Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor mimomo el 21 Abr 2016, 10:52

kossel escribió:
pitc3c14 escribió:
kossel escribió:Hola de nuevo por aquí. No quiero desviar el tema del hilo, pero como lo que me ha pasado tiene que ver con cómo conseguir las piezas necesarias para realizar este brico, por eso posteo esto aquí.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias al respecto de tiempos de envío, cuánto os tardó en llegar el material y todo eso.

Le hice el siguiente pedido al vendedor VOLKSWAGEN_WHOLESELLER a través de Aliexpress el pasado 23 de marzo

http://es.aliexpress.com/item/Genuine-V ... 66127.html
http://es.aliexpress.com/item/GENUINE-V ... 47223.html

En detalles del pedido me aparece el siguiente mensaje:

Estado
El proveedor esta procesando tu pedido
Recordatorio:
Este pedido será cancelado automáticamente si el vendedor no envía tu pedido en: 6días 1horas 34minutos 23segundos


(y porque amplié el plazo para que no se cancelara, era menos)

He intentado contactar 3 veces con el vendedor a ver qué está pasando con mi pedido que no lo ha enviado todavía. No he obtenido respuesta alguna. No tengo experiencia en compras a través de Aliexpress. Es mi primera compra y no me está gustando nada. Es normal que tarde tanto en procesar el pedido? Es normal también que el vendedor no responda a mis mensajes? Qué me aconsejáis hacer? Gracias!


No, no es normal, yo te recomiendo que esperes a que pase el tiempo, no lo amplíes, te devuelven el dinero y lo pillas en otro vendedor, aunque sea por aliexpress también.


Alucinante lo de estos vendedores chinos. Hoy ha marcado el pedido como enviado y como respuesta a todos mis mensajes me ha dicho "nadie puede hacerte mejor precio que yo" Ole! :aplauso:

Bueno, en cuanto me llegue, lo monto y os cuento. No tocaré más el 5F, eso sí


Espero que tengas suerte, yo realice un pedido al mismo chino y la primera vez muy bien , en 30 días en casa, la segunda vez que pedí para otro león de un amigo, no lo mandaba un día antes de que cumpliera lo marco como enviado , y después de 2 meses de espera abro la disputa y me dice el h......... que no me lo mando por que el precio era mas caro de lo que ponía en el pedido, que lo entendiese, me devolvieron el dinero en 15 días , y me agencie otro proveedor, espero que tengas mucha suerte, de vez en cuando revisa los mensajes de Ali Express en tu cuenta y si ves que en el numero de envío (seguimiento) no sale nunca nada del envío , habla con el.
saludos
Seat Leon connet Style 1.6 ,110cv + navegador.
Seat leon Style 1.6 , 105 cv


VAG COM 15.7
AUTOCOM
EML


Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ene 2016, 11:26
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Matucillo el 21 Abr 2016, 11:00

Ahora no tienen disponible el sensor de 4 puntos 5Q0 955 559 en aliexpress... ¿Conocéis algún otro sitio donde lo pueda comprar por un precio similar?
Avatar de Usuario
Matucillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2016, 14:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 21 Abr 2016, 20:05

mimomo escribió:
kossel escribió:
pitc3c14 escribió:
kossel escribió:Hola de nuevo por aquí. No quiero desviar el tema del hilo, pero como lo que me ha pasado tiene que ver con cómo conseguir las piezas necesarias para realizar este brico, por eso posteo esto aquí.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias al respecto de tiempos de envío, cuánto os tardó en llegar el material y todo eso.

Le hice el siguiente pedido al vendedor VOLKSWAGEN_WHOLESELLER...


No, no es normal, yo te recomiendo que esperes a que pase el tiempo, no lo amplíes, te devuelven el dinero y lo pillas en otro vendedor, aunque sea por aliexpress también.


Alucinante lo de estos vendedores chinos. Hoy ha marcado el pedido como enviado y como respuesta a todos mis mensajes me ha dicho "nadie puede hacerte mejor precio que yo" Ole! :aplauso:

Bueno, en cuanto me llegue, lo monto y os cuento. No tocaré más el 5F, eso sí


Espero que tengas suerte, yo realice un pedido al mismo chino y la primera vez muy bien , en 30 días en casa, la segunda vez que pedí para otro león de un amigo, no lo mandaba un día antes de que....


Gracias! Nunca más le voy a pedir nada a este vendedor y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo. A pesar de eso parece que sí que lo ha enviado, aunque no lo he recibido todavía. Ésta es la información de seguimiento que tengo. Es un poco rara, como que las fechas en origen y en destino se solapan, pero parece que van pasando cosas y el paquete avanza. :-|

Spain
Destination Country
2016-04-20 00:00:00 Llegada a la Oficina Internacional de destino
2016-04-08 00:00:00 Salida de envío de oficina de cambio destino
2016-04-08 00:00:00 Salida de la Oficina Internacional de origen
2016-04-07 00:00:00 Admitido
China
Original Country 2016-04-09 04:06:18 【北京】Shipped by air
2016-04-08 12:06:17 【北京】Export customs clearance complete
2016-04-08 08:42:27 【北京】arrive export exchange
2016-04-07 17:54:40 【北京】Export customs clearance complete
2016-04-07 09:38:43 Successful departure from Warehouse
2016-04-07 09:37:25 Warehouse processing complete
2016-04-07 09:14:35 Successful package received by Warehouse


Editado y recortado, perdón
Última edición por kossel el 21 Abr 2016, 23:21, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 21 Abr 2016, 22:59

A ver compis.... Si tenéis que responder citando recortar y dejar solo lo importante porque si no se forma un lio de co__nes y no hay quien lea
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor urkolink el 22 Abr 2016, 11:00

Matucillo escribió:Ahora no tienen disponible el sensor de 4 puntos 5Q0 955 559 en aliexpress... ¿Conocéis algún otro sitio donde lo pueda comprar por un precio similar?


Pregunto por que ya leí hace un tiempo el tema entero y ahora tengo un poco lio...

¿Qué diferencia hay entre el sensor "básico" y el de 4 puntos?
¿Solo es el tema de que se cierren las ventanillas con la lluvia o hay alguna otra cosa mas?
¿Los 2 compatibles para los mk3 nuevos?

Graciass
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor experimentos el 22 Abr 2016, 18:23

Yo los instale en un golf vii y perfecto!!
Avatar de Usuario
experimentos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2016, 12:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Matucillo el 24 Abr 2016, 21:10

urkolink escribió:
Matucillo escribió:Ahora no tienen disponible el sensor de 4 puntos 5Q0 955 559 en aliexpress... ¿Conocéis algún otro sitio donde lo pueda comprar por un precio similar?


Pregunto por que ya leí hace un tiempo el tema entero y ahora tengo un poco lio...

¿Qué diferencia hay entre el sensor "básico" y el de 4 puntos?
¿Solo es el tema de que se cierren las ventanillas con la lluvia o hay alguna otra cosa mas?
¿Los 2 compatibles para los mk3 nuevos?

Graciass


Eso es, la única diferencia es el poder cerrar las ventanillas automáticamente en caso de lluvia.

Y por cierto, ¿alguien ha hecho este brico con el OBDeleven? No se si será muy diferente al vagcom...
Avatar de Usuario
Matucillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2016, 14:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 27 Abr 2016, 12:36

Hola, me acaba de llegar el material y en breve me pondré a montar y codificar. Ah, lo voy a intentar con OBDEleven :)

Dos cosillas. El sensor que me ha llegado es éste:

Imagen

referencia: 8U0 955 559 B

como hay otro con 4 circulitos, como éste...

Imagen


tendré algún problema? Tipo que no me detecte sensor de humedad o algo de eso... No quiero que el clima me funcione mal!

y la otra cosilla. Puedo conectar todo sin arrancar el sensor original, quitando el conector del original y poniéndolo en el nuevo aunque quede colgando, para probar que no da ningún error raro como el anteriormente mencionado y luego ya colocar el nuevo en su sitio quitando el antiguo si todo va ok?

Gracias! Ansioso por montarlo jajaja, pero estoy trabajando ahora :(

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (27 Abr 2016, 14:26)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 27 Abr 2016, 14:28

kossel escribió:Hola, me acaba de llegar el material y en breve me pondré a montar y codificar. Ah, lo voy a intentar con OBDEleven :)

Dos cosillas. El sensor que me ha llegado es éste:

[ Imagen ]

referencia: 8U0 955 559 B

como hay otro con 4 circulitos, como éste...

[ Imagen ]


tendré algún problema? Tipo que no me detecte sensor de humedad o algo de eso... No quiero que el clima me funcione mal!

y la otra cosilla. Puedo conectar todo sin arrancar el sensor original, quitando el conector del original y poniéndolo en el nuevo aunque quede colgando, para probar que no da ningún error raro como el anteriormente mencionado y luego ya colocar el nuevo en su sitio quitando el antiguo si todo va ok?

Gracias! Ansioso por montarlo jajaja, pero estoy trabajando ahora :(

Buenas,
Puedes conectar la clavija y probar pero no de si podrás probarlo bien sin quitar el otro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 27 Abr 2016, 16:25

No importa, soy demasiado impaciente jajajaja. Ya está todo instalado y funcionando, pero como tengo poco tiempo sólo he podido comprobar que las luces se encienden y se apagan de manera automática correctamente y que me aparecen en la radio los menús de luz con lluvia, de coming y leaving home y de limpias automáticos. Cuando codifique lo de la subida de ventanillas automática con lluvia y pueda hacer pruebas, actualizo y os cuento. Gracias!!

Ah, con el OBDEleven la codificación se hace igual aunque el byte 06 del longcoding de la 09 no tiene etiquetas y hay que poner el bit 1 a 1 de manera manual a ciegas (queda el valor del byte 6 a 02 en decimal). También, para el coming/leaving home hay que entrar en un submenu dentro de adaptation del módulo 09 que se llama comfort illumination (igual no es exacto, lo miraré de nuevo y lo confirmaré, porque hablo de memoria). Y el resto es igual. Y sobre todo, al tocar la 5F para lo de los limpias, lo hace sin ningún problema y no desaparece nada. Aleluya!
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nogard el 27 Abr 2016, 20:24

kossel escribió:...
Cuando codifique lo de la subida de ventanillas automática con lluvia y pueda hacer pruebas, actualizo y os cuento. Gracias!!!
...


Yo estoy con eso ahora mismo, lo tengo codificado todo, pero no he podido/sabido comprobarlo.
Me pasa una cosa extraña, me ha aparecido temporalmente en uno de los menús "cerrar ventanillas y techo en caso de lluvia" pero me da error de función no disponible y en el siguiente arranque ya no aparece. También he de decir que me aparecen más opciones como "easy open" , "apertura automática del cubremaletero" y alguna más que también dan el mismo mensaje y después desaparecen. Sabes si hay alguna forma de comprobar que está funcionando ( supongo que dejando las ventanillas y el techo abierto y echando agua al cristal, sería una prueba ) ¿esto funciona con/sin llave , abierto/cerrado?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 27 Abr 2016, 22:18

nogard escribió:
kossel escribió:...
Cuando codifique lo de la subida de ventanillas automática con lluvia y pueda hacer pruebas, actualizo y os cuento. Gracias!!!
...


.... ¿esto funciona con/sin llave , abierto/cerrado?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Te respondo a esto último, ya que todavía no he podido probar nada más. Funciona con llave y contacto dado, por supuesto. Lo que ya no sé es si la puerta puede estar abierta, supongo que sí, que no habrá diferencia. Si alguien que ya lo haya probado, nos lo puede confirmar... Y la prueba, sí, consistirá en arrojar gotas de agua al cristal o tener suerte y que llueva mañana :cuñao: Eso sí, no te olvides de poner la palanca del limpia en la primera posición hacia arriba después de la de apagado (la que hace que funcionen intermitentemente cuando es manual).

EDITO:

Ya está todo codificado correctamente. Los bits 1 y 2 del byte 0 del sensor de lluvia tienen que estar a 1 para lo del cierre automático de ventanillas con lluvia!! Lo pone en el primer post del hilo de modificaciones de VAG-COM.

Os pongo unas fotos (de mi pobre pantalla de 5" :cuñao: ):

Imagen
He hecho pruebas de sensibilidad para la luz automática y funciona muy bien en todos los niveles. Lo de la luz automática en caso de lluvia, debe ser cuando haya más lluvia, porque hoy no se me ha encendido.

Imagen
Coming home y Leaving home me funcionan también. No me hace falta oscuridad absoluta. Con que sea de noche y no haya mucha iluminación artificial alrededor basta. Anoche aparqué cerca de una farola y funcionó perfectamente el Coming home. Leaving home también me ha funcionado en un parking mal iluminado. Y para probarlo con luz, tapo el sensor con una chaqueta :lol:

Imagen
Los limpias se activan poniendo la palanca donde he dicho antes, con el parabrisas mojado y circulando a un mínimo de 16km/h según el manual de instrucciones del coche (verificado). Previamente, si no llueve, le echas un poco de agua sobre el sensor y al menos a mí me funciona perfectamente. Además he tenido la suerte de que hoy llueve y he podido comprobar que la velocidad de barrido también se regula de manera automática correctamente :D

Imagen
Por último, esto es todo lo que he conseguido con el cierre automático con lluvia, que me aparezca en el menú. Pero no sé qué condiciones hacen que suban las ventanillas solas. Sé que en marcha y con lluvia no va, porque es lo que he probado. Igual es en parado con la llave quitada y las puertas cerradas con las ventanillas abiertas, para que no se te chope el interior del coche en ese caso. No sé. Ya lo probaré que en casa me miran mu raro ya :maruja:

EDITO de nuevo:

Se confirma mi sospecha sobre la prueba del cierre automático de ventanillas con lluvia. Es cuando has dejado el coche aparcado con las ventanillas abiertas. Un caso raro en ciudad... Ya haré pruebas:

Imagen
Dice claramente al abandonar el Golf (el Leon en nuestro caso :D )

EDITO una última vez:

Efectivamente, si abandonas el coche, lo cierras con las ventanillas abiertas y después le echas agua en el sensor, tarda un tiempo en activarse el sistema, pero las ventanillas se cierran :yea: No sé muy bien si coincide con el comportamiento de un coche que lo lleve "de casa", pero funcionar, funciona. Así que todo funcionando 100%... o eso creo!!
Última edición por kossel el 02 May 2016, 13:28, editado 1 vez en total

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
nogard (02 May 2016, 13:07)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor urkolink el 02 May 2016, 09:14

He ido a sacar el conmutador del agujero con lo de girar.. y sale bien, pero no lo puedo sacar del todo como para desconectar el conector de detrás por que los cables están muy tirantes. Veo que metiendo la mano y siguiendo el cable tiene una argolla bastante adentro que sujeta el ramal de cables a un tubo de metal. A alguién mas le pasa? se puede soltar estar argolla/brida de alguna forma? No quiero hacer demasiada fuerza por que no veo bien como está sujetado...
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 02 May 2016, 09:35

No hace falta soltar ninguna argolla. Sí, los cables están tirantes y cuesta un poco acceder tanto para desconectar el cable del conmutador como para ponerlo. Pero puedes ayudarte con la otra mano por la guantera pequeña y siempre teniendo en cuenta que el conector tiene una pestaña que debes presionar primero para que salga. Yo lo hice sin soltar nada y sin abrir la tapa del lateral del salpicadero, que es otra opción para trabajar más cómodo

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
urkolink (02 May 2016, 10:23)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nan el 02 May 2016, 10:05

Exactamente,el mío venia muy corto también pero como dice el compañero sale bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2007, 22:58
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fito y 16 invitados