Duda Seat Driver Profile
Moderador: cvillajos
Re: Duda Seat Driver Profile
Lo de la suspensión que sepa yo el mio no lo hace,los modelos de 2014 solo respuesta del acelerador tacto del volante y leds de puertas,en los vuestros cambia la suspensión?
-
leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
leon fr 1987 escribió:Lo de la suspensión que sepa yo el mio no lo hace,los modelos de 2014 solo respuesta del acelerador tacto del volante y leds de puertas,en los vuestros cambia la suspensión?
Si tienes DCC con el seat drive profile y usando los modos también puedes configurar la dureza de la suspensión. Da igual de 2013-2014-2015 o 2016....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Nada el mio no lleva suspensión adaptativa o DCC,en el modo de conducción sport,información de perfil solo me sale dirección,motor y climatizador que esto ultimo me puedo imaginar pero nose exactamente que es lo que cambia saludossss
-
leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Buenos días.
Hace tiempo que leí a gente que decía que al poner el modo eco o normal con el modo sport no notaban diferencia.
Ahora que ya tengo un tiempo el coche y los he podido probar puedo opinar.
Es imposible que no se note la diferencia, yo en mi coche (en referencia a la respuesta del motor, ya que lo del resto como la dureza del volante etc me parece que es algo más que evidente) nota perfectamente los tres modos, en eco le pisas y parece que lleves un 90 cv, en normal se nota que ya responde mejor el acelerador y ya en sport cuando le pisas te pega ese empujón tan guapo que nos gusta a todos
En mi caso es León SC TSI 180 cv, asique no se si el resto de compañeros que dijo que no notaban casi la diferencia tengan otro motor, lo que si se es que en el mio la diferencia se nota claramente.
Saludosssss
Hace tiempo que leí a gente que decía que al poner el modo eco o normal con el modo sport no notaban diferencia.
Ahora que ya tengo un tiempo el coche y los he podido probar puedo opinar.
Es imposible que no se note la diferencia, yo en mi coche (en referencia a la respuesta del motor, ya que lo del resto como la dureza del volante etc me parece que es algo más que evidente) nota perfectamente los tres modos, en eco le pisas y parece que lleves un 90 cv, en normal se nota que ya responde mejor el acelerador y ya en sport cuando le pisas te pega ese empujón tan guapo que nos gusta a todos
En mi caso es León SC TSI 180 cv, asique no se si el resto de compañeros que dijo que no notaban casi la diferencia tengan otro motor, lo que si se es que en el mio la diferencia se nota claramente.
Saludosssss
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?
Salu2
Ahí se impone el Dsg o el Profile?
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?
Salu2
Buenas,
Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).
Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?
A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas
Gracias
-
DjTails - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
DjTails escribió:Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?
Salu2
Buenas,
Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).
Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?
A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas
Gracias
Yo no tengo DSG pero entiendo que se trata de dos componentes distintos: por un lado la respuesta del acelerador (recordemos que la configuración del motor no actúa sobre tal, sino sobre la respuesta del acelerador), y por otro lado el mapa de cambios del DSG.
Es decir, puedes tener un pedal "perezoso" en ECO con la configuración motor y un mapa que alarga las marchas en S. O puedes tener un pedal que reacciona con solo mirarlo y un mapa de cambios que a las 2.000 rpm te ha cambiado en D.
Entiendo que no hay prioridades aquí. Pero si alguien con DSG os lo confirma, mejor que mejor...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12328
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
En el Cupra y en el XP que probé el DSG sí vas en modo normal pero pones S, el DSG cambia más arriba o reduce más rápido de marcha y sí vas en Sport y pasas de S a D el cambio funciona más tranquilo, de echo en el Cupra 280 sí quieres reducir rápido yendo en Normal has de poner S, por que en D tardaba una eternidad (ir a 60km/h frenando y aun no había reducido de 6ª)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cvillajos escribió:DjTails escribió:Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?
Salu2
Buenas,
Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).
Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?
A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas
Gracias
Yo no tengo DSG pero entiendo que se trata de dos componentes distintos: por un lado la respuesta del acelerador (recordemos que la configuración del motor no actúa sobre tal, sino sobre la respuesta del acelerador), y por otro lado el mapa de cambios del DSG.
Es decir, puedes tener un pedal "perezoso" en ECO con la configuración motor y un mapa que alarga las marchas en S. O puedes tener un pedal que reacciona con solo mirarlo y un mapa de cambios que a las 2.000 rpm te ha cambiado en D.
Entiendo que no hay prioridades aquí. Pero si alguien con DSG os lo confirma, mejor que mejor...
Un saludo!!
Pues si, como decis son independientes, pero al poner el modo sport en el drive profile tambien pone el dsg en modo sport, entonces se puede cambiar el dsg a modo D y continua el acelerador y volante en modo sport pero cambiando a bajas revoluciones, es como yo lo suelo llevar ya que me gusta mas la respuesta del acelerador y volante en sport pero en la conduccion habitual no quiero que vaya cambiando a 4000/5000 rpm (si vas con cuidado, sino hasta 6000 no cambia)
Esso si, aunque tengas puesto el modo sport, al arrancar el coche el dsg se queda en modo D, esto es para evitar una subida de revoluciones cuando esta frio el motor.
En modo ECO, que no lo llevo nunca ya que no noto una diferencia de consumo significativa y si que se nota una respuesta mas lenta, no he probado que pasa al poner el dsg en sport, pero supongo que sera lo mismo.
-
jeroc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
- Ubicación: Lleida
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.
Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.
Saludos.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
kase04 escribió:cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.
Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.
Saludos.
Yo las veces que lo he probado en un pueblo si noto diferencia en los dos modos, no una barbaridad pero si noto algo. Solo que en el pueblo en el tema de suspensión no podía notar nada y ahora que he hecho un viaje si he notado eso, no se si puede ser al endurecerse el volante que yo note que el coche responde mejor y no sea nada de la suspensión, pero ya digo que note bastante diferencia.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Si tenéis DCC, en el menú de modos de conducción lo indica, "Seat Driver Profile con DCC".
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
kase04 escribió:cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.
Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.
Saludos.
+1 yo igual, no veo la sensibilidad del acelerador por ningun sitio, si acelero va igual de rapido en normal que en sport. En Eco ya es diferente y sobretodo con el Dsg, mucha suavidad y el cambio de marcha no llega ni a las 1800 vueltas.
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Yo en Sport sí noto diferencia, no mucha pero sí la noto y más desde que se ha despertado el motor
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Temas similares
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 0 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: tole180 Respuestas: 409 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Compatibilidad cremallera de dirección de Seat León 1p 170 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fausrs Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 22 invitados