Turbo hibrido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Turbo hibrido

Notapor golfever el 01 May 2016, 16:48

adri_20vt escribió:Una duda...la primera repro que cargaste que te enviaron era como una repro enlatada de BND para estos turbos que ellos venden, o fue algo anexo totalmente a BND?

Guau!!! Repro enlatada!!! Preguntale a javi de ponfe... Pero te hablo con respeto, no te ofendas.
Y lo "anexo", supongo que querias decir ajeno.
tfsi
Avatar de Usuario
golfever
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2009, 06:29
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor adri_20vt el 01 May 2016, 17:16

Se perfectamente que javi y fer no hacen nada enlatado. Anexo me refiero a ajeno. No hace falta que a la mínima saltes que no tengo nada en contra del trabajo bnd ni en contra de tu trabajo.

No era una pregunta capciosa.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 01 May 2016, 17:19

Por cierto cuando decís enlatada. os referís a una hecha igual para todos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor golfever el 01 May 2016, 17:48

adri_20vt escribió:Tus 187cv no son potencia rueda...que no te vendan la moto. Si no enviale la grafica a Javi a la central a ponferrada y que te explique el si eso es pontencia a rueda o a embrague.



extraido del manual del banco, y hablado con javi el mismo dia que se lanzo el coche:

Con este procedimiento, en aceleración obtenemos la potencia a las ruedas y en retención las pérdidas producidas por la cadena cinemática. Así, sumando potencia a la rueda más las pérdidas obtenemos la potencia del motor, lo que además nos permite observar si tenemos un problema en nuestra transmisión (pérdidas superiores a un 25 % suelen indicar un mal estado de algún componente).

es decir : la primera cifra es potencia a la rueda ( lo que el banco mide en aceleracion) y la segunda cifra es potencia motor ( potencia a la rueda mas las perdidas)
tfsi
Avatar de Usuario
golfever
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2009, 06:29
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor golfever el 01 May 2016, 17:50

a ver si ahora se equivoca tambien el fabricante del software
tfsi
Avatar de Usuario
golfever
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2009, 06:29
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor golfever el 01 May 2016, 18:04

prefiero empezar de nuevo y no ponerme a discutir:

un banco inercial no es mas que un sensor que mide las rpm y aceleración a las que giran unos rodillos. Esos rodillos son accionados por las ruedas del coche. Para poder dar una cifra de potencia y par necesitamos la masa de los rodillos , las rpm a las que giran y el tiempo que tardan en girar al máximo. Por eso los coches se lanzan hasta el corte (maxima carga). Hay otra medida importante, la perdida de carga que debe sumarse a la anterior para dar la potencia real que genera el motor, para ello es necesario continuar la lanzada en punto puerto desde que llegamos al corte hasta que terminamos la medición-. en este periodo mediremos las perdidas de carga
Ademas, por norma din (para estandarizar las mediciones) se deben aplicar correcciones de temperatura y presión ambiental.

por estos motivos, cuando lanzamos un coche se pueden obtener dos mediciones:
1.potencia y par a la rueda: es la potencia que mide el banco.
2.potencia y par al motor: que es la potencia a la rueda mas las perdidas ocasionadas por traccion, inercias, ...

¿por que colocamos las dos mediciones?
es sencillo, si las perdidas son elevadas podemos pensar en problemas mecánicos o un pie puesto en el freno para dar mas potencia final, y que el cliente se quede alucinado.
tfsi
Avatar de Usuario
golfever
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2009, 06:29
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 01 May 2016, 18:10

Madre mía como se aprende por aquí... ahora si me a quedado claro el tema de potencia par rueda. Y potencia y par motor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor adri_20vt el 01 May 2016, 22:11

No nos vamos poner a discutir al menos por mi parte.

Yo entiendo que un banco inercial o frenado mide varios tipos de potencia. Potencia motor, potencia normal y potencia a ruedas, al fin y al cabo como bien has explicado mas arriba miden un trabajo.

