OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 11 May 2016, 22:33

Caanpulo escribió:Una duda, en el menu car en el apartodo retrovisores os sale lo de " bajar al poner marcha atras"


:si:

Imagen

La mía es de 5" pero en la de 5.8" también sale y supongo que en la de 6.5" también.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor tevaadarelsol el 11 May 2016, 22:47

kossel escribió:
Caanpulo escribió:Una duda, en el menu car en el apartodo retrovisores os sale lo de " bajar al poner marcha atras"


:si:

Imagen

La mía es de 5" pero en la de 5.8" también sale y supongo que en la de 6.5" también.

En la 6.5 también sale

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (11 May 2016, 22:59)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 May 2016, 06:01

nogard escribió:
cvillajos escribió:
nogard escribió:Pedazo de actualización!!!! La pregunta que me surge es...¿para lane assist, señales, y todos los menús tipo compass, angle of scope, y todo ese tipo, el coche debe estar preparado? O ¿ es como lo de los litros y el modo carbono que está pero no está activado?

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


Para ciertas cosas tiene que tener el equipamiento necesario:
- lane assist, señales, -> cámara frontal
- compass, -> GPS
- angle of scope -> (no sé lo que es)
- ...

Para otras cosas funciona en todos (o como mucho depende del año del coche/versión de la centralita) y es solo activar.

Un saludo!!

Y si para todo eso hace falta que lleve "hardware" especial, lo normal no sería que los que lo llevaran lo tuvieran activado de serie? Cual seria el objetivo de esos mods entonces?

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


De todo lo que has comentado únicamente las señales no viene activado de serie en función del equipamiento a menos que pases por caja (ahí tienes un objetivo). Aunque previo al MY'16 lo que pasaría es que seguramente estuviera "en pruebas" y por eso no lo activaban ni aun pagando...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor urkolink el 12 May 2016, 10:38

kossel escribió:Copio y pego del manual del Leon la forma exacta de funcionamiento:

Memorizar los ajustes del retrovisor exterior del acompañante para función de inclinación
● Conecte el encendido.
● Seleccione en el mando la posición R.
● Engrane la marcha atrás.
● Ajuste el retrovisor exterior del acompañante de manera que pueda ver bien el bordillo de la acera, por ejemplo.
● Desengrane la marcha atrás.
La posición ajustada para el retrovisor se memoriza.


Gracias, no sabía lo de los 15km/h, con esto tiene mas sentido...

Y ya que estamos... os funciona esto que he citado? Se os memoriza la posición a la que queráis que baje el retrovisor?
Por que lo he hecho 1001 veces y no se me memoriza.. solo me baja un angulo "x" desde su posición normal (que me parece bastante poco ese angulo)
Es decir.. si lo tengo a 90º de normal (recto) por decir algo se me baja a 75º, si lo tengo a 80º se baja a 65º, es decir siempre lo mismo, no se me memoriza o no consigo hacer que baje mas y luego vuelva a su posición original, espero haberme explicado... :( :(

También aprovecho para felicitar a MICEOR por esa pedazo de actualización que se ha currado!!! :banana: :banana:
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 May 2016, 11:47

Me sumo a la felicitación a @miceor

@urkolink a mí sí me memoriza la posición. Es más, una vez se me desconfiguró (no sé por que) y lo volví a configurar de nuevo, me pase de bajada y lo volví a configurar otra vez (3 de 3).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 12 May 2016, 13:03

Sabéis si existe alguna forma de ver las "start & Stop reasons" en el FIS?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 May 2016, 15:19

nogard escribió:Sabéis si existe alguna forma de ver las "start & Stop reasons" en el FIS?


Conocida: ninguna.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 13 May 2016, 17:26

Modulo 5f
Adaptación

- Car Function Adaptations Gen 2 -- Opciones (Opciones visualización menus)
---- Menu display start stop reasons -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons over threshold -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)

- Car Function List Bap Gen 2 -- Opciones (Varios valores)
------ Start stop reasons 0x27 -- OPCIONES (Activado - No activado)
------ Start stop reasons 0x27 msg bus -- OPCIONES (Bus datos infotainment)
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 13 May 2016, 18:35

miceor escribió:Modulo 5f
Adaptación

- Car Function Adaptations Gen 2 -- Opciones (Opciones visualización menus)
---- Menu display start stop reasons -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons over threshold -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)

- Car Function List Bap Gen 2 -- Opciones (Varios valores)
------ Start stop reasons 0x27 -- OPCIONES (Activado - No activado)
------ Start stop reasons 0x27 msg bus -- OPCIONES (Bus datos infotainment)

