Poner luz de cortesia en reposapies

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 01 Mar 2016, 20:48

Pues mi leoncete no trae luz en los reposapies y despues de ver el golf sport de una amaigo que si los tiene y puede llevarlos encendidos durante circula y puede modificar la intensidad y tal desde la pantalla pues me parce interesante ponerlo ademas da un aspecto chulo al interior del coche . Me fijado en mi coche y viene con el hueco para poner dicho plafon. Alguien sabe en que pines se debe conectar y que codificacion hay que hacer con el vagcom??
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor miguel.tuz el 01 Mar 2016, 23:07

Hola que tal compañero,

Te comento que yo hice la instalación en mi reference y es fácil. Te recomiendo comprar el siguiente Kit(Mismo que compre yo)
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-OEM-LED-floor-Footwell-Light-For-VW-Golf-6-Jetta-MK5-MK6-Tiguan-Touran/32355379381.html

Si te das cuenta el cableado del Kit un pin que va conectado al BCM en el Contacto C pin 72 (viene la numeración), y el otro extremo del cable es tierra, esta la puedes conectar en la tierra que esta en el poste abajo de la palanca que abre el cofre. (Tienes que desarmar las molduras de los costados para pasar los cables) Checa las imágenes en el siguiente Link:

http://www.briskoda.net/forums/topic/306451-retro-fit-footwell-lights-octy-iii/page-2

Ya teniendo la instalación, unicamente es configurar por VCDS

Coding:

First part:
Controller 09 - Central Electronics
16 - Security Access - enter 31347
10 - Adaptations

Go to
(8)-Interior light; light configuration-Fussraumbeleuchtung
Change value from ‘not installed’ to ‘installed’
(This puts the footwell light % setting in the infotainment system (under lights))



Still in Adaptations
Go to
(4)-Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion A 30
Change this value from ‘not active’ to ‘Footwell light’ from the dropdown menu

Next
Go to
(1)-Leuchte30FR LC72-Lasttyp 30
Change this value from ‘not active’ to ‘18 – 2* 5W’ / O para LED 46 - LED Kleinleistung

Next
Go to
(6)-Leuchte30FR LC72-Dimmwert AB 30
Change this value from ‘0’ to ‘89’ or whatever value you want up to 100 for LED

En Adaptations, nos vamos a:

Coding – Long coding

Go to Byte 5 and ensure Bit 7 is ticked – Footwell lights installed.

Go to Byte 17 and ensure Bit 3 is ticked – Ambient footwell lights(s) installed.

Eso fue lo que hice yo, y todo funciona sin problemas;) Tengo los LED en las 4 plazas :comediante:

Saludos!!

NOTA: Te dejo link de donde tome la información para hacerlo, a mi me funciono!!

http://www.briskoda.net/forums/topic/299424-octavia-iii-vcds-adaptations-tried-and-tested/#entry3792607
Última edición por miguel.tuz el 13 May 2016, 18:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 02 Mar 2016, 09:45

Gracias compañero :sobrao:
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 02 Mar 2016, 13:50

Una cosa, la verdad que la funcion de luz de cortesia en los reposapies no me interesa mucho :lol: (no me importa que las luces de los reposapies no se encienda cuando se encienden las luces de cortesia del techo) lo que verdaderamente me gustaria es que al encender la luz de cruce se encendieran las luces de los reposapies. Se pidria coger corriente del fusible de luz de cruce para cuando encienda estas se enciendan tambien las de los reposapies?? Asi me ahorraria conectar el pin y codificar con el vagcom, pero nose si se podra hacer asi :(
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor miguel.tuz el 03 Mar 2016, 19:44

Caanpulo escribió:Una cosa, la verdad que la funcion de luz de cortesia en los reposapies no me interesa mucho :lol: (no me importa que las luces de los reposapies no se encienda cuando se encienden las luces de cortesia del techo) lo que verdaderamente me gustaria es que al encender la luz de cruce se encendieran las luces de los reposapies. Se pidria coger corriente del fusible de luz de cruce para cuando encienda estas se enciendan tambien las de los reposapies?? Asi me ahorraria conectar el pin y codificar con el vagcom, pero nose si se podra hacer asi :(



Si podría funcionar, si haces la instalación de conectar al BCM tendrá el funcionamiento original que es el siguiente:

Al abrir el coche con llave las luces se encienden sincronizados con la luz interior. (En todos los casos del switch del luces) y al cerrar el coche las luces se apagan igual sincronizados con la luz interior.

Cuando enciendes las luces de cruce, las luces de reposa pies se quedan encendidos.

Puedes controlar la intensidad de la luz desde el menú car.

Puedes hacer la prueba, con un roba corriente de fusibles;)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor urkolink el 05 Abr 2016, 19:14

Buenas, me gustaría poner en mi Leon mk3 las luces de pies del piloto y copiloto. Alguien que me pueda iluminar sobre el tema teniendo en cuenta que no tengo ni la mas remota idea de electricidad?
He visto que tiene los 2 agujeros a los lados y esto en el post que has puesto están estas luces OEM

http://www.bold-sport.com/store/index.p ... uct_id=131

A partir de ahi, que seria? Colocarlos y poner un cable en el pin 72 y otro a tierra como has dicho y codificar?
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 05 Abr 2016, 19:23

urkolink escribió:Buenas, me gustaría poner en mi Leon mk3 las luces de pies del piloto y copiloto. Alguien que me pueda iluminar sobre el tema teniendo en cuenta que no tengo ni la mas remota idea de electricidad?
He visto que tiene los 2 agujeros a los lados y esto en el post que has puesto están estas luces OEM

http://www.bold-sport.com/store/index.php?
route=product/product&product_id=131

A partir de ahi, que seria? Colocarlos y poner un cable en el pin 72 y otro a tierra como has dicho y codificar?


Correcto
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 20 Abr 2016, 18:14

Buenas, alguien mas ha codificado estas luces ademas de @miguel.tuz y yo??? Esk tenemos el vagcom 12.12.0 y no nos aparce la primera pestaña (8)interior light;....
Y no sabemos si es por la version de vagcom o por lo que es. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Stealnick el 27 Abr 2016, 17:46

Si te da igual lo de controlar la iluminación desde el menú, lo más fácil es coger la corriente de la iluminación del clima. Así te ahorras la codificación y conectar a la BCM (sacar el conector es fácil pero meterlo es jodio)

Yo lo voy a hacer, pero con la iluminación en rojo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 27 Abr 2016, 18:29

Stealnick escribió:Si te da igual lo de controlar la iluminación desde el menú, lo más fácil es coger la corriente de la iluminación del clima. Así te ahorras la codificación y conectar a la BCM (sacar el conector es fácil pero meterlo es jodio)

Yo lo voy a hacer, pero con la iluminación en rojo.

Pero ya que tengo toda la instalacion lo propio seria que funcionara todo, asi tambien funciona como luz de cortesia, aunque ya he pensado la posibilidad de conectar como tu dices, primero probare con el vag com 15.7 de un colega a ver si puedo cambiar ese valor para que funcione todo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 13 May 2016, 11:24

Compañeros buenas noticias, el apartado (8) de la codificacion que nos pueso el compañero de un doro de skoda que no sale en nuestros leones (es el que activa y desactiva las luces en la pnatalla en menu car) lo he encontrado y no es tal como pone ahi sino q pone algo como "foot well lighting" lo he activado y ya tengo todas las funciones en las luces de reposapies
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor miguel.tuz el 13 May 2016, 18:10

Caanpulo escribió:Compañeros buenas noticias, el apartado (8) de la codificacion que nos pueso el compañero de un doro de skoda que no sale en nuestros leones (es el que activa y desactiva las luces en la pnatalla en menu car) lo he encontrado y no es tal como pone ahi sino q pone algo como "foot well lighting" lo he activado y ya tengo todas las funciones en las luces de reposapies



Compañero,

seria buenos nos dijeras exactamente el canal que moviste, para actualizarlo en los pasos antes compartidos!! Muchas felicidades, me da gusto que todo haya salido bien!! :rey:

saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Caanpulo el 13 May 2016, 18:26

No me acuerdo muy bien ya que iba traducciendo uno a uno pero era algo asi
(No me acuerdo del numero)-Interior light; light configuration- foot well lighting.
Y compañero gracias a ti por ayudarme amontarlo que si no fuera por ti lo ubiera dejado sin montar a la minima complicacion :lol: . Decir que da un aspecto imcreible con dichas luces.
Un saludo!

En este mensaje, Caanpulo ha recibido un agradecimiento de:
miguel.tuz (13 May 2016, 18:41)
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor urkolink el 30 May 2016, 11:34

Esta mañana me he intentado poner con ello.. He desmontado casi todo lo necesario y lo tengo bastante claro.. Pero me he topado con un problema inesperado. Alguien me puede decir como se quita la palanca de abrir el capó? Me da miedo hacer palanca por que en las fotos tiene una inta de tener algo... Y liarla. A ver si alguien me puede resolver esto..

Gracias
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Poner luz de cortesia en reposapies

Notapor Stealnick el 30 May 2016, 12:11

Tiene una presilla, pásate por el hilo de los pedales del cupra, ahí viene como quitarla.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
urkolink (30 May 2016, 13:38)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados