Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor hectorri el 17 May 2016, 07:45

estepi escribió:
hectorri escribió:Pues leyéndoos a vosotros me da a mí que el comercial conmigo se columpió con las cifras/redondeo (o el que se lo dijo por teléfono cuando le llamó).

Típica oferta: 9500 a 48 meses pero...con cuota de 260€!

¿Un poco bastante alta no? Creo que esos 260 me cuadran mejor si es con la prima del seguro, que le pregunté a posteriori.


Esa cuota seguramente es incluyendo con la financiación de los 9500 la Comisión de apertura + seguro vida/préstamo + seguro retirada carnet + seguro con mapfre.

Aproximadamente:

Apertura: 290€
Seguro vida: 280€
Seguro carnet: 86€
Seguro mapfre: 399€

Sumas todo al 9,25% y se acerca a la cuota que te han dado.

Eso he pensado yo después de leeros, que era cuota con los seguros incluídos. Preguntaré de nuevo no obstante para aclararlo.

Gracias por responder!
Avatar de Usuario
hectorri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2016, 20:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 17 May 2016, 07:59

Como te dice @estepi , esa cuota incluirá la CA y los seguros financiados. Un comercial/concesionario no puede jugar con el tipo de interés @hectorri

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Financiacion

Notapor bugs_bunny el 17 May 2016, 10:09

¿cuánto consideraríais razonable una cuota mensual por el coche? Yo la tengo en 219 a 7 años, es un poco alta no? :S
Avatar de Usuario
bugs_bunny
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2016, 12:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Antxon el 17 May 2016, 10:25

bugs_bunny escribió:¿cuánto consideraríais razonable una cuota mensual por el coche? Yo la tengo en 219 a 7 años, es un poco alta no? :S


Esto es muy relativo,todo depende de los ingresos de cada uno,cada cual tiene que sacar sus cuentas de lo que puede permitirse al mes.Contra mas años mas intereses.
A mi tu cuota no me parece alta,pero lo miro con los ojos de mis ingresos.

saludos

Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Financiacion

Notapor bugs_bunny el 17 May 2016, 10:35

Hombre está claro que todo es relativo en la vida, y los ingresos son fundamentales, pero también es verdad que en comparación con lo que pagan otros, uno se hace una idea de si está pagando mucho o poco... Yo hubiera preferido tener una cuota de 150 euros, pero ni financiándolo a diez años me salía esa cuota :O :O así que preferí pagar un poco más y dejarlo en 7 que ya me parecen tantísimos..
Avatar de Usuario
bugs_bunny
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2016, 12:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor estepi el 17 May 2016, 11:40

bugs_bunny escribió:¿cuánto consideraríais razonable una cuota mensual por el coche? Yo la tengo en 219 a 7 años, es un poco alta no? :S


Está bien dejar una cuota cómoda por lo que pueda venir, pero siempre pensando en que si te lo puedes quitar antes hazlo, ahorrarás mucho dinero, es común acomodarse a la cuota y no amortizar, un gran error.
Imagen
Avatar de Usuario
estepi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2016, 11:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor Ep284 el 18 May 2016, 09:41

Gente vamos a firmar un pedido de un Ateca. En que pagina figuraba el tema de cancelar la financiacion???
Avatar de Usuario
Ep284
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2016, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor chemasa1987 el 19 May 2016, 08:33

Buenas compañeros. Como algunos sabreis el martes por la tarde firme ya todos los papeles para la financiacion y tengo ya mi numero de identificacion.

Ayer ya me dijo la comercial que estaba todo entregado y correcto, pero que aun no habia respuesta confirmada. Me gustaria preguntaros cuanto os tardo a vosotros en responder la financiera (estoy que no puedo mas de las ganas que tengo ya de tener el coche ) y si puedo comenzar ya los tramites para cancelar los seguros aunque aun no este terminada de aprobar.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 19 May 2016, 10:57

Buenos días,

Os informo de que ahora el seguro de Mapfre son 265€ I.V.A incluido en vez de los 399€ I.V.A incluido que se venía aplicando.

Es condición indispensable incluirlo en la financiación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 19 May 2016, 14:36

Buenas tardes,

Esta tarde firmo la financiación, pero en estas últimas horas me he empezado a rayar de una manera desorbitada.

Por más que busco en este hilo no encuentro respuesta a las siguientes preguntas:

1) ¿Qué sale mejor? ¿Financiar a 3 años o a 4 años? Teniendo en cuenta que en ambos casos se van a cancelar los famosos seguros y que en el caso de financiar a 4 años se cancelará la financiación a los 3 años asumiendo la comisión de penalización.

2) ¿Cuál es el TIN y TAE financiando 3 años? ¿Cuál es el TIN y el TAE financiando 4 años?

Llevo una ansiedad encima que no es normal.

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 19 May 2016, 15:02

Andy_G escribió:Buenas tardes,

Esta tarde firmo la financiación, pero en estas últimas horas me he empezado a rayar de una manera desorbitada.

Por más que busco en este hilo no encuentro respuesta a las siguientes preguntas:

1) ¿Qué sale mejor? ¿Financiar a 3 años o a 4 años? Teniendo en cuenta que en ambos casos se van a cancelar los famosos seguros y que en el caso de financiar a 4 años se cancelará la financiación a los 3 años asumiendo la comisión de penalización.

2) ¿Cuál es el TIN y TAE financiando 3 años? ¿Cuál es el TIN y el TAE financiando 4 años?

Llevo una ansiedad encima que no es normal.

Gracias de antemano.

Saludos.


Creo que se hicieron las cuentas y, en el supuesto de cancelar todos seguros, no financiar la CA y amortizar la totalidad en el mes 37 con su penalización oportuna había una diferencia de unos 50€ a favor de 3 años con respecto a 4 años. Eso sí, la cuota es más holgada en este segundo escenario.

Para los cálculos de TIN/TAE bien los preguntas a la financiera, bien haces tú las cuentas con los simuladores que hay en Internet (yo utilizo siempre estos: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Financiacion

Notapor Drako85 el 19 May 2016, 15:19

Andy_G escribió:Buenos días,

Os informo de que ahora el seguro de Mapfre son 265€ I.V.A incluido en vez de los 399€ I.V.A incluido que se venía aplicando.

Es condición indispensable incluirlo en la financiación.

Un saludo.

Comoooo???? Haber mi novia hizo el pedido el 30 de Abril, aún no ha firmado nada de seguros ni nada; a ella le afectaría lo del seguro o seguiría siendo el de 399?
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 19 May 2016, 15:26

cvillajos escribió:
Andy_G escribió:Buenas tardes,

Esta tarde firmo la financiación, pero en estas últimas horas me he empezado a rayar de una manera desorbitada.

Por más que busco en este hilo no encuentro respuesta a las siguientes preguntas:

1) ¿Qué sale mejor? ¿Financiar a 3 años o a 4 años? Teniendo en cuenta que en ambos casos se van a cancelar los famosos seguros y que en el caso de financiar a 4 años se cancelará la financiación a los 3 años asumiendo la comisión de penalización.

2) ¿Cuál es el TIN y TAE financiando 3 años? ¿Cuál es el TIN y el TAE financiando 4 años?

Llevo una ansiedad encima que no es normal.

Gracias de antemano.

Saludos.


Creo que se hicieron las cuentas y, en el supuesto de cancelar todos seguros, no financiar la CA y amortizar la totalidad en el mes 37 con su penalización oportuna había una diferencia de unos 50€ a favor de 3 años con respecto a 4 años. Eso sí, la cuota es más holgada en este segundo escenario.

Para los cálculos de TIN/TAE bien los preguntas a la financiera, bien haces tú las cuentas con los simuladores que hay en Internet (yo utilizo siempre estos: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/)

Un saludo!!


Gracias por la rápida respuesta @cvillajos.
A lo mejor es casualidad, pero esos 50€ (No llegaba) eran los que pagabas de más al financiar durante 3 años incluyendo todos los seguros e inclusive financiando también la comisión de apertura.
Si los intereses son los mismos para 3 años que para 4 años, está claro que sale mejor a 4 años cancelando al tercer año.
Por cierto, según la web de Seat el TIN para cualquier plazo es del 8,99% frente al 9,25% que se venía aplicando... ¿Ha bajado?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Andy_G el 19 May 2016, 15:29

Drako85 escribió:
Andy_G escribió:Buenos días,

Os informo de que ahora el seguro de Mapfre son 265€ I.V.A incluido en vez de los 399€ I.V.A incluido que se venía aplicando.

Es condición indispensable incluirlo en la financiación.

Un saludo.

Comoooo???? Haber mi novia hizo el pedido el 30 de Abril, aún no ha firmado nada de seguros ni nada; a ella le afectaría lo del seguro o seguiría siendo el de 399?


Si tu novia todavía no ha firmado se le aplicará el precio más favorable, es decir, 265€. Si por alguna razón subiera, se le aplicaría el mejor precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andy_G
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Tonii25 el 19 May 2016, 16:01

Andy_G escribió:
Drako85 escribió:
Andy_G escribió:Buenos días,

Os informo de que ahora el seguro de Mapfre son 265€ I.V.A incluido en vez de los 399€ I.V.A incluido que se venía aplicando.

Es condición indispensable incluirlo en la financiación.

Un saludo.

Comoooo???? Haber mi novia hizo el pedido el 30 de Abril, aún no ha firmado nada de seguros ni nada; a ella le afectaría lo del seguro o seguiría siendo el de 399?


Si tu novia todavía no ha firmado se le aplicará el precio más favorable, es decir, 265€. Si por alguna razón subiera, se le aplicaría el mejor precio.

Saludos.


Yo tenia entendido que lo del seguro es opcional, no?
A mi no me han comentado nada.
Avatar de Usuario
Tonii25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Finalizacion financiacion
Foro: General
Autor: pedox2020
Respuestas: 26
Seguro Mapfre con la financiación Seat
Foro: General
Autor: KUN
Respuestas: 129
Renting o Financiación?
Foro: General
Autor: mildois
Respuestas: 1
Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación
Foro: General
Autor: cholvete
Respuestas: 58
Y después de la financiación con SEAT que?
Foro: General
Autor: KingDejan
Respuestas: 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: SentiBot y 15 invitados