Aviso presion neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Javiglez el 23 Mar 2016, 09:11

¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 23 Mar 2016, 10:14

Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Javiglez el 23 Mar 2016, 14:50

Borcike escribió:
Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"

Y eso ? Joe yo he puesto lo que recomienda el fabricante en el tapón de la gasolina...
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 23 Mar 2016, 23:15

Javiglez escribió:
Borcike escribió:
Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"

Y eso ? Joe yo he puesto lo que recomienda el fabricante en el tapón de la gasolina...



pues a mi es lo que me pone el fabricante en la tapa de la gasolina. 2,2 delante y 2,0 detras si no va cargado. a lo mejor el tuyo al ser st pesa mas y las presiones son diferentes

En este mensaje, Borcike ha recibido un agradecimiento de:
Javiglez (28 Mar 2016, 22:19)
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor javieruus el 31 Mar 2016, 22:12

Hola a todos.
Tengo el coche desde principios Noviembre y en los apenas cinco meses que lo tengo en dos ocasiones mire la presión una de ellas después de un viaje de más de 400km y nada sigue igual. Ahora tengo 5.000 km y la presión sigue sin bajar. En mi coche aparecen tres tipos de presiones diferentes. Confort,carga normal y máxima carga. Lo tengo en carga normal a 2,5 en las cuatro ruedas. No sé si alguien me fecomienda igual alguna de las otras dos presiones o lo dejo como esta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javieruus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2016, 22:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Ch3chu el 01 Abr 2016, 21:13

no os preocupeis es normal k salte de exo no mide la presion el sensor se guia por la circunferencia de la rueda aunk sea un sensor de presion de neumaticos no es real en el caso del leon, cuando salte si veis k esta bien simplemente vais al menu y guardais la k tiene en ese momento y se kita , por poner un ejemplo al cambiar las ruedas de atras y pasarlas alante me salto y no era por presion sino pork la rueda era diferente a ojos del sensor asik trankis k es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ch3chu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Ene 2010, 00:39
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 7 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 11 May 2016, 10:30

Bueno 2 meses despues de que saltara el aviso y tuviera que volver a calibrar la presion, todo sigue normal. el otro dia aprovechando que estaba al lado del taller de unos amigos, pase a comprobar la presion y estaba todo perfercto
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Erdeif el 11 May 2016, 17:36

javieruus escribió:Hola a todos.
Tengo el coche desde principios Noviembre y en los apenas cinco meses que lo tengo en dos ocasiones mire la presión una de ellas después de un viaje de más de 400km y nada sigue igual. Ahora tengo 5.000 km y la presión sigue sin bajar. En mi coche aparecen tres tipos de presiones diferentes. Confort,carga normal y máxima carga. Lo tengo en carga normal a 2,5 en las cuatro ruedas. No sé si alguien me fecomienda igual alguna de las otras dos presiones o lo dejo como esta.
Un saludo.


Pues bien, no?

No he mirado aun las presiones en 5000 kms. Desde que fui a recogerlo.
Yo lo veo bien
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Adikubens el 11 May 2016, 21:07

Borcike escribió:
Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"


Yo igual tengo el FR con llanta de 17'' y siempre he llevado 2,2 delante y 2 detras yendo sin cargas, pero resulta que el otro día comprobando las presiones coincidí con un taxista y me dijo que siendo llanta de 17 y la medida que tengo en todos los talleres recomiendan llevarlas 2,5 en todas las ruedas, que el coche va mejor y gasta menos y que los todos sus compañeros que llevan esa llanta la llevan en 2,5, será esto verdad? no se, me parece un poco alta esa presión para llevarla siempre.

A mi las dos veces que me ha saltado el aviso eran dos pinchazos por clavos, la primera vez llene porque era una perdida inapreciable, estaba en 1.9 y tardó casi tres semanas en volver a avisar y ya lo llevé a un taller de neumaticos y le sacaron el clavo. Y respecto lo que comentaba el compañero de que si pierden las 4 ruedas a la vez y te puedes encontrar conduciendo en la llanta no creo que eso sea así, porque aunque mide los giros, se supone que memoriza las de las 4 ruedas, no el conjunto, asi que saltarían 4 avisos creo yo, que pasa si se te pinchan dos ruedas a la vez? o las 4?
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor cvillajos el 11 May 2016, 22:18

Adikubens escribió:
Borcike escribió:
Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"


Yo igual tengo el FR con llanta de 17'' y siempre he llevado 2,2 delante y 2 detras yendo sin cargas, pero resulta que el otro día comprobando las presiones coincidí con un taxista y me dijo que siendo llanta de 17 y la medida que tengo en todos los talleres recomiendan llevarlas 2,5 en todas las ruedas, que el coche va mejor y gasta menos y que los todos sus compañeros que llevan esa llanta la llevan en 2,5, será esto verdad? no se, me parece un poco alta esa presión para llevarla siempre.

A mi las dos veces que me ha saltado el aviso eran dos pinchazos por clavos, la primera vez llene porque era una perdida inapreciable, estaba en 1.9 y tardó casi tres semanas en volver a avisar y ya lo llevé a un taller de neumaticos y le sacaron el clavo. Y respecto lo que comentaba el compañero de que si pierden las 4 ruedas a la vez y te puedes encontrar conduciendo en la llanta no creo que eso sea así, porque aunque mide los giros, se supone que memoriza las de las 4 ruedas, no el conjunto, asi que saltarían 4 avisos creo yo, que pasa si se te pinchan dos ruedas a la vez? o las 4?


La presión óptima te la indica el fabricante que es quien conoce el coche, su peso y su distribución de carga. Por tamaño de llanta NO se puede generalizar ya que habrá coches de 2 toneladas que monten esta medida al igual que coches de 1.200kg como el nuestro.

Lo que te dijo el taxista (y sin ánimo de ofender, porque no van por ahí los tiros...) no me extraña. Él mira más por el consumo que por otras variables, ya que es donde puede ahorrarse unos eurillos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 12 May 2016, 02:27

cvillajos escribió:
Adikubens escribió:
Borcike escribió:
Javiglez escribió:¿Que presión os recomiendan para poner? yo tengo un FR st y con carga normal 2.4 y petado de carga 2.7.



yo llevo 2,2 delante y 2 detras un FR con llanta de 17"


Yo igual tengo el FR con llanta de 17'' y siempre he llevado 2,2 delante y 2 detras yendo sin cargas, pero resulta que el otro día comprobando las presiones coincidí con un taxista y me dijo que siendo llanta de 17 y la medida que tengo en todos los talleres recomiendan llevarlas 2,5 en todas las ruedas, que el coche va mejor y gasta menos y que los todos sus compañeros que llevan esa llanta la llevan en 2,5, será esto verdad? no se, me parece un poco alta esa presión para llevarla siempre.

A mi las dos veces que me ha saltado el aviso eran dos pinchazos por clavos, la primera vez llene porque era una perdida inapreciable, estaba en 1.9 y tardó casi tres semanas en volver a avisar y ya lo llevé a un taller de neumaticos y le sacaron el clavo. Y respecto lo que comentaba el compañero de que si pierden las 4 ruedas a la vez y te puedes encontrar conduciendo en la llanta no creo que eso sea así, porque aunque mide los giros, se supone que memoriza las de las 4 ruedas, no el conjunto, asi que saltarían 4 avisos creo yo, que pasa si se te pinchan dos ruedas a la vez? o las 4?


La presión óptima te la indica el fabricante que es quien conoce el coche, su peso y su distribución de carga. Por tamaño de llanta NO se puede generalizar ya que habrá coches de 2 toneladas que monten esta medida al igual que coches de 1.200kg como el nuestro.

Lo que te dijo el taxista (y sin ánimo de ofender, porque no van por ahí los tiros...) no me extraña. Él mira más por el consumo que por otras variables, ya que es donde puede ahorrarse unos eurillos...

Un saludo!!



eso iba a decir yo. un neumatico hinchado demas, roza con menos superficie contra el suelo, por lo que supuestamente consume menos. Peeero, tambien hay menor superficie de contacto por lo que menos seguridad y encima el neumatico se va a desgartar por la parte central mas que por el resto. Yo siempre lo que diga el fabricante que para eso lo tienen muy estudiado
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor arlot el 12 May 2016, 09:34

El tema no es si le pones 2,2 o 2,5, el tema es que realmente le estas poniendo esa presión, porque todos sabemos que los manómetros de las gasolineras tienen más palos que jesucristo, y lo que marca puede ser erróneo. Lo mejor y más aconsejable, es llevar un buen manómetro (el del chino guarringongo a 1€ no vale) e ir midiendo y ajustar la presión a los valores indicados; los neumáticos se hinchan en frio.

En la gasolinera donde hincho las ruedas (Repsol) el manómetro tiene un diferencial de +0,3. por lo que si le hago caso a ese manómetro, si pongo 2,2, realmente le estoy poniendo 1,9.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor turbin el 12 May 2016, 10:17

Yo lo mire el otro día, y me quede un poco extrañado, a mi me marca que tengo que poner 2,8 delante y 2,8 detrás, tanto a carga normal como a carga completa, luego entre medias, pone "Comfort" 2,5 y 2,5.

También me fije que la de recambio pone 4,2.

Yo lo veo mucho 2,8 no? 225/40r18, en el audi llevaba 245/40r18 y marcaba 2,4 y 2,6, más goma y bastante más peso.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor seleniafg el 13 May 2016, 18:11

stewei escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda, yo llevo nitrogeno en las ruedas y es lo mejor que hay. No aumenta ni disminuye la presion con el calentamiento de la goma, no hay perdidas de presion (obviamente si esta pinchado vas a perder si o si....).

En el leon de mi parienta le puse las ruedas hace mas de 2 años, y llevan ya hechos unos 60.000km, y no me a saltado ni una sola vez el testigo de presion de neumaticos, y tengo que decir que he comprobado si estaba todo en orden hace un par de meses y todo sigue tal y como salio del taller en su dia con el cambio de neumaticos. He de decir que siempre he llevado nitrogeno en las ruedas, y en este que tengo ahora estoy buscando un hueco para llevarlo al taller y que me lo llenen con nitrogeno las ruedas. Para mi es mucho mas seguro y por el precio que tiene, vale la pena (no se exactamente cuanto es, pero no mas de 10 o 15€ seguro, la ultima vez me lo regalaron al cambiar los neumaticos).


Yo tambíén le puse Nitrogeno a los neumaticos hace apenas 3000 km y aún así se me ha alarmado el coche. Igual he revisado la presión y esta dentro de los limites, lo lleve a la agencia y lo único que hicieron fue calibrar nuevamente la presión, pero me queda la duda si no estará fallando otra cosa.
Avatar de Usuario
seleniafg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2016, 15:28
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor FR184 el 13 May 2016, 19:45

Yo calzo 2,8 de presión y 2.6 detrás FR 184 llanta de 18 :marley:

En este mensaje, FR184 ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (24 Ago 2017, 12:48)
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 24 invitados