Desactivar modo ACT 2 cilindros

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Nork

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Jesusstfr el 09 May 2016, 19:50

Los pequeños tirones yo si los noto.si vas en 6a entre 110 y 130,cuando cambia de 4 a 2 cilindros,si pega un pequeño tiron,cosa que ya sabia cuando compre,y asumible,dado el cambio mecanico que hay.pero lo que si me mosquea es que desde los 6.000km + -,me esta haciendo un "cregghk", cuando actua el ACT , si voy con la radio apagada y circulo en autovia por un asfalto que este muy liso,y no suenen los neumaticos.
Avatar de Usuario
Jesusstfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2015, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor luke_skywalker el 09 May 2016, 22:20

Esto es un poco como el S&S.

Los escépticos lo desactivamos porque pensamos que algo se joderá antes de tiempo. Y por lo que nos ahorramos, preferimos desactivarlo ya que una potencial avería saldría mucho más cara.

Así que para los escépticos del act... estaría bien un botoncito al lado del de S&S.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
yacray35 (09 May 2016, 23:03)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor sonxav el 09 May 2016, 23:18

luke_skywalker escribió:Esto es un poco como el S&S.

Los escépticos lo desactivamos porque pensamos que algo se joderá antes de tiempo. Y por lo que nos ahorramos, preferimos desactivarlo ya que una potencial avería saldría mucho más cara.

Así que para los escépticos del act... estaría bien un botoncito al lado del de S&S.

enviado desde mi OnePlus X


Todo es posible, pero ¿se conocen averías por usar el S&S? Yo creo que no, lo mismo se puede decir del sistema ACT, que todo sea dicho lleva ya varios años con nosotros.

Pensar que estas tecnologías son contraproducentes para el coche es un poco ir en contra de la evolución, de verdad alguien cree que se sacan estos sistemas al mercado sin haberlos probado exhaustivamente ?

Pero si, siempre viene bien que sea uno mismo el que elija hacer uso del ACT o el S&S. Lamentablemente parece que mecánicamente no puede desconectarse de la misma forma que el S&S .
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor luke_skywalker el 10 May 2016, 02:27

Yo personalmente no tengo ni idea de cuánto lo prueban o no.
Mi escepticismo viene de la matemática. Si un motor de arranque se usa diez veces al día en lugar de una, soy de pensar que durará diez veces menos.
Más o menos lo mismo me temo con el sensor de luces. Hay horas en concreto o zonas de mucho túnel donde pasó de el y dejó las luces encendidas. Aunque en general lo tengo activado. Al SS lo desactivo siempre.

Lo dicho. Un botoncito para desactivar los automatismos siempre hace feliz a la gente.
Luces, limpias, SS, DSG, lane, etc etc ... todo o casi todo se puede desactivar.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor sonxav el 10 May 2016, 08:56

luke_skywalker escribió:Yo personalmente no tengo ni idea de cuánto lo prueban o no.
Mi escepticismo viene de la matemática. Si un motor de arranque se usa diez veces al día en lugar de una, soy de pensar que durará diez veces menos.


hombre, las matematicas no mienten, esta claro que te durará más, pero hay que tener en cuenta tambien que un motor de arranque actual esta sobredimensionado, esta preparado precisamente para que dure esas 10 veces más ya que se hace uso intensivo de el.

Esto que comentas es como pensar que el cupra no lleva el kit de frenos pensado para el motor que lleva... ¿no lleva unos frenos dimensionados para contener perfectamente su motor? pues lo mismo sucede con las piezas que tienen nuestros leones para que el s&s no sea un problema....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor kase04 el 10 May 2016, 10:43

No me parece justo equiparar el S&S con el ACT.

El ACT es la denominacion que le da SEAT a la sistema de gestion inteligente de los cilindros, en AUDI tiene otro nombre que ahora mismo no recuerdo, en principio el sistem es fiable y que yo sepa o haya leido no esta dando ningun problema. El poder activar/descativar este sistema de gestion de valvulas etc a tiempo real con un simple boton es bastante complejo por no decir que no es factible.

El S&S es una pijada que se puede activar descactivar relativamente facil ya que simplemente gestiona el encendido o arranque del motor. Por lo tanto, es relativamente facil tener un "interruptor" de encendido y pagado.

Lo que yo no acabo de entender y no quiero ofender a nadie, es como los que os quejais os habeis comprado un motor con el sistema ACT. No lo habiais probado antes? no os habeis informado de que era el ACT?. Hay motorizaciones de sobra para elegir que no tienen este sistema.

Yo mismo probe el 1.4 ACT, no me convencio y compre el 1.8. Aunque la verdad esque tenia el 1.8 ya en mente desde el principio.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Erdeif el 10 May 2016, 15:40

Yo dejo al coche que haga lo que tenga que hacer:

Gestion de cilindros, encendido apagado del motor, control de la velocidad, control del carril, encendido de luces, barrido del limpia, cambio de marchas...

Es decir, me siento ahí como Homer currando en la central.

Y encantado.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (11 May 2016, 00:21)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor yak54 el 10 May 2016, 21:15

@kase04 desde que dejaron de montar el 1.8Tsi en el ST y el 5Puertas, tú me dirás si quieres un ST gasolina y no te convence el 1.4 ACT. O te pillas el 125cv o el 290cv. Mucho salto no? es posible que cojas el 1.4ACT a regañadientes.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor yacray35 el 10 May 2016, 21:35

En mi caso, antes de comprarlo lo probé. E iba muy bien. Sin ruidos. Ahora e el mio suena ese clac metalico justo en el cambio de 2 a 4 cilindros o al revés. Seran los electroimanes
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Pergat097 el 10 May 2016, 22:57

sonxav escribió:
luke_skywalker escribió:Yo personalmente no tengo ni idea de cuánto lo prueban o no.
Mi escepticismo viene de la matemática. Si un motor de arranque se usa diez veces al día en lugar de una, soy de pensar que durará diez veces menos.


hombre, las matematicas no mienten, esta claro que te durará más, pero hay que tener en cuenta tambien que un motor de arranque actual esta sobredimensionado, esta preparado precisamente para que dure esas 10 veces más ya que se hace uso intensivo de el.

Esto que comentas es como pensar que el cupra no lleva el kit de frenos pensado para el motor que lleva... ¿no lleva unos frenos dimensionados para contener perfectamente su motor? pues lo mismo sucede con las piezas que tienen nuestros leones para que el s&s no sea un problema....


@sonvax
Lo mismo me dijeron con el Start&Stop de mi scooter HONDA y cascó la batería en período de garantía (la mía y la de muchos otros), con la nueva batería y el Start&Stop desconectado la nueva batería ha durado 3 años, es decir un 50% adicional a lo que duró la primera.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor kocean el 10 May 2016, 23:31

Eso le ha pasado a la mayoría de SH que conozco.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor luke_skywalker el 11 May 2016, 08:57

Siii. Y muchos más casos en los que está claro que no está taaaaaan pensado todo. O al menos tan testeado.
Empezando por el FAP de los huevos... que tal como funciona , casi que debería traer en el salpicadero un indicador de los km que te quedan por ciudad antes de tener que salir pitando a la autopista. Porque no es un mal menor lo de las regeneraciones. Y en la descripción del coche no dice nada de que no es recomendable para ciudad.

No se. No todo funciona tan bien o esta tan pensado.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
David1888 (29 May 2017, 08:57)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor sonxav el 11 May 2016, 09:51

luke_skywalker escribió:Siii. Y muchos más casos en los que está claro que no está taaaaaan pensado todo. O al menos tan testeado.
Empezando por el FAP de los huevos... que tal como funciona , casi que debería traer en el salpicadero un indicador de los km que te quedan por ciudad antes de tener que salir pitando a la autopista. Porque no es un mal menor lo de las regeneraciones. Y en la descripción del coche no dice nada de que no es recomendable para ciudad.

No se. No todo funciona tan bien o esta tan pensado.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker no creo que sea comparable el DPF con el S&S o el ACT.....

No voy a ser yo el que defienda el S&S como si fuera la panacea de la ingeniería automovilística, pero esta claro que cuando se implementa este sistema se refuerzan los puntos débiles para que tenga un funcionamiento optimo. Se sobredimensiona el sistema para que aguante muchos más encendidos de lo que hacia el sistema sin el. Con esto quiero decir que el sistema es infalible? para nada, pero esta claro que el sistema esta probado exhaustivamente para saber que funciona "bien". ¿puede haber casos en los que falle? por supuesto, pero no es ni mucho un sistema poco probado ya que lo llevan el 95% de los coches actuales.

El DPF, si te informas un poquito (de hecho algunos comerciales te pueden aconsejar) acabas viendo que actualmente un TDI en ciudad te acabará dando problemas casi con toda seguridad por el "maldito" DPF si no cumples una serie de requisitos en el uso del vehiculo. Yo estuve dudando muchisimo antes de comprar mi TSI, y todos los sitios donde leía algo del DPF/FAP era negativo y desaconsejaban su compra para uso en ciudad. De hecho, hay un hilo sobre el DPF en el foro donde queda claro cuando debes comprar un TDI y cuando es completamente desaconsejable su compra.

El sistema ACT/COD es otro tema, puedes encontrar a gente que le guste más o menos, no niego que lo deseable seria poder desconectarlo a voluntad (aunque mecánicamente eso es poco probable) pero, en líneas generales los propietarios de los ACT no tenemos el problema del "ruido", otro tema es lo del "delay" cuando pasa de 2 a 4 cilindros donde notas ese milisegundo de "vacío" antes de que el coche empuje con toda la fuerza. Y no se han reportado en estos años (pensemos que lleva 5 años ya en audi y VW) problemas con respecto al sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Borcike el 11 May 2016, 10:37

Yo realmente no noto nada de nada, ningun ruido cuando cambia el regimen de cilindros. Si que se nota cuando entran los 2 cilindros y el delay cuando le aceleras, pero ruido ninguno
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor luke_skywalker el 11 May 2016, 10:40

Si si. Estamos de acuerdo... salvo que el hecho de que te enteres de lo mal que van los TDI en ciudad depende de que te espabiles por tu cuenta ( y te informes mucho ), o de que te toque ( como bien matizas ) "alguno" de esos comerciales que saben, o que se molestan en informar.

Lo que quiero decir, que este sistema ( y la verdad que nos estamos yendo del tema ya, pero no importa ) ... realmente hace al coche inusable en un entorno 100% ciudad... a tal punto, que creo que debería ser mas clara la información. Y no lo digo por mi, que hago bastante ciudad... pero el finde lo saco bastante. Aunque me ha sorprendido lo porculera que es la regeneración.

Tampoco diré que todos los S&S rompen algo. Para nada. De hecho a mi no me ha pasado con nada... así que sería hablar por hablar. Solo vuelvo a las matemáticas... y al hecho de que lo que ahorras parando el coche en semáforos... es irrisorio. Hay algún cálculo por ahi, algún video... que no se si es de fiar... pero que vamos, igual te ahorrabas 30 euros al año. Ya me dirás...
Soy de pensar que estos sistemas están hechos para homologar consumos menores. Y a nivel marketing y normativas esto es LA diferencia para los fabricantes. Luego ya, la realidad es la que es.
Por eso ante algo que en la práctica ( en mi opinion ) sirve para bien poco... lo desactivo. Y somos unos cuantos.

Pero lo que dije en mi primer opinión, mucho escepticismo, y poco empírico el asunto.

Del ACT, que no lo tengo... hombre, si a mi me sonase un clac cada vez que cambia, yo me alegraría de poder desactivarlo. Denuevo, quizás por puro escepticismo, y sobre todo por no querer sufrir una avería fuera de garantía. Eso seguro. Y como dicen por ahi, a algunos será el único motor que les encajaba, aun no queriendo el ACT... por la oferta que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 8 invitados