Entiendo que este mensaje es para mí, pero No termino de entender cuál es el valor que debe tener cada adaptaion, revisaré los canales que comentas a ver cómo los llevo, y compararé. Creo que me expliqué bien con lo que quiero conseguir, no? Que la razón se vea en el panel pequeño de entre el velocímetro y las revoluciones, y así no tener que ir a "car-ajustes-estado- s&s reasons" cada vez que a la detener el coche no entre el s&s.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 13 May 2016, 19:04

nogard escribió:
miceor escribió:Modulo 5f
Adaptación

- Car Function Adaptations Gen 2 -- Opciones (Opciones visualización menus)
---- Menu display start stop reasons -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons clamp 15 off -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons over threshold -- OPCIONES: (Activado - No activado)
---- Menu display start stop reasons standstill -- OPCIONES: (No activado - Activado)
---- Menu display start stop reasons after disclaimer -- OPCIONES: (No activado - Activado)

- Car Function List Bap Gen 2 -- Opciones (Varios valores)
------ Start stop reasons 0x27 -- OPCIONES (Activado - No activado)
------ Start stop reasons 0x27 msg bus -- OPCIONES (Bus datos infotainment)


Entiendo que este mensaje es para mí, pero No termino de entender cuál es el valor que debe tener cada adaptaion, revisaré los canales que comentas a ver cómo los llevo, y compararé. Creo que me expliqué bien con lo que quiero conseguir, no? Que la razón se vea en el panel pequeño de entre el velocímetro y las revoluciones, y así no tener que ir a "car-ajustes-estado- s&s reasons" cada vez que a la detener el coche no entre el s&s.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


Esos 0x27 yo los desconozco (tengo MIB gen1) pero puede que al ser canales diferentes tengan la función de mostrarlo en el FIS.

A ver si @miceor te lo aclara...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 13 May 2016, 21:03

En el FIs te muestra el Icono con diferentes dibujos indicando si entra, si no entra, si lo has desactivado.
Eso en modo grafico.
A mi el otro dia, después de grabar mas de tres horas de video dentro del coche con los DRL encendidos, me dió aviso de bateria y que la tenia que cargar circulando.
Asi lo hice.
Pues antes de cargarse, en el primer cruce que paré, se me disparó un mensaje dels STAR STOP que ponia:
Start Stop no posible-Bajo nivel de bateria- Modo ahorro.
No se si el texto es exacto pero si no lo es , se le parece mucho.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 14 May 2016, 10:24

miceor escribió:En el FIs te muestra el Icono con diferentes dibujos indicando si entra, si no entra, si lo has desactivado.
Eso en modo grafico.
A mi el otro dia, después de grabar mas de tres horas de video dentro del coche con los DRL encendidos, me dió aviso de bateria y que la tenia que cargar circulando.
Asi lo hice.
Pues antes de cargarse, en el primer cruce que paré, se me disparó un mensaje dels STAR STOP que ponia:
Start Stop no posible-Bajo nivel de bateria- Modo ahorro.
No se si el texto es exacto pero si no lo es , se le parece mucho.
Saludos

Si, los iconos me salen, pero alguna vez que otra no entra y me toca ir a la pantalla y buscar la información y son bastantes "toques" para llegar a ella. Y por ejemplo cuando lo activas o desactivado del botón si que sale en el fis.
En fin, le escribiremos al buzón de sugerencias de seat

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 May 2016, 12:07)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 18 May 2016, 18:29

Bueno pues otro que ha caído... ahora a esperar.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 May 2016, 18:35)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 18 May 2016, 18:38

Saludos..acaba de llegarme...solo probe a conectarme..y miy bien...por cierto intente realizar el tuto de vagcom de activar la camara de parkin..pero no llego a ver unas opciones que tiene vag...llego a los bytes y bits..como vsg..pero la pantalla en la que has de seleccionar el tipo de camara no lo consegui..a ver si alguien me puede orientar..o ya probare con calma..jiji..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 May 2016, 20:15

MORKAS escribió:Saludos..acaba de llegarme...solo probe a conectarme..y miy bien...por cierto intente realizar el tuto de vagcom de activar la camara de parkin..pero no llego a ver unas opciones que tiene vag...llego a los bytes y bits..como vsg..pero la pantalla en la que has de seleccionar el tipo de camara no lo consegui..a ver si alguien me puede orientar..o ya probare con calma..jiji..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No hay desplegables en OBDeleven @MORKAS , lo tienes que hacer todo por bytes/bits (el VCDS lo que hace es convertirte un valor del selector en un conjunto de bits seleccionados o no seleccionados).

Concretamente para la cámara de parking byte 19 bit 4 seleccionado (y byte 18 bit 4 seleccionado si tienes OPS)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados