Chasis Adaptativo FR Plus

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, chemasa1987

Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Dandy_gsi el 04 May 2016, 20:37

Hola, ¿alguien sabe en que consiste el chasis adaptativo de la nueva gama de Leon FR Plus?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor morganleon el 04 May 2016, 21:06

Hola,

Supongo que es igual que el DCC que se monta como opcional, salvo en los CUPRA. La diferencia con una suspension normal es que los amortiguadores van regulados eléctricamente y pueden variar su dureza de forma dinámica. Esto permite tres ajustes a través de la tecla MODE : sport, normal y confort. Además en los CUPRA hay una posición que se llama tambien CUPRA de máxima dureza. El control de la amortiguación lo realiza una centralita en función de diferentes parámetros que se van leyendo dinámicamente. Además esa centralita también controla la dirección. El resultado es espectacular: la suspensión y dirección se regulan constantemente en función de las condiciones de la carretera, de la conducción y de las preferencias del conductor. Un extra muy recomendable.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Dandy_gsi el 04 May 2016, 21:13

morganleon escribió:Hola,

Supongo que es igual que el DCC que se monta como opcional, salvo en los CUPRA. La diferencia con una suspension normal es que los amortiguadores van regulados eléctricamente y pueden variar su dureza de forma dinámica. Esto permite tres ajustes a través de la tecla MODE : sport, normal y confort. Además en los CUPRA hay una posición que se llama tambien CUPRA de máxima dureza. El control de la amortiguación lo realiza una centralita en función de diferentes parámetros que se van leyendo dinámicamente. Además esa centralita también controla la dirección. El resultado es espectacular: la suspensión y dirección se regulan constantemente en función de las condiciones de la carretera, de la conducción y de las preferencias del conductor. Un extra muy recomendable.

un saludo


No sé si será eso que dices. Para variar la dureza del amortiguador estos deben ser neumáticos, hidraúlicos o con un material magnetizable. No creo que se hayan gastado tanta pasta en un seat, además sería el primero del segmento que lo hiciera. Debe ser la barra estabilizadora de dureza variable que resultaría más barato de incluir en cadena de montaje.

A ver si alguien me aclara un poco porque realmente se lo que se puede leer en la publicidad, pero nada técnico al respecto.

Gracias por la respuesta, y sí, es muy recomendable.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor pointer negro el 04 May 2016, 21:29

Estos amortiguadores que lleva la DCC, cuando los haya que sustituir.....qué precio tienen??

Por que igual se ponen en un pico con tanta tecnologia....

Un saludo.
Avatar de Usuario
pointer negro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2015, 13:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Pedro st fr el 04 May 2016, 22:20

Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor sonxav el 04 May 2016, 22:23

Dandy_gsi escribió:
morganleon escribió:Hola,

Supongo que es igual que el DCC que se monta como opcional, salvo en los CUPRA. La diferencia con una suspension normal es que los amortiguadores van regulados eléctricamente y pueden variar su dureza de forma dinámica. Esto permite tres ajustes a través de la tecla MODE : sport, normal y confort. Además en los CUPRA hay una posición que se llama tambien CUPRA de máxima dureza. El control de la amortiguación lo realiza una centralita en función de diferentes parámetros que se van leyendo dinámicamente. Además esa centralita también controla la dirección. El resultado es espectacular: la suspensión y dirección se regulan constantemente en función de las condiciones de la carretera, de la conducción y de las preferencias del conductor. Un extra muy recomendable.

un saludo


No sé si será eso que dices. Para variar la dureza del amortiguador estos deben ser neumáticos, hidraúlicos o con un material magnetizable. No creo que se hayan gastado tanta pasta en un seat, además sería el primero del segmento que lo hiciera. Debe ser la barra estabilizadora de dureza variable que resultaría más barato de incluir en cadena de montaje.

A ver si alguien me aclara un poco porque realmente se lo que se puede leer en la publicidad, pero nada técnico al respecto.

Gracias por la respuesta, y sí, es muy recomendable.



No puede ser otra cosa que el DCC que se vende como opción en la gama FR. Vamos igual que el DCC de vw o el de Audi. Un extra superrecomendable. Más llamándose chasis adaptativo.

Cuando el DCC (FR dynamic pack ) se llama "control de chasis adaptativo".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Dandy_gsi el 05 May 2016, 08:01

pointer negro escribió:Estos amortiguadores que lleva la DCC, cuando los haya que sustituir.....qué precio tienen??

Por que igual se ponen en un pico con tanta tecnologia....

Un saludo.

Para que te hagas una idea... Las máquinas que miden el desgaste de un amortiguador a los pocos días de estar montado ya te dicen que está al 60℅

Pero no te asustes. Por lo visto los que se valen de fluidos como tienen un circuito se desgastarían cuando el circuito perdiese presión (tema juntas).

De todos modos estoy convencido de que ese amortiguador no lo llevan los utilitarios, menos aún el león. Casi seguro que sea la estabilizadora que te comento. A ver si alguien nos saca de dudas.

Ayer me vi el vídeo y entre que estaba en inglés y me estaba durmiendo no me entere, además de que era un cupra y no me preste mucha atención. Luego lo veo.

Dew, buenos días
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor morganleon el 05 May 2016, 10:05

@Dandy_gsi

Aquí tienes una descripción técnica de como funciona el DCC, que espero te sirva.

http://www.my-gti.com/2653/volkswagen-d ... d-function

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (05 May 2016, 18:36)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor sonxav el 05 May 2016, 10:43

Dandy_gsi escribió:De todos modos estoy convencido de que ese amortiguador no lo llevan los utilitarios, menos aún el león. Casi seguro que sea la estabilizadora que te comento. A ver si alguien nos saca de dudas.


no se porque eres tan reticente.... ;)

el sistema DCC lleva en vw muchos años y funciona como te comentan los compañeros, al principio solo en A8 y similares, despues en passat y A6 y así hasta llegar al a3, golf o leon. Incluso en ibiza tiene DCC en su versión cupra.

el DCC del leon Cupra es el "mismo" que monta un FR con el extra FR dyamic pack. nada de barra estabilizadora.
Última edición por sonxav el 05 May 2016, 10:45, editado 1 vez en total
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (05 May 2016, 18:40)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor cholvete el 05 May 2016, 10:44

Buenas amantes de los Leones! :cuñao:
Yo tengo un FR Advanced de febrero de este año pero no tengo este extra.
Después de ver lo bien que hablan de él mi pregunta viene a ser esta...
Alguien sabe si se puede instalar a posteriori? o solo esta disponible a la hora de la fabricación del vehículo?
Gracias y un saludo! :)
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor sonxav el 05 May 2016, 10:50

cholvete escribió:Buenas amantes de los Leones! :cuñao:
Yo tengo un FR Advanced de febrero de este año pero no tengo este extra.
Después de ver lo bien que hablan de él mi pregunta viene a ser esta...
Alguien sabe si se puede instalar a posteriori? o solo esta disponible a la hora de la fabricación del vehículo?
Gracias y un saludo! :)


eso se ha hablado varias veces, si, es posible montarlo a posteriori pero el precio es prohibitivo (2500€) ya que debes de montar los 4 amortiguadores, el cableado y la centralita que los controla + montaje....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (05 May 2016, 10:54)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor cholvete el 05 May 2016, 10:54

sonxav escribió:
cholvete escribió:Buenas amantes de los Leones! :cuñao:
Yo tengo un FR Advanced de febrero de este año pero no tengo este extra.
Después de ver lo bien que hablan de él mi pregunta viene a ser esta...
Alguien sabe si se puede instalar a posteriori? o solo esta disponible a la hora de la fabricación del vehículo?
Gracias y un saludo! :)


eso se ha hablado varias veces, si, es posible montarlo a posteriori pero el precio es prohibitivo (2500€) ya que debes de montar los 4 amortiguadores, el cableado y la centralita que los controla + montaje....



Vengastaluegooooooo! :shock: jajajaja
Bueno me tendré que conformar con lo que lleva el FR de serie, que no se si seré muy exquisito pero me parecen algo blandos.

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor turbin el 05 May 2016, 12:55

Y no solo Seat en el Leon, sino Skoda en el Octavia, Opel en el Astra, Ford en el Focus, etc... en lo que a este segmento se refiere.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Erdeif el 05 May 2016, 12:57

pointer negro escribió:Estos amortiguadores que lleva la DCC, cuando los haya que sustituir.....qué precio tienen??

Por que igual se ponen en un pico con tanta tecnologia....

Un saludo.


Ponle 200-250 por amortiguador. :cuñao:
Es un amortiguador con electrovávula. Clin clin clin.
Pero oye, se disfruta.
Última edición por Erdeif el 05 May 2016, 13:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Erdeif el 05 May 2016, 12:59

Dandy_gsi escribió:De todos modos estoy convencido de que ese amortiguador no lo llevan los utilitarios, menos aún el león. Casi seguro que sea la estabilizadora que te comento. A ver si alguien nos saca de dudas.

Ayer me vi el vídeo y entre que estaba en inglés y me estaba durmiendo no me entere, además de que era un cupra y no me preste mucha atención. Luego lo veo.

Dew, buenos días


Pues muy bien.

Tienes alguna pregunta mas? O ya tienes la respuesta "casi segura"?
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados