El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 May 2016, 11:28

César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
César C. (07 May 2016, 11:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor César C. el 07 May 2016, 11:51

cvillajos escribió:
César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!

¿En sirio? ¡Te has ganado una vuelta en mi coche, @cvillajos! Dime dónde tengo que ir a buscarte. Ahora mismo le meto mano al cacharro y luego te cuento si ha salido ardiendo.
Las adaptaciones del 5F no serán tocadas...
¡Gracias, tron!
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Kikote8 el 07 May 2016, 12:34

Buenas Cesar,

Yo he intentado lo de que se desvanezcan las diurnas y los litros a repostar y o lo he hecho mal (cosa posible) o no sé donde se debe activar o como última opción, no funciona.
Otra que también me parece que puede ser es que lo de que se desvanezcan las diurnas al poner el intermitente es lo que ya hace, cuando le das al intermitente, baja intensidad la diurna y sube cuando lo apagas.
Ya me dices si lo has conseguido!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor César C. el 07 May 2016, 12:49

¡¡Ya tengo lo de plegar los retrovisores con un toque!! :comediante:
Me veía atravesando el botón del mando por dejarlo pulsado tanto tiempo.
¡Voy a por más!
¡Gracias, chavales! :aplauso:

No soy capaz de activar los litros a repostar siguiendo las indicaciones de la página 1:
Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los que llevan navegador hay que poner "7A" o 01111010).
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifunción -> A repostar

Tampoco estoy muy seguro de si puedo activar el modo de desvanecimiento de las luces diurnas an activar los intermitentes, ya que a mí no me aparece el mismo texto que pone en el MOD:

Izquierda:

Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction EF 2 y en « New Value », poner Maximize en lugar de Minimize.
Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion G 2 y en « New Value », elegir Blinken links aktiv (beide Phasen) ; Auf- und Abdimment mit después (Do It)
Leuchte2SL VLB10-Dimmwert GH 2 y en « New Value », poner 35 después (Do It)
Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction GH 2 y en « New Value », poner Minimize en lugar de Maximize.

Derecha:

Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction EF 3 y en « New Value », poner Maximize en lugar de Minimize.
Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion G 3 y en « New Value », elegir Blinken recht aktiv (beide Phasen) ; Auf- und Abdimment mit después (Do It)
Leuchte3SL VRB21-Dimmwert GH 3 y en « New Value », poner 35 después (Do It)
Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction GH 3 y en « New Value », poner Minimize en lugar de Maximize.

No me pone lo de "Leuchte2SL VLB10-"; lo que me pone es: (56)-Light configuration-Dimming Direction EF 2
¿Es lo mismo?
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 07 May 2016, 14:14

Pues yo estoy haciéndolo todo con 12.12, si bien lo único que no he conseguido ha sido activar que el coming sólo en las diurnas, y lo de los cierres por lluvia que me da coding reject. El resto perfecto!

Por cierto lo de desvanecerse al poner el.intermitente en los full leds viene de serie!
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 May 2016, 16:41

Pruébalo mejor así @Cesar C. :


Screenshot_2016-05-07-16-38-58.png


Recuerda que tienes que activarlo en el menú > Car > Ajustes > Pantalla multifunción.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor César C. el 07 May 2016, 17:14

Muchas gracias de nuevo, @cvillajos.
Voy a probar otra vez.

@LeonCup, ¿seguro que se desvanecen los intermitentes con full led? He hecho una prueba antes y el mío no lo hace
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 07 May 2016, 17:26

César C. escribió:Muchas gracias de nuevo, @cvillajos.
Voy a probar otra vez.

@LeonCup, ¿seguro que se desvanecen los intermitentes con full led? He hecho una prueba antes y el mío no lo hace


Bajan un poco la potencia pero no se apagan y entienden como con él mod
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 07 May 2016, 17:27

cvillajos escribió:
César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!

Bueno no todo lo del módulo 5F no? Porque yo tengo el 15.7.1 y he tocado el módulo 5f sin problemas en mi My16
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 May 2016, 17:31

Davido2790 escribió:
cvillajos escribió:
César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!

Bueno no todo lo del módulo 5F no? Porque yo tengo el 15.7.1 y he tocado el módulo 5f sin problemas en mi My16


Dije adaptaciones no codificaciones @Davido2790

Y para ser más exactos las que tienen que ver con los canales *gen2*

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 07 May 2016, 17:33

cvillajos escribió:
Davido2790 escribió:
cvillajos escribió:
César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!

Bueno no todo lo del módulo 5F no? Porque yo tengo el 15.7.1 y he tocado el módulo 5f sin problemas en mi My16


Dije adaptaciones no codificaciones @Davido2790

Y para ser más exactos las que tienen que ver con los canales *gen2*

Un saludo!!

Ostia la verdad que he tocado el tema de las luces creo que fue desde allí, y no me fijé en eso del gen2, que se activa con eso?
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 May 2016, 17:50

Davido2790 escribió:
cvillajos escribió:
Davido2790 escribió:
cvillajos escribió:
César C. escribió:¡Qué ascazo! Compré la versión 15.7 ¿No voy a poder hacer nada con él? Es un León de abril de 2016. Si no me va a servir lo tendré que vender :zoquete:
Quería activar los litros a repostar, que se desvanezcan las diurnas al poner los intermitentes y poco más.
Si me decís qué opciones reales tengo con el 15.7 os doy una vuelta en mi carraco :enamorado:


@César C. ¿Por qué dices que no te vale para nada? Sí te vale, para todo lo que no sea tener que tocar las adaptaciones del módulo 5F (y creo recordar que los MODs que comentas solo tocan 17 y 09)...

Un saludo!!

Bueno no todo lo del módulo 5F no? Porque yo tengo el 15.7.1 y he tocado el módulo 5f sin problemas en mi My16


Dije adaptaciones no codificaciones @Davido2790

Y para ser más exactos las que tienen que ver con los canales *gen2*

Un saludo!!

Ostia la verdad que he tocado el tema de las luces creo que fue desde allí, y no me fijé en eso del gen2, que se activa con eso?


Los canales gen2 activan muchas cosas y menús en los ajustes de la radio:


Screenshot_2016-05-07-17-48-18.png



Screenshot_2016-05-07-17-48-00.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor tevaadarelsol el 07 May 2016, 18:24

cvillajos escribió:Pruébalo mejor así @Cesar C. :

Screenshot_2016-05-07-16-38-58.png


Recuerda que tienes que activarlo en el menú > Car > Ajustes > Pantalla multifunción.

Un saludo!!

@cvillajos, viendo esa captura me surge una duda: creo recordar aunque no estoy seguro de que el león que probé en el concesionario antes de comprar el mío se encendía el piloto ese verde del pedal de freno al activarse el asistente de salida en pendiente, sin embargo en el mío no se enciende.

¿Estoy en lo cierto? ¿Hay forma de que ese testigo se active cuando el hill assist actúa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (11 May 2016, 23:44)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Silver_ el 07 May 2016, 18:28

Al final no consegui que me saliera la opción de activar o desactivar las señales de trafico desde el menu CAR y mira que le he dado vueltas al programita pero nada, eso si, funcionar funciona con el error acumulativo del mensajito de marras "limitacion de señales" o algo asi. Y digo lo de error acumulativo porque en el modulo 5F (en Faults) se va acumulando error tras error cada vez que arrancamos el coche y nos damos una vuelta, :cry: lo he desactivado porque el coche está en garantia y no tengo ganas de escuchar tonterias a los del conce. Y con el "cierre de ventanas por lluvia" me sale la opcion :comediante: pero no me funciona :zoquete: con lo cual, ¿para que quiero tenerlo activado? (parece ser que hay que cambiar el sensor de lluvia, lo cual visto lo visto tambien paso). En fin como conclusión me quedo como estoy y a seguir estudiando/investigando.

Por cierto esta página inglesa esta muy bien, http://www.vwwatercooled.com.au/forums/f197/vcds-vag-com-codes-programmable-options-golf-mk7-84619-23.html#post1084337 y da los pasos superdetallados de como activar lo de la lluvia, lo digo por si alguno quiere probar. Yo ya lo prové todo y estas centralitas modernas son una gamberras :enfurecido: esperemos que alguien pronto las reviente y nos cuente.
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 07 May 2016, 18:46

A mi me sale esto, a ver si me hechais un cable!
Imagen

y al meter el nuevo coding nada:
Imagen
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados