Yo, votaría por cambiar el nombre del hilo a LEON TGI, si es posible claro.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
LEON 1.4 TGI
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 45
- Favoritos: 17
- Vistas: 454.478
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto
Re: LEON TGI Primeras impresiones
rugargar escribió:@garlim, ¿podeis incluir nuestro modelo en la lista de coches para el perfil de usuario?.
Saludos
en ello estamos
viewtopic.php?f=12&t=104397&start=15
un saludo.
-
garlim - Gurú de los leones
- Mensajes: 3220
- Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
- Ubicación: AP6-A6-A66
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 266 veces
Re: LEON TGI Primeras impresiones
Desde junio de 2015. Anda que ya os vale...
Ahora en serio, se le olvidaría a @BhEaN hacerlo en su momento.
A ver si lo incluís pronto, que ya tengo ganas de cambiar el perfil...
Saludos
-
rugargar - Leoner@ habitual
- Mensajes: 263
- Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 45 veces
-
Balilla - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Muy bien!!
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
-
gransushi - Aun con la L
- Mensajes: 97
- Imágenes: 0
- Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Para los que nos preguntamos cuantos Seat Leon TGI hay en España, comparto una aproximación muy certera:
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/radiografia-mercado-espanol-vehiculos-alternativos/20160420102438011773.html
Si os fijáis en las tablas de matriculaciones de vehículos de GNC en 2015 hubo 263, mientras que en 2014 fueron 141. En el mercado español hay varios modelos de Fiat con este combustible, el Skoda Octavia y el Golf TGI, pero estoy por asegurar que al menos el 80% del total de ventas de vehículos nuevos en GNC son Leones. Es decir, ahora mismo debemos ser entre 350 y 400 en todo el país.
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/radiografia-mercado-espanol-vehiculos-alternativos/20160420102438011773.html
Si os fijáis en las tablas de matriculaciones de vehículos de GNC en 2015 hubo 263, mientras que en 2014 fueron 141. En el mercado español hay varios modelos de Fiat con este combustible, el Skoda Octavia y el Golf TGI, pero estoy por asegurar que al menos el 80% del total de ventas de vehículos nuevos en GNC son Leones. Es decir, ahora mismo debemos ser entre 350 y 400 en todo el país.
-
Titurel - Primeros Pasos
- Mensajes: 61
- Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 32 veces
Re: LEON TGI Primeras impresiones
Fer8 escribió:Un asunto respecto al mantenimiento que creo que es importante.
A los 13000Km el coche me pidió aceite. Yo miré el manual de instrucciones y en la pg. 59 vi que para el motor TGi indican el VW 502.00 Me fui a comprarlo y le añadí un poco. Era un 5W40.
Más tarde en la revisión de niveles de los 15.000Km. me dijeron que no era correcto que debería haber puesto un 5W30 "Long life" que creo se corresponde con el VW 507.00
En resumen, que tengáis cuidado con el aceite porque no coincide lo que dice el manual y lo que hacen en el taller de SEAT (creo que tiene más sentido lo del long life)
Se lo diré a SEAT responde??? a ver que me cuentan
Ya me han respondido: Según SEAT el aceite correcto es el que pone en el manual pero el taller me estaba poniendo el mismo que a los 1.4 TSi (de Gasolina).
Al final el cambio es cada 15.000Km con aceite 5W40 (VW502.00)
Me jode un poco porque le hago km. y el cambio cada 30.000 me coincide más o menos con el año.
Así le tendre que llevar dos veces al año.
Andad con ojo porque en los talleres donde no han visto nunca un TGi no siempre lo tienen claro
Saludos
-
Fer8 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Hola Fer8,
gracias por la respuesta, porque es algo que me preocupa. Una pregunta la repuesta de SEAT ha sido por escrito, si es así nos la podías pasar porque el tema no esta nada claro y creo que nos va tocar discutir en el concesionario. De todas formas me surge la duda que en SEAT puedan estar equivocados ya que en la oferta que nos dan con el presupuesto y que te detallan el equipamiento de serie hay un punto que dice: "Prolongación de intervalos de mantenimiento", se supone que será para todo incluido el aceite.
gracias por la respuesta, porque es algo que me preocupa. Una pregunta la repuesta de SEAT ha sido por escrito, si es así nos la podías pasar porque el tema no esta nada claro y creo que nos va tocar discutir en el concesionario. De todas formas me surge la duda que en SEAT puedan estar equivocados ya que en la oferta que nos dan con el presupuesto y que te detallan el equipamiento de serie hay un punto que dice: "Prolongación de intervalos de mantenimiento", se supone que será para todo incluido el aceite.
-
fmiguelj - Primeros Pasos
- Mensajes: 64
- Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 13 veces
Re: LEON TGI Primeras impresiones
rugargar escribió:Me ha picado la curiosidad sobre la diferencia del consumo que declara SEAT y el real que estamos haciendo.
Según el catálogo (para el León ST):
- urbano: 6,9 m3/100km
- extraurbano: 4,5 m3/100km
- combinado: 5,4 m3/100km
a 1 atmósfera de presión y 15ºC la equivalencia es 1 m3 = 0,671 kg de gas natural, por lo que sería:
- urbano: 4,63 kg/100km
- extraurbano: 3,02 kg/100km
- combinado: 3,62 kg/100km
Yo hago 50% ciudad y 50% autovía, y llevo una media de 4,25 kg/100km (real, la del ordenador de abordo es 4 kg/100km), lo que, más o menos, entra en esos datos que declara la marca.
Hoy he hecho mi cuarto repostaje, lo que más o menos puede servir para hacerse una idea sobre el consumo.
Sobre los consumos homologados ya sabemos todos que no son muy de fiar, especialmente en Europa (en USA son más serios al respecto). Además está el tema de lo que dicen los ordenadores, que tienen por costumbre ser optimistas en todos los coches.
Así que por un lado se tiene lo que dicen las homologaciones, lo que dice el ordenador y la cruda realidad de cada cual, aunque en mi caso la cosa se ajusta bastante: el ordenador da 3,7 Kg/100 desde el principio y mis cálculos me dicen 3,83 Kg/100 (1556 Km con 59,62 Kg), más 94 Km con gasolina (que hasta que no eche no sabré el valor real de consumo).
La pantalla hoy era:
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 143 veces
Re: LEON 1.4 TGI
fmiguelj escribió:Hola Fer8,
gracias por la respuesta, porque es algo que me preocupa. Una pregunta la repuesta de SEAT ha sido por escrito, si es así nos la podías pasar porque el tema no esta nada claro y creo que nos va tocar discutir en el concesionario. De todas formas me surge la duda que en SEAT puedan estar equivocados ya que en la oferta que nos dan con el presupuesto y que te detallan el equipamiento de serie hay un punto que dice: "Prolongación de intervalos de mantenimiento", se supone que será para todo incluido el aceite.
Hola Fmiguelj,
Que va, SEAT "responde" es de broma, NO responden. Lo que hicieron fue darle un toque al concesionario.
Del concesionario fue de donde me llamaron y me dijeron que iban a pedir la información técnica a la central. Y la siguiente llamada fue para decirme que el aceite correcto es el del manual y que en vez de revisión de niveles deberían haber cambiado aceite y filtro a los 15.000Km. Fui y me lo hicieron.
Yo contraté el mantenimiento ese d 200€ en la financiación con lo que no me lo van a cobrar durante los primeros 60.000 Km. Pero la verdad es que también me lo vendieron como que era cada 30.000Km. ó 2 años. (Con el "long life")
Si alguien tiene otra información estaría bien ir comparando porque esto es como los médicos, nos vendría bien una segunda opinión.
-
Fer8 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Gracias fer8, a ver si entre todos podemos llegar alguna conclusión
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
-
fmiguelj - Primeros Pasos
- Mensajes: 64
- Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 13 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Yo no contraté el mantenimiento porque me dijeron cada 30.000.
Luego fué cada 15.000 y me hubiera saludo a cta coger el mantenimiento. En fin, cosas de la inexperiencia del comercial y poca insistencia por mi parte para que pidiera informacion
Luego fué cada 15.000 y me hubiera saludo a cta coger el mantenimiento. En fin, cosas de la inexperiencia del comercial y poca insistencia por mi parte para que pidiera informacion
-
Balilla - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Por cierto, para los de Barcelona, los coches de gas pueden ir por el bus-vao de la C-58 y con el teletac hay descuentos en autopistas.
www.ecoviat.com
www.ecoviat.com
-
Balilla - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Balilla escribió:Por cierto, para los de Barcelona, los coches de gas pueden ir por el bus-vao de la C-58 y con el teletac hay descuentos en autopistas.
http://www.ecoviat.com
Yo hice los trámites hace un mes y los descuentos me los aplican desde el 1 de mayo. Lo que no me ha llegado todavía es la pegatina para ir por el bus-VAO de la C58...
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 143 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Lo que me parece muy pocos descuentos y pocos peajes.
Aparte de que tienes que sacarte la vía t.
Fin de semana no válidos
Poco peajes
A mi no me sale a cuenta d momento..
Por cierto el gas a 0,82kg
Salu2
Aparte de que tienes que sacarte la vía t.
Fin de semana no válidos
Poco peajes
A mi no me sale a cuenta d momento..
Por cierto el gas a 0,82kg
Salu2
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
-
gransushi - Aun con la L
- Mensajes: 97
- Imágenes: 0
- Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 19 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 610 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 6 |
León Cupra 290 Foro: Presentaciones Autor: Beet Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 18 invitados