El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 09 May 2016, 14:55

@tevaadarelsol , @XaGiCo , por eso siempre decíamos que el "Develoment mode" y el "Green menu" solo podía activarse por VCP, pero ahora se abren nuevas posibilidades...

¿Alguien lo ha probado con OBDeleven?

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 10 May 2016, 11:40, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 09 May 2016, 15:23

cvillajos escribió:@tevaadarelsol , @XaGiCo , por eso siempre decíamos que el "Develoment mode" y el "Green menu" solo podía activarse por VCP, pero ahora se habren nuevas posibilidades...

¿Alguien lo ha probado con OBDeleven?

Un saludo!!


Para que sirve exactamente ese menú? Que hace de nuevo que no se consiga sin el?
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 09 May 2016, 18:05

LeonCup escribió:
cvillajos escribió:@tevaadarelsol , @XaGiCo , por eso siempre decíamos que el "Develoment mode" y el "Green menu" solo podía activarse por VCP, pero ahora se habren nuevas posibilidades...

¿Alguien lo ha probado con OBDeleven?

Un saludo!!


Para que sirve exactamente ese menú? Que hace de nuevo que no se consiga sin el?


Info detallada y actualizaciones modulares del sistema, visualización de los códigos SWaP/FeC validos e instalados, cambio del Skin de la radio (carbono) por configuración bajo demanda (no por cable), información de logs y de debug del sistema, parámetros de la radio/navegador/comunicaciones/telefonía...

Y muchas cosas más que no he tenido ni la décima parte del tiempo que hubiera querido para investigar...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (09 May 2016, 18:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 10 May 2016, 01:17

cvillajos escribió:
LeonCup escribió:
cvillajos escribió:@tevaadarelsol , @XaGiCo , por eso siempre decíamos que el "Develoment mode" y el "Green menu" solo podía activarse por VCP, pero ahora se habren nuevas posibilidades...

¿Alguien lo ha probado con OBDeleven?

Un saludo!!


Para que sirve exactamente ese menú? Que hace de nuevo que no se consiga sin el?


Info detallada y actualizaciones modulares del sistema, visualización de los códigos SWaP/FeC validos e instalados, cambio del Skin de la radio (carbono) por configuración bajo demanda (no por cable), información de logs y de debug del sistema, parámetros de la radio/navegador/comunicaciones/telefonía...

Y muchas cosas más que no he tenido ni la décima parte del tiempo que hubiera querido para investigar...

Un saludo!!

Yo como tengo el cable chino no podré trastear, pero supongo que este fin de semana tendré acceso a él VCP y me lo activare haber todo lo que se puede hacer, aunque lo que más me interesaba (que era mod carbono) ya esta echo.
Gran trabajo el que hacéis para poder sacar partido al coche

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (10 May 2016, 11:41)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 10 May 2016, 01:18

XaGiCo escribió:
tevaadarelsol escribió:
XaGiCo escribió:
cvillajos escribió:
XaGiCo escribió:Buenas

Hace unos días salió una nueva VERSIÓN BETA 16.5.0.
Una de las novedades posibilidad de activación del Menú Verde!

Y poder investigar en 5F


[COLOR="green"]MODO VERDE INGENIERO VAGCOM[/COLOR]


1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 5F - Information Electronik

2) Seleccionamos Security Access : 16 Código Acceso S12345

3) Seleccionamos Adaptation : 10

4) Seleccionamos (IMÁGENES)

[ Imagen ]

Probado y verificado!

[ Imagen ]

Saludos :Secta:


Gracias @XaGiCo , parece entonces que el canal "Development mide" de la 5F es el responsable... ¿Pero con el código de seguridad s12345?

Un saludo!!


De nada!

Siempre ha sido ese el canal de adaptacion para el modo Verde!

S12345 (S mayúscula)

No he podido probar con versiones anteriores 16.5.0, si alguno lo prueba que se pronuncie con su resultado!!



