Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor promac el 06 May 2016, 19:23

[quote="oldaqgonzalez04"]Colegas, necesito de su ayuda desesperadamente:

Llevé el León al servicio de los 45k y para ver el tema del ruido en el salpicadero y el de cama vieja y nada, siguen igual.

Ya estoy harto, lo único que quiero es eliminar esos ruidos, así que

1.- alguien me puede dar, si es que existe, el número de referencia de los TPI de esos dos problemas??

2.- si no hay, alguien me puede decir cómo elimino yo, esos ruidos??

Por favor, en verdad ya estoy cansado, es increíble la incompetencia del taller y yo solo quiero disfrutar mi auto.

Se los voy a agradecer muchísimo!


El leon tiene tantos ruidos que se podria hacer un libro..jeje... lo ideal seria dividir esto por partes del coche ..por que casi todas hacen algun ruido..con sus soluciones
a alguien mas le hace un ruido la guantera por el interior y cuando el coche se calienta 90º(aceite) se le va?? me da que sera alguna tuberia que da con el plastico de la guantera interior (guantera vacia) Saludos!!
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 07 May 2016, 03:36

El ruido de la guatera seguro es el clásico del salpicadero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor promac el 07 May 2016, 10:20

oldaqgonzalez04 escribió:El ruido de la guatera seguro es el clásico del salpicadero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


suena por dentro de la guantera sobre las 2000rpm y al calentarse sobre 90º se les va...
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xavijs el 07 May 2016, 22:26

El ruido de la guantera me lo eliminaron en el taller. Me dijeron que colocando un tope justo en la junta entre la luna delantera y el plástico se soluciona.

No se si será el mismo caso que el mio, pero si es eso lo pueden hacer.

Un saludo.

En este mensaje, xavijs ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (04 Oct 2016, 18:22), il_munyo (10 May 2016, 16:16)
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kull el 08 May 2016, 17:24

Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor MQB el 09 May 2016, 13:44

Hola Con respecto al ruido de cama vieja en las puertas, no sé si se ha comentado antes, pero os cuento como lo han solucionado en mi ST del 2014. Al principio solo sonaba en baches y cuando se retorcía el coche, pero llego un momento que crujía continuamente, esto pasaba en las 2 puertas delanteras. El sonido es como si el cristal hiciera presión con el panel de puerta y el resultado era sonido a tarima vieja cuando la pisas. En la primera visita al concesionario se dedicaron a "bañar" todas las gomas de la puerta incluido los paneles de puerta por dentro con spray de silicona, doy fe que lo chorrearon todo bien, dejaron el coche hecho un cristo. Por supuesto no se soluciono nada, el coche salio del concesionario con los mismo ruidos con los que entro. Al de unos días me llamaron para que les dejara el coche durante 4 días, por supuesto me dejaron coche de sustitución. Al parecer SEAt les indico varios procedimientos, entre ellos pringar el coche de aceite de silicona. Total, que la solución pasa por cambiar las grapas que sujetan el panel a la puerta por una nueva referencia, después de este cambio santo remedio no suena nada de nada. Seat tiene este procedimiento y sabe del problema.
Espero que os sirva de ayuda.

En este mensaje, MQB ha recibido 3 agradecimientos de:
Caanpulo (09 May 2016, 14:58), cvillajos (09 May 2016, 14:53), Leonido (03 Jun 2016, 16:12)
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 09 May 2016, 16:05

Para el que tenga el ruido de vibración en el cuadro de instrumentos yo ya averigue de donde venia y ya esta quitado,yo lo tenia localizado en que parecía que era el embellecedor que rozaba con el plástico del cuadro pero realmente al desmontar el embellecedor vi que era el propio cuadro el que tenia una pequeña holgura que es la que le hacia vibrar,en ese momento no tenia llave para quitar los 2 tornillos que sujetan el cuadro para verlo bien donde encaja por la parte superior trasera que supongo que llevara una especie de pestaña donde encaje y justo hay tenia la holgura,yo lo que hice fue ponerle un cacho de caucho haciendo presión por esa zona para que quitar esa holgura y ya no lo he vuelto a escuchar :ok: ,por si le sirve a alguno.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 May 2016, 17:59)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 10 May 2016, 14:29

Buenas!

Mi hermana tiene un león 2.0 tdi 150 fr sc desde el 2013 y ayer lo tuve que coger y me di cuenta que suena un zumbido muy molesto desde que lo arranco. Si vas sin música, se escucha mucho y es muy molesto la verdad, parece que tienes una abeja detrás de la oreja todo el rato. :shock:

He grabado un vídeo donde se escucha más o menos. Se aprecia desde el segundo 3-4. Subid el volúmen al máximo.
https://soundcloud.com/victor-alguno/zumbido-leon

¿Le pasa a todos los Leones o es un fallo más? porque la verdad como pase en todos, menudo coñazo estar escuchando ese zumbido todo el rato... :o

A ver si alguien me lo aclara.

Gracias!
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Danisr1 el 10 May 2016, 22:21

kull escribió:Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...


Hola kull!! Tengo el mismo ruido, ese zumbido pero de forma muy leve y cuando voy a 120km/h...pregunte en el concesionario y no supieron decirme que podría ser, yo lo asimilo al turbo y a que antes tenía diésel y esto de ir en un gasolina me hace notar muchísimo más cualquier ruido...si consigues averiguar que es comenta por aquí, un saludo!!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Davido2790 el 11 May 2016, 02:12

A mí en mi ventana se escucha como un "chiflido" parece que viene como del retovisor, no sé si ha alguien más le habrá pasado, me serviría de gran ayuda la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon fr 1987 el 11 May 2016, 15:05

Pues yo tengo mismo motor y mismo año y no escucho nada no a todos nos pasa.
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Danisr1 el 12 May 2016, 00:34

leon fr 1987 escribió:Pues yo tengo mismo motor y mismo año y no escucho nada no a todos nos pasa.


¿El tuyo es diésel o gasolina? Un saludo
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon fr 1987 el 12 May 2016, 01:22

Diesel.Yo decia lo del zumbido ese de abeja,mi coche el unico ruido que es un desfase desde que esta nuevo es la amortiguacion que suena a cama vieja,solución ir mas despacio o otra amortiguacion A la izquierda donde la foto de cada uno debajo aparece el coche que tiene cada uno :ok:
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kull el 12 May 2016, 01:58

Danisr1 escribió:
kull escribió:Hola a todos, una consulta.
En autovia a 120-130 me sale un ruido por la ventana del conductor. muy parecido cuando te la dejas un pelin abierta, pero mas suave...he bajado y subido la ventana pero el ruido sigue estando ahi, a alguien le ha pasado lo mismo????
ya digo, es muy suave, tienes que quitar la radio para oirlo y si es de noche que no hay casi coches en la carretera igual, se oye como un zumbido, pero en cambio no entra aire...


Hola kull!! Tengo el mismo ruido, ese zumbido pero de forma muy leve y cuando voy a 120km/h...pregunte en el concesionario y no supieron decirme que podría ser, yo lo asimilo al turbo y a que antes tenía diésel y esto de ir en un gasolina me hace notar muchísimo más cualquier ruido...si consigues averiguar que es comenta por aquí, un saludo!!

pues casualidad que tenemos el mismo ruido y el mismo motor....a saber...
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xarlio el 12 May 2016, 09:59

Ayer noté el ruido del oleaje del deposito, menudas castañas pega. El oleaje lo noto en los coches del kurro, en todos los de casa incluso en la moto lo notaba, me parece exagerado como pega. Tampoco es algo que me preocupa mucho, pero tuve que apagar la música, pensaba que llevaba a alguien en el maletero.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados