GLP. Si te gusta más el León, pues GNC.

Por Internet se pueden encontar multitud de artículos y argumentarios al respecto, pero a menudo son claramente interesados, tendenciosos e incluso faltantes a la verdad, tanto en un sentido como en otro. Parecen publireportajes de Repsol o de Gas Natural Fenosa, según el caso. Yo he procurado ser lo más objetivo posible.
Última edición por PwrDwnSys el 01 May 2016, 21:49, editado 7 veces en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (01 May 2016, 12:11), tonxil (01 May 2016, 12:17)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 01 May 2016, 11:34

JOTTA escribió:Que diferencia hay entre GNC y GNL? El leon usa ambos?


GNC = Gas Natural Comprimido.
GNL = Gas Natural Licuado.

El licuado lo usa el transporte pesado (aunque también hay autobuses y camiones a GNC). Requiere depósitos crionizados, porque se almacena a -160 grados para que esté en estado líquido. Los turismos solamente usan el GNC.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (01 May 2016, 12:11), tonxil (01 May 2016, 12:15)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor JOTTA el 01 May 2016, 12:11

Muchas gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 May 2016, 15:26

Hace casi un año que tengo el coche y sigo aprendiendo cosas del gnc y glp.

Me encanta leeros!!
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 May 2016, 15:33

Por cierto, hago una peticion a los administradores del foro para que pongan al leon tgi en la lista de modelos para poder ponerlo en nuestro perfil. Porfa.

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 May 2016, 17:27)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor FranTgi el 01 May 2016, 19:04

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y ayer hice la reserva y encargué mi nuevo Seat León TGI GNC Reference Connect, por 14730€ sin, Pive, sin Movea, que me entregarán en unos dos meses aproximadamente, y en principio muy contento por el precio y el posible ahorro, pero con incertidumbres sobre el comportamiento, fiabilidad, durabilidad, etc...

Vengo de un coche diesel de más potencia y puedo notar algo la bajada de prestaciones pero también el coche me empieza a dar problemas relacionados con el filtro antipartículas, carbonilla,etc.

Gracias por los comentarios porque me han ayudado a decidirme al no encontrar opiniones negativas salvo las cuestiones de la falta de estaciones, la falta de autonomía con gas, el posible consumo de aceite. Hago unos 20000 Km al año, 95% en Madrid, y tenía dudas de si va a compensar o no pero creo que sin duda.

Tengo la suerte de tener una estación de GNC apenas a 2 Km de mi domicilio y no sé si se puede repostar con una tarjeta visa normal o es necesario hacer la de Gasnatural, pero en este tiempo me informaré con el comercial.

¿Cuánto os tardó el coche desde que se pidió?

Un saludo.
Avatar de Usuario
FranTgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2016, 18:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor gransushi el 02 May 2016, 11:28

Me parece bien la petición Balilla!!
El otro día fui al conce. y es una pasada los tgi que se están vendiendo
No estaría mal empezar a movernos para pedir más gasineras?

Un saludo
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19

En este mensaje, gransushi ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (02 May 2016, 11:30)
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor gransushi el 02 May 2016, 18:30

Esta vez he conseguido repostar en Sta perpetua-Polinya,pero con sensacion rara y dudas
Me marcaba el ordenador solo 25 km de autonomía de gas.He puesto 15€ en el cajero y cual ha sido mi sorpresa que solo ha entrado 10€.(me ha parecido super raro tan poco gas)
Ya me ha costado sacar la manguera cosa que me ha mosqueado,es normal?
Salgo de gasinera y no pasa a gnc sino que gasta gasolina durante 500 m :evil:
Pasado 800m pasa a gnc
Llego a casa 2 km despues y ya marcaba una raya menos :( (normal,no podia estar lleno solo con 10€)
Mi no entender..... :shock:

Alguna luz a todo esto?
Menosmal de este foro que si no.....
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 02 May 2016, 18:43

gransushi escribió:Esta vez he conseguido repostar en Sta perpetua-Polinya,pero con sensacion rara y dudas
Me marcaba el ordenador solo 25 km de autonomía de gas.He puesto 15€ en el cajero y cual ha sido mi sorpresa que solo ha entrado 10€.(me ha parecido super raro tan poco gas)
Ya me ha costado sacar la manguera cosa que me ha mosqueado,es normal?
Salgo de gasinera y no pasa a gnc sino que gasta gasolina durante 500 m :evil:
Pasado 800m pasa a gnc
Llego a casa 2 km despues y ya marcaba una raya menos :( (normal,no podia estar lleno solo con 10€)
Mi no entender..... :shock:

Alguna luz a todo esto?
Menosmal de este foro que si no.....


La única explicación que le encuentro es que ese surtidor tenía menos presión de la que suele ser usual. En la parte de arriba suelen tener un manómetro. En los que yo he repostado, la presión suele ser de 220 a 230 bares.

Lo de ir a gasolina casi un kilómetro después de repostar también me lo hace a mí... ¿alguien sabe por qué hace esto?.

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (02 May 2016, 19:39)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Titurel el 02 May 2016, 18:55

Creo que desde este foro podríamos organizarnos para realizar peticiones conjuntas y presionar para que se construyan más estaciones. Como desde el gobierno no podemos esperar muchos cambios a corto plazo en los incentivos, las subvenciones o la política energética, deberíamos tratar de motivar a los ayuntamientos, a las consejerías, a las empresas de carburantes (petróleo/gas) y a los centros logísticos de transportes.

Mi opinión es que si eligiéramos bien sólo diez puntos de repostaje en toda España, podríamos ir a cualquier punto del país sin tocar la gasolina. Es evidente que aún faltará mucho por hacer si queremos que a cualquier riojano, lucense o extremeño le pueda interesar comprar un Seat Leon TGI....pero por algo hay que empezar. ¿Os parece bien si entre todos hacemos una lista para empezar a presionar?

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
juanmaroger (05 May 2016, 10:32)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor kikocb500 el 02 May 2016, 19:51

Hola,creo que analiza algo del gas,si os fijáis,hasta que no empieza a andar con gas,el dato de calidad gnc no marca el habitual 100%(después de repostar);creo que es un sistema seguridad,como cuando pones el contacto y hace un clonc(leve)en la parte trasera,es un chequeo presión del gas...
Acabo de recoger la targeta en Fecosauto,me surgen dudas,le voy a mandar un email al contacto que pone en la carta ,a ver si me aclara cosas,dia de pago factura,límite consumo mensual,como actuar en caso pérdida,etc....
He preobado el enlace que me pone en la carta ,pero no funciona,si alguno es tan amable y me pone el enlace ,para poder cambiar el pin y demás,le deberé un coffe........ :enamorados:
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados