Cuesta meter la marcha atrás

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cuesta meter la marcha atrás

Notapor huelin92 el 04 May 2016, 14:16

Buenas, pues tengo un seat leon fr 1.4 125cv con dos semanas, y desde el primer dia una o dos veces al dia no entra la marcha atrás, tengo que soltar embrague y volver a pisarlo para que entre, es normal que con tan solo dos semanas le pase eso?
Tambien queria preguntaros que puedo hacer para los arañazos que se ven a contra luz, pienso que vino ya asi de casa y la verdad es una pena que con tan poco tiempo este asi ya la pintura..
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
huelin92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 22:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor Danisr1 el 12 May 2016, 00:39

huelin92 escribió:Buenas, pues tengo un seat leon fr 1.4 125cv con dos semanas, y desde el primer dia una o dos veces al dia no entra la marcha atrás, tengo que soltar embrague y volver a pisarlo para que entre, es normal que con tan solo dos semanas le pase eso?
Tambien queria preguntaros que puedo hacer para los arañazos que se ven a contra luz, pienso que vino ya asi de casa y la verdad es una pena que con tan poco tiempo este asi ya la pintura..
Muchas gracias.


Hola!!! Has probado en pisar embrague y esperar unos dos segundo como máximo y meter la marcha??? Te lo digo xq a mi me pasa cuando cambio de repente a marcha atrás parece que le cuesta entrar...suelo pisar, esperar eso, como máximo un par de segundos y entra perfectamente! En cuanto a los arañazos en que parte los tienes?? Un saludo
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor huelin92 el 12 May 2016, 08:33

Sii, es lo que me dijeron en el taller, que cuando no entre pruebe a meter la primera y despues la marcha atras, o tb hacer doble embrague y una vez hecho la verdad que entra bien, el tema de arañazos lei por el foro que son swirls y que salen solo con mirarlos en los marcos de la puertas jaja -.-
Avatar de Usuario
huelin92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 22:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor pirulo79 el 12 May 2016, 21:15

Tengo el mismo que el tuyo con 5 meses y al principio le costaba y ahora entran bien!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor Danisr1 el 13 May 2016, 00:28

huelin92 escribió:Sii, es lo que me dijeron en el taller, que cuando no entre pruebe a meter la primera y despues la marcha atras, o tb hacer doble embrague y una vez hecho la verdad que entra bien, el tema de arañazos lei por el foro que son swirls y que salen solo con mirarlos en los marcos de la puertas jaja -.-


Prueba solo en pisar embrague y esperar un par de segundos...creo q leí que al ser electrónico tenía un poco más de retardo. El tema de los arañazos, yo tengo uno en mi marco y pregunté cuanto me saldría la pieza. Me comentaron que la pieza sale sobre unos 40€ pero el problema es la mano de obra... :rayback:
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor huelin92 el 13 May 2016, 03:05

Pues probare solo en hacer el doble embrague a ver si con el tiempo no hace falta ajjja gracias compañeros

En este mensaje, huelin92 ha recibido un agradecimiento de:
supervik (20 Jun 2016, 00:52)
Avatar de Usuario
huelin92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 22:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor pachyvrom el 13 May 2016, 12:15

Ami me pasaba lo mismo cojones que le costaba y a veces hacia el gesto y no entraba y ya no me acuerdo de cuando dejo de hacerlo y ya no pasa tiene 1 año el coxe imagino q los 5 primeros meses como mucho

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor leon150act el 13 May 2016, 21:56

huelin92 escribió:Buenas, pues tengo un seat leon fr 1.4 125cv con dos semanas, y desde el primer dia una o dos veces al dia no entra la marcha atrás, tengo que soltar embrague y volver a pisarlo para que entre, es normal que con tan solo dos semanas le pase eso?
Tambien queria preguntaros que puedo hacer para los arañazos que se ven a contra luz, pienso que vino ya asi de casa y la verdad es una pena que con tan poco tiempo este asi ya la pintura..
Muchas gracias.


Hola, a mí me pasaba lo mismo aunque con menos frecuencia. Mi León tiene 4 meses y a los dos meses y medio me pasé por el concesionario a pillarme una alfombrilla para el coche y ponerle los tornillos antirrobo a las llantas. Se lo comenté al comercial y al del taller y me dijeron que "la marcha atrás no estaba sincronizada", haciendo hincapié en ello. Les dije que aún así que me lo miraran por si acaso. Al final me dijeron que sí que era cierto que la bola (no sé qué bola) del cambio o de no sé qué estaba algo descentrada y me la habían tocado.

Desde entonces va muchísimo muchísimo mejor. En un mes y medio apenas me habrá pasado 2-3 veces como mucho, cuando antes me pasaba 2-3 veces por semana! A veces como te digo sigue costando, pero quitar la marcha atrás, levantar el pie de embrague y volver a meter y entra. Que te lo miren.
Avatar de Usuario
leon150act
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2015, 22:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor raulcc el 23 May 2016, 10:24

Me pasa lo mismo, el coche tiene 15 días y le cuesta entrar la marcha.
Avatar de Usuario
raulcc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2016, 10:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor Andy_G el 14 Jun 2016, 09:19

A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:







A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.

¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor Stonemaker el 14 Jun 2016, 14:38

Me pasa lo mismo con la marcha atrás, no siempre entra a la primera y hay veces que se queda en ese punto medio... iré a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Stonemaker
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 25 Nov 2015, 08:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor Andy_G el 14 Jun 2016, 16:45

Me acaban de dar cita para el jueves. Me ocurre solo en parado. Con el coche arrancado (Pero en parado) solo me ocurre con la primera marcha y la marcha atrás. Con el coche sin arrancar me ha llegado a ocurrir en 1ª, 2ª, 5ª y R.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta meter la marcha atrás

Notapor jonythunder el 14 Jun 2016, 17:57

yo tengo el tdi de 184 y al principio tambien me psaba lo mismo,en cuanto paso unos meses entra bien,lo unico que he notado que hay veces que meto la marcha atras y al acelerar se mueve el pomo y hace el amago de salirse,suena un clac parecido a cuando dejas el pomo en punto muerto
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados