Chasis Adaptativo FR Plus

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, chemasa1987

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 05 May 2016, 21:57

Esos precios.... al menos para el cupra tanto los delanteros como los traseros rondan los 380 Euros cada uno... estos precios me los miraron en el conce con mi número de bastidor.

Aunque el sistema en si se denomina DCC para cualquier versión, las variantes más extremas del grupo llevan sus propios amortiguadores y su propia configuración de regulación.

Nunca podrá ser la misma suspensión DCC en un FR que en un cupra, un Golf R o un Audi S3 por ejemplo, cada uno de ellos ha sido desarrollado para fines bien diferentes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor kocean el 05 May 2016, 23:18

Entonces no lleva los mismos amortiguadores el fr y el Cupra @jemi? Los dos con DCC

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 05 May 2016, 23:26

Pues no lo sé exactamente, ya que solo miramos los míos por número de bastidor, pero lo más probable es que sean diferentes, ya que los muelles y otros componentes también difieren. Es una configuración de suspensión distinta, con diferentes recorridos de amortiguador junto con otra gestión del sistema.

Para saberlo sería necesario contrastar las referencias de ambos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
osespe (06 May 2016, 17:38)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor chemasa1987 el 06 May 2016, 09:13

Pues leyendo este hilo la verdad que cada dia que pasa estoy mas contento de que me hicierais decidirme finalmente por el DCC en mi FR .
Ganas tengo ya de que me lo den y poder probarlo en mis carnes.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor sonxav el 06 May 2016, 09:23

esta claro que no pueden llevar el mismo. De ahí que entrecomillara la palabra mismo.

llevan el mismo sistema de amortiguadores con caracteristicas parecidas, pero los del CUPRA son especificos.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor kocean el 06 May 2016, 09:30

Pues tengo mis dudas @sonxav, yo creo que solo cambia los muelles mas cortos y mas duros y el modo Cupra que lo endurece mas.
Solo se que los mios son monroe si alguien con un Cupra puede decir que marca son lo mismo salimos de dudas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor turbin el 06 May 2016, 12:09

Esta claro que cada versión se configura según su acabado, pero eso no quiere decir que no puedas poner los amortiguadores y muelles de un FR en un Style o lo que sea, ya que donde van montados son iguales, es decir soportes y apoyos/anclajes son los mismos, claro esta que luego según acabados le montan unos muelles o otros, o unos amortiguadores o otros.

Los Cupra son más específicos, porque después de salir de Seat, los llevan a la división Seat Sport y allí los tienen creo que 4 semanas, donde ya hacen la puesta apunto especifica de este modelo, supongo que software, tarados de amortiguación, motor, etc... al menos es lo que me dijeron.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 06 May 2016, 12:21

kocean escribió:Pues tengo mis dudas @sonxav, yo creo que solo cambia los muelles mas cortos y mas duros y el modo Cupra que lo endurece mas.
Solo se que los mios son monroe si alguien con un Cupra puede decir que marca son lo mismo salimos de dudas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


También son Monroe, al igual que en el Golf R por ejemplo. Pero el que sean del mismo fabricante no significa que sean iguales, comparando las referencias es como se sale de dudas.

Los muelles del cupra efectivamente son más cortos pero… ¿Por qué dices “más duros”? Esto no tiene que ser así necesariamente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 06 May 2016, 12:25

turbin escribió:Esta claro que cada versión se configura según su acabado, pero eso no quiere decir que no puedas poner los amortiguadores y muelles de un FR en un Style o lo que sea, ya que donde van montados son iguales, es decir soportes y apoyos/anclajes son los mismos, claro esta que luego según acabados le montan unos muelles o otros, o unos amortiguadores o otros.

Los Cupra son más específicos, porque después de salir de Seat, los llevan a la división Seat Sport y allí los tienen creo que 4 semanas, donde ya hacen la puesta apunto especifica de este modelo, supongo que software, tarados de amortiguación, motor, etc... al menos es lo que me dijeron.

Saludos.


Hay más de un tipo de mangueta en este coche, y al menos dos diámetros de amortiguador.... con lo cual ya no son compatibles.

El cupra sale de fábrica y pasa por Seat Sport solo si va equipado con Performance Pack, y no se tira allí 4 semanas.... el mío estuvo exactamente una semana.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor sonxav el 06 May 2016, 12:35

Jemi escribió:
kocean escribió:Pues tengo mis dudas @sonxav, yo creo que solo cambia los muelles mas cortos y mas duros y el modo Cupra que lo endurece mas.
Solo se que los mios son monroe si alguien con un Cupra puede decir que marca son lo mismo salimos de dudas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


También son Monroe, al igual que en el Golf R por ejemplo. Pero el que sean del mismo fabricante no significa que sean iguales, comparando las referencias es como se sale de dudas.

Los muelles del cupra efectivamente son más cortos pero… ¿Por qué dices “más duros”? Esto no tiene que ser así necesariamente.


supongo que la electronica y el amortiguador es el que se encarga de "endurecer" la suspensión.

si el DCC del FR en sport equivale al DCC del cupra en confort..... el amortiguador debe de ser diferente, aparte de la electronica que lo gestiona.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 06 May 2016, 13:29

sonxav escribió:
Jemi escribió:
kocean escribió:Pues tengo mis dudas @sonxav, yo creo que solo cambia los muelles mas cortos y mas duros y el modo Cupra que lo endurece mas.
Solo se que los mios son monroe si alguien con un Cupra puede decir que marca son lo mismo salimos de dudas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


También son Monroe, al igual que en el Golf R por ejemplo. Pero el que sean del mismo fabricante no significa que sean iguales, comparando las referencias es como se sale de dudas.

Los muelles del cupra efectivamente son más cortos pero… ¿Por qué dices “más duros”? Esto no tiene que ser así necesariamente.


supongo que la electronica y el amortiguador es el que se encarga de "endurecer" la suspensión.

si el DCC del FR en sport equivale al DCC del cupra en confort..... el amortiguador debe de ser diferente, aparte de la electronica que lo gestiona.


Así es, el amortiguador (a través de su válvula de regulación gestionada a su vez por la electrónica correspondiente) es lo hace que la suspensión varíe en su comportamiento. Por lo tanto los muelles bien podrían ser más “blandos” (aunque desconozco este dato) en el cupra que en otras variantes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor kocean el 06 May 2016, 13:50

Tenéis razón,debería ser así pero me gustaria comprobar si son distintos los amortiguadores.
Solo con ir mas bajo ya el amortiguador trabaja en una zona mas dura porque mi modo confort ahora con los muelles también es el modo sport de antes.
Ya os digo que tenéis razón, pero si puedo mando una foto de la referencia de mis amortiguadores y si alguien tiene de los del Cupra ya acabamos de salir de dudas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor turbin el 06 May 2016, 14:22

Entrando en el ETKA podéis ver las referencias de todo y ver si son las mismas donde van anclados o sus soportes, de ser las mismas, se podrían poner de unos a otros, yo mire los soportes donde va alojado el muelle y las referencias son las mismas, ya los soportes y anclajes de amortiguadores no los vi.

De todos modos, estoy seguro que mediante VAGCom o ODB, puedes modificar los parámetros de la presión de la válvula que regula la dureza del amortiguador, en el A6 que tuve, llevaba suspensión neumática y por vagcom podía variar la altura de la posición central, haciendo que al subir o bajar quedara más arriba o más abajo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Jemi el 06 May 2016, 15:05

Por norma general, al bajar el coche, el amortiguador ya no trabaja en la zona "optima" para la que ha sido diseñado. El que con muelles más cortos se note el coche más duro es normal siempre que el muelle sea más duro, pero si tiene la misma flexibilidad solo se notara que el recorrido en extensión es menor, ya que tanto el muelle como el amortiguador seguirán haciendo la misma fuerza tanto en compresión como en extensión.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chasis Adaptativo FR Plus

Notapor Dandy_gsi el 06 May 2016, 15:53

Hombre, no serán los del cupra por diámetros y tal pero el principio es en mismo. Son hidráulicos pilotados por electroválvula con depósito/cámara de compensación. Vamos que con una reprogramacion puedes hacer que la electroválvula se comporte como los del cupra. Otra cosa es que estén más o menos preparados para exigencias extremas y tal, aunque como ya sabemos los amortiguadores trabajan desde el minuto uno, y no por ir rápido por unas curvas se van a joder antes. Es más aquellos que no tienen cuidado y van pisando baches y tal son los que antes jubilan los amortiguadores... Que dicho sea de paso, para eso están hechos.

Saludos!

P.D. lo de barra estabilizadora variable ¿queda descartado?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados