Duda Seat Driver Profile

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor leon fr 1987 el 10 May 2016, 20:55

Lo de la suspensión que sepa yo el mio no lo hace,los modelos de 2014 solo respuesta del acelerador tacto del volante y leds de puertas,en los vuestros cambia la suspensión?
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor sonxav el 10 May 2016, 21:11

leon fr 1987 escribió:Lo de la suspensión que sepa yo el mio no lo hace,los modelos de 2014 solo respuesta del acelerador tacto del volante y leds de puertas,en los vuestros cambia la suspensión?


Si tienes DCC con el seat drive profile y usando los modos también puedes configurar la dureza de la suspensión. Da igual de 2013-2014-2015 o 2016....;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor leon fr 1987 el 11 May 2016, 22:58

Nada el mio no lleva suspensión adaptativa o DCC,en el modo de conducción sport,información de perfil solo me sale dirección,motor y climatizador que esto ultimo me puedo imaginar pero nose exactamente que es lo que cambia saludossss
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 13 May 2016, 09:53

Buenos días.
Hace tiempo que leí a gente que decía que al poner el modo eco o normal con el modo sport no notaban diferencia.
Ahora que ya tengo un tiempo el coche y los he podido probar puedo opinar.
Es imposible que no se note la diferencia, yo en mi coche (en referencia a la respuesta del motor, ya que lo del resto como la dureza del volante etc me parece que es algo más que evidente) nota perfectamente los tres modos, en eco le pisas y parece que lleves un 90 cv, en normal se nota que ya responde mejor el acelerador y ya en sport cuando le pisas te pega ese empujón tan guapo que nos gusta a todos :cuñao:
En mi caso es León SC TSI 180 cv, asique no se si el resto de compañeros que dijo que no notaban casi la diferencia tengan otro motor, lo que si se es que en el mio la diferencia se nota claramente.

Saludosssss
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
Kikote8 (20 Sep 2016, 23:02)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Leonidado el 13 May 2016, 22:01

y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor DjTails el 19 Sep 2016, 22:13

Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?

Salu2


Buenas,

Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).

Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?

A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas :-)

Gracias
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cvillajos el 20 Sep 2016, 07:48

DjTails escribió:
Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?

Salu2


Buenas,

Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).

Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?

A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas :-)

Gracias


Yo no tengo DSG pero entiendo que se trata de dos componentes distintos: por un lado la respuesta del acelerador (recordemos que la configuración del motor no actúa sobre tal, sino sobre la respuesta del acelerador), y por otro lado el mapa de cambios del DSG.

Es decir, puedes tener un pedal "perezoso" en ECO con la configuración motor y un mapa que alarga las marchas en S. O puedes tener un pedal que reacciona con solo mirarlo y un mapa de cambios que a las 2.000 rpm te ha cambiado en D.

Entiendo que no hay prioridades aquí. Pero si alguien con DSG os lo confirma, mejor que mejor...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 20 Sep 2016, 08:12

En el Cupra y en el XP que probé el DSG sí vas en modo normal pero pones S, el DSG cambia más arriba o reduce más rápido de marcha y sí vas en Sport y pasas de S a D el cambio funciona más tranquilo, de echo en el Cupra 280 sí quieres reducir rápido yendo en Normal has de poner S, por que en D tardaba una eternidad (ir a 60km/h frenando y aun no había reducido de 6ª)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor jeroc el 23 Sep 2016, 00:15

cvillajos escribió:
DjTails escribió:
Leonidado escribió:y para los que tenemos DSG? como reacciona el motor con el profile en Eco pero el Dsg en Sport?
Ahí se impone el Dsg o el Profile?

Salu2


Buenas,

Esa misma pregunta es la que tengo yo ( estoy esperando a que me llegue el coche ).

Si tu pones modo SPORT en el Seat Drive Profile pero llevas la "D" en el cambio DSG, que tiene prioridad?
O al reves: si llevas modo ECO en Seat Drive Profile pero llevas la "S" en el cambio DSG, entonces como cambia el coche de marchas?

A ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas :-)

Gracias


Yo no tengo DSG pero entiendo que se trata de dos componentes distintos: por un lado la respuesta del acelerador (recordemos que la configuración del motor no actúa sobre tal, sino sobre la respuesta del acelerador), y por otro lado el mapa de cambios del DSG.

Es decir, puedes tener un pedal "perezoso" en ECO con la configuración motor y un mapa que alarga las marchas en S. O puedes tener un pedal que reacciona con solo mirarlo y un mapa de cambios que a las 2.000 rpm te ha cambiado en D.

Entiendo que no hay prioridades aquí. Pero si alguien con DSG os lo confirma, mejor que mejor...

Un saludo!!


Pues si, como decis son independientes, pero al poner el modo sport en el drive profile tambien pone el dsg en modo sport, entonces se puede cambiar el dsg a modo D y continua el acelerador y volante en modo sport pero cambiando a bajas revoluciones, es como yo lo suelo llevar ya que me gusta mas la respuesta del acelerador y volante en sport pero en la conduccion habitual no quiero que vaya cambiando a 4000/5000 rpm (si vas con cuidado, sino hasta 6000 no cambia)
Esso si, aunque tengas puesto el modo sport, al arrancar el coche el dsg se queda en modo D, esto es para evitar una subida de revoluciones cuando esta frio el motor.
En modo ECO, que no lo llevo nunca ya que no noto una diferencia de consumo significativa y si que se nota una respuesta mas lenta, no he probado que pasa al poner el dsg en sport, pero supongo que sera lo mismo.
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 23 Sep 2016, 10:03

Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión :?
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor kase04 el 23 Sep 2016, 10:51

cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión :?
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?


Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.

Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 23 Sep 2016, 11:03

kase04 escribió:
cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión :?
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?


Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.

Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.

Saludos.


Yo las veces que lo he probado en un pueblo si noto diferencia en los dos modos, no una barbaridad pero si noto algo. Solo que en el pueblo en el tema de suspensión no podía notar nada y ahora que he hecho un viaje si he notado eso, no se si puede ser al endurecerse el volante que yo note que el coche responde mejor y no sea nada de la suspensión, pero ya digo que note bastante diferencia.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Risto el 23 Sep 2016, 16:27

Si tenéis DCC, en el menú de modos de conducción lo indica, "Seat Driver Profile con DCC".

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Leonidado el 23 Sep 2016, 21:15

kase04 escribió:
cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión :?
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?


Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.

Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.

Saludos.


+1 yo igual, no veo la sensibilidad del acelerador por ningun sitio, si acelero va igual de rapido en normal que en sport. En Eco ya es diferente y sobretodo con el Dsg, mucha suavidad y el cambio de marcha no llega ni a las 1800 vueltas.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2016, 22:16

Yo en Sport sí noto diferencia, no mucha pero sí la noto y más desde que se ha despertado el motor :lol: :risa3:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 22 invitados