Acabo de probar con mi 15.7.0 y el código S12345 no me lo acepta. Si entro con el 20103, al modificar el valor del Developer Mode me sale rejected.



Gracias por confirmarme que solo vale a partir de 16.5!!


Por cierto en el nuevo manual pondrás el tema de activar el modo carbono en pantallas de 6,5 directamente con el cable?
Si necesitas fotos y eso no hay problema en hacértelas
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 10 May 2016, 12:43

Yo si alguien me ayuda con lo del coding reject que es lo único que me falta por hacer.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Caanpulo el 11 May 2016, 22:41

Buenas, tengo un rference connect de 2016, y me decidi a montar las luces de los reposapies que trae los style, un compañero me facilito la informacion que la cogio de un foro de skoda, lo instalo todo tal cual pero al codificarlo me falta un apartado por activar( que no sale en nuestro leon), se lo comento al compañero y me dice que le pasa lo mismo, este apartado es el que hace que aparezca el regulador de intesidad (y apagado/encendido) de dichas luces. Mi problema es que por defecto viene desconectado, es decir, solo se encienden al abrir las puertas pero al encender las luces de cruce no se enciendo. Entonces lo que me hace falta es el apartado equivalente al de la codificacion de skoda para codificar en el leon
Dicho apartado de skoda es: (8)-Interior light; light configuration-Fussraumbeleuchtung Change value from ‘not installed’ to ‘installed’
(This puts the footwell light % setting in the infotainment system (under lights))
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 13 May 2016, 09:00

Que hay que desactivar exactamente para qué al meter laarxha atrás no se active el limpia trasero? Yo desactive lo del manual pero lo sigue haciendo.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Kikote8 el 13 May 2016, 10:07

Jolin, yo quiero todo lo contrario!! El mío no lo hace!


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor turbin el 13 May 2016, 13:08

LeonCup escribió:Que hay que desactivar exactamente para qué al meter laarxha atrás no se active el limpia trasero? Yo desactive lo del manual pero lo sigue haciendo.


A mi también me interesa, pero al revés, activarlo!!!
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 15 May 2016, 00:53

Buenas, hoy intentando activar la cámara me ha pasado algo muy raro... La marcha atrás a dejado de funcionar (la bombilla) no llega corriente ya que probado con otra y nada, no recuerdo ahora si lo de la regulación de la luz de la bombilla que se modifica en el 5F es de 2gen, ya que es lo único que puede ser que se haya desconfigurado no? Por lo que me han comentado el fusible (para descartarlo) que he mirado era el 30 de 7,5.
Por favor si alguien me pudiera echar un cable sería la hostia, porque llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 15 May 2016, 01:00

Davido2790 escribió:Buenas, hoy intentando activar la cámara me ha pasado algo muy raro... La marcha atrás a dejado de funcionar (la bombilla) no llega corriente ya que probado con otra y nada, no recuerdo ahora si lo de la regulación de la luz de la bombilla que se modifica en el 5F es de 2gen, ya que es lo único que puede ser que se haya desconfigurado no? Por lo que me han comentado el fusible (para descartarlo) que he mirado era el 30 de 7,5.
Por favor si alguien me pudiera echar un cable sería la hostia, porque llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si hiciste la instalación con rele, comprueba que el positivo de la marcha atrás no se haya cortado.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 15 May 2016, 01:04

Lo tenía con rele, pero hoy quitemos el rele, entonces solo con el roba corriente lo coges de arriba al portón y se baja, nada más en principio... Por eso me extraña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 16 May 2016, 01:48

Me harían un gran favor si me pudieran ayudar los dos expertos como @cvillajos @rojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 16 May 2016, 10:03

Davido2790 escribió:Me harían un gran favor si me pudieran ayudar los dos expertos como @cvillajos @rojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


echa un ojo al brico , veras que el cable de la luz de marcha atras esta en el lado iquierdo azul/negro de 0,35mm

saludoss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados