El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 16 May 2016, 22:43

Kikote8 escribió:
javigody escribió:
Kikote8 escribió:A vosotros os pasa lo que ha mí con el lector de señales de tráfico en el fis? Me salen como dobles, una encima de la otra:[ Imagen ]


Un saludo!!


Es el funcionamiento normal, en datos de viaje debe salirte la que hay debajo de la de velocidad, que normalmente es un prohibido adelantar.

En datos de viaje? Hoy lo he estado mirando y en datos de viaje desde el navegador, en ajustes me dice si quiero ver las señales en el fís, pero nada más. Desde el fis en datos de viaje no consigo ver nada más, solo los límites de velocidad, como lo haces tú para ver más señales? Tienes alguna otra opción? Consigues ver más señales?


En datos de viaje se ven las velocidades, prohibido adelantar y no se si alguna más, pero solo si las ha leído. Esa pantalla te muestra esas señales mientras están vigentes por así decirlo.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javigody el 16 May 2016, 22:46

Davido2790 escribió:
rojas escribió:Pero la luz se enciende ? ... a ver si estáis comprobando corriente con el portón abierto .... que con el portón abierto el cable de marcha atras no lleva corriente.
Cierra todas las puertas y engranajes la marcha atras con el coche arrancado . Se enciende la luz? ... si es si , el cable esta perfectamente . Si no se enciende deberías tener un error en el fis de luz fundida .

Pero recordad que el cable de marcha atras no lleva tensión con el portón abierto , hay q comprobar con el cerrado

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Si se ha comprobado con el portón cerrado, además probemos otra luz, y saquemos los cables con el portón cerrado (de la cámara) y no llevaban corriente...
Me estoy volviendo un poco loco, y quiero evitar llevarlo a la Seat vaya a ser que miren donde está el roba corriente y que se limpien las manos con todo lo relacionado a instalación eléctrica...


Pues descartados fusible, bombilla, cable y codificación, como no sea el interruptor de la marcha atrás, pero ya ahí me pierdo, no se ni donde esta ni como funciona.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguelleonfr el 16 May 2016, 22:56

@rojas supongo que eres el que mas controls por lo que se ve

En un fr + si vinen con acc y front assit seria posible activar el lane assist?
Se comento que hay un icono en el cuadro de aviso de angulo muerto se sabe algo mas
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 17 May 2016, 08:21

miguelleonfr escribió:@rojas supongo que eres el que mas controls por lo que se ve

En un fr + si vinen con acc y front assit seria posible activar el lane assist?
Se comento que hay un icono en el cuadro de aviso de angulo muerto se sabe algo mas
Gracias de antemano


No, el lane assist es controlada por una cámara frontal en lo alto del cristal, no por radar. Tendrás que substituir el cristal, poner la camara, guarncesidos y conectar y codificar.

RePecto al exist assist (ángulo muerto) ni idea.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 17 May 2016, 08:36

miguelleonfr escribió:@rojas supongo que eres el que mas controls por lo que se ve

En un fr + si vinen con acc y front assit seria posible activar el lane assist?
Se comento que hay un icono en el cuadro de aviso de angulo muerto se sabe algo mas
Gracias de antemano


No recuerdo si se comentó que el Line Assist necesitaba código de desbloqueo SWaP o no. Si es así, no se puede activar a menos que Seat saque un paquete para ello (además de necesitar la cámara frontal). Mira en el PDF de @XaGiCo páginas 147-148 las centralitas afectadas.

Sobre el si de Assist si es cierto que existe un testigo en el cuadro de instrumentos (al lado del de control de velocidad de crucero y line Assist) pero en el León ese equipamiento no está disponible y si lo quieres tienes que currarte algo como el BRICO de @rojas https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=113112&p=1816589#p1816589

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 17 May 2016, 09:21

Efectivamente como te indican los compañeros... para el lane assist necesitas la cámara frontal ya que el acc lo que usa es un radar situado en la parrilla del paragolpes , cabe la posibilidad que el lane assist no lleve código swap , si esto fuera así se podría poner sin problema.
el side assist , tienes un manual en el foro , bien es cierto que el icono del cuadro del asistente del ángulo muerto no está operativo , aunque si es funcional

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 17 May 2016, 09:26

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 17 May 2016, 10:57

Por fin conseguido que en el coming home sólo se enciendan las diurnas! Ya sólo me queda lo de sensor lluvia que me ha dicho Xagico que es por el cable. Y que me active alguien con el VCP lo de las señales y estoy listo.
A la codifcacion inicial de Xagico hay que añdirle:

El 12 y 14 de la misma bombilla, que luchte...... 6 aBL y luego el 7, con eso funciona.

@dariovcf y @xagico por la ayuda
Última edición por LeonCup el 17 May 2016, 14:38, editado 4 veces en total

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (19 May 2016, 13:12)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 17 May 2016, 11:53

No sé si servirá de algo, pero la gente que no lleva activo lo del detector de fatiga parece que se puede activar... Aquí dejo la foto, yo lo hice y no me dio problemas
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 17 May 2016, 13:00

Davido2790 escribió:No sé si servirá de algo, pero la gente que no lleva activo lo del detector de fatiga parece que se puede activar... Aquí dejo la foto, yo lo hice y no me dio problemas
[ Imagen ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No funciona @Davido2790 aunque no de error con VagCom al codificar. Necesario código SWaP. Más info e investigaciones aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=95846&p=1867741&hilit=Cansancio#p1867741

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguelleonfr el 18 May 2016, 15:09

Gracias por vuestras respuestas

En caso de x ejemplo rotura de lunas se podira aprobechar instalar la camara frontal, aunque supongo que sera mucho cableado no?

Se sabe de talleres que se dediquen a activar mods o usiarios previo pago claro
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor seat leon fr 46 el 18 May 2016, 21:17

miguelleonfr escribió:Gracias por vuestras respuestas

En caso de x ejemplo rotura de lunas se podira aprobechar instalar la camara frontal, aunque supongo que sera mucho cableado no?

Se sabe de talleres que se dediquen a activar mods o usiarios previo pago claro

Me uno para saber lo de la cámara frontal
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jurrus el 19 May 2016, 08:05

Pues bien, ayer le metí mano al coche con el VAGcom y la lie un poco. Cuando luego lleve el coche a casa no me funcionaba el Start-Stop (salía la A tachada) y en el menú Car del navegador me salía la velocidad media con un $ algo raro. Esta tarde mirare si hay algún error en concreto y desharé los mods, a ver con cuál la he liado.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 19 May 2016, 10:13

Seria, supongo: cambiar el cristal, el sensor, y codificar no??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor joangp el 21 May 2016, 12:45

respecto al oil level que comentan aquí viewtopic.php?f=8&t=116700&start=210 se puede activar con vcds 12.12. he mirado y no encuentro nada. gracias
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados