Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Kaisen el 02 Feb 2016, 17:03

Homersimpson escribió:@Kaisen cuando pierde tracción es normal que rebote y cuanta más fuerza tenga el motor más rebotará, también sí los neumáticos con menos adherencia también rebotará. No he echo salidas desde parado a fondo, pero en primera y en segunda le he echo perder tracción y rebotaba sobretodo en primera.


He estado haciendo un poco de pruebas y rebota ya sea estando activado el ASR como si no y tanto en sport como en normal,en las pruebas me sono a golpe seco al rebotar pero creo que no tanto como en las circustancias que lo hizo sin querer que si que me sono muy fuerte y me asusto.

luke_skywalker escribió:No se como saldrá de fuerte el compañero... pero si patina, y entra en juego el control de tracción... y el tío sigue dando gas... Los golpes a la transmisión son bastante secos. Más o menos como pasaba en los ABSs de primeras generaciones... Que parecía que se te desmontaba la dirección.
Si la zona es bacheada y el tío apura, muy probable que pierda adherencia y el coche le corte la tracción.


Seguramente sea por el control de tracción y haga como comentas de los ABS antiguos,lo hace al pisarle a fondo en primera y entrar el turbo de golpe y si esta mojado el suelo o con arena o algo que haga perder tracción la suspension empieza a rebotar y suena a golpe seco hasta que dejas de acelerar o deja de rebotar y ya tracciona,en mi anterior coche como no tenia nada de control de estabilidad lo único que hacia era ruedas jajajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Luissbmw el 03 May 2016, 19:55

Hola! Estoy harto de scuchar ese ruido en mi suspension desde q saque el coche de la casa , lo he llevado mil veces y no saben q es, lo peor es que cada vez suena mas amenudo es muy molesto prece q se va a partir algo. Habeis probado a subir una pendiente de un garaje q al llegar arriba el coche se nivele y al caer el peso del coche cruje algo debajo?? Yo compre mi coche en marzo de 2014 me ha fallado el modilo dela caja de cambios automatica. Nada mas salir de la casa el coche estuvo 6 meses en taller por ese fallo y el ruido dela suspension delantera cada vez es mas horroroso , lo malo es que lo hace cuando le da la puta gana. Habeis dado con la solucion? Alguien me puede aconsejar?? El mio es un leon 3 fr 2.0 150. Gracias!
Avatar de Usuario
Luissbmw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2016, 19:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 04 May 2016, 19:24

Luissbmw escribió:Hola! Estoy harto de scuchar ese ruido en mi suspension desde q saque el coche de la casa , lo he llevado mil veces y no saben q es, lo peor es que cada vez suena mas amenudo es muy molesto prece q se va a partir algo. Habeis probado a subir una pendiente de un garaje q al llegar arriba el coche se nivele y al caer el peso del coche cruje algo debajo?? Yo compre mi coche en marzo de 2014 me ha fallado el modilo dela caja de cambios automatica. Nada mas salir de la casa el coche estuvo 6 meses en taller por ese fallo y el ruido dela suspension delantera cada vez es mas horroroso , lo malo es que lo hace cuando le da la puta gana. Habeis dado con la solucion? Alguien me puede aconsejar?? El mio es un leon 3 fr 2.0 150. Gracias!


A mi tambien me hacia ruido la suspensión cuando pasava por los badenes y por fin me lo han solucionado, ponen una grasa especial y se soluciona.

En este mensaje, jmofcb ha recibido un agradecimiento de:
javijave (04 May 2016, 22:11)
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor maxxg2 el 21 May 2016, 18:08

El tema de la grasa super especial es una excusa del concesionario para no decirte q no le han quitado los topes de los amortiguadores...


Enviado desde mi iPhone
Avatar de Usuario
maxxg2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2014, 08:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor 325ci el 10 Jun 2016, 10:49

Hola ami me suena un golpe al pisar baches pero he levantado el coche para mirar si tenía los topes de transporte y creo que no si alguien me confirma subo foto gracias ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Imagen

En este mensaje, 325ci ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (23 Sep 2016, 09:52)
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Leonidado el 10 Jun 2016, 21:13

@325ci prueba a mirar mas arriba, a mi me lo entregaron con 3 tacos de plastico cada lado. Mete la mano por dentro de la funda a ver si los palpas o con una linterna los ves, que si te da golpetón en los badenes esque ahi metidos están...

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor 325ci el 10 Jun 2016, 21:36

Leonidado escribió:@325ci prueba a mirar mas arriba, a mi me lo entregaron con 3 tacos de plastico cada lado. Mete la mano por dentro de la funda a ver si los palpas o con una linterna los ves, que si te da golpetón en los badenes esque ahi metidos están...

Un saludo.

Vale muchas gracias lo miró el lunes no me lo hace demasiado pero en una ocasión el bache era bastante pequeño la verdad y sonó un golpeó grande...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 12 Jun 2016, 11:30

Este es mi ruido
https://youtu.be/T1thi0A297c

He mirado en la parte alta del amkrtiguador y hay un taco blanco comk de corcho duro de unos 8cm de alto. Esto son los famosos tacos de transporte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor baltazhor el 12 Jun 2016, 13:56

el ruido a cama vieja sólo me ocurre si tiro del freno de mano hasta MUY arriba. Si pongo el freno de mano sin forzarlo mucho, pues tampoco hace mucho ruido.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 12 Jun 2016, 16:32

Es este el taco Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor artek90 el 12 Jun 2016, 22:38

Xaleco escribió:Es este el taco [ Imagen ]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No, esto es una tope de goma de protecion. Eso no lo quites
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 13 Jun 2016, 00:11

Pues el mio no tiene los topes de transporte. Y hace ruido, eso si solo lo hace en frio, en caliente como la seda que va el niño.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor aprietatuercas1974 el 13 Jun 2016, 07:43

no le deis mas vueltas,lo primero que os deben de hacer es la nota tecnica de desmontar los brazos de suspension de lanteros y poner la grasa,con eso yo he hecho unos cuantos que han venido de otro taller y esta arreglado,habran mas ruidos seguro,pero el 99% de esos ruidos suelen ser de eso.
Y si en alguno se han dejado los tacos puestos,os aseguro que lo notareis el antes y el despues,porque cuando estan puestos los amortiguadores casi ni trabajan y cada bache lo notas y cuando te los quitan notas la suspension.
Os invito a si alguien es de la zona de barcelona pueda venir a donde trabajo y si esta en garantia os lo miro y se arreglara,sino lo esta ya miramos como hacerlo,buscaremos una solucion
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 14 Jun 2016, 19:08

El viernes va por tercera vez al taller, aver si es la definitiva

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 16:51

325ci escribió:Hola ami me suena un golpe al pisar baches pero he levantado el coche para mirar si tenía los topes de transporte y creo que no si alguien me confirma subo foto gracias [ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


A mi ha pasado, pero peor. Pasava por los badenes y directamente era un golpe. Lo lleve a la seat fui con el mecanico a dar una vuelta y la segunda vez que lo lleve me lo solucionaron, tienen que poner una grasa especial a las bieletas si no me equivoco, pero tienen que poner una grasa especial y se soluciona.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 11 invitados