Potencia Motor es la potencia que el coche da en ese momento, en este caso 187cv

Potencia Normal, es la potencia que hay despues de aplicar los factores de correcion como bien dices esta estandarizado ya desde hace tiempo el DIN ya que hay otros muchos mas. (208cv)

Potencia a RUEDAS, que es la potencia que el coche trasmite realmente al asfalto despues de descontar las perdidas de trasmision y rozamiento de la caja. El banco en el que se ha realizado la prueba se de primera mano que no mide potencia a rueda. (?¿)

Las graficas que me has puesto son potencia motor y potencia Normal(corregida) no hay potencia a ruedas ya que ese tipo de banco no mide este dato.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 02 May 2016, 12:41

Muy Buenas a todos. Mirar lo que e encontrado respecto el embrague!!!
Alguien sabría explicarme que diferencia hay entre volante motor aligerado y Volante motor normal?
Estos dos kits son de la empresa embraguesviaweb
SEAT LEON FR (1M1) 1.9 TDI 150 CV (2004) Motor: ARL

Kit completo con un volante de inercia aligerado (7,2 kg) Par transmisible 530+Nm
Kit de embrague reforzado SRE Performance 883089 000052.........1.310 € iva y portes incl.


Diámetro [mm] = 240
Número de dientes = 23
Para vehiculos con embrague monodisco
Tipo de montaje = No premontado
Información = con juego de tornillos
Información = con volante motor monomasa
Informacion = con plato de presion del embrague
Información = sin cojinete hidráulico
Información = volante motor aligerado de 7,2 kg
Max. Par transmisible = 530+NM
ORIGINAL ZF SACHS


Aplicaciones típicas:
Chip tuning. Modificaciones de turbocompresor y sobrealimentador. Remolques, vehículos comerciales, vehículos quitanieves. Vehículos de turismo: Servicio de emergencia, autoescuelas, taxi. Vehículos con el máximo peso bruto del vehículo y con alta carga

Solo el kit de embrague:

Kit de embrague para montar con volante bimasa. Par transmisible 550+Nm
Kit de embrague reforzado SRE Performance 000826 999980.........670 € iva y portes incl.
Con disco de embrague rígido!

Si te interesa cualquiera avisame por correo electrónico. Y procedemos tu pedido lo antes posible. Los kits Sachs Performance vienen desde Hamburgo, asi el tiempo de suministro es 4-5 dias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor adri_20vt el 02 May 2016, 12:49

Volante motor aligerado es eso...un volante motor mas ligero.

EL volante de inercia va equilibrado y contrapesado con el cigueñal, y los bimasa se utilizan por que son mucho mas progresivos ala hora de trasmitir el par. En cajas de 6v un volante de inercia monomasa o aligerado no tiene cabida en mi cabeza, solo aporta mas problemas y quebraderos de cabeza que beneficios.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (02 May 2016, 13:13)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 02 May 2016, 13:17

Ok muchas gracias por la respuesta. pero con volante aligerado pienso que se notarán más las vibraciones, pero también ara subir de vueltas más rápido...
Pero bueno creo que solo cambiare el plato, disco y cojinete.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor oscar_25 el 02 May 2016, 13:54

Yo llevo monomasa pero del mismo peso que el bimasa y 0 problemas. Pero claro es de 5 v.
El volante aligerado sólo da vibraciones y ruidos
Avatar de Usuario
oscar_25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 Oct 2008, 23:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor oscar_25 el 02 May 2016, 13:59

Lo primero que tienes que saber es si llevas bimasa Sachs o luk en caso de pedir solo prensa y disco
Avatar de Usuario
oscar_25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 Oct 2008, 23:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 02 May 2016, 14:10

oscar_25 escribió:Lo primero que tienes que saber es si llevas bimasa Sachs o luk en caso de pedir solo prensa y disco

Me an dicho que solo hay una referencia para el código motor arl.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor oscar_25 el 02 May 2016, 14:37

La prensa Sachs Racing es para bimasa Sachs por eso sólo te dicen que hay una referencia para ar.
Pero No vale para un arl con volante luk. No llega a enganchar en los tetones del bimasa.
Sabes que bimasa llevas? Lo sabrás con el listado de códigos que te entregan en el concesionario al sacar tu coche del concesionario.
O mirando físicamente marca de bimasa que llevas.
Avatar de Usuario
oscar_25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 Oct 2008, 23